jueves, 27 de febrero de 2014

Perro viejo

Desde que soy madre –ya no recuerdo el día en el que tenía el útero a estrenar- he aprendido muchas cosas curiosonas y no sólo a hacer un biberón, a contar cuentos y a dormir a un niño que no quiere dormir y te araña hasta la pituitaria, también he desarrollado cierta perspicacia respecto a lo que me rodea, como te lo digo, y eso que yo ando regular de riego sanguïneo y conexiones neuronales... que ser perro viejo es lo que tiene.

1.- Cuando veas a una chica muy guapa y arregladísima con un tipo de infarto y una plancha profesional hecha en una brillante melena conduciendo un carrito de bebé con un nene dentro de menos de seis meses, desengáñate, ella no es la madre. Fíjate bien que seguro que junto a ella o habitualmente detrás de ella con la mirada perdida va la auténtica madre con pinta de haber salido de un campamento de refugiados y con la cara de haber sobrevivido a un ataque nuclear… Y la que tiene tiempo de pintarse las uñas con dos capas es la hermana o una amiga piadosa que la ha sacado a tomar el aire antes de que pierda la cabeza del todo.

2.- El grado de callamen en el que te conviertes cuando traes un hijo al mundo es inversamente proporcional a la edad del crío en cuestión. El proceso va así: el primer mes estás más o menos igual que antes de la maternidad aunque con la barriga amorfa y el cuerpo raruno, porque aún te quedan fuerzas mentales –que no físicas- para enfrentarse al caos y no renunciar a la doble pasada de rimel, pero a partir del mes, aquello empieza a decaer y habrá muchos de ‘hoy no me voy a pintar, total quién me va a ver, y además así me respira la piel’ y al final eres un cardo en la mitad de las fotos del bebé. Cuando el niño empieza andar el grado de callosidad aumenta porque ya tienes que debatirte entre evitar su suicidio a fuerza de cabezazos contra cualquier esquina de la casa o peinarte. Y no te peinas. Pero poco a poco el niño va haciéndose autónomo –un poco al menos- y vuelves a resurgir, incluso te pones serum. Luego te vuelves a embarazar y vuelves a la casilla de inicio.

3.- Hay niños malos y niños buenos. Eso es así(n). Todos dan guerra –mucha- porque si un bebé no da guerra no le encuentra sentido a la vida, digo yo. Pero hay niños que se pasan los primeros meses durmiendo y hay niños porculeros que no dejan de llorar hasta el día de la comunión. Luego vendrá la lista de turno a decir que el suyo es muy bueno porque ella le pone música clásica y le hace masajes circulares con aceites pestosos de la herboristería a la luz de las velas. Ni mijita. Cuando le venga un segundo con cólicos del lactante o simple mala leche, que me cuente cómo le va lo de untarle cosas mientras le berrea a la cara como si lo estuvieran apaleando.

(Continuará)

miércoles, 26 de febrero de 2014

De virus y lácteos


Yo no sé si esto de la maternidad te reduce las defensas como te reduce las ganas de vivir, pero la cuestión es que yo no gano para resfriados y vivo con un pañuelo pegado a la mano, moqueando y estornudando a la velocidad de la luz que apenas si me da tiempo a tragar saliva cuando me viene el siguiente estornudo compulsivo que yo no sé cómo no fuero de asfixia o de pegarme un leñazo contra cualquier pared en una de esas convulsiones que me dan y que me dejan dando vueltas como si me estuviera apaleando un fantasma con mala leche.

Lo nuevo es que ahora los resfriados se me juntan con la alergia primaveral que tengo desde noviembre, que yo soy mucho de adelantarme a las estaciones y de disfrutar por anticipado de estas maravillas de la genética –que mi madre entre el nombre engendro, las caderas y la rinitis se quedó descansando- y mezclo los estornudos encadenados con los picores de ojos nivel me los quiero arrancar ahora mismo y quedarme como el príncipe feliz –aquel del cuento deprimente que me traumatizó de niña- con tal de liberarme de estos ojos alérgicos que se me ponen rojos nivel Hulk en un momento de furia y dan mucho miedo.

