martes, 14 de mayo de 2013

'Desninguneando' a cigoto


Cigoto ya tiene cajón y ése es un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para cigoto que hasta ahora había sido ninguneado por todos, especialmente por mí, que apenas he pisado una urgencia, con lo que me gustan a mí los dramas y las enfermedades que descubro por Internet.

Ni mi madre, que ya sabéis que es de armas tomar, ha seguido dándome la lata con el nombre, ni con la cesárea –que ella quiere que cigoto me deje sin suelo pélvico de un cabezazo mortal y me tenga que reconstruir la vagina después del expulsivo, que ya os dije que lo esperan de 5 kilos- ni siquiera ha criticado el traje elegido para salir del hospital, que es una cosa muy importante y muy de madres… Y la gente igual, que si tienes mucha barriga, que si no estás (tan) deforme y poco más, pero pocos se acuerdan de que cigoto es un pequeño señor que vive en mi interior y que más pronto que tarde verá la luz como ser humano de pro.

Sólo la pelirroja pregunta por él día y noche y me pega un par de cabezazos diarios para según ella escuchar al bebé, cuando lo que hace es lanzarlo contra los riñones, pobretico mío, pero lo que es por el resto, ni agua.

Lo peor vino hace unos días, cuando una lectora me preguntó que si ya tenía hecha la maleta para el hospital –como dando por hecho que sí- y yo, que con la pelirroja tenía el macutón preparado tras el segundo predictor, ahora, a falta de un mes y con la barriga de un ballenato no tengo ni un triste body comprado, así que de maletas ni hablamos. Qué poca vergüenza más grande.

Así que el otro día en un acto de rebeldía maternal, me lancé a la calle a comprarle un par de modelitos al cigotismo, para que vaya hecho un señor desde el primer día, que no se diga que en esta casa no tenemos buen gusto, y una legión de bodys y pijamitas de manga larga –porque al parecer durante los primeros días hay que ponerle manga larga al pobre aunque estemos en agosto- y en un derroche de amor cigotil le habilité no uno, sino dos cajones del cuarto de la pelirroja, uno en el armario y otro en la cómoda, tirando la casa por la ventana.

Y lavé las sabanitas de cuna y de coche –que es de lo poco que conservo de la pelirroja- y hasta una toquilla de hilo blanca y un arrullo en camel y lo coloqué todo ordenadito como a mí me gusta fantaseando con su llegada y los paseos con sus nuevas ranitas hecho un gentleman y prometiéndome a mí misma que esta segunda vuelta a la maternidad sería mucho más relajada. Y en esto estaba cuando entró la pelirroja por la puerta, que el pater la traía del cole, con los pelos enmarañados en dos coletas y las manos como de haber amasado alquitrán y antes de que pudiera placarla, se lanzó al cajón gritando ‘qué bonito todo ¿te ayudo, te ayudo, te ayudo, puedo ayudalte?’ Y antes de tragar saliva ya tenía todos los bodys en el suelo y a la pelirroja de rodillas doblándolos nuevamente –esto es haciendo bolas de trapos- y aplastándolos al fondo del cajón mientras me decía ‘mamá, ez que yo ya zoy mayorz y tengo que ayudalte con el hermanito ¿a que zí?’.

Y entonces barajé la opción de llegarme a urgencias y así con suerte me dejaban encamada hasta el nacimiento del cigoto y podría descansar los últimos días antes de la traca final, porque me da a mí que tranquila, lo que se dice tranquila no va a poder ser esta segunda maternidad. Ay.

21 comentarios:

  1. Ay Flor, que poquito te queda...Que ilusión!!!!! tu disfruta, aunque te suene a cachondeo...ajaja, de estas últimas semanas. Luego, con el cigoto en el mundo, otro gallo cantará. Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acuerdo de cuando estaba frita porque naciera la pelirroja y me decían 'ya querrás que vuelva a meterse dentro', jajjajaj y acertaron!!

      Eliminar
  2. Yo pienso en un segundo y se me vuelven los ojos y mis neuronas comienzan a darme descargas eléctricas. ¡Valiente!

    ResponderEliminar
  3. Es que con el segundo nos lo tomamos todo con mucha más pachorra la verdad. Pero mejor, yo supongo que la pachorra también influirá después del nacimiento y no nos pondremos histéricas porque lleva una hora llorando o porque es la 4ª vez que se despierta por la noche... seguro que nos lo tomaremos con más filosofía y sentido del humor... ya verás! Los segundos se crían solos.

    Ánimooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como ya vivimos peor... estamos más acostumbradas, no? jajjaja... Sustoooo

      Eliminar
  4. Aiiii pobre cigoto y pobre de ti,lo que os espera! Pero mira por lo menos esta acostumbrado a los ataques de la prlirroja desde la barriga,con los que le esperan cuando salga.....es q la veo lanzandose sobre el niño para ayudalte y me da a mi q este niño va a aprender a hablar con 2 semanas pars pedir la vuelta a su barrigo-chalet.

