lunes, 1 de octubre de 2012

Madre sí hay más que una. 25.- La madre empanada


La madre empanada suele venir empanada de fábrica y lleva sin enterarse de nada desde el jardín de infancia, aunque también existen las madres empanadas que una vez fueron personas normales y no entraron en el empanamiento extreme hasta que no se entregaron a la maternidad y el estrés galopante las dejó a medio gas, aunque en ambos casos la gravedad del asunto es la misma y la importancia que le otorgan al hecho de no enterarse de nada es nula. Probablemente porque no se enteran de que no se enteran. A saber.

Una vez que la madre empanada se entera de que está embarazada –generalmente por el ginecólogo porque ella bajaraba una menopausia temprana- ha de ir acompañada a cada visita médica para que no acabe tergiversando las cosas, inventando resultados médicos inexistentes y alterando el horario y el lugar de las pruebas, llegando siempre con su botecito de pipí a la consulta de traumatología geriátrica en hora punta o a la sala de rayos X con el brazo extendido para hacerse la curva del azúcar que debió hacerse el mes pasado.

La madre empanada tampoco se entera de mucho a la hora del parto y cuando le preguntas por cómo ha sido, si han usado material quirúrgico o cuántos puntos le han echado, se encoge de hombros mientras busca en su bolsón de bebé el chupete que por supuesto nunca llegó a comprar.

La madre empanada es la última en enterarse de las reuniones escolares de sus hijos y cuando se entera, se entera mal y suele llegar con la lengua fuera una hora antes o dos días después, asegurando que en su papel ponía el miércoles y efectivamente eso ponía, sólo que ya es viernes.

La madre empanada no llevaría el calendario de vacunación al día ni las consultas de niño sano si no fuera por las otras madres que le van informado de los pasos a seguir, mientras ella se sube las gafas y apunta mentalmente las vacunas extra y las que ya han prescrito por orden de sanidad y los mejores medicamentos para niños según la OMS mientras trata de recordar si dejó el horno encendido o si era hoy cuando debía pagar las clases de baile español de la nena.

La madre empanada es el tormento de la maestra, porque nunca recuerda el orden de la guía de desayunos y el niño se toma el lácteo en día de fruta y la fruta en día de bollería, lo que le convierte en el raro de su clase sobre todo porque cuando la seño le dice que ha de disfrazarlo de mariquita para la función de primavera, ella lo viste de gay de bata de cola y luego el chiquillo tiene que hacer lo que puede para que no le partan la cara antes de graduarse.

(Nivel de identificación personal con la madre empanada 2 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!


65 comentarios:

  1. Aquí sí!!!! 8 sobre 10!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJ...yo estoy un poco empanada...vamos, que si ya era despistada de fábrica, la maternidad me dejó empanada del todo...Pero en según que cosas eh? que para los embarazos, las vacunas, reunioenes y todo lo que tenga que ver con mis retoños soy yo la mar de avispada! jajaa asi que...5 sobre 10...
    Besotes guapa! buen lunes

    ResponderEliminar
  3. Flor, yo sé de una (es verídico) que en el baile de fin de curso de su niño lo disfrazó de ABEJA cuando tooooda la clase tenía que ir de OVEJA. Soy profe, imagínate el cachondeo por los pasillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      esto me recuerda al anuncio que echaban por la tele, que salía un niño que le decía "mamá, mañana tengo que ir al cole vestido de CASTOR" a las 9 de la noche, y ahí que se pasa la pobre madre toda la noche en vela haciéndole un mega disfraz de castor (super currado), y mientras lo lleva en coche todo disfrazado el niño se pone a cantar: "a Belén CASTORES..." y casi le da una apoplejía.

      Mi marido se parte porque piensa que los publicistas son unos exagerados. Yo me parto porque veo que es real como la vida misma... Por supuesto, a él no se le ocurriría pasarse la noche en vela cosiendo un disfraz para el churumbel, claro, la pirada soy yo.

      Eliminar
    2. El disfraz de fin de curso!! Todo un clásico!! jajjaja. Real como la vida misma.

