Que sí, que sí, que es insoportable y que merece el eterno
exilio a un Gulag siberiano. Ella y su estática melena faraónica, el mono
celeste y borderline con sus ridículas gigantobotas y su reprimida orientación
sexual, la extraña vaca azul con pañuelo y toda ese suerte de bichejos que la
acompañan, sobre todo el zorro cleptómano y estúpido con la voz de Llongueras, la mochila parlanchina y
bulímica y el coñazo del mapa, a los que hace unos meses hubiera prendido fuego
sin dudarlo… y hubiera disfrutado viéndolos arder.
Pero ahora… ahora todo es diferente...
El pater, que últimamente no reconoce mi autoridad –imagino que porque cada día demuestro estar más desequilibrada y no soy muy de fiar, que el otro día metí unos calcetines en la nevera y negué haberlo hecho a pesar de que sabía que había sido yo- descargó a escondidas de mi persona toda una temporada de Dora La Exploradora –¡un sacrilegio imperdonable!- y se los puso a la nena aprovechando mis tortuosas escapadas al gimnasio –este es otro tema en el que tendremos que profundizar-.
El pater, que últimamente no reconoce mi autoridad –imagino que porque cada día demuestro estar más desequilibrada y no soy muy de fiar, que el otro día metí unos calcetines en la nevera y negué haberlo hecho a pesar de que sabía que había sido yo- descargó a escondidas de mi persona toda una temporada de Dora La Exploradora –¡un sacrilegio imperdonable!- y se los puso a la nena aprovechando mis tortuosas escapadas al gimnasio –este es otro tema en el que tendremos que profundizar-.
Y al parecer, la pelirroja quedó cautivada desde el minuto
uno, tanto así que el pater, en un arrebato de entusiasmo y valentía, se
atrevió a confesarme tal fechoría para que tras unos instantes de locura
transitoria, pudiera entregarme a las bondades de Dora y su equipo mágico y
disfrutar del tiempo libre que, según él, me regalaría la paticorta mexicana.
Hicimos la prueba y no defraudó. Madre mía, madre mía, madre
mía, madre mía. Qué descubrimiento, qué maravillosa paz, qué embobamiento, qué
entrega pelirrojil… Una maravilla, oiga. Que si por la nena fuera, se
empadronaría frente al televisor para toda la vida, tarareando alegremente las
cargantes canciones habituales y respondiendo a las preguntas y a las adivinanzas
como si no hubiera un mañana.
Y yo, bueno, sigo sin tolerarla, para qué vamos a
engañarnos, que Dora es mucha Dora, pero con tal de tener a la bestia ahí,
sentadita en su sillita playera de Cenicienta, como una muñequita que nunca
hubiera roto un plato, canturreando inocente y alegremente en spanglish, sin
lavarse los pies en el cubo de la fregona –a veces con los zapatos puestos-,
sin pretender lamer las pelusas de la escoba –manda narices que se coma las pelusas
y no quiera probar el queso-, sin envolverse en papel higiénico –cual momia
escocesa-, sin pintarme la pared con mi nueva barra de labios nude, sin
vaciarme los cajones de la ropa interior y repartir su contenido por la casa,
-que viene alguien en visita sorpresa y se cree que rodamos una versión casera de
'9 semanas y media’- y, en definitiva, sin destrozarme la casa ni los nervios…
que se me hace liviano pagar el precio del ‘Swiper no robes’, aunque sea a todas horas,
además ahora tenemos cascos…
Lo dicho, le pongo una casita. Y con piscina.
¡Claro! Si es que Dora es la pera. Pero yo abogo por ponérselo en inglés, que las canciones suenan mejor y no son tan cargantes y además la nena acabará pillando algo. Dora the Explorer!
ResponderEliminarQué horror!!! jajajaj
EliminarYa me pegastes la canción...Dooo-Dooo-doo ra! Dooo-Dooora! Dora Dora Dora la exploradoraaa!
ResponderEliminarTe cuento que la revistas de Dora están muy bien y hay juegos en Internet, incluso puedes cocinar con Dora unos lindos tamales o cómo se diga.
jajajaajaj lo que me faltaba!! jajaja
Eliminaraaaay Dora, qué poco me gusta, pobrecilla. El mapa el mapa el mapa el mapa el mapa
ResponderEliminarEs una pesadilla!!