Y como desde que soy madre y no tengo tiempo para ponerme mala me empastillo viva –yo que era de las que me negaba a tomarme una aspirina infantil- alternando Espidifenes, paracetamoles y Red Bull y Pharmatones y todo lo que pillara para evitar estar hecha una madre múltiple ‘estrosaíta’ pidiendo clemencia por las esquinas, ahora ya no me hace efecto nada y tengo que sobrevivir a jierro, sin una droga legal que echarme al gaznate.

Por eso he decidido pasarme a los actimeles, que mira que nunca me han gustado pero por aquello de reforzar las defensas encanijadas que tiene una a fuerza de malvivir, el otro día compré unos paquetones gigantes que parecía que aquí vivíamos una nueva versión de la Tribu de los Brady.

El problema es que yo no había contado con la adición a los lácteos de la pelirroja –que comer no come, pero se jala seis petit suisss en un segundo como si fuera un gremlin de los malos con bulimia- y antes de que pudiera darme cuenta de que estaba demasiado callada, me la encontré agazapada detrás de la puerta del frigorífico con cara de éxtasis y con al menos seis botecitos vacíos a su alrededor como si fuera un borracho callejero con sus bricks de vino blanco.

Y lo peor no es la indigestión que podría haber pillado sino el hecho de que tenga el cuerpo lleno de minibichos defensores, lo que la hace indestructible y más incombustible de lo habitual y lo habitual ya es mucho. Así que si no fuera poco tener que arrastrar estas enfermedades que me tienen ‘valdaíta’ en términos normales, ahora tengo que enfrentarme con una Obelix caída en la marmita mágica, con energía para matar un tren y bichitos defensores para acabar con todos nosotros.

martes, 25 de febrero de 2014

Nomadres, madres y madres múltiples. Parte III



La nomadre se pone mala y se mete en cama a sudar el resfriado al primer estornudo que si no, la cosa se complica y al final echamos por alto el fin de semana sin poder hacer nada molón. La madre se conforma con dejarse morir en el sofá mientras ve Dora la Exploradora y la prole le patea los riñones y con suerte pide cita al médico tres veces antes de poder ir a la consulta para que le manden una medicación que al final nunca sea cuerda de tomarse. La madre múltiple no va al médico desde que echó el último tapón mucoso y se conforma con poder pegarle un chupetón al jarabe caducado mientras hace pollo la chilindrón y le explica a la niña la tabla de valencias.

La nomadre va a ponerse las mechas una vez al mes para no perder luminosidad en las raíces, la madre se pasó al tinte negro azabache para disimular raíces y poder echárselo en casa a la una de la madrugada, cuando toda la prole se ha acostado y sólo le quedan fuerzas para pegarse cabezazos contra el espejo del baño. La madre múltiple no se echa las mechas desde el verano de 2009 pero entre que le crece poco el pelo por la falta de riego sanguíneo fruto del estrés y el malvivir y que se han puesto de moda las californianas, está a la orden del día aunque con las puntas tan abiertas que la melena se le ha multiplicado por dos, que no todo puede tenerse en esta vida.

La nomadre sale de fiesta a darlo todo y se pasa la mañana del domingo haciendo tumbing de sofá y mantita para recuperar energía y pasar la resaca. La madre se toma dos copas y se pasa tres días al borde la muerte, dando bandazos como si viniera de una fiesta rave. La madre múltiple no sale desde 1997 pero cuando la obligan a ir a la cena de Navidad de la empresa y se toma un chupito de calimocho, se pasa una semana vomitando y como si hubiese pillado una cepa mortal de la peste porcina.

La nomadre prepara el look para cada día de la semana para no repetir colores ni estilos e ir monísima de la muerte, la madre se pone lo primero que encuentra limpio en el armario aunque sea un vestido de cóctel con lentejuelas y plumas para ir a recoger al niño del karate. La madre múltiple vive pegada a un vestido de punto amorfo con el que lo mismo recoge a los niños del colegio que va al cumpleaños de la prima Maripili que se queda en casa mona esperando que lleguen los del Carrefour.

lunes, 24 de febrero de 2014

Suegra sí hay más que una. 25:- La suegra new age


La suegra new age cree que tiene veinte años menos de los que dice que tiene -que en realidad son seis menos que los que en realidad tiene- y viste con minifaldas vaqueras de veinte centímetros de largo y botines de prostituta de extrarradio porque ella lo que tiene es un espíritu joven por eso se carda el pelo y se pone tres botes de espuma que se ve que es fundamental que te cruja el pelo para ser una cincuentona sexy.

