Tu cintura vuelve a
ser la que era en tres meses. Verás, te lo digo desde ya, tú cuerpo nunca volverá a ver el que era. Si no te quedas con unas lorzas de más en los sitios
más insospechados, te quedas con una dosis extra de celulitis o unas
decorativas estrías o hasta varices, que es la cream de la cream de las madres
recientes. Un hit, oiga.
La naturaleza es
sabia y en nada te has recuperado del parto y del embarazo. Yo no sé las
demás, pero yo creo que aún no me he recuperado del todo ni ando igual de erguida
que antes… soy más propensa a marearme en los coches, vomito con más facilidad
y mis defensas nunca han vuelto a la normalidad. Vamos, que con el embarazo y
el parto te caen 5 años encima de los que no puedes librarte ni pasando por
‘Extrem Makeover cambio radical’, aunque por otro lado mejor, así te libras de
las gigantoprótesis dentales que ponen allí.
Del puerperio ni te
enteras. Cuanto menos me parece complicado hacer la vista gorda ante un
caño incesante de sangre durante 40 días con sus 40 noches, ante los
dolores-retortijones de barriga para que el útero vuelva a la posición de
salida y de los sudores extremos que te asaltan en la noche, empapándote hasta
la camiseta como si fueras un Camacho cualquiera. No, señor, desapercibido lo
que se dice desapercibido, no pasa.
El parto natural
tiene una recuperación inmediata. Claro, claro… Yo he visto mujeres que se
han quedado con los andares de Lucky Luke durante varias semanas del lío de
puntos que tenían ahí abajo, que veían las estrellas cada vez que hacían pis y
que han tenido que eliminar algunas posturas de su kamasutra particular porque
aún le tira algún punto después de 2 años… Yo, como soy de cesárea casi
programada –ahora podéis insultarme-, sólo tuve que andar como Chiquito durante
mes y medio y levantarme de la cama con ayuda -porque no podía soportar el peso
de mi cabeza tras el pinchazo epidural fallido- y usar braguitas de anciana
durante un par de meses para no rozar la cicatriz. Otra maravilla, oiga.
Oye, es que lo del caño no te lo avisa nadie...tú pensando que te habías ahorrado 9 reglas...y resulta que te las mandan todas juntas pero en peor!!!!
ResponderEliminarLo de los sudores es de traca, yo no hacía más que beber agua ¡qué manera de sudar porque sí! De los puntos ni hablamos. El recosido de la segunda al menos fue mejor que el de la primera.
Lo de recuperarse debe ir con la edad...con 28 años tuve a la primera, y con 36 a la segunda...y ni punto de comparación. Después de 20 meses aún me duelen los tobillos cuando me levanto!!!
¡Me gusta tu blog!
Besos
Jajajjajajajjajajajajjajajajajjaja!!
EliminarYo creía que la cesárea no tenía tanto sangrado, total, si te limpian cuando te operan, pero no! Como bien dices, te las mandan todas juntas!!
Jajaja! Otra de cuentos chinos de las matronas... "si te cuidas en tres meses como nueva..." llevo un año sin probar los hidratos,con mas kilometros de bici q indurain y litros y litros de rosa mosqueta,aloe y aceite de almendras en la cicatriz y estrias posparto. Y hombre...igual igual no se puede decir q esté. Eso y q el estres maternal no ayuda a recuperarse...
ResponderEliminarAlgún empezaré una sección sobre dietas varias porque yo engancho una tras otra desde los 15 años, pero JAMÁS me había sido tan difícil perder como después de ser madre!! Gracias a Dios yo no tengo apenas cicatriz, vamos, que no se ve a simple vista, pero en el resto estoy pal arrastre!! jajajjajaja
EliminarTodo eso es cuento chino...yo me miro y digo: por Dios como me quito esta barriga!!! jajajaja. Ains, es verdad que la maternidad es muy gratificante..pero parir y recuperarte es duro....¿qué del puerperio no te enteras??? vamos hombre...Es cierto que también depende...con mi hijo fueron 7 puntos...con mi hija 2 y no hubo color...
ResponderEliminarUn beso guapa
Uff, me imagino que los puntos ahí tienen que ser terribles!!!
