La madre hacendosa es un poco madre antigua y desde que
pasaba los veranos con su abuela en el pueblo sabe hacer prácticamente
cualquier tarea de madre sin apenas esfuerzo ni buen gusto. Vamos, que es de la
que te sabe hacer un abrigo de croché de doble pecho, pero cuando le pides que
te haga un amigurimi, te mira como si le estuvieras pidiendo unas bocas de mar.
La madre hacendosa cocina desde que tenía ocho años y
veraneaba con la abuela en la casa del pueblo y por mucho que le digas que tú
no cocinas y que tu máxima creatividad culinaria es echarle una lata de atún a
la pizza cuatro quesos de Tarradellas, te espera junto a la verja del colegio para
endiñarte la receta de pollo al chilindrón escrita a mano en un papel de
cuadros y por si no te queda claro te explica en persona cómo han de ir
cortadas las cebollas chalotas -haciendo un gesto insufrible con la mano- para
que no pierdan ni el sabor ni las vitaminas mientras tú piensas si has descongelado
o no los tuppers de tu madre.
La madre hacendosa pinta ella misma su casa y nada de
paredes blancas de toda la vida de Dios, sino de estuco italiano en varias tonalidades
que para eso vio un tutorial venezolano en youtube y no veía el momento de
ponerlo en práctica y antes de que puedas decir esta boca es mía, te manda el
link por whatssap para que puedas echarle un vistazo y aprender como ella la
técnica de la esponja y la espátula.
La madre hacendosa se compró un kit para hacer repostería
casera y desde entonces no sólo os colapsa el grupo de whatssap con fotografías
de la misma magdalena desde diferentes puntos de vista sino que os deja al
borde de la diabetes en cada quedada cuando os obliga a comeros sus creaciones
de dudoso sabor.
La madre hacendosa decide poner en práctica el curso de
corte y confección que hicisteis en el instituto y no sólo le hace a sus niños
los disfraces para la fiesta de fin de curso sino también los trajes para la
boda de la prima Encarni y aunque quieras hacerte la muerta, te explica con
detalle las ventajas del doble ancho y del patronaje industrial.
La
madre hacendosa lo sabe todo sobre manchas y trucos caseros de limpieza
y le da la chapa a todo el que quiera escucharla -y al que no también-
incluida tú, que sólo querías ojear la Vogue en un banco del parque y te
ves acorralada frente al balancín escuchando un simposio sobre las
ventajas de usar leche semidesnatada para quitar la tinta o hielo para
los chicles de fresa ácida, mientras fantaseas con la idea de pegarle el
que estás masticando en las pestañas, pero, claro, seguro ella que
también tendría un truco para arreglar eso.
(Nivel de identificación personal con 'la madre hacendosa' 1 sobre 10)
Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!
Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!
yo soy cero hacendosa, las manualidades no son lo mío y ni por lo más remoto se me ocurre ocupar mi tiempo libre en tremendas actividades. en lo único que soy un poco más es en la cocina; eso sí, me gustaría serlo un poquito más que nunca viene mal.
ResponderEliminarA mí me gusta la repostería, pero cocinar no mucho!
EliminarYo solo me identifico en lo de cocinar desde peque, y hasta eso creo que se debe a ser de una familia "desectructurada", vamos que mis padres se divorciaron y mi madre trabajaba un huevo y habia que ayudar. Eso sí ahora soy la estrella de la peña y todos los amigos estan deseando que me toque a mi cocinar(nos turnamos un mes cada uno, asi los demas meses nos hacemos las muertas). Por cierto las cebollas son chalotas o echalotes.
ResponderEliminarcoser y eso 0
Ves? Ni siquiera sé como se escribe!! jajjaja...
EliminarPues es una suerte saber cocinar tan bien!!
Ah! y estoy de vacacioneessss Yupi!
ResponderEliminarQué bien!!!
EliminarO sobre 10!! No soy nada pero nada hacendosa. Además lo odio, se me da mal, me aburre.....todo junto. Aunque no estaría mal serlo un poquito más la verdad, la veo bastante apañada, jeje.
ResponderEliminarJajjaja, sí! El único problema es que se cree que a todas nos interesa lo mismo y no nos deja vivir!! jajjaja
EliminarYo sería un cero patatero, sin dudarlo. No me llamó a mí el Señor por los derroteros del DIY. Besotes!!!