La suegra new age no era new age hasta que tu suegro tuvo el lío con la telefonista de la inmobiliaria y entonces tuvo una catarsis a la hora de comer y abandonó los trajes de catequista por los escotes y los abrigos de Desigual y ahora lo que le mola es dar el golpe en la pescadería con sus uñas de gel con brillantitos en las puntas mientras señala la pescada que va a llevarse para la caldereta.

La suegra new age quiere ser tu mejor amiga y dice cosas como ‘a nuestra edad’ como si no os llevarais 25 años y hubierais sido compañeras de laboratorio en Física y Química de 2º de BUP, y muere por apuntarse a alguna de tus quedadas con tus amigas ‘que mira que las chicas lo que necesitamos es nuestro espacio y airearnos un poco con un par de copitas’ mientras tu bajas la mirada y notas sus pupilas rodeadas de kilos de rimmel clavándosete en la coronilla, ansiosa por una invitación formal.

La suegra new age se apunta a clases de Danza del Vientre con su amiga Chari, la del tercero B, y se compra unos leggins y un pañuelo lleno de monedas que suenan a cada movimiento y para demostrar todo lo que aprende os obliga a ver sus exhibiciones espontáneas en cada evento familiar, dándole caderazos a todo el que se cruza con ella como si fuera la versión chinesca de Shakira y todo el mundo se muere de vergüenza ante el espectáculo tan surrealista.

La suegra new age se regala un tatuaje de un delfín en el tobillo derecho porque ‘yo siempre he sido muy moderna y muy rebelde y estas cosas siempre me han gustado porque yo siempre he sido una avanzada de mi tiempo’ aunque los delfines tobilleros sean made in 1999, ligeramente más modernos que la pulsera tobillera de cascabeles que anuncia su presencia y que se compró en Benidorm cuando fue con la Chari a la exhibición de Bachata cuando daba clases de salsa en la peña del barrio…

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

viernes, 21 de febrero de 2014

¡Súper sorteo de segundo cumpleaños!

 Habemus sorteo!!
Pues sí porque para eso cumplimos dos añitos este mes de febrero y eso hay que celebrarlo por todo lo alto, sobre todo el hecho de contar con seguidores tan fieles como vosotros que aguantais mis desvaríos día tras día y que además compartís vuestras aventuras y desventuras en esta nueva familia 2.0 que hemos creado y que como día la pelirroja 'mola molollón'
¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con un megasorteo de regalitos cedidos por nuestras marcas amigas que son más buenas que el pan? ¡Pues ninguna!
Os cuento: habrá un único sorteo con diferentes ganadores. Es decir, participareis una sola vez optando a uno o varios de los regalos que se exponen a continuación. Entiendo que igual os toca uno que no va bien para la edad de vuestro peque, pero siempre podéis cambiarlo entre vosotros o regalárselo a algún sobrinillo que tengáis por ahí, porque esto es cuestión de suerte, amigos míos…
Los requisitos para participar son: 

1.- Haceros seguidores de nuestra página en Facebook (esto es darle al Me Gusta que hay bajo el dibujo de la familia a la derecha). Si ya lo sois, eso que os ahorráis. Para ir a la página del blog en Facebook pinchad aquí

2.- Haceros seguidores de las páginas de Facebook de cada una de las firmas participantes. Creo que es lo menos que podemos hacer por los regalos tan chulos que nos ceden ‘by the face’… Así igual el año que viene nos dan más! Jajajja… Bajo cada premio aparece la página de facebook de la marca, diciendo 'Hazte fan de su página aquí'... Pinchad ahí, dadle al Me gusta y listo.

