(...)
Pero ahí no acabó el robo indiscriminado de protagonismo… ya que cada vez que me llamaba
alguien para felicitarme, tenía que pasárselo a la nena para que la
felicitara a ella también o entraba en estado de llanto desconsolado… e iba por
el mundo diciéndole a todo el mundo que era su cumpleanioz feliz y el de su
mamá 'tanmién'.’Laz doz igualez mamá, igualez de cumpleanioz, ¿a que zí?’.
Y claro, una que se supone que es mayor para estas cosas,
tenía que fingir que llevaba bien eso de ceder el protagonismo en el día de su
cumpleaños, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo cuando el
almuerzo cumpleañero tuvimos que hacerlo en el Mc Donalds que es el único sitio
donde los gritos de la pelirroja pasan desapercibidos y su amor por los nuggets
de plástico es famoso en el mundo entero.
Así
que comimos en el Mc Donalds los tres juntitos y
revueltos en ketchup y grasas saturadas mientras la pelirroja trataba de
ahogarse intentando encajar su cabeza entre los barrotes de la
barandilla sin éxito -gracias a Dios ha sacado la cabeza del pater-y yo
me hacía la muerta en vida -que para eso tengo 34 años y ya debo
demostrar cierta discreción en sitios públicos- y, como premio ante el
ultraje cumpleañero, me tomaba el primer ultradelicioso
Big Mac en mucho tiempo.
Y de ahí nos fuimos al cine, no a ver ninguna de las muchas
películas que hay en cartelera y que estaba lampona por ver, qué disparate, sino a ver
Madagascar ¿qué más se le puede pedir a la vida? Con ese doblaje tan vergonzoso
que deja al de El Resplandor como profesional, con un león retrasado, una
jirafa hipocondríaca y una cebra hiperactiva haciendo el majara durante hora y
media en una sala a rebosar de niños histéricos, hiperexcitados de tanta
azúcar, lanzando palomitas y alaridos y risotadas salvajes y yo pedía el
garrote vil en mi butaca mientras daba sorbos nivel intoxicación mortal de mi
coca cola zero de litro y pico y planeaba un plan de fuga para escapar y
colarme en la sala contigua.
Y luego volvimos a casa tras un tortuoso camino en el que la
nena se negaba a montarse en el carrito y daba muestras de sus dotes de soprano contando Dios sabe qué, mientras yo
tenía ganas de colgarme del primer olivo que encontrara, con la voz de los pingüinos
martilleándome aún las sienes, agotada de perseguir a la pelirroja que no había
cesado en su afán de escapatoria durante todo el día, apesadumbrada porque ya estaba
acabando mi cumpleaños que nunca fue mío o no mío del todo al menos y con la
necesidad imperiosa de un red bull, dos espidifenes y un chute de voltarén en
las cervicales...
Pero fue mirarla y verle la sonrisa de oreja a oreja y los ojos como platos llenitos de emoción y prestarle atención y escucharla explicándonos lo mucho que le había gustado la película y laz palomitaz y el cutrerregalo de las pinturas para maquillarse 'como mamá, que ez una princeza' y el marrrdonal y su cumpleanioz falso, que de pronto y como por arte de magia, me pareció que había sido el mejor de los cumpleaños, sobre todo cuando descubrí que al llegar a casa me aguardaban nuevos regalos, que me entregó la propia pelirroja junto a un montón de besos babosos y un happy birhtday cantado con la zeta. No sólo soy una vieja. Soy una vieja chocha.
Pero fue mirarla y verle la sonrisa de oreja a oreja y los ojos como platos llenitos de emoción y prestarle atención y escucharla explicándonos lo mucho que le había gustado la película y laz palomitaz y el cutrerregalo de las pinturas para maquillarse 'como mamá, que ez una princeza' y el marrrdonal y su cumpleanioz falso, que de pronto y como por arte de magia, me pareció que había sido el mejor de los cumpleaños, sobre todo cuando descubrí que al llegar a casa me aguardaban nuevos regalos, que me entregó la propia pelirroja junto a un montón de besos babosos y un happy birhtday cantado con la zeta. No sólo soy una vieja. Soy una vieja chocha.
