La madre caradura puede ser madre panderona pero no
necesariamente ya que a ella lo que la mueve –o mejor dicho lo que no la mueve-
es la pereza extrema y no la falta de conciencia hacia los demás, aunque de eso
tampoco tiene, para qué engañarnos. Así, la madre caradura siempre encuentra a
alguien que le lleve el potito a calentar a la barra del restaurante, incluso a
alguien que se lo endiñe al bebé mientras ella se deja la lengua en varias
conversaciones simultáneas y dice eso de ‘anda, si te lo dejo para que vayas
ensayando…’ y da otro sorbo de vino, mientras el soltero de turno es espurreado
por su hijo.
La madre caradura siempre encuentra a otra madre que va
camino del parque para endosarle a su niño porque ella va a hacer unos recados
que le cierran correos y enseguida vuelve, pero claro, un imprevisto la lleva a
otro y ése a otro y al final llega al parque cuando ya no hay ni luces y la
otra madre está a punto de darse de baja indefinida.
La madre caradura siempre espera a que alguien vaya al baño
para empujar a su nene y decirle ‘¿Tú no te hacías pipí? Pues anda, ve con
Fulanita, que te ayude a bajarte el pantalón’ y Fulanita con cara de pocos
amigos, tiene que atarragar con el niño, bajarle el pantalón, ponerle a hacer
pipí y lavarle las manos y devolverlo a la mesa antes de volver para hacer pis
ella con sigilo para que no la intercepte otra madre caradura con otro niño
meón.
La madre caradura siempre va de compras con terceras
personas para que sean éstas las que se agachen a probarle los pantalones en
los campos de trabajo que son los probadores infantiles y agacharse hasta echar
la última papilla para probarle los tenis de Camper que no se abren de ningún
modo y que hay que empujar hasta que se te salgan los ojos de las órbitas, mientras
la madre caradura se mira las uñas.
La madre caradura es un lince para los cumpleañops
infantiles y para ahorrarse una tarde infernal, dice aquello de que ella no
podrá asistir pero que a la nena la deja el padre a las cinco –una hora antes
de que empiece la fiesta- y que ya se la lleven cuando termine. Y que para el
regalo no hay problema, que le coja ella lo que vea, que para eso es su madre y
ella sabe lo que le gusta seguro y ella luego le da el dinero, si se acuerda,
claro.
(Nivel de identificación personal con la madre caradura 1 sobre 10)
Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!
Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!
Jajaja de esta nada de nada!un 0 como una catedral!yo soy lo contrario,la madre pardilla! Pero conozco a una mamá del cole de mi hija q vamos, parece q la estuvieras describiendo!el otro día nos endiñó a su niña en una merienda y cuando ya eran las 8 y todo el mundo se iba la llamábamos y no nos contestaba!y la pobre niña ahí,total q m la tuve q llevar, bañarla en casa y ya después x fin la madre dio señales de vida!no es eso de profesional?se llevó a la niña bañadita y todo...a mi la q m da pena es la hija, anda q no va a pasar la pobre vergüenza en el futuro!!
ResponderEliminarTe perdiste los comentarios del viernes y t hemos encontrado otro tipo de madre, la hitleriana!
Una besito y buen comienzo de semana!
Sí! Pero esa ya la describimos en la madre Rottweiller!!
EliminarDejad a los chiquillos vivir!! jajajjaja
Pues con otra madre no....pero cada vez q el pater libra le toca cambiar pañales,dar potitos,jugar con el niño...vamos,todo aquello q hago yo durante la semana los domingos se lo endiño al padre,q por algo es mi dia libre!
ResponderEliminarDi que sí!!
Eliminarme gustaria ser un poco mas caradura, yo solo me aprovecho un poco cuando vienen mi madre o mi suegra; pero eso no es ser caradura porque estan deseando ocuparse de las peques y no me dejan hacer nada
ResponderEliminarClarooooo, si lo hacemos por ellas!! jajaja
EliminarYa podría ser yo un poco más caradura, una pardilla es lo que soy!! ya antes de ser madre, paseaba primos, daba de comer a niños ajenos, jugaba con ellos...vamos, más que pardilla, idiota perdida es lo que he sido siempre XD
ResponderEliminarYo también soy más pardilla de caradura, pero dadme tiempo!!
EliminarYo de madre caradura nada de nada... yo misma me responsabilizo de lo mío y punto... aunque he de reconocer que sufro una metamorfosis cada vez que voy a Ciudad de Donde Soy y allí le suelto a los niños a mi madre y hermana y yo me desentiendo un poco jajaja, pero es por pura salud mental la verdad, asique seré sincera y nivel de identificación 1 sobre 10.
ResponderEliminarComo yo, como yo... jajjaa
EliminarBuenas!
ResponderEliminarCreo que hoy he descrito a la mami opuesta a la que tú has descrito hoy...
O sea que nivel de identificación con la mamá caradura -10 sobre 10
Un besazo!
Jajjajajaja
EliminarUy qué va! Aquí 0 de O. No puedo ser caradura auqnue quisiera, porque me cuesta horrores dejar a la nena en manos ajenas. Ya me gustaría, ya! Ja, ja!