EliminarA mi 5 años o más me echó encima el embarazo!! Y en el posparto ni me miraba al espejo, me veía gorda, flácida, gorda, rebosante, gorda, gorda, gorda...... y encima con jaquecas, estresada y sin pegar ojo. Una gloria lo de tener un hijo, recuerdo que pensaba que "quien me mandaría a mi con lo bien que estaba". Si hubiera venido mi madre y me hubiera dicho "Me llevo a la niña 3 días, descansa" creo que hubiera sido feliz, pero nadie se ofreció, supongo que piensan que lo normal es que no desees separarte de tu cachorro pero... como disfrutaba yo de esos momentos en los que me metía en la ducha por media hora o me iba de compras una tarde entera!! (sin niña por supuesto). Como no le daba pecho, tenía algo más de libertad que otras madres. Cada vez que veía a una madre con la teta fuera cada dos horas me daba una pena.... Que a mi eso del pecho como que no.... Bastante dura es la maternidad los primeros meses como para liarte más. Ahora puedes criticarme a mi también si quieres, jeje.
ResponderEliminarSobre la cesárea programada entiendo tu postura aunque a mi me daba un miedo terrible. De hecho, lo mío fue inducción por embarazo prolongado, que terminó en cesárea y recuerdo los dolores como los peores de mi vida, aunque sea un parto medio malo creo que un parto vaginal es mejor que una cesárea... Yo desde luego recuerdo despertarme la segunda noche en la clínica aullando de dolor... Que días!! En fin, los primeros tres meses de mi hija fueron para olvidar!!
Por fín!!!
EliminarAlguien que dice que los primeros meses de su hija han sido horribles. Yo cuando digo que los 4 primeros meses de mi gordita han sido los peores de mi vida no sabéis cómo me mira la gente... Sólo recuerdo los dolores de la cesárea, el no dormir NADA de NADA, la lactancia contínua, ufff!
Un alivio leerte ;-D
Apuntad a otra malamadre. Los primeros 4 meses fueron un CALVARIO.
EliminarEn mi caso los dos primeros, 15 horas de parto, cesarea de urgencia con complicaciones varias, falta de sueño, lactancia y mastitis galopante....gracias.
Eliminaryo me alegré pasar el tercero... los dos primeros mira... comparados con el tercero fueron un cuento de hadas... ahora vamos un poco mejor... bueno, sólo tiene 5 meses, lo que me queda!!!!!!
EliminarPues si no sabéis como es la lactancia...tener que estar sacandote la teta en la calle, levantandote la camiseta con la bonita barriga que se me a quedado. Además que hullo de los espejos, no me gusta que mi pareja me vea desnuda. Siempre he tenido grandes pechos, en el limite de lo extremo, ahora es estremisimo. Tengo la espalda echa polvo y cuando digo que le boy a quitar el pecho me da una penita por mi bichito; es lo que mas amo en la vida pero que dura es la maternidad.
EliminarNos engañan constantemente!
ResponderEliminarQué bueno lo andar como Chiquito. Tal cual. Yo siempre que me preguntan por mi postparto me acuerdo de los andares de ese buen hombre. También padecí una cesárea y los puntos me tiraban a morir. Encima mi gordita pesó casi 4 kilazos y cogerla en brazos era un suplicio chino, cómo me tiraban. Qué dolor!!!
Y el cuerpo NUNCA vuelve a ser lo que era... Yo he vuelto a mi talla 36 pero cuando me quito la ropa, el culo está muuuucho más caído, la barriguita no desaparece ni aunque me mate haciendo abdominales (ya he desistido, total para lo que sirven...) y la celulitis ha venido para quedarse!
Una maravilla todo, oiga.
Besucos
Al año y medio es cuando mas o menos va volviendo las cosas a su sitio, pero la barriguita...sigue ahi!!!!. Mucho esfuerzo y ropa q la disimule!!!!.
ResponderEliminarNo entiendo como hay recien paridas q s kedan igual igual, o mas delgada!!!!. Tengo una amiga q tuyo a su niña dos dias despues q yo. Yo tuve q comprarme ropa porq la premama era grande, y la mia m kedaba chica. Y ella, se tuvo q comprar cosas mas chicas pprq todo le kedaba grande!!!. Q aaaascoooo!!!! Jejee.
PUes yo debo ser la excepción que confirma la regla... al mes de tener a mis mellizos entraba en mis vaqueros talla 36-38 sin el menor problema. Peso menos que antes del embarazo.