Ayyyy!! si es que está claro que cuando aparecen los enanos toooodo cambia...
ResponderEliminar-me quedan 3 meses para mi primer cumpleaños como mamá, ya estoy temblando!-
Besosss!
No te preocupes, que no empiezan a querer quitártelo hasta los 2 años o así! jajajja
EliminarPero si es un amor. Un amor agotador, pero lista y espabilada (bueno, también un poco jeta) como ella sola. Me alucina lo que es capaz de hacer para salirse con la suya, jajaja!! Claro que agota, pero realmente preferirías tener una niña-seta de esas que es capaz de estar 4 horas sentada mirando un libro de cuentos, que jamás proteste y que sea todo educación y serenidad?? Noooooooo, pensarías que le pasa algo raro..... mmmmmm....... Valeeeee, ya sé que no estaría mal que tuviera algún día de esos pero la pelirroja es muchísimo más divertida y pasional.
ResponderEliminarPues sí que es verdad!! Además conozco un par de niños así que son súper malos, no traviesos, malos de película. Sustooo, jajajja
EliminarFlor, que te hemos pillaoooo!!!!! En el fondo eres una blanda cuando la pelirroja te mira con ojos amorosos y te hace cuatro mimos. Ains, eso nos pasa a todas!!!
ResponderEliminarDespotricamos de ellos, pero los queremos con toda nuestra alma. Yo divido mi vida en dos partes: A.J (antes de Julia) y D.J.(después del terremoto, jejeje). No me imagino hacer nada ya sin ella a mi lado.
Por cierto, nosotros aún no nos hemos atrevido a llevar a la peke al cine, nos da pánico. No cuentas nada de cómo se portó, aguantó hasta el final de la película, pidió muchas veces pipi? Como verás, son preguntas de rabiosa actualidad...
Besicos
Fuimos por primera vez hace como un mes a ver Brave y no hay niña!!!! Una maravilla!! Le endoso palomitas o gusanitos y una fanta y se queda encandilada y yo encantada porque a mí me encanta ir al cine aunque sea a ver un bodrio!!!
EliminarY bueno, a veces comenta algo, pero cuando es una peli de niños todos lo hacen!!
XXX
Buenos días!!
ResponderEliminarPues a mi esos días me encantan!!! Yo soy las mas felíz del universo cuando organizamos un día así!son todo ventajas!Así tengo la excusa de ir al mc donnalds y encima ver una película de dibujitos q me rechiflan!!aunq si,coincido contigo q Madagascar es insoportable pero Brave es mucho mejor!deberías haber llevado a la pelirroja para q viera su alter ego televisivo!aunq ahora q lo pienso hay un oso q me asustó hasta a mi así q déjate q todavía es muy pequeña y a ver si va a tener pesadillas...
En fin...q me alegro mucho q pasaras un cumple tan agradable!!y oye suertuda,con regalos x doquier,ehhh?? Un beso y que paséis un buen Finde!!!!!
El lunes ya empieza el coleeeee oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe!!
Es que ya la vimos!!! Fue la primera vez!!!
EliminarOeeeeeeeeeeeeee
jejejejej...ains, Flor, es que la pelirroja es taaaaaan mona!!!!!! Fue un cumpleaños en familia!!! miralo así! jeje..acabaste reventaita pero con tu familia y con un pater que tiene también la paciencia de un santo y con una niña que un porquito hiperactiva pero que adora a su super mamá!!!!!
ResponderEliminarFelicidades guapa!!!! y lo bien que sienta un Big Mac de vez en cuando??? ñam!!!!
Buen finde!!!
Un Big Mac es un regalo divinoooo, jajjaja
EliminarDonde esté un cuarto de libra q se quite el big mac!!!