      Eliminar
    3. Jajjajajaja, no me lo puedo creer!!!!!!! Pobre madre empanada y pobre chiquillo!!! jajajja

      Eliminar
  4. Qué bueno!
    Yo también soy un poco empanada! Bueno... según mi contrario soy MUY empanada!
    Antes, en mis años mozos, sólo era un poco despistada (nada grave) pero con el embarazo y la maternidad he perdido todas las neuronas espabiladas que tenía. Ahora hago cosas como meter en un cajón alimentos que tenían que estar en el congelador y otras cosas impensables para una persona medianamente cuerda... Pero como tú siempre dices el estrés y el agotamiento maternal es lo que tienen.
    Pero como dice Rut con los asuntos de mi peque, de momento, no meto la pata (aunque me temo que cualquier día me equivocaré con el día de la fruta, o con los días que tiene que llevar chándal o con alguna reunión escolar a destiempo... todo se andará).
    Así que...4 sobre 10!
    Besucos y buen día para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, es que la maternidad nos roba la poca cordura que nos quedaba!

      Eliminar
  5. POR FINNNNNNNN!!!!!!!!!!!!! ESTA SOY YO!!!! que alegria mas grande Flor!!!!, jajajaja, me pongo un 9 sobre 10, por que estoy inmtentando superar mi enpanamiento, para cuando venga garbancito y que no le pase lo de las vacunas, pero vamos si yo antes era muuy enpanada, (la mejor persona para contar secretos, a los 10 min, ya se me habia olvidado lo que me has contado, jijijiji), ahora por lo visto ya es desesperante, al menos es lo que dice mi marido, y mi hermana, con lo de las pruebas medicas, tal y como lo pones y aun diciendomelo los medicos y explicandomelo con "manzanitas", yo no me entero, en fin e descubierto trucos para supererarlo, por ejemplo, dejar todos los papeles de citas pendientes en el mismo sitio dela carpeta, inmeditamente despues de que me lo den, asi michurri, sabe donde buscar, y no volverse loco buscando en todods sitios.... congelador incluido. en fin poquito a poco. un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. UY! Que voy que voy! Un 11 sobre 10! Jajaja. Pero es que yo era madre empanada cuando vivía en Argentina(tierra de deliciosas empanadas, lo que llamamos nosotros empanadillas pero al horno hmmm, me desvío del tema), que el idioma, las costumbres eran diferentes y yo entendía todo al revés. Ejemplo:
    El día que llamé por teléfono a otra mamá para pedirle la dirección de la modista para el traje de fin de curso.
    Ella me dice que no va a ser posible por que está en Terrada(yo no me conozco las calles de Buenos Aires y es una calle en la otra punta de la ciudad) y le entiendo que está enterrada!!
    Imagínate como siguió, le pregunté que cuándo había muerto...y la otra me decía que no, que vivía en Terrada y yo en pánico pensando cómo la tienen enterrada en vida!!
    Asi que un 11 sobre 10 por que una cosa es ir tarde a una reunión y otra es matar a una modista en Buenos Aires!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaj, a pique de la llamar a la Policía!!! jajajja

      Eliminar
  7. jajajaja, que risa!! siempre he vivido en mi parra, no es que me guste, pero se me va.....me pongo un 9,90!!! (algo de lucidez me queda...creo...y ahí estamos, esforzandose una para bajar la estadística.

    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era normal, ahora voy a peor, pero llevo agenda para paliar los daños!

      Eliminar
  8. Antes de hoy hubiera dicho que el nivel de identificación sería 4 sobre 10, pero esta mañana he llevado a la niña al cole con el uniforme de invierno (pichi, polo blanco, zapatones y baby)

    Cual ha sido mi sorpresa que hoy no era el día para ponerle ese uniforme, pero si dijeron el 1 de octubre!!!!!