ResponderEliminarMi piel se ha librado (gracias al chute hormonal) de mi acné arrastrado desde la adolescencia y luce mejor que nunca... el pecho sigue en su sitio y el resto del cuerpo más de lo mismo.
Los tube por cesárea y con esto de que estaban en la incubadora durante dos semanas no pude ni recuperarme porque iba lo menos 3 veces al día al hospital asique la recuperación de cesárea genial (tampoco tube tiempo de quejarme la verdad)...
Por cierto ni siquiera la cesárea me dolió o molestó, nada de nada, andaba con normalidad y todo el mundo se quedaba flipando al verme tan estupenda recién "paria"
Lo único que he notado es que mis defensas están fatal de la vida y ahora me pongo mala a la menor, y arrastro un cansancio fruto del hecho de corretear detrás de dos niños.
Pero el embarazo y el "parto" quedan para mi como un gran recuerdo... aunque alguién tenía que haberme contado lo de que me iba a desangrar durante 40 días jajaja.... ala todas las reglas juntas...
Engordé 15 kilos en el embarazo (no mucho, siendo gemelos), perdí 12 en el quirófano, así que llegué a casa solo con 3 kilos de más (bueno, y los 5 que siempre me han sobrado), y como una ilusa me creí lo que me dijeron. Bien...tuve alergia al metal de las grapas de mi giganto cicatriz de la cesárea, con lo cual me las tuvieron que quitar antes de tiempo, apenas podía andar de los mareos y dolores, a los 13 días de que nacieran mis niños mi madre se puso enferma con gripe, y no podía ni acercarse, claro, más siendo prematuros. Dos días después cayó mi marido y se tuvo que exiliar a casa de sus padres. Estuve 5 días sola con los nenes, apenas podía moverme entre los puntos y una lesión de espalda. Dormía una media de 2 - 3 horas al día, y no hacía más que llorar de agotamiento, no comía ni me podía apenas duchar. Así que a la que mi madre y mi marido se recuperaron, ya tenía mi peso de antes del embarazo...en 4 meses de postparto había engordado 15 kilos, de estrés, comer mal, no descansar...en fin, claro que los primeros 4 meses de vida de mis hijos fueron horribles (Evita, como te entiendo), no podía disfrutar de ellos de tan agotada que estaba y me sentía la peor madre del mundo, además de gorda, fea y asquerosa.
ResponderEliminarAhora que tienen 4 años, aún me quedan 6 kilos de esos 15 por bajar, y me cuesta muuuuuuuuuuucho, entre otras cosas, porque después de ir al gimnasio todas las semanas durante 15 años, ahora no tengo tiempo ni para darme un paseo.
Así que mejor, a mí no me pregunten, porque contesto la verdad...
Por qué no dais charlas en los institutos? No llevan a gente en silla de ruedas para que no bebamos al volante? Pues id vosotras con vuestros testimonios. Eso quita el embarazo adolescente del tirón. Ni Embarazada a los 16 (un programa de la Mtv) ni hostias.
Eliminarjajajaj di que si Anónimo, (:P), tendrian que dar esas charlas, ,yo estoy embarazada, y casi le tengo mas miedo al posparto, que al propio parto.....
EliminarPues haces bien,el posparto suele ser mucho peor,en parte porque el parto ya pasó...,de todos modos suerte,y piensa que también pasa
EliminarEspérate espérate que yo me estoy acojonando. El pueperio ése qué es? La cuarentena? Y te la tienes que pasar sangrando? Y dolorida, y cuidando de un bebé recién nacido. A mi me gustan los niños, pero de repente estoy viendo los gatos desde otro punto de vista...
ResponderEliminarDios mio, y se supone que sois hasta afortunadas, porque hay madres que se quedan muy mal, incluso de la cabeza (va en serio). Hay madres, que de llevar niños tan grandes dentro se les trastoca todo el organismo. No sé si me explico. Joer macho, y luego los tíos se quejan... De verdad, estoy alucinada.