ResponderEliminarBueno,esta madre es la versión catetil del DIY
EliminarPues yo en esos lindes que has descrito soy cero hacendosa.. Odio cocinar, porque se me pega todo y además me huele el pelo a cocina, así que ni lo intento, jaja , hago cosas muy justas para supervivir, pero gracias a Dios tengo un marido que me deja todo congelado y preparado..
ResponderEliminarAdemás no me gustaría nada encontrarme a una pesada así..
Besos..
Descongelar también se me da bien! jajjaja
EliminarA mi me encanta cocinar, yo siempre estoy experimentando recetuquis nuevas, lo que implica ensuciar ingentes cantidades de cacharros que se van amontonando en la pila, y poner la cocina como si hubiera pasado por ahi, el huracan katrina.. eso ya no me gusta tanto... es mas, odio con toa mi alma fregar cacerolas y santenacas. Odio planchar, en invierno, y como las camisetas por ejemplo van por dentro y no se ven, pues paso. Y con los frios... pues vale, pero en verano paso. omo mi hermana,no como mi hermana que plancha hasta los trapos del polvo. Pero si que soy creativa, lo mismo pinto un cuadro en acrilicos sobre oleos, que te hago unas cortinas, que les fabrico collares antifuga a mis dos perros, que pinto la casita lalaralalita...Este verano por ejemplo, ante la factura que me presento el pintor, que hace que casi me caiga de culo.. Hasta los techos pinte...blancos, eso si. Cada habitacion de un color. la mia por ejemplo en color violeta unas paredes y moradito las otras, lo que provoco que mi hijo dijera que mi cuarto pareia un protibulo mejicano, de esos que se ven en las peliculas, sudando como una gorrina, subida a la escalera con el ventilador a toda leche..vigilando que mi gato no se metiera en el cubo de la pintura, lo que hizo que tuviese los riñones al jerez una temporadita y mis muñecas operadas como dos raquetas de paddle otra temporadita mas larga....
ResponderEliminarJajjajajajjajajaja
EliminarChica, eres una manitas!!!!
Si es una manitas si.. pero a mi desde luego me ha estresado solo de leerla.. jaja Aunque yo soy otra loca como tu hermana que plancho hasta los trapos del polvo..
EliminarRelajate un poquito Lola.. un beso
Ay. jasmias... es lo que tiene el paro...Tiene una mucho tiempo libre.
EliminarY es que creo que conmigo viven unas musas tocapelotas que no me dejan vivir...por ejemplo. Estoy tirada en el sofa, viendo el ultimo capitulo de juego de tronos, y de pronto se me enciende algo dentro... y pienso, " voy a pintar" y le chillo a mi hijo, que esta metido en su cueva con sus ordenadores y sus musicas... Danieeeeel... que voy a pintaaar. Y desde la lejania oigo... joer mama.. ahoraaa? y es que a lo mejor son las tres de la tarde. Ademas no mancho nada, es mas, es que ni quito los muebles, solo lo justo para que me quepa la escalera.. jejeje
Yo paso de sudar como una gorrina en ninguna habitación de mi piso, ni cocino ni me interesa, por suerte o como en casa mis padres o en casa mi suegra, vamos no plancho ni las sábanas de la cama, del tendedero a la cama y listo! como veis, agobios los justitos jajaja mi padre me llama de todo cuando le digo esas cosas pq él es Don limpio pero paso de todoooo jajaja, así se vive de los más feliz, os lo aconsejo jajaja
ResponderEliminarYo definitivamente no soy de esas. Aunque me gustaría hacer vestiditos para mi peque, no tengo ni idea. Menos mal que tengo a mi madre que es todo un primor haciendo cosas.
ResponderEliminarMe temo que lo único que tengo de madre hacendosa es que me niego a que nadie cocine por mí y cuando estuve embarazada me lié a hacer punto de cruz. Así que me doy un 2 sobre 10, y mucho es.
ResponderEliminarUy, tengo cómo un seis, y su sigo adicta a pinterest alcanzo un diez, pero eso sí, con buen gusto, todo lindo.
ResponderEliminar