3.- Copiar el enlace de este post en vuestro muro personal de Facebook.

4.- Dejar un comentario en este post diciendo que ya lo habéis hecho todo y vuestro nombre real. 

(sí, vaaaaale, lo reconozco, he copiado toda la parrafada del post del año anterior pero es que el sistema es el mismo y ¿cómo iba a explicarlo tan bien este año si tengo dos millones de neuronas menos que en 2013? Pues eso mismo.)

¿Alguna duda en el aire? 

Se podrá participar en el sorteo hasta el próximo día jueves 6 de marzo, el viernes 7 publicamos lista de participantes y el día 10 anunciamos los ganadores!!!

Bueno, pues he aquí los regalitos... Espero que os gusten tanto como a mí!!!

BUHKIDS
Saco capazo de bebé fabricado a mano 100% algodón, que se adapta al crecimiento, primero como saco para el capazo y más tarde como manta de juegos o colcha de la cuna. ¡Ideal!



Buhkids! es una joven pero experta marca de artículos para bebés, todos realizados con materiales de primerísima calidad, buscando siempre la comodidad de los pequeños, pero sin renunciar a un cuidado diseño, gracias a Marta y Belén, dos arquitectas madrileñas, que aplican sus conocimientos en diseño e innovación en todos sus productos, creando preciosas colecciones que gustan tanto a los bebés como a sus mamás. ¡Pasa a conocerlos!


PANGASA 
Canastilla compuesta por traje de primera puesta en algodón 100% con capota a juego, mantita, botitas, percha y el precioso osito Pangoso... ¡Me encanta!



Dedicados al confección de ropa de bebé desde el año 1973, Pangasa elabora delicadas prendas con materias primas de máxima calidad, usando tecnología de última generación que permite la realización de prendas sin costura para la total comodidad del bebé. Pásate por su web y descubre sus prendas, complementos y canastillas… son una monería



EL PLANETA DEL BEBÉ
Mochila portabebé Mochila Piratas de Tuc Tuc. De fácil colocación incluso en solitario, con multiposiciones para que el paseo sea un placer. Anchos y acolchados cinturones y cojín reductor new born... ¡la mochila portabebés perfecta!




 
En El Planeta del bebé encontrarás todo lo que necesitas para tus retoños, con multitud de marcas y con los mejores precios: cunas, carros, sillas para el auto, bañeras, mobiliario, pequeña puricultura, juguetes, textil y un larguísimo etcétera, que conforman una amplia variedad de productos y modelos, todos de la mayor calidad, con diseños a la última y con unos precios más que competitivos. Sin duda, el paraíso del bebé y su mamá. ¡Pasa y conócelos!


MI MARTINA
Modelo a elegir de la preciosa colección 'Mi regalo Martina', que podéis ver en la foto... ¡Qué monerías!
 

Mi Martina es una firma de moda que ofrece ropa personalizada para niños y niñas de 0 a 12 años de edad y donde podéis elegir hasta el último detalle en el diseño de vuestras prendas, hechas artesanalmente, con telas y acabados a elegir para dar un toque único y original... Lo moda más cuqui para nuestros pequeños ¡Conócela y enamórate!
ANA MOLINIER
Tocado de flores a modo de diadema. Ideal para bodas y eventos varios de esta primavera ¡No se me ocurre un tocado más bonito!



Apostar por los tocados de Ana Molinier para un día especial es un acierto seguro, gracias a sus diseños elegantes y actuales, elaborados con mimo y buen gusto y con los que ir guapa está prácticamente garantizado. Además no sólo hace tocados sino que en sus colecciones podrás encontrar bolsos, complementos y mucho más ¿a qué esperas para conocerla? 

NICOLASITO
Vinilo antideslizante para la bañera a elegir entre diferentes y divertidos modelos que harán las delicias de los más pequeños...


Para decorar la habitación de tus retoños de una manera especial y divertida, nada mejor que echar mano de los preciosos vinilos de Nicolasito... y quedarán encantados. ¡Y tú también! Pasa y conócelos...


WE LOVE POMPAS
Dos pares de patucos a elegir de las diferentes colecciones de We love pompas... Son tan preciosos!