EliminarY aqui estoy yo, que no me he reído más en el primer párrafo porque estoy en la oficina y encima me tengo que reir bajito...por favor, que arte! la mejicana paticorta dice...jajajajajajajjajaa...me he meado vamos...Y es que Ignacio ha pasado primero por Pocoyo, luego por Pepa Pig que imitaba hasta los ronquidos y ahora por ¡Dora!!!¡Botaaaaas!!!! asi lo pronuncia él, todo seguido, sin respirar...Y es mano de santo..Cosa que le agradezco enormemente a Clan Tv por haber decidido poner a Dora la Exploradora a las 4.30 de la tarde...Graaaaaaciaaaaas buena gente!!!!!
ResponderEliminarjajajajajaja...gracias por hacerme reir a carcajadas de buena mañana...
Besos
Gracias a ti, guapaaa!!!
EliminarLa odio. No la soporto. Me pone de los nervios su tonito de listilla cuando se dirige a los niños o al mono imbecil. Vamos, es la típica listilla de la clase insportable a la que tiraría del pelo sin dudarlo y le rompería todos los cromos sólo por el gustazo de verla llorar.
ResponderEliminarA mi hija el personaje que más le gusta es Benny el Torito, a saber por qué. También le encanta Botas. Justo los dos personajes más infantiles y tontorrones. Pobrecita, espero que espabile porque como le de por seguir a los pazguatos de la clase mal va a ir...
Y a mi Swipper no me disgusta, fíjate..... cuando le veo siempre pienso "Siiiiiiii, quítaselo pero lo quemas para que no lo encuentren nunca más!!!!". O que secuestre a la insufrible niñita y que el resto de los personajes se apañen, que seguro que sin la listilla les va todo mucho mejor.
A pesar de todo de vez en cuando puedo comer tranquila sin tener que compartir mi comida con la niña gracias a ella, así que le deseo el mal... pero sólo en la tele ;-P
Pues entonces como yo!! Jaja!
EliminarComo se nota que nuestras peques son la de la misma edad (mi gordita del 30 de diciembre) que van a la par en casi todo.
ResponderEliminarLa mía ya ha superado la etapa de Peppa Pig y ahora está entregadita a Dora.
Y me pasa lo mismo que a tí, que me parece cansina, cansina pero mi gordita está feliz y yo MÁS!!! Se sienta en el sofá y ya no hay niña por lo menos durante hora y pico (después se lo apago por eso de los remordimientos...)Y encima ahora tengo con qué chantajearla, si no comes el plátano no ves a Dora, si tiras al suelo lo que sea no ves a Dora,... es genial y funciona!!!
Besucos
P.D. Me he muerto de risa con lo de la "paticorta mexicana" jejeje
Dora es nuestra salvadora!!!
EliminarYo también lo pongo en clan a las 4.30; y el día que se me olvida casi lloro, porque después viene Chuggington y no es lo mismo, de ese sólo le engancha la canción del principio, y claro, pues no está a la altura...pero ay, mi dulce Dora....20 minutos de paz con el niño a dos centímetros de la tele tocando la pantalla para cazar estrellas de colores (se cree que la tele y el ordenador también son táctiles como el ipad del abuelo y el móvil de mamá), y yo aprovecho para hacer lo que sea!! y después, féliz me uno a la canción del final "lo hicimos lo hicimos!!".
ResponderEliminarUna de las relaciones amor-odio más extrañas de mi vida.
Yo me he descargado un montón de capítulos de Internet y tengo un pen-drive de 8 gb llenito de Dora, y así cuando necesito un poco de relax pues se lo pongo y voilà! No hay niña!
EliminarMi marido es que no se fía de mí descargando por internet dice que me cargo el ordenador con virus.....y seguro que tiene razón (pero ésta tengo que intentarla!!) :-DD
EliminarY yooo!!! Pero yo como Bárbara... lo baja el pater!
EliminarJajajajajaja....me meo! Benditos dibujos!, va por etapas, primero les gusta Pocoyó (la mía q ya tiene 5 añazos ya no le puede ni ver...con el juego q nos ha dao!), luego Caillou, Dora y su mono insoportable y un largo etc, etc....ahora nosotros nos partimos de risa con Phineas y Ferb y Bob Esponja, of course!