    Total, que la seño me ha dicho que mire la agenda todos los días (vuestros hijos también tienen la dichosa agendita como medio de comunicación entre padres y profesores?) y que ya dirán cúando es el cambio de uniforme. Total, que Julia se ha quedado sudando la gota gorda y sus compañeros en pantalón corto de deporte y camiseta finita. Nivel de identificación a partir de hoy con la madre empanada: 7 sobre 10

    Y, como vosotras, antes de ser madre tenía una cabeza que no se me olvidaba nada, y cuando digo nada, quiero decir las gestiones que debía hacer, cumpleaños, números de teléfono....Ahora, tengo que ir con un papel en el bolso con lo que tengo que comprar, a quién llamar. En fin, una pena, pá lo que hemos quedao!!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, pobrecita la nena!!! Yo estoy igual y no estoy muy empanada del todo porque me paso la vida apuntando cosas en agendas y libretas. Pues no te digo que estoy parada y tengo dos agenda?? De locos.

      Eliminar
  9. Pues yo tengo despiste selectivo...siempre he sido despistada para mis cosas, pero para el trabajo, una máquina, no se me olvida nada, se dónde está todo...vamos, un contable friki con super poderes en toda regla, jajjaaa
    Y para los nenes soy igual, no se me olvida nada, siempre sé lo que les toca y dónde tienen todo. Y menos mal, porque mi marido es padre empanado nivel avanzado!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nivel!!!!! Yo antes era así y ahora... ahora si no es por las agendas moriría!

      Eliminar
  10. Uy qué va, de ésta no tengo ná de ná! o sobre 10!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días!!
    De esta madre no tengo mucho...aunq no m atrevo a darme un cero xq segurísimo q muchas veces se m va el santo al cielo así q.... Un 2 me doy!! Yo lo apunto todo en la agenda del móvil, pediatras,vacunas,fiestas de cumpleaños, excursiones del cole,etc... Y lo de Los desayuno pegados en la nevera si no,si q m vuelvo loca,q tengo a una en el cole y a otra en la guarde y cada una lleva algo diferente cada día!!
    Conoco a mucha madre empanada!!!menos mal q las otras madres y amigas espabiladas las salvan (A ellas y a sus hijos) de morir de humillación cuando hay algún malentendido como el de los disfraces!! Q buenas x cierto las historias de la Abeja y el castor!!!jajajajajajajajajajajaja
    Un beso y buen lunes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor son los pobres chiquillos, jajjaja, la que tienen que aguantar! jajaj
      XXX

      Eliminar
  12. Nada nada....no coincido en nada con eata madre....!!!!. -10!! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, viendo los comentarios anteriores, q m he supervalorado!"jejej ;)

      Eliminar
  13. Ay niña...hoy ne veo identificada, soy la empaná por excelencia.
    Yo me enteré de mi embarazo a las 10 semanas de estarlo, convencida que el pimiento rojo me sentaba fatal para cenar, de ahí mis nauseas, luego pensé en un virus, en vértigos...hasta que me hice la prueba.
    Buen trabajo de investigación ;)

    ResponderEliminar
  14. Jeje reconozco que soy bastante despistada, en el embarazo todo lo llevé controlado y en orden pero ahora que Hugo está en el mundo a veces cometo despistes de los míos...
    Como no llevar pañales en el bolso (una vez una buena madre samaritana tuvo que darme uno de los suyos en la sala de espera para una revisión del peque), dejar demasiado cerca del nene botes de cristal, con lo cual uno fue al suelo y se hizo añicos, y se lió la de Dios con el nene llorando, yo maldiciendo y la alfombra pingando, olvidarme los plásticos para la lluvia y tener que cubrir al crío con mi chaqueta...Cositas pequeñas, que las vacunas van todas en regla y el nene no se ha quedado sin comer ni una vez jejejeje
    A ver qué le vamos a hacer, me distraigo con una mosca y la gente me suele decir que soy la más feliz del mundo pq nada me perturba demasiado y mi respuesta a todo es "Ah, bueno, no pasa nada, ¡a tomar por culo!" Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como mejor amiga de ésta chica, garantizo que es la felicidad en persona, despistada como ella sola, eso si, pero va tirando. Hace tres semanas estuvo en mi casa, y en dos dias, perdió sus gafas de sol y las de su marido..jaja

      Pero bueno, mientras su peque coma todos los dias, ya vale.. que brujilla eres!!, menos mal que te salva que eres buena gente..

      Yo, me identifico cero, de momento voy superviviendo y mi mente funciona a mil por hora, a veces, creo que demasiado..