Y es que una cosa son los patucos de toda la vida y otra lo que hacen las chicas de We love Pompas que son auténticas obras de arte hechas a mano, con materiales de gran calidad y diseños actuales pero sin perder su aspecto tierno. Yo ya tengo unos y son una preciosidad!



MA PETITE EMMA
Un complemento a elegir entre un llavero super papá con estrella, un colgante con inicial, plateado o dorado, o una pulsera mamá dorada o plateada... Todo es monísimo, pero ¡yo me quedo con la pulsera mamá en dorada! ¡Me encanta!



Artesanía de joyas personalizadas y grabadas. Para mamás, bebés, amantes de la moda, soñadores y frikis. Esto último no lo digo yo, lo dice ella misma! jajaja... yo lo único que digo es que ¡me encanta todo lo que hace! ¡Pasad y conocedla!
 


OHMYCOOL
Lote súper molón compuesto por un Peluchín Tragón, el monstruito más cool y achuchable, y un bolso tote Mostacho con el que fardar cada día. ¡Me lo pido!




Si no conocéis a los chicos de Oh my cool no sabéis lo que os estáis perdiendo! Regalos originales, juguetes adultos -que no cochinos- gadgets y todo aquello con lo que siempre soñasteis y que nunca lograsteis encontrar más allá de en las revistas y en las series de televisión, lo podéis encontrar en su web y lo mejor de todo a precios increíbles. A partir de ahora sabréis dónde comprar -y compraros- esos regalos especiales con los que triunfaréis siempre!




CANITOS
Camisa para niño o niña, con la forma, la tela y la talla a elegir por el ganador ¿qué más se puede pedir? ¡Que sean preciosas como las de Canitos!



Modelos de ensueño y precios asequibles, ésa es la base de esta firma que cada temporada crea su propia colección con diseños exclusivos de la máxima calidad. Todas sus prendas se hacen por encargo, totalmente personalizadas, combinando las telas y los diseños como tú quieras, permitiendo vestir a todos los hermanos iguales en el estilo que más te guste. ¡Pásate a conocerlos!


CUADROS CON FOTO
Cuadro personalizado, hecho en lienzo sobre bastidor de madera, de 30x40cm. ¡Para hacer de tus fotografías una obra de arte!



Cuadros con foto te permite hacer auténticas virguerías con tus fotos más queridas desde hacerlas en lienzo sobre bastidor, hasta convertirlas en pósters, lonas, cuadros en 3D y mucho, mucho más... ¡Echa un ojo!



KOOLBEE
Modelo a elegir de la colección Doodledo, la nueva firma de moda entre los hijos de las celebrities... ¡Cómodas, divertidas y funcionales!



Diseños actuales, divertidos y cómodos, elaborados con materias primas de primera calidad, originales, llenos de colorido y con tejidos naturales y orgánicos para enamorar tanto a las mamás como a los más pequeños de la casa... ¿De verdad que aún no los conoces?




EL JARDÍN DE NANA
Ramo de ropita modelo Elodea a elegir entre niño o niña, que contiene: 3 pechitos pequeños estampados (surtidos en diferentes modelos),4 limpia babitas montados en 3 en rosas y 1 en caballito de mar, 8 rosas de foam y tarjeta de felicitación, todo ello presentado en una bolsa acharolada de lujo. ¡Una monería!



El Jardín de Nana es el sitio ideal donde encontrar regalos dulces y originales como tartas de pañales, carritos de bebe, ramos de ropa, canastillas y muchos más regalos originales 


MI PEQUEÑO PRÍNCIPE
A elegir entre faldón de niña o conjunto de niño de la nueva colección primavera verano de Ancar. De 3 a 12 meses. ¿Pueden ser más bonitos?



Mi Pequeño Príncipe es una tienda online de moda infantil, que ofrece prendas de ropa y zapatos de calidad y con diseño ideales a precios más uqe competitivos para que los peques de la casa vistan como auténticos príncipes por muy poco. ¡Visítalos!
SPANTAJÁPAROS
Vestido modelo Montparnasse en gris con flores budeos de la talla 8 a la 16 para chica y camisa a elegir para chico. ¡Ideales para primavera!