ResponderEliminarYO TAMPOCO, NUNCA PODRIA SER MADRE CARADURA NI CON EL QUINTO HIJO...,`POR RESPETO A MI HIJA NUNCA PODRIA ENDIÑARSELA A NADIE...ME CUESTA HASTA CON EL PADRE!!!! SE LA LLEVA AL PARQUE Y ESTOY TODO EL RATO...HAS COGIDO EL AGUA? LAS TOALLITAS? Y EL YOGOURT?? Y LA MUDA POR SI ACASO?? AL FINAL ME MIRA Y ME DICE...KIERES IR TU??? OPS!!!ME PASO UN RATO POBRE PATER!!!!
EliminarA mí me pasaba eso antes, pero ahora cada vez menos, jajaja
EliminarLa de los churumbeles es caradura el fin de semana,cuando llega el padre y les digo a papá,todo a papá que os ha echado mucho de menos,son mis días más o menos libres,porque ellos son mucho de mamá,de todas formas con el primero todo pasaba por mi mano,con el segundo te relajas un poco,en fin que hay momentos en los que necesitaría ser caradura total,pero tampoco me vale la sangre,que me hierve a 30 grados.Si cuenta lo del padre y finde,me pongo un 10,de intención,porque la realidad es otra...Un saludo
ResponderEliminarPobre de nosotras... jajjaa
EliminarLa verdad es que no me importaría ser un poco caradura, pero no valgo! Yo me quedo en madre panderona pero sólo en reuniones familiares. Ahí me desquito y apenas hago caso a mi gordita ya que entre mi suegra, mis cuñadas y mis sobrinas cuidan de ella...
ResponderEliminarHoy sólo 1 sobre 10! Aunque a ver si mejoro y gano algún punto más ;-P
Besucos
De aquí a un año a lo mejor alcanzamos el cuatro!
EliminarMenos mal que no tengo yo a ningun tipo de madre caradura en mi círculo...que cara!!!!! un besote guapa y feliz lunes
ResponderEliminarYo sí que conozco!!
EliminarYo 0 sobre 10, pero haberlas hailas, q yo las veo everyday.
ResponderEliminarBesicos.
Acabas de describir a mi cuñada. No le falta ningun detalle. bueno si, ella es la mejor educa a sus hijos, las demas no sabemos hacerlo. Ole y Ole y ole valiente cara dura son. bueno f Flor, no hago mas que recomendar tu blog, es fantastico. besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Y paciencia con la cuñadísima!! jajjaa
EliminarYo nada de nada! Soy una pringada de libro. A mi sí que me endosan niños pero yo... Sòlo con mi madre, que es verdad que abuso un poco, pero joe, que para eso es mi madre no? Y encima vive a 100 km. y nos vemos 1 vez cada 15 días... pues que disfrute de su nieta durante ese día al menos....jejeje..... Yo suelo aprovechar para dormir, que siempre llevo horas de sueño retrasadas. Hoy la enana se ha despertado a las 6 de la mañana porque todavía no ha asimilado el cambio de horario, diosssssss, creí que me iba a dar algo :-(
ResponderEliminarEl cambio horario es un infierno
Eliminar0 / 10 aunque me gustaría serlo un poco, porque antes de tener a mi beba era de las que cuidaba sobrinos para que mis hermanas descansaran un poco... ahora salgo de vez en cuando y me cuesta dejarla unas horas con mi hermana. Total que "ni contigo ni sin tí..." Ayer en el bautizo de mi nena me divertí clasificando a las madres jejeje, me encanta tu post Flor! Un abrazo!
ResponderEliminarY había de todas??
Eliminaryo como casi todo el mundo 1 sobre 10 cuando puedo con los abuelos y tios aunque la autentica madre caradura la conocì el dìa que estrenamos nuestra parcelita para ir los fines de semana,ese mismo dia se nos presenta la chica de al lado con su niña de la misma edad que el nuestro 6 años y los anima a que jueguen juntos y se hagan amiguitos nosotros todos contentos,ese dia la niña ya comiò y merendò con nosotros y asì todos los sàbados desde bien prontito todo pero todo el dìa hasta que un dìa llamò y nos pidiò si se podia quedara a dormir y no apareciò hasta el domingo despùès de comer ya para entonces estàbamos hasta los....y el resto del vecindario nos previno sobre que la mamà tenìa un nuevo novio y se dedicaba a colocar a la nena en cualquier casa acogedora para ella disfrutar, a partir de ahì cortamos radical aunque la niña nos daba pena pero ella tan pichi haciendo lo mismo con cualquier familia con niños que se encontrara vamos caradura de manual.
ResponderEliminarQué poca vergüenza!!! Y pobre niñita!!!!
EliminarAaaayyy Flor que no se te ve el moño,pregunto-has dejado los post preparados y estás en Balí a la bartola en plan hamaquero coctelero....,si es así disfruta pero acuerdate de volver...
ResponderEliminarJajjajajaj, qué más quisiera yo... Ayyy
EliminarMuchas gracias!!!! Por cierto, haces cosas preciosas!!!
ResponderEliminarYo creo que la madre caradura ya era caradura antes que madre. Eso viene de serie. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarPara lo de ir al baño sí que soy madre caradura... me da una pereza, y como sólo tengo chicos, con la excusa se los endoso al padre de las criaturas...
ResponderEliminarPero por lo demás, soy la típica que siempre va con ocho niños por la calle, y míos sólo son tres :))))