Ahora entiendo yo mis trastocamientos los míos pesaron 4 kilos y 55cm,para mí que los riñones ya no están en su sitio,tengo que mirarlo,y de paso la cabeza también,por si acaso jijiji
EliminarLo del puerperio estoy de acuerdo; después de 9 meses sin regla, toda contenta, viene todo de golpe; lo mio, cesárea no programada, pero mi gine, muy majo él, me hizo una cesárea estética, o sea que nada de marcas y la recuperación estupenda, la verdad; lo de los kilos,.... bueno, eso es otra historia, siempre me han sobrado y me siguen sobrando, pero durante el embarazo apenas engordé y después de nacer la enana seguí adelgazando, mis ovarios poliquísticos con tanta revolución de hormonas estaban flipando y decidieron mantenerse al margen, pero cuando todo volvió a la "normalidad" se tomaron la revancha y ahí estoy, con los mismos kilos de antes de quedarme embarazada, con más barriga y más celulitis,....
ResponderEliminarCierto es que -casi- todo es mentira.
ResponderEliminarNi siquiera en los cursillos preparto te advierten de que es MUY DURO -aunque creo que hasta que no lo vives no te haces una idea-
Gran parte de la culpa la tienen las películas americanas que nos ponen todo taaaaaaaaaan bonito que somos tan tontas que nos lo creemos...los primeros meses es muy complicado.
En mi caso, del parto natural ni me enteré -gracias a la epidural- y todo salió bien, pero al día siguiente me dolían hasta las pestañas! apenas me podía mover, lo de ducharme era una odisea, tenía una cara que ni la de la niña del exorcista -tuve un poco de anemia- y todo eso con un bebé recién nacido encima que, pese a que estaba pegado a la teta cada minuto, no se saciaba nunca...los días se unían con las noches y fue MUY duro.
Todo eso unido al agobio de las visitas/familia que todo el rato te dicen lo que tienes/debes hacer y tu sensación extraña de que todo ha cambiado en un instante y ya es PARA TODA LA VIDA.
Mi hijo tiene 7 meses y ahora estoy empezando a superar un poco todo esto y disfrutar algo más de él de manera "normal".
Deberíamos crear una plataforma de "Abre los ojos a la verdadera maternidad" ;)
Besosss mamis campeonas!!
Ah! y lo del culto al cuerpo...¡olvídate! y dale la bienvenida a los 5 kilos del agarre definitivo! eso fijo! :P
EliminarAy Luci, 5 kilos, exactamente es lo a tengo yo de mas!y mi hija pequeña va a cumplir un año!horror!!me quedaré así de x vida??quiero volver a mi talla 38!!!
Eliminar:S
EliminarAnsiada talla 38...qué ganas de sentirte otra vez! pero hija, nada de nada...esperemos que "de por vida" no, pero de momento, no nos queda otra que ceder nuestra estética por -y para- nuestros gorditos pelones! sacrificios de madre que solo valoramos nosotras!! -para colmo-
Si el cuerpo no se recupera de un embarazo imaginaos de tres,seguiditos seguiditos oigaa!he tenido q claudicar en volver a mi amada talla 38 y estancarme en la 40 xq x mucha dieta y ejercicio los 5 kilos q gané de la segunda a la tercera niña no m los quita nadie! Y la barriga???bueno, un post entero necesitaría para la barriga!este verano no m puse bikini,con eso os lo digo todo! Mi hija pequeña va a cumplir 1 añito ahora y yo de recuperada nada, a ver si ahorro pa una liposuccion,jaja! Menos mal q soy de piernas muy largas y delgadas y la barriguita la disimulo con la ropa q si no muero de depresión! Y si, yo tb odio la cuarentena, estar dolorida dp del parto, las noches en vela, el pecho, y tb odio (envidiaca) a las q paren su cuarto hijo y al mes en sus vaqueros de la 36 ( habrá q ver como está el cuerpo debajo) pero x fuera parecen perfectas! Tengo un par de amigas así y son la envidia de la pandilla!las demás como yo, q nos cuesta volver a nuestro ser..... De las defensas ni hablamos, tol día mala!ni que decir q mi primer embarazo me dejó una diabetes de x vida...y nadie habla del pelo?con la melena tan lustrosa q yo lucía..y ahora 3 pelos de rata!q manera de caerse el pelo x dios!
ResponderEliminarAy q bien se queda una desahogándose aquí!!jajajaja
Aun así la maternidad es lo q tiene, q todas repetimos y es lo mejor q nos ha pasado en nuestra vida, yo no se q haría sin mis tres soletes. Un beso grande a todas compañeras de batalla!
