Ayer me compré un contorno de ojos. Una crema quiero decir,
aunque si vendieran el contorno nuevo directamente sería una mejor inversión. Pero
no. Así que me compré la crema porque me dijo la dependienta que iba a
realzarme la mirada y a mí siempre me gustaron mucho los realzamientos. Lo
cierto, es que yo no tengo arrugas, de momento, oiga, y menos en el contorno de
los ojos, pero vamos eso es como la factura del IBI, antes o después te llega y
te hunden y hay que prevenir antes de curar porque así ya llevas medio camino
andado o eso me cuenta la chica de rabillos infinitos de detrás del mostrador.
Y es que mi hermana dice que la maternidad envejece más que
la edad y que ahora que tengo dos pues igual la regeneración celular se me
relaja y me pongo como una pasa enferma antes de la comunión de la pelirroja. Vale
que mi hermana tiene el Divinity y que es la única persona que lee la sección
de belleza de las revistas de moda y eso le ha hecho mucho mal. A ella y a
nosotras que la escuchamos. Daños colaterales lo llaman. Pero lo cierto es que sí,
que la maternidad envejece y perdemos lozanía a cada biberón. Como la vida
misma.
De hecho, el otro día mi amiga Sandra –que además es mi
comadre- me dijo que había estado viendo las fotos de su boda y que yo estaba
muy guapa ‘¡Qué va! Si en tu boda estaba en plan morsa' –le dije, y además era
verdad- 'Qué va, qué va… estás monísima porque se te ve muy niña, vamos que se
nota que aún no tenías el malvivir maternal'… Así, a bocajarro. Y eso que se casó
en 2008 no en 1984 y que somos amigas desde niñas. Para guantearla.
Y yo estaba por no hablarle más, pero lo peor es que tiene razón. Una mira fotos de antes de la maternidad (A.M. a partir de ahora) y todas las que por entonces no eran madres y ahora lo son, han encallecido, algunas más y otras menos, pero a todas se les nota el brillo de la maternidad, del amor en sus corazones y de la vejez prematura.
Y yo estaba por no hablarle más, pero lo peor es que tiene razón. Una mira fotos de antes de la maternidad (A.M. a partir de ahora) y todas las que por entonces no eran madres y ahora lo son, han encallecido, algunas más y otras menos, pero a todas se les nota el brillo de la maternidad, del amor en sus corazones y de la vejez prematura.
Y es que una ve a las amigas que siguen solteras y enteras y
no sólo no están más viejas, sino que ahora están mejor que nunca, con pelazo,
una piel tersa y estupenda y una sonrisa de oreja a oreja. Como no van a sonreír
si se escapan a Tarifa cada dos meses, si se hacen masajes a cuatro manos en un
spa y si van a la peluquería una vez por semana antes del tratamiento láser y
después de la sesión de blanqueamiento dental. Y si a todo eso le sumas que
duermen sin ruido de fondo de pelirrojos y/o patadas en los riñones, que se
duchan en soledad y armonía y no con gente aporreándote a puerta o lanzándote
tazas de plástico a los pies o dándote la chapa sobre Dora la insufrible, si desayunan
relajadamente mientras leen un libro o ven los informativos y no mientras hacen
coletas, lavan caras y amenazan para que hagan pipí unos esfínteres ajenos a
los tuyos, pues claro, todo es tranquilidad y tersura epidérmica.
Así que como yo no tengo tranquilidad, imagino que lo de la tersura
no me va a durar mucho, máxime cuando mi intranquilidad es cada día más
intranquila y más que lo va a ser a medida que el aspirante a pelirrojo vaya
creciendo. Que me lo ha dicho mi hermana. Que en tres años –que es lo que nos
llevamos- si voy a la playa tendré la piel como un pollo asado. Aterrorizada me
he quedado. Así que voy a invertir en belleza. Aunque no pague la luz y nos la
acaben cortando. Igual así se me ven menos las arrugas.
www.farmaciamarket.es
La publicidad es nuestra amiga.. y si encima venden cremas que nos quiten las arrugas y nos quiten éste malvivir de encima pues más amigas todavía, así que todas a comprar cremas, yo no puedo, que a Italia no me las mandan, pero alguna compraré por aquí.. jaja Lo malo es que me las compro y se me olvida a la de dos días echarmela.. y eso que a mi las arrugas en los ojos si que se me notan, pero todos me dicen que es de tanto reirme, así que comenzaré a ser un poco más seria que no quiero que se me descolgaje todo.. jaja
ResponderEliminarMuchos besos tersos..
Ayyyy, cómo te entiendo...
ResponderEliminarA mí me ha dao por cuidarme un poco para no entrar en la tercera edad a la velocidad del rayo. Pero me da a mí que con ponerme hidratante todas las mañanas no es suficiente, sobre todo si una ha parido cerca de la cuarentena. Y si puso 30 kilos de embarazo de los cuales aun le sobran 15. Las fotos del viaje de bodas son crueles y más aun las que salgo en bikini. ¿Esa cría soy yo? ¡Pero si solo han pasao 3 años!
Siendo justas diré que he recuperao bastante pero mi barriga plana como una tabla jamás volverá.
Bueno, mientras llega el milagro de Lourdes miraré alguna crema que me quite estos párpados caídos que parecen persianas a medio cerrar, y me dan esta cara de medio dormida que gasto ahora.
Hay otra solución: no hacerse fotos. Yo me apunté a ésta.