ResponderEliminarSon mano de santooooo
EliminarAy, Dora... si te parece insoportable en español, prueba a ponerla en inglés. Dirá unas cuantas palabras en español latino que te dejarán muet-ta.
ResponderEliminarA mí ya hasta me gusta, no te digo más. Y en casa hemos acuñado ya la expresión "venir un Swiper y robarte algo".
Lo sé, lo sé... es triste.
Jajaja qué bueno!!
EliminarMi hija pequeña no la soporta, la llama Dora la idiotadora ( con perdon )..
ResponderEliminarQué suerte!!!
EliminarAl mio no le apasiona esta niña, alguna vez lo hemos puesto pero ahora le ha dado por lazy town.. lo que pasa es que ve poca tele y prefiere hacer otras cosas, no lame las pelusas, pero si hace de las suyas jaja
ResponderEliminarUn abrazo, y disfruta de tu tiempo libre
Lazy Town es lo peorrrrrrrr!!! No???
EliminarMi rubito es de spiderman pero le pones a Dora y le gusta,se sienta en la alfombra y lo oyes gritar cuando Dora les pide ayuda y pregunta algo,se pone a voces a contestarle,bueno y las canciones del mapa y la mochila se las sabe de memoria y por desgracia yo también.Un besito.
ResponderEliminarSí!! La pelirroja también trata de ayudar a la paticorta!!
EliminarDora, Dora, Dora the explorer
ResponderEliminarBoots and super cool as Dora, Dora
Need your help
Grab your backpack, let's go
Jump in, vamonos
You can lead the way
Hey! Hey!
Yo también la odio.. y creo que en inglés que la ve Daniel, es todavía peorrrrrrrrr.... jaja
Pero lo que más me ha gustado, es que tu niña se lave los pies en el cubo de la fregona.. porque a la hija de una amiga mía, la pillamos sumergiendo una magdalena en el cubo de fregar, y con el agua bien sucia.. Madre mia!! a mi Juani le iban a dar los siete males.. jaja.
Besossss
Ella hace todo tipo de perrerías con el cubo de la fregona!! Ay!!
EliminarPor cierto; yo metí una dorada (si, pescado, del mar, que se pudre en menos de nada) en el cajón de los cubiertos en lugar de la nevera. A día de hoy yo también sigo negando que fuera yo...
ResponderEliminarjajajajaj... Aún hay esperanza para nosotras!!! Espero...
EliminarYO CREI QUE HABIA PERDIDO EL MOVIL CON CONSECUNTE LLANTERA...LAS FOTOS Y LOS VIDEO DE LA NIÑA...Y DONDE LO ENCONTRE? EN MI ARMARIO CON LAS CAMISETAS DOS DIAS DESPUES...NECESITO VACACIONES YA!!!
Eliminarsi ya te lo dije yo y tu erre que erre con las princesas. No se que tendrá Dora si tendrá algún mensaje escondido pero la mía puede pasarse una tarde entera viendo los dibujos sin pestañear y en cuanto empiezan los dibujos todo es júbilo y algarabía. Hasta me he inventado cuentos de Dora para que se duerma por la noche...
ResponderEliminarYo también he hecho cosas como la de los calcetines en el frigorífico y a veces le hecho la culpa a la peque para que mi marido no piense que estoy loca jaja
Jajajaa
EliminarYO no suelo ponerles dibujos, ni la tele de momento, alguna vez Pocoyó para tenerlos cinco minutos calmaditos... y funciona! os leo a todas hablando tal mal de la pobre Dora que casi voy a atrasar el descubrimiento no vaya a ser que les guste...
ResponderEliminarNo te preocupes por lo de los calcetines en el frigorífico, yo he llegado a irme a casa andando, he llegado a casa y me he dado cuenta de que yo había ido en coche, pero esque con el embarazo se me murieron todas las neuronas jajaja...
y tuviste que volver a por él? Jajajajajaajajajaj
EliminarNo volví a por el coche, lo recogí al día siguiente jajaja... de estas podría contarte un montón... de momento no me he olvidado a ningún niño en el parque, procuro hacer recuetno cada vez que volvemos a casa.... jajjaja
EliminarJoder que asco con Dora: que petarda, pesada, cansina, infantiloide, etc que es ,por favor. ¿Hay algún adulto que la soporte?