Muaks
Tal cual,como la vida misma,eso o te has colado en mi pasado.El parto del primero terminó en cesárea de urgencia,después de pasar por la dilatación y etc,el cuerpo me quedó como si me atropellara un atasco de tráfico,perdí los kilos,ok,pero no, no, en bikini no luce lo mismo,el segundo fue otra cesárea por rotura de útero y peor que la primera y las carnes tampoco lucen por mucha talla 36 que lleve,los primeros meses para borrarlos del mapa,lo siento,y el reglón que te cae, para ahogarme,ilusa con lo contenta que estaba del dinero que me había ahorrado en compresas varias,lo dicho, todo muy pofff,pofff.Que me digan lo que quieran pero todo era mucho más bonito cuando los churumbeles venían de París,oh ,y en vez de un pan que trajeran un chanel,así sí...jajaja Carmen
ResponderEliminarPues yo la verdad no puedo decir lo mismo.... en un mes estaba bastante más delgada que antes de empezar el embarazo, y os aseguro que no hice ninguna clase de ejercicio para recuperarme... claro está tenía 21 años, supongo que es más fácil recuperarse... Y de los puntos y la regla de 40 días no tengo recuerdos malos, pero porque lo que me dolió a mí de verdad fue una hemorroide que apareció en el parto y las pasé canutas hasta que se me fue... los demás dolores ni los sentí jaja. Besos
ResponderEliminar21 años??? Pero a quien se le ocurre??? Yo tengo 23 y creo que no estaré preparada para tener hijos hasta dentro de 10 años por lo menos! Y mira que tengo instinto maternal, porque lo tengo, me encantan los niños, pero sólo de pensar, que me está costando sangre, sudor y muchas lágrimas en sacarme mis estudios, y que no podré disfrutarlo porque voy a tener que estar pendiente de una pequeña máquina de llantos mientras estoy abierta en canal y chorreando sangre... ufff es que me lleno de escalofríos. Y ahora todo guay y me pondrás de loca, pero cuando tengas 40 y pico de años, vas a estar de hijos hasta el mismo, deseando que se vayan de casa, y sintiendo que no has tenido la oportunidad de disfrutar de tu juventud, pero de disfrutarla de verdad.
EliminarNo estoy de acuerdo!!bien q yo no fui madre hasta los 27, los 21 es prontísimo!pero creo q a los 40 viviremos una segunda juventud, con nuestros niños ya criaditos y en una época estupenda de la vida, q los 40 son los nuevos 30!!y x mi experiencia os digo q hay q ser madre joven!q es muy cansado!! Ademas yo viví mi juventud estupendamente,he salido hasta aburrirme,he viajado, he hecho de todo!
EliminarBesos!
A ver, que me acabo de enterar de que ahora hay que pedirle a Anónimo permiso para tener hijos...aquí cada uno hace lo que quiere y lo que puede, yo estoy embarazada y estoy hasta el moño de que la gente me de su opinión sobre MI embarazo...es que ¿hay que quedar bien con todo el mundo o qué? ¿qué te importa si lo tuvo con 23 o con 43? eso si, te aseguro que, con 50 años, yo paso de ir a ver jugar a mi hijo de diez los sábados a las nueve de la mañana al baloncesto, que cn 50 estás para irte de casa rural con tu marido a redescubrir el matrimonio mientas tus hijos hacen fiestas universitarias en tu piso...
EliminarPero bueno estoy flipando!!! me vas a decir a mí cuándo tengo que tener mis hijos??? pues sí 21 años y sabes qué? me quedé embarazada en mi tercer año de carrera (hago dos carreras, derecho y lade) y terminé las 2 a su tiempo (las 2 en 6 años), y con buenísima nota. Y te aseguro que no me ha cuidado a mi hijo nadie, que soy la madre más pendiente de él que puede existir y que soy completamente feliz. Me encanta ser madre joven, tengo una unión especial con mi hijo que no me quita nadie. Y que a los 40 quien sabe si estaré viviendo mi segunda juventud o si estaré teniendo más hijos, eso ya lo decidiré yo, y mi marido. De momento con 25 vuelvo a repetir, y si a ti te cuesta sudor y lagrimas sacarte tus estudios no es mi problema, a mí también me costó pero es cuestión de ponerse y de esforzarse por lo que cada uno quiere o tiene, en este caso por mi hijo.