      Besos

      Eliminar
  15. Nada, en esta 0 sobre 10. Soy una madre superorganizada, pero esto no es natural eh?? Es ir contra natura porque yo de por si soy bastante despistada y desorganizada, pero a la fuerza ahorcan. Eso si, me genera mucho estrés, por lo que te he dicho de ir contra mi naturaleza, pero en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contra! Mi naturaleza es ser millonaria y vivir de fiesta en fiesta y mírame, jajajja

      Eliminar
  16. Yo reconozco que con el embarazo se me "murieron" más de la mitad de las neuronas que tenía y que desde entonces mi cabeza da para poco y vivo en un despiste continuo.
    Además con el estrés de dos niños y un marido a quien aguantar, cuidar, entender, proteger, calmar y demás cosas la mitad de las veces salgo sin pañales o sin toallitas o sin ropa de muda o sin lo que sea...
    Unido a que me cuesta mucho concentrarme cosa que antes lograba con total facilidad asique creo que vivo algo empanada, pero esto tampoco nos ha traído grandes consecuencias vamos que de momento siempre me llevo a mis dos hijos para casa y nunca me he llevado a uno ajeno y suelo estar muy pendiente de citas, médicos, vacunaciones y demás...
    Mi mayor despiste rellenando una documentación el otro día puse equivocada la fecha de nacimiento de mis peques, la funcionaria me miró perpleja cuando mi marido tubo que corregirme jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa mucho, que pongo el 4 que es cuando cumplía en lugar del 3...

      Eliminar
  17. Jajajaja. Mi hermana va a ser de esas, me temo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas...yo creía que me quedaban neuronas suficientes para subsistir...pero hace poco estuve llorando un día entero pensando que había perdido el móvil...y ¿dónde estaba???
    En el cajón de la ropa interior con mis braguitas...me alegré mucho pero también pensé: que ha sido de mi, de cómo era yo antes!!! Lo único bueno es que también me preocupo menos...pues claro me entero de la mitad!!!
    besotes a todas las mamis empanadas pobres!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!, pues ya tengo tiempo leyendo el blog y no me había dispuesto a escribir más que todo por falta de tiempo... pero es que hoy, es imposible no decir algo: Identificación 15 de 10!!!. Que siempre he sido despistada y aunque al inicio no lo era con mi enana este fin de semana he comprobado que estoy peor que nunca. la he cambiado al despertar no hemos ido de paseo y una vez en casa a eso de las 6pm llega la pobre y dice: "mami caca", y señala el pañal y yto contenta pensando "ah ya dice que se hizo!" eso antes d ecaer en cuenta que no la había cambiado en todo el día!, por suerte tiene un culete de oro y ni irritada ni nada. Eso si, el pañal pesaba un kilo con facilidad!... a donde ha venido a caer la pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaj, pobre!! Si es que con tanto estrés, bastante es que llevemos la cabeza puesta!!

      Eliminar
  20. la mamá del bichillo1 de octubre de 2012, 12:32

    Si son cosas de mi bichillo (vacunas, niño sano, nombres de amiguitos del parque, letras de canciones infernales del cantajuegos...) no olvido nada de nada... soy un ordenador con memoria triple!!!
    ahora, si es sobre mí.... ufffff casi casi no te se decir ni mi nombre!!! jajaja!!!
    supongo que las pocas neuronas que sobrevivieron al parto están de parte del bichillo...

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo mucho de este tipo de madre,me doy un 2 sobre 10,aunque ando estresada eso si,pero no me olvido de las cosas,de momento,aunque utilizo alguna chuleta con las cosas importantes no vaya a ser que al ir a toda carrera se me pase algo por alto.Un besito

    ResponderEliminar
  22. Visto que este fin de semana me colé con las fechas de una fiesta de cumpleaños de La Primera supongo que 9 sobre 10. También la llevé en su día vestida de carnaval una semana más tarde...