    ResponderEliminar
  5. Respira.. Inspira.. jejeje
    Te he leído y ha sido una especie de "revival", tu pelirroja y el cigoto se van a llevar practicamente el mismo tiempo que mis enanos, (morena may/02 y moreno nov/05) y a mi me pasaba algo como lo tuyo, salvando las distancias, pues por suerte o desgracia yo trabajé hasta el día que salí de cuentas, en un alarde de valentía por mi parte... por lo que los shows se los comía su abuela. Y a todas las peripecias pelirrojiles súmale que mi morena cada día cuando me veía llegar a la puerta del colegio me montaba el Cristo Padre a grito pelado diciendo "Tu no, tu no, yo quiero que venga el abuelo a buzcarme!!!" para asombro de media comunidad escolar... Y es que ella sabía que el día que apareciese su abuelo a recogerla, sería el día que yo estuviese muriendo en el intento en el Virgen de la Victoria! Jajajajajaja

    Mucho ánimo Flor! Ya queda poquito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaj, cría cuervos! Cuando era más pequeña sólo quería que la recogiera el pater... ahora ya le da igual, aunque lo que prefiere es acoplarse con los primos! jajjaja

      Eliminar
  6. Que no, mujer, que ya verás lo que te ayuda la pelirroja!!! Mejor eso que cualquier otra reacción. Que conforme iba leyendo, pensaba que igual llegaba y te decía que no quería compartir armario. Así que ya verás, que lo va a tratar como a un muñeco y cuando le digáis cómo hacerlo, poco a poco te va a ayudar mucho. Que ella ya es toda una señorita :)

    Me encanta esta niña, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ves,si la pelirroja está encantada con ayudar,aprovecha la demanda,a mí me vino muy bien,el mayor estaba encantado con entretener al pequeño cuando yo no podía por x cosas,cierto que no duró mucho,se quejaba de que no le hablaba,no le entendía,no andaba,es un poco aburrido mamá,decía,pero no ves como te mira,si te quiere un montón,si le bailan los ojos al verte,le decía yo.La verdad,se llevan 4 años,están tan unidos que se pelean hasta por el aire que respiran....La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  8. Pobrecilla... Se nota que quiere ayudar... Vete a un spa o algo y la dejas ahí organizándolo todo. ¿Qué tal la idea? Un besote.

    ResponderEliminar
  9. la mia tiene 21 meses...y al bb le quedan calculo unas seis semanas por llegar...mhija...tbn me cabecea la anza y dice...hermanito mimoso........own....espero q no le haga lo mismo q a sus muñecos...cuando llegue a nuestra casa!!! Jajaja.lo que mas me va a costar es dejarla esos dias deinternacion.......te costara??? La mia y yo nunca nos hemos separado mas q un par de horas y por paseo. Y sobre las ropas...no he lavado nada..tengo la maleta pronta pq tuve algunos sustos...nada graves....pero es en realidad un bolso q ya tenia...jajaja...y ropas???no he comprado nada...pobre bb...todo lo q tiene son regalos q nos enviaron....y bue...con el segundo uno ya se relaja mas...en todos los sntidos..jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Qué diferente el priemro del segundo, eh?? A mi primogénita le faltan dos meses todavía para salir al mundo exterior y yo ya le tengo un armario empotrado lleno de cosas y cada vez que entro en esa habitación abro la puerta y me quedo mirando embobada... es todo taaaaan monooooo... y así... jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con Álter, vete a un spa y te relajass unas horitas, verás que bien...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog,
      www.merengazayotrosdulces.blogspot.com
      Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me encanta, me encante me encanta tu forma de escrbir. Es la mar de graciosa.
    Tranquila, sabemos que de todas formas no vas a poder hacer mucho para evitar el "malvivir" que te espera los próximos meses, jajajaja! Por eso mejor tranquilizarse y resirnarse ante lo inevitable, no?
    Un beso
    Cecilia, de Argentina

    ResponderEliminar
  13. Jajaja,.si es que con los segundos nos relajamos!. El domingo preparé unas cuantas cosas por si alguno de estos dias tengo q irme para el hospital, pero...aun no he metido que le voy a poner para salir de el,.solo he guardado bodys! Jejeje. Y con el primero...la canastilla la tenia preparada desde el quinto mes, no fuera a adelantarse el.parto! Jajaja.
    Que suerte, dos cajones!, yo solo he podido habilitar uno!!!. Me da a mi que...en mi "minipiso" mucho tetris tengo q hacer si kiero meter cosas para la niña! Jejje.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy embarazadísima también del primero y último de la saga, bueno, mi cosa llegará a finales de julio pero hasta hace dos semanas + cuatro ataques de histeria con lágrimas de abandonada en el río no conseguí que el culpable II, por fin, se diera cuenta de la necesidad de vaciar un par de cajones, antes llenos de 'nuestras cosas que jamás usamos ni usaremos, para el ternerito ya que su frase preferida en los último 7 meses ha sido: "Ya habrá tiempo más adelante". ¿Cuándo, Dios mío, cuándo?

    Como aquí nadie parecía darse cuenta de mi tristeza y en un esfuerzo sobre humano en mi semana 28, sin que sirva de precedente, viajé 1000 kms desde donde habito hasta mi Málaga del alma para lanzarme a las fauces de mi madre y que ella me llenase de trapos de la calle Larios (espero no ser castigada con tres llamadas diarias durante el último mes y posteriores por esta tontería).

    Tanto es así que estoy esperando esta semana una megacaja que me traerán los de Seur con toooooodas las cositas que no pude abarcar con las manos para meterlas como equipaje de mano en el avión. En esta se incluye un 'cacharro' de plástico para la bañera que sirve para que el churumbel no se caiga por el desagüe como si aquí no hubiese llegado el PVC y a lo que habrá que buscarle un hueco-no-sé-dónde.
    Esto tiene que ser amor de madre ¿qué no? :)

    Ánimo Flor, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que al segundo se le ningunea infinitamente màs que al primero. Es como màs abstracto porque, comparado con lo que hay fuera, casi que no se le nota. Pero vamos, no te preocupes que en cuanto salga, veràs como viene equipado de todo un abanico que astucias para desningunearse en cualquier situacion y todo ello, por mucho que le pese (al menos al principio) a la madre, al pater y al pelirrojismo. Flor, que estàs ya a puntito de caramelo!

    ResponderEliminar