Eliminarah y no te tacho de loca ni nada, pero no me parece bien juzgar sin saber, cada uno tiene sus circunstancias y sus prioridades. No puedo saber lo que pensaré a los 40 años, pero te aseguro que en este momento no cambiaría mi vida antes de mi hijo por la que tengo ahora pero ni en broma!!! eso de que las que somos madres jovenes no nos ha dado tiempo a disfrutar de la juventud no lo comparto, disfruté mucho de mi juventud antes de mi hijo y lo mejor de todo es que sigo disfrutando mi juventud con él!!!
Eliminaray Dios ¿porque me harìa yo un tatuaje en la tripa? despuès del tercer parto parece una flor marchita y reseca,todavìa ando por los 7 kilos de màs y mi niña ya tiene 9 meses,creo que no volverè a ser la misma.
ResponderEliminarPero quien se inventará esas mentiras y con qué intención? Será para mantener el índice de natalidad?
ResponderEliminarSobre lo del parto natural, creo que se refiere al parto sin epidural, sin episiotomía, sin fórceps, etc. En este caso no puedo hablar por experiencia (pedí la epidural en el mostrador de admisiones del hospital) pero una amiga loca que tuvo a su segunda hija por parto natural salió del paritorio andando como si nada y a los 3 días estaba corriendo tras la hija mayor.
HOY ME ENCANTAN TODOS LOS COMENTARIOS, SOIS TODAS GENIALES!! ANDA QUE NO ME IRIA YO DE CAÑAS CON TODAS VOSOTRAS... SIN NIÑOS CLARO, DE MADRES NO MADRES...
ResponderEliminarTODAS CONTAIS GRANDES VERDADES...EL POST-PARTO ES LO PEOR DE TODO ESTE MARAVILLOSO PROCESO...YO ME PUSE DE PARTO EN UNA CASA Y CUANDO SALI DEL HOSPITAL ME FUI A UNA NUEVA ...MI FAMILIA HIZO MEDIO TRASLADO MIENTRAS YO EMPUJABA...FUE LO PEOR DE LO PEOR...ME PASE LLORANDO MUCHOS DIAS...ES MUY COMPLICADO ASUMIR TANTOS CAMBIOS A LA VEZ..DEJAR DE DORMIR...LOS PUNTOS...LA SUBIDA DE LA LECHE...EL COMO COJO ESTO?...Y COMO LO BAÑO??...Y UN MONTON DE COSAS MAS...QUE OS VOY A CONTAR!!
PERO FLOR, Y EL SEXO???
NISIQUIERA ESTO VUELVE A SER LO MISMO...A MI HASTA EL AÑITO ME SEGUIA MOLESTANDO LA P... CICATRIZ!!!
Y NO SE VUESTROS MARIDOS, PERO EL MIO ESTABA TACHANDO LOS DIAS EN EL CALENDARIO DEL FRIGO... A VER CUANDO SE ACABABA LA CUARENTENA!!! DIOS QUE PESADILLA!!!!YO SOLO QUIERIA DORMIR Y DORMIR...Y NI SE ME OCURRIA PENSAR EN HACER PASAR ALGO QUE NO FUESE LIQUIDO...POR DICHO SITIO!!!BESOS CHICAS
Jajajaja, es verdad, el tema del sexo aún no lo habíamos tratado. Un horror porque te sientes gorda, fea, normalmente estás dolorida, con las hormonas revueltas y sin apenas pegar ojo y tu contrario... quiere juerga!!!
EliminarY tú lo único que quieres es dormir y a veces hasta... morirte!!!
Yo también me apunto a las cañas o a lo que se tercie.
Besucos
Lo que me he reido al leerte!yo en este post sigo siendo excepción. A mí el postparto(sangre; entuertos y puntos)me ha durado una semana; cuando fui a la matrona me dijo que parecia que no habia parido. No me han salido estrias, ni varices y eso sí, tengo que adelgazar 5 kilos.
ResponderEliminarEn cuanto al dúo lo llevamos bastante bien; la peque es buena y la mayor va al cole hasta las 5 o sea que no me puedo quejar.