ResponderEliminarjejeje yo también me apunto aquí! dios, lo que hemos sido!! buaaa
EliminarA mí me han salido tantas arruguitas en el contorno de los ojos (patas de gallo de "tó" la vida) que en cualquier momento bailo "los pajaritos"(por aquello del acordeón). Pero qué quieres que te diga; que a pesar del malvivir morenil que me da la mía, todas y cada una de mis arrugas, son consecuencia de las sonrisas diarias que le dedico y de las carcajadas tan grandes que me dan con sus ocurrencias.
ResponderEliminarMujer, no seas exagerada, que unos niños tan guapos, han tenido que sacarlo de la madre (y del padre), así que seguro que estás divina y lo vas a seguir estando.
ResponderEliminarDivinity es muy malo, que no paran de sacar cambios de look y cosas de estas y dan ideas a la gente como tu hermana. Desinstálaselo, jajaja.
¡Besos!
Jajaja, cómo te entiendo!! Y es totalmente cierto, ni una cana en 32 años hasta que nació mi pichón y ahí está, mi primera cana tiesa y reluciente en el centrito mismo de mi cabeza, que ojalá el resto de mis pelos tuvieran la mitad del vigor que tiene la muy perra! Y aquí estoy yo como una loca arrancándomela cada vez que me vuelve a salir, arriesgándome a la maldición de las 7 canas por cada una arrancada... Ains!
ResponderEliminarYo digo que los años que pasan D.M.(despues de la maternidad) son como los años de los animales, un año que pasa equivalen a 5, por lo que estos ultimos tres años me he echado 15 más pr lo menos jaja!
ResponderEliminarHay que pensar en positivo y que estamos divinas aunque pasemos las noches en vela, no tengamos tiempo ni de ir a depilarnos o a la pelu sin estar mirando constantemente el reloj. Feliz finde
ResponderEliminarMi madre está mejor, mucho mejor ahora con la cincuentena que con la treintena. Vamos rejuvenecida desde que nos hemos independizado la cuatro. ..mi hija se creen que es suya. Jajaja, me agarro a eso que las cremas se me olvidan.
ResponderEliminarAy Flor! Cuánta verdad junta!!!
ResponderEliminarPara mi lo peor es q cuando tenía todo el tiempo deL mundo y viajaba y salía y esas cosas, no lo valoraba!!! Y ahora lo echo muuuucho de menos...
Voy llena de canas, con las uñas sin pintar... Eso sí, las cremitas q no falten ;)
Y este año me he apuntado al gimnasio. Toma ya!!!
Un besuco
P. D. Te leo siempre!!!
Eso de que las que no somos madres no envejecemos es un mito. Se me abren los poros (y las carnes al comprobarlo), ya me voy viendo líneas de expresión y las partes de mi cuerpo que otrora estuvieron firmes y en su sitio ahora parece que tienen ganas de conocer mundo. Nada, nada. Ni caso. Los años pasan por todas, amiga... Besotes!!!
ResponderEliminarMi contorno de ojos es la mar,nunca se termina,no porque el bote sea sin fondo,sino porque nunca tengo tiempo de poner más de una cosa.Muy buenos y ciertos los colaterales estos,pero por otro lado la alegría de tener a dos churumbeles sacandote arrugas hasta del....,no se puede comparar,así que por favor no me abrais los ojos jajjajj.La de los churumbeles.Te vas superando Flor.
ResponderEliminarCon lo feliz que estaba yo sin mirarme al espejo desde hace siglos, y ahora me has hecho mirarme ¡con la parte de aumento! He llegado a la siguiente conclusión: si con 30 años me estoy cayendo a trozos, qué será de mí a los 40???
ResponderEliminarPues ayer mismo me compré la nueva de L'oreal, y la verdad es que deja la piel estupenda. Estoy totalmente de acuerdo en lo de que hay que prevenir antes de curar. Yo no soy madre y no tengo por tanto malvivir maternal, pero una tiene una edad y hay que cuidarse, eso de que la arruga es bella es un trolón. Lo más gracioso es que voy por la calle con mi hermana y con mi sobrino de 20 meses y los que no nos conocen se piensan que la mami soy yo. Que manera de hundir al personal, por favor... Mi hermana me dice que tengo CuerpoMadre, pues será eso.
ResponderEliminarJajajaja ay Dios mío... qué va a ser de mí a partir del 16 de febrero, que es cuando se estima que llegue al mundo mi chiquitín??? Creo que voy a seguir tu consejo y voy a empezar a ahorrar desde ya para invertir en belleza!!!! :-D
ResponderEliminarjaja pues aquí difiero. que a mi la maternidad me ha sentado! veo las fotos de mi niña recién nacida y yo con 23 años parezco aún de colegio, como madre adolescente casi! lo único es la tripita que está un poco más flojita. pero de ahí nada, ahora me reducen unos 3 años y 8 como antes!!
ResponderEliminarque una vez yo con 22 años no me dejaban entrar al casino porque no parecía ni de 18! ESO es discriminacion a mis genes juveniles =S
ResponderEliminarYo no creo que las que no son mamis estén cual modelos de pasarela , las hay que se descuidan y mucho , da miedo imaginarlas cuidando d su futura prole. ..yo estoy orgullosa de seguir en mi talla de siempre después de Hugo y cada vez me veo mejor en el espejo y en las fotos, como ves no tengo abuela jeje arriba ése ánimooooo
ResponderEliminarSeguro que estas estupenda!
ResponderEliminarGracias por hacerme reir cada dia ;-)
Jo pues esperaté, que yo a mis casi 26 años embarazadísima de mi primomgénito y que siempre me echan 20 años estoy viendo que se me va a acabar el chollo y a partir de enero me echarçan los que tengo sino más, y eso de envejecer no me gusta nada, sobre todo si no has llegado a la treintena siquiera
ResponderEliminar