Ropa alegre, cómoda y repleta de color que les gusta tanto a los niños como a sus mamás, ya que en Spantapajaros puede vestirse a la familia al completo. Madres, hijas y hermanos pueden llevar los mismos estampados y modelos ¿a que mola? También cuentan con complementos y accesorios todos de colores y estampados coloristas… Entra en su página web y conócelos…




CHINCHA RABINCHA
A elegir entre camiseta manga corta Spiderman Lego de la marca Stardust, disponible en la talla 6-12 meses y 1-2 años y camiseta de tirantes Guinea de la marca Monikako, disponible en tallas desde los 12 meses a los 6 años.

Porque las niñas no siempre tienen que ir de rosa y con lazos y los niños de azul celeste, nace Chincha Rabincha, una marca molona y divertida para vestir a los pequeños de la casa de vivos colores, e incluso de negro, sin renunciar a tejidos de calidad que tienen en cuenta la piel del bebé y con un montón de complementos de la mejor calidad y el diseño más divertido. ¿Qué esperas para conocerlos?

www.chincharabincha.com

OUTLET KIDS
Dos conjuntos de niña de la talla 6 meses de la marca Disney y Tom et kiddy. ¡Geniales para el verano!

Outlet kids es una tienda de ropa infantil con descuentos de hasta el 80% durante todo el año en grandes marcas, pensada para mamis ahorradoras y sus familias. ¡Pásate y conócelos! 
SUITBEIBI
Boof, modelo a elegir de la firma Little Creative Factory, de exclusivos diseños y complementos creados y producidos en Barcelona. Todo elaborado de manera artesanal y con tejidos de alta calidad.



Artículos de decoración, menaje, complementos, cestas y muchos artículos más, todos bajo el denominador común de contar con una calidad indiscutible y un diseño actual, divertido y desenfadado que hará las delicias de los más pequeños. Pasa y disfruta de un mundo mágico.
MIS ÁLBUMES DIGITALES
Álbum digital de 48 páginas con tapas blandas personalizables y páginas de 150gr impresas en brillo.




Mis álbumes digitales te ofrece un amplio abanico de opciones para que puedas conservar tus recuerdos de una manera muy especial.




 
 

jueves, 20 de febrero de 2014

Los deberes y otra formas de morir


Como si no fuera poco lo que una madre tiene encima con el trajín del trabajo, la casa, los enanos berreando y el ir y venir como alma que lleva el diablo con los pelos tiesos y el estilismo de una loca con visión reducida, van algunas madres iluminadas, majaras y muy aburridas y le piden a la seño que le ponga deberes a los niños que para eso ya están en Segundo de Infantil y estar en Segundo de Infantil y no llevar deberes a casa es un despropósito muy grande, que al final los niños no sacan con nota la Ingeniería por no pasarse las tardes perfilando erizos con rotulador lila.

Así que la pelirroja que ya era mucha pelirroja antes de tener deberes, me llegó a casa el viernes con un libretón lleno de cuadraditos por hacer y dos fichas aparentemente inofensivas para perfilar la letra E en mayúscula y minúscula con dos gigantomanchas como de aceite que daban grima de solo mirarlas.

Y claro, yo ilusa de mí, las dejé encima de la mesa del comedor, pensando que l aniña de un momento a otro y más pronto que tarde, me pediría hacerlas, que esta niña es muy floja pero es ponerle una ficha y un lápiz y entrarle la vena empollona de amante del trabajo. Pero como yo estoy muy mal de lo mío y sólo tengo memoria justa para apagar el butano y no hacer arder la casa e incluso, a veces, de echar la llave en lugar de dejarla puesta por fuera –sí, ya van tres meses este mes, señores ladrones pueden pasarse por casa cuando quieran aunque llevar se van a llevar bien poco, que todo hay que contarlo, leñe- pues no me acordé de las dichosas fichas aceitosas hasta el domingo tarde cuando me las encontré hechas una bola bajo una plasta de plastilina de tamaño industrial y de color indescriptible.