ResponderEliminarJajaja.
Yo todavía no la he visto nunca.
Es por solidarizarme con todas vosotras.
No lo hagas!!!!
EliminarYo tengo que probar algo así. A ver si deja de lanzarse a la calle a las 4 de la tarde pidiendo que lo aúpe para arrancarle las hojas al árbol de la puerta.
ResponderEliminarMadre mía!! jajajaaj y yo m quejo!!!
Eliminarjaja a mi hija no le gusta Dora, pero se queda hipnotizada con cualquier porquería que pongan en Discovery Kids. Le da igual Pocoyo, Lazy Town, lo que sea! lo malo es que todavia es muy pequeña para ponerle cascos y tengo todo el dia esa musica de fondo, lo peor es que las canciones son traicioneras y cuando menos pienso me sorprendo a mi misma tarareando: estamos en lazy town, bienvenidos a este lugaaar ♪♫ vamos, pa darme un tiro! Eso si la niña ni pio.
ResponderEliminarSaludos :D
Vida perraaaaa!!
EliminarJajajaja. Ya sabes lo que dicen. Si no puedes con tu enemigo, únete a él... Besotes!!!
ResponderEliminarAy!!
EliminarMadre míaaaaaa, si es que están todos cortados por el mismo patrón.....
ResponderEliminarJulia empezó su romance con Dora cuando tenía ¡año y medio! Y dos años después, aquí seguimos, erre que erre. Pero ahora también está colgadísima de Peppa Pig, es una pasada. Y de La Casa de Mickey Mouse, ni os cuento. Ah, y Doraemon también la idiotiza, jejeje.
Tuve la genial idea hace un año de bajarme TODOS los capítulos de Dora, de Peppa Pig y de Mickey, y fue un error de los gordos. Ahora, cuando a ella se le pone en el potorro y quiere verlos, nos secuestra el ordenador y se puede tirar tranquilamente dos horitas alienada ante la pantalla del PC.
Y yo era de las que decía que JAMÁS un hijo mío vería la tele, me tendría que haber tragado mis palabras!!!
Pero poneos en el lugar de los críos... Seguramente mis padres también odiaban Barrio Sesamo, Los Fraggels o David el Gnomo, pero y lo bien que me lo pasaba yo... O los Fruitis, como me gustaban... Reme
ResponderEliminaral mio le flipa dora! desde que la descubrio con poco mas de un año, era superpequeño y cuando dora preguntaba donde estaba algo el señalaba como un loco en la pantalla "ahi ahi ahi!!"y a medida que fue creciendo fue aprendiendoselo todo, ahora con casi tres años sabe el mismo ingles que dora jejej, cuenta en ingles y todo, le encanta! , a mi no me disgusta pero son dibus muy de pequeños, por ejemplo, a mi ahijada tambien le gustaban mucho hasta los cuatro años mas o menos, luego ya se le hacen aburridos
ResponderEliminarA mi bichito inquientante, que todavía es muy pequeña (10 meses) le encanta Dora. No sé si por las cargantes y repetitivas cancioncillas, que muchas veces estando con amigas en una de esas tertulias interesantes que no tengan nada que ver con pañales, bibes y cremas para el culete, me he sorprendido a mi misma diciendoles " rico, rico,rico, rico, delicius.......o cuando mi marido me dice donde está mi mochila, me viene sin mas "mochila, mochila..." en fin que por lo menos tengo un rato para trabajar mientras la cansina de Dora llega a su fin despues de un largo episodio de la misma.Un besete muy bueno
ResponderEliminarSi es que nunca digas de este agua no beberé... porque te hartas jajajajaja, yo es que no entiendo esa animosidad hacia Dora en serio... ¿es porque es chica e independiente? ¿habéis visto a su primo Diego? él es de animales y también es muy chulo a mí me gustan mucho estos dibujitos, es cierto que son muy pesados, pero para otras cosas que hay por ahí... ¿has probado a ponerle Peter y Jack and the floating school? son un cuervo y un mono que tocan y bailan y luego está el chico que va cantando en ingles, es bantante chulo, nosotros estamos enganchados a la cancion de la ensalada jijijiji.
ResponderEliminarBesitoss.
Mooooochila, mooooooooooochila!!! Que curiosa descripcion de personajes, porque?!
ResponderEliminar