Pues mi posparto fue gloria comparado con el parto, despues de 24 horas con Oxitocina, y de dilatar hasta ocho, terminó en cesárea de urgencia pq mi hijo echo la cara hacia arriba y así no podía nacer...yo que era muy fuerte no me puse epidural, asi que con una anestesia raquidea me la hicieron, bueno, pues estuve vomitando toda la operación, y tras sólo 40 min en reanimación me llevaron a la habitacion...al cabo de las dos horas noté un calor en las piernas que era una hemorragia, que porque no me dormi, si no, no sé entera ni cristo...todo el equipo médico encima de mi, literalmente, para intentar expulsar restos de placenta...imaginaos, con la operacion recién hecha...como no dio resultado, vuelta al quirofano...legrado! Con la perdida de sangre q habia tenido, anemion, dos bolsas de sangre y 8 días en el hospital...y además de todo esto, pezon invertido, el nino no sé enganchaba y estuve tres meses siguientes con sacaleches...antes de wue hubiera terminado de sacarmela ya tenia que darle otra toma.mi hijo lo mejor del mundo pero yo, me planto, será hijo unico y por ahora Lo estoy cumpliendo, va a hacer tres años, y me da.pavor pensar en otro embarazo
ResponderEliminaray como lo siento...pero no tiene pq pasarte lo mismo!!!animo y animate!!!tu hijo te agradecerá tener un hermano/a!
Eliminarbesos!!
Buenooooo, me he empezado a leer los comentarios y estaba acojonadita, estoooo, yo que me estaba haciendo el ánimo, y parece que igual me puedo esperar 2 o 3 años, que todavía soy joven, y mira a Ana Rosa Quintana (jejejejeje, ni de coña)
ResponderEliminarPero luego leyendo leyendo, he decidido que sois geniales: por decir las verdades, y porque no se quiere menos a un hijo por admitir que los primeros meses han sido duros. Yo viví muy cerca la experiencia de mi hermana, y sé lo que es, y lo sola que una se siente cuando todo el mundo maternal parece que vive en los mundos de yupi, y tú no tienes tiempo ni de lavarte el pelo y tienes una mastitis de caballo, etc etc.
Creo que decir la verdad de estas cosas es muy importante, porque así las que todavía no hemos pasado por esta experiencia, tenemos una visión más realista, y un sentimiento de no ser un bicho raro que ayuda a superar todo lo que te echen. Que las mujeres somos así, y que te pase todo esto es normal.
En fin Flor, enhorabuena por el post, y a todas las mamis comentaristas, sois mis ídolas ;) Yo me apunto a las cerves, jejeje
Q buen rollo hay en este blog!solidaridad todas unidas!jajaja uy Flor,lo de la cerve toma fuerza,aquí otra q se apunta!lo vas a tener q organizar!jajaja besos
ResponderEliminarYo creo que las mentiras empezaron con los métodos anticonceptivos, porque algo había que contarle a las mujeres para que no se extinguiera la especie. Luego, creo que el lado malo de la maternidad es un gran tabu social (en plan, si te quejas, es porque eres una mala madre, etc..). Para mi este periodo fue unos de los peores d mi vida, una vez le confié esto a una no-madre, y creo que por dentro estaba pensando que que egoista, etc.... Yo gané 13kilos en mi embarazo y cuandi el nene tenía 6 meses, habia perdido 18kg. El niño no me dejaba dormir, no me dejaba comer, estaba todo el dia de pie con él en brazo porque no paraba d llorar....jamas me he sentido tan sola. Mi marido que no quiere mas hijos porque no quiere verme otra vez asi.
ResponderEliminarPues yo volvi a mi peso pre-embarazo antes del mes.. pero cabe decir que delgada no era jaja y aunque el peso era el mismo, y ahora es 10 kg menos.. no me luce nada igual! Con ropa se puede disimular un poco pero desnuda ay! casi me da por bañarme con los ojos cerrados jaja
ResponderEliminarYo tambien soy de las locas de parto sin epidural (por que fue corto, que si llego a pasar mas horas ahi me la pongo yo misma) y si, al siguiente día yo quería correr, es que derepente me senti taaan ligera!
Y nadie te ha dicho que las tetas se llenan y se vuelven hermosas?? las mías solo si la Nenita no ha mamado se ven hermosas, pero pegate la nena y ya parecen colgajos!! Y la piel?? Ahora tengo piel grasosa arriba y brazos y piernas de lagarto, y como no hay tiempo que rinda, nada de ponerme tanta crema ni potaje, a los 5 meses del postparto lo único es que quedé 5 kg más flaca que antes y espero seguir igual!!
ResponderEliminarJajajaja. Lo dicho. Cada vez estoy más convencida... Besotes!!!
ResponderEliminarMe quedo con la ultima mentira, cierta cierta! El resto tambien pero esta me ha tocado la fibra, sobre todo por las bragas de abuela jajajaja.