Con más miedo que cuando en 2º de EGB se me rompió el collar de macarrones y lo escondí en la mochila de otra niña, desenvolví la ficha que ya era toda ella una gigantomancha y las estiré sobre la mesa, coloqué al lado la libreta, el lápiz raruno triangular para dedos de gigante y obligué a la niña a sentarse con amenazas en rumano nativo.

Si hay algo que me enerva en esta vida –junto al momento en el que se me acaban las galletas Digestive de chocolate- es la nueva moda de que los padres tienen que sentarse con los niños a que hagan los deberes como nueva normativa educativa para que la familia al completo se vuelque en esta nueva responsabilidad del alumno ¿estamos locos? Pues sí. Y mucho. Así que yo que ahora soy una antisistema básicamente por estado extremo de cansancio y estrés y porque paso de quitarles responsabilidad a la nena con sus cosas, me declaro en rebeldía y paso de vigilar como perfila la E.

Pero tras siete huidas de la mesa rumbo a la cocinita de Kitty a freír salchichas de plástico en tapaderas de ollas de juguete y viendo que la noche se nos caía encima y que aún nos quedaba la ducha, la cena y el estado de coma en el que entro cada día a las nueve y media de la noche, acabé por sentarme con ella, sí, yo, y decirle una a una las cosas que tenía que ir haciendo hasta que terminó el erizo relleno de letras e deformes. Y casi me sentí más orgullosa que ella.

Pues eso que ni principios puede tener una con esto de la maternidad. Qué vida perra. Mañana me estudio las tablas de multiplicar no vayan a pillarme en un renuncio, que la del 6 y la del 8 nunca se me dieron bien.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cigoto y el artisteo



Cigoto también quiere ser artista. Que ya está mosqueado con esto de que la pelirroja sea la única que tire de volantes y tules y se pase el día girando cual peonza por el salón, reclamando aplausos al respetable. Y es que Cigoto, aunque no pueda girar más que haciendo la croqueta por la cuna y quedándose bocabajo con un brazo atrapado bajo el pecho –que al igual que la hermana tampoco está para el Circo del Sol-, hace sus pinitos para atrapar las miradas y ganarse alguna ovación, aunque claro, ninguneado como está con estos estreses familiares, ni lo miramos y la criatura sigue innovando a ver si así se gana algún aplauso.

Así, mientras nosotros tratamos de sobrevivir a este caos pelirrojil de pañales, colegio, clases de baile, trabajo y casa pocilguera, el pequeño pelirrojo lanza alaridos ligeramente entonados a modo de cánticos gregorianos mientras toca palmas al unísono, parándose cada vez que alguien posa su mirada en él, emocionado de pensar que alguien ha visto su arte, pero cuando luego descubre que sólo se acercan para olerle por si se hubiera hecho caca, entra en depresión momentáneamente y nuevamente sigue tocando palmas por si acaso le llega un golpe de suerte.

Y cuando ve que aquello no va a ningún sitio, se decide a apostar más fuerte y se vuelve loco lanzando carcajadas al aire y mirando de reojo a ver si alguien lo está mirando como si fuera un demente borracho y si ve que tampoco le hacen caso más que para enchufarle un biberón o inyectarle el vegetal a traición, no porque seamos malos padres, que también, sino porque no tenemos tiempo ni para mirarnos a los ojos, empieza a hacer el indio lanzando grititos y tapándose intermitentemente la boca con la mano en plan Toro Sentado hasta dejarse los morros como Belén Esteban.

Pero el colmo fue ayer tarde que trincó la radio con micrófono de la pelirroja, después de que ésta nos hubiera ofrecido un concierto con repertorio infernal del ‘Señor Don gato’, ‘El Corro de la patata’ y otras lindezas clásicas, agarró el aparato empinándose desde el carrito y al mismo tiempo que aquello sonaba por el ‘Que llueva, que llueva’ se pegó la boca al micrófono en plan estrella de la canción y empezó a canturrear poniendo los ojos en blanco como el mismísimo Julio Iglesias.

Y, claro, tuvimos que aplaudirle.