EliminarOooooooooooooh...no hay nada mejor :)
ResponderEliminarNosotros también estuvimos viendo Madagascar este sábado, pero la verdad es que ir al cine con mis enanos es lo más descansado que podemos hacer, iría todos los sábados! Desde que a los 3 años los llevamos por primera vez, se quedaron fascinados con la sala, la pantalla y las palomitas, así que ahora, es llevarlos a ver una peli y darles un saco de palomitas y tienes casi dos horitas de paz y tranquilidad...maravilloso!!!
Es lo mejor!!!!
EliminarQue cumple más divertido,no disimules Flor que seguro que te morías de ganas por comerte un Big Mac y usaste como excusa a la pelirroja,confiesa la verdad,jajaja.Yo al cine no lo he llevado todavía no tengo muy claro si podría estar viendo la peli en silencio,mi rubito es de los que comentan la jugada mientras ve los dibujos y a lo mejor nos acaban echando de la sala, asi que esperaré un poco para ir al cine.Un besito.
ResponderEliminarPrueba a ver!! Que hasta la pelirroja que es un trasto se queda pegadita en su asiento!!
EliminarJo, Flor, qué bonito, hoy te has salido....
ResponderEliminarYo tambien fui a Madagascar, y la verdad es que se lo pasaron en grande, los malo es que les ha dado por la cancioncita AfroCirco, Afrocirco!!! que es horrible, pero chica, si a ellos le gusta , pues ya está.
Ayer empezó el cole, biennnnnn
Jajjajajaja
EliminarFlor, te importa una sugerencia para el lunes? Igual ya lo habías pensado pero a mi me encantaría conocer de primera mano cómo ha ido el primer día de cole de la pelirroja.
ResponderEliminarBesicos y gracias!!
Claro!! Pero para el miércoles! Que la nena empieza el mismo lunes el cole y tengo que contaros antes lo de la reunión escolar! jajjaja
EliminarQ bonitoooo! Pa comerse a la pelirroja!!! El último párrafo es casi para echar la lagrimilla...
ResponderEliminarPor cierto, veo q en vuestros comentarios q casi todos vuestros peques empiezan al cole el lunes. Q suerte! Yo vivo en Cantabria y aquí hasta el jueves nada.
Besucos
Aquí en Andalucía es el lunes pero en periodo de adaptación, sólo un par de horitas, pero algo es algo!!
EliminarOyyyyyyyyyy! ¡Qué dulce todo! Si es que la pelirroja es un bombón de azúcar! Yo aún no oso llevar a la mia al cine, no me la imagino hora y media sentada y mucho menos callada!Ji, ji!
ResponderEliminarPues mira que la pelirroja no calla, pero oye, mano de santo!!
Eliminar¡Qué bonito final! Si es que nos quitan la vida pero a la vez también nos la dan... Tu pelirroja me da a mí que es más tierna de como la pintas...
ResponderEliminarEs un trato que no veas!! Pero es súper cariñosa y se pasa el día dándonos besitos y diciendo 'te quiero musshiiizzzimo', para comérsela!!
Eliminarconforme he ido leyendo los dos post, me estaba diciendo a mi misma "yo quiero un cumpleaños así", llamame masoca pero te lo digo muy seriamente y muy sinceramente, cambio mil cumpleaños con cena romantica miles de regalos, cine con una peli "normal", y una noche a solas con mi marido por un cumpleaños como el tuyo, si es que estos peques nos dan los mejores regalos que una puede esperar...
ResponderEliminarBESOSSS BICHJEOS PRECIOSA
Pues sí que es verdad, guapa!!! El estrés galopante tiene su recompensa!! jajjaa
EliminarJajajaja. Pues tengo que confesar que a mí Madagascar me gusta, aunque no sé si la pediría como regalo de cumpleaños... Al final no nos cuentas qué te regalaron a ti por tu verdadero cumpleaños. Años hace que no piso un Mc Donald´s. A veces voy al Burger pero pido para llevar, que paso de que me vean ahí con el ketchup resbalándome por la barbilla... Besos.
ResponderEliminarOoooh, qué bonito!......si no fuera por esos momentos en los que decidimos que son lo más de lo más de la creación!! jajajajaa
ResponderEliminar