    ResponderEliminar
  23. Pues....6 sobre 10, pero es que como tambien soy madre bipolar, el empanamiento me viene por todos los lados.
    Como muestra: me enteré de que había revisión de los 6 años con la niña a punto de cumplir 8, La pediatra me miró con ganas de quitarme la custodia.
    Yo siempre doy las gracias a esas madres perfectas y organizadas, a las que flagelo con sms y whatsapps preguntando qué día es el concierto y a qué hora es la reunión, no sé qué haría sin ellas (además del ridiculo, claro)

    ResponderEliminar
  24. La de los churumbeles de empanada cuando interesa el relleno,lo justo que luego me dan unos retortijones...,me pongo un 2,por si acaso.Pero tengo una amiga que se llevaría un 10 y quedandose corta,desde el sofá de casa y a golpe de teléfono lo arregla todo, tarde, mal y arrastras,es la monda.
    P.D- El parto del churumbel pequeño se complicó demasiado en el último momento,hubo que decidir si la madre o el niño,los dos como que no,el padre dijó la madre pero el churumbel dijó que él también,así que depués de 24 horas en la UCI yo y tres días él por fin pude verlo y abrazarlo.Fueron unos meses de incertidumbres,muchas,de preguntas sin respuestas,bastantes,pero sobrevivimos porque en sus ojos siempre leí-quiero vivir y él en los míos-no quiero vivir sin ti.Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffffffff, qué fuerte!!!! Y qué bonita declaración de amor!!
      Enhorabuena porque todo saliera bien!!

      Eliminar
  25. Jaja... mi puntuacion de hoy, 0/0!!!! Y no os creais...que a veces es mejor vivir en la inopia como la madre empanada, eh!

    ResponderEliminar
  26. La única ventaja de vivir en mi zona (muy jodida) es que como la mayoría de los habitantes no tienen seguro médico, a todos los bebés que tengan dirección de aqui los visita una enfermera: los pesa, les pone las vacunas y te resuelve cuanta duda tengas (todo gratis, claro está).
    Si no fuera por eso la cartilla de vacunación de mi nena sería un caos.
    Empanada yo? Empanadísima! 8/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues es muy cómodo eso, eh? jajaja... Vives en una zona muy alejada de la ciudad??

      Eliminar
    2. Más bien en una mini-ciudad, muuu pobre xD! Fué pueblo pesquero en sus años mozos y ahora esta casi en ruinas.. pero su encanto tiene! http://www.puntosonora.com/wp-content/uploads/2012/08/san-carlos-14.jpg

      Eliminar
    3. Pues se ve muy bonitooo!!!! A dónde pertenece?

      Eliminar
    4. Guaymas, Sonora, México. Al noroeste y de los pocos lugares que aún no estan plagados de narcos, balaceras y esas cosas.

      Eliminar
    5. Cuando gustes brincar el charco, tengo un sofá la mar de cómodo y una buena vista desde mi patio trasero ;) jajaja

      Eliminar
    6. Otra mexicana en la blogósfera maternal ¡que bien! :P saludos hasta la patria y en Guaymas tuve la oportunidad de trabajar ¡que calor! madredelamorrrr

      Eliminar
    7. Asi es! Estamos intentando re-bautizarlo como "El fundillo del Diablo" a ver si pega.. jaja Saludos :D

      Eliminar
  27. Me uno al club de las empanadillas... Me pongo un 7/10. Suerte que tengo una amiga (cuando lea esto se dará por aludida) que parió 3 meses antes que yo y que, sobre todo al principio, me explicaba todo, todo y todo lo relativo a la Hija. Que si toca vacunarla, que cuándo se compran las vacunas, que cuál hay que ponerle, que cómo le preparas las papillas, qué si tiene muchos mocos, etc y etc.
    Si no hubiera sido por ella mi empanamiento ya rozaría el 9,9. Así que muchas gracias amore!

    ResponderEliminar
  28. Séh! Empanamiento agravado tras maternidad..jajaja 6/10 ¿Qué me pasa?
    P.Lucas

    ResponderEliminar
  29. jajajaja he dado con tu blog de pura chorra, pero me ha llamado la atención y he comenzado a leer, a leer y a reir claro. Me toca un 8!!!!!

    http://aidixyysuscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Sólo diré que leyéndote me acabo de acordar de que no he llevado la foto de familia que nos pidieron en septiembre. Y hoy es 24 de noviembre...

    ResponderEliminar