ResponderEliminarMe muero nena, mira que yo quería hacer una entrada sobre esto, pero te ha quedado tan bordado que pa que me voya empeñar. todas verdades y certeras.
ResponderEliminarPOr cierto tienes el gallinero alterado jajaja
Me pongo en pie para aplaudirte, ¡qué de verdades! En mi caso la cosa fue incluso más fascinante porque me pillé la salmonela el mismo día que me dieron el alta y en mi casa solo me decían que era normal que tuviera 40 de fiebre porque me estaba subiendo la leche...
ResponderEliminarHOLA A TODAS ...SON UNAS GENIAS ....EN ESTE LUGAR PUEDO QUEJARME SIN SENTIR REMORDIMIENTO JAJAJAJJ
ResponderEliminarTENGO 34 ANIOS Y TENGO UN HIJO POR CUMPLIR 18 EN 3 MESES ...YA SE ..NO ME CRITIQUEN ME CASE DE 16 TUBE MI RETONO A LOS 17 ...TAMBIEN ME DIVORCIE CUANDO CUMPLIO 13 JAJAJAJJA PERO ESO ES OTRA COSA ACABO DE ENTERARME QUE ESTOY EMBARAZADA MI SEGUNDO ESPOSO MUERE DE ALEGRIA *** ALEGRIA PARA EL ..SE IMAGINAN MI HIJO A PUNTO DE ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD Y YO SOLO RECUERDO CUANDO LO ACABABA DE PARIR SE ME OLVIDABA EL CRIO EN CUALQUIER LADO SIMPLEMENTE LLEGAR A CASA Y MI MAMA LLEGABA A DETRAS TE OLVIDASTE EL NENE .....TODO POR FALTA DE COSTUMBRE EN MI CASO HABIA BAJADO 20 KILOS EN 3 MESES DESPUES DEL PARTO Y TODO POR NO COMER Y NO DORMIR Y SI SALIA RESULTABA UNA MOCHILERA CON TANTAS MALETAS
RARAMENTE PODIA SALIR YA QUE CADA MECHO MIO PESABA SERCA DE 3 KILOS NINGUN BRASIER ME QUEDABA Y LA LECHE CAIA COMO VIRTIENTE DE RIO ....LAS NOCHES Y DIAS NO TENIAN DIFERENCIA QUE MAS DABA ESTABA DESTINADA A LA CAMA ...DANDO TETA ...Y PRENDIENDOLE VELAS A ALGUN SANTO PARA QUE ME DEJARA DORMIR 1 HORA ...POR ESO SOLO TUVE 1 Y ESTE EMBARAZO QUE LLEGA AHORA PUEDO DECIR QUE TENER A MI HIJO TAN JOVEN ME DIO MUCHA RIQUEZA EN COMPARTI CON EL DE UNA FORMA MUY ESPECIAL NO PUEDO EXPLICARLO SOMOS LOS 2 TAN JOVENES QUE AVECES NO PUEDO CREER CUANDO ME PRESENTA SUS NOVIAS ,,,TENEMOS UN LAZO MUY ESPECIAL NOS CRIAMOS JUNTOS APRENDIMOS JUNTOS Y DESPUES DE MIS 20 ME DI CUENTA QUE LA RELACION DE LOS DOS NO HERA COMO CUALQUIER OTROS PADRES HE HIJOS ..TAMBIEN HERAMOS COMPLICES ,AMIGOS HABLAMOS DE COSAS QUE A OTRA MADRES LES CUESTA ..
PERO BUENO EN ESTE EMBARAZO ESTOY HACIENDO TANTAS COSAS Y SOBRE TODO DURMIENDO MUCHO POR QUE DICEN QUE SI LAS EMBARAZADAS TIENEN MUCHO SUENO EN EL EMBARAZO CUANDO EL BEBE NAZCA NO DEJARA DORMIR JIJIJIJIJI ESO DICE MI ABUELA...A PROPOSITO ME LLAMO(((( MERY YA LES IRE DICIENDO COMO VA ESTO
Yo me siento fatal todo me duele . El cuerpo los huesos la cabeza no duermo y tengo un nino de un año y siete meses que no para todo agara se sube arriba de todo tengo dos meses sin dormir y aun nose como es que sigo viva... y lo unico q ago es llorar para sentirme un pokito mejor
ResponderEliminar