La suegra machista dice cosas como ‘que sí, que sí, que yo
entiendo que ya no se vive con un sueldo, pero tú donde tendrías que estar es
en tu casa, con tus niños y cuidando de mi Jose que el pobrecito mío llega
‘jartito’ de trabajar y tiene que comer de menú, que si las mujeres de hoy os
conformarais un poquito más, no tanto coche y tanta piscina y tanta lesshe, todo
iría mejor’.
La suegra machista piensa que su hijo es el que trabaja
‘eslomaito’ como si estuviera picando piedra en una cantera en Sudán mientras
le dan latigazos sin descanso y que tu trabajo, sin embargo, es un trabajo
cascarillas, vamos, que vas y vienes para ponerte mona y poder colocarte una
americana, que en realidad estás ahí para entretenerte y pasarlo bien con lo
bien que estarías pasando la mopa ‘y lo bien que le vendría a tu casa’.
La suegra machista se echa las manos a la cabeza cuando te
quejas de que su hijo te deja el baño perdido cuando baña a los niños ‘pero
hijamía, qué quieres, si eso es cosa de mujeres, que bastante tiene el
pobrecito mío con tener que bañarlos como para encima dejarte el baño hecho una
patena’. ‘Anda que si yo le hubiera dicho a mi marido que bañara a los niños,
todavía se estaría riendo’.
La suegra machista no concibe que sea tu marido el que cocine
y por mucho que se lo hayáis explicado, se pasa el día recitándote recetas de
besugo en papillote y bizcocho de naranja amarga, mientras tú asientes por
educación, haciendo como que memorizas los tiempos de cocción y los picados en
juliana mientras que internamente pides doble dosis de inyección letal.
La suegra machista te mira extrañada cuando le cuentas que
el sábado te vas de fiestuqui con las amigas, como si le estuvieras diciendo
que te vas a trabajar a un prostíbulo de carretera, sin embargo, anima a su
hijo a que se tome una cervecilla después del trabajo ‘que meterse en casa
después de tanto ordenador es muy duro y así el chiquillo ve el fútbol con los
amigos, que eso es cosa de hombres y así a ti te da tiempo a prepararle la cena. Angelito’.
Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!
Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!
Yo tuve una de esas!!! Igualita igualita ... que yo no cocinara lo llevaba fatal y se planteó como reto personal conseguir que yo hiciera una tortilla papas ... sin éxito .... por supuesto
ResponderEliminarJajjajaja, yo no sé!!
EliminarAqui esas ya pasaron a la historia hace dos generaciones, màs o menos. Es lo que tiene vivir en el extranjero... Pero por la tierra patria si que conozco a màs de una. Pero mi madre no, oiga, que con esto de mi destierro se me ha vuelto muy "moehnna".
ResponderEliminarEsa madre moenna!!!
EliminarMenos mal que no tengo una de esas xq la mandaría directamente a hacer gárgaras. Pero que atraso, señoras, aunque haberlas, las hay.
ResponderEliminarLas hay, las hay...
EliminarMi suegra de ésta tiene cero patero...que ella trabajó desde muy joven y sabe lo necesario que es que el hombre realice tareas en casa...aunque no sé yo si le haría mucha gracia saber que me he ido este fin de semana a Madrid con mamis del grupo de expatriadas del facebook,jajaja!!!!
ResponderEliminarJajjajajajaj, seguro que sí!!!!
EliminarTengo que reconocer y reconozco que la mía es un poco de estas con las parejas de sus hijos,con las de sus hijas no,me explico,yo debería servir al señorito,a su hija que la sirva el yerno jajjaj.Menos mal que el señorito en mi caso colabora,que lo poco que está en casa no es para acoplarse al sofá.Yo me críe viendo a los hombres de mi casa hacer y deshacer de todo,es algo que siempre he admirado de mi abuelo,padre y hermano. La de los churumbeles.
ResponderEliminarQué alegría de familia!!!
Eliminar0 para la mia hoy tambien, realmente cada lunes la aprecio mas jajajaja
ResponderEliminarAl final voy a hacer que la quieras más!!!
EliminarLa mia no es así afortunadamente, al contrario! le parece genial que las mujeres trabajemos, que para eso tenemos "nuestros estudios". Aunque yo creo que mi madre es mas "suegra machista!, pobrecilla mi cuñada, jejejeje!
ResponderEliminarJajajajajjaj
EliminarLa mía sería un cinco sobre diez. No se pasa pero ha tenido perlas como la siguiente: En mi casa mi suegra descubrió un pantalón de pijama del churri que él había dejado abandonado a su suerte con el consiguiente resultado de tener pelos de gato hasta en el carnet de identidad. Pregunta qué pinta el pantalón ahí y le digo que ahí lo dejó tirado su tesorete. Y va y me suelta "pero es que tú se lo tienes que decir". Ojiplática, me quedé. Besotes!!!
ResponderEliminarEs que tb tú no decírselo!! jajajajajajajajaja
EliminarYa se como me dices, ya...y no voy a añadir nada más XD
ResponderEliminarjajajjajajajja, pobre de ti!
Eliminarahaha, que bueno, me suegra se porta bien la verdad, es pesada pero no de esta forma. lo peor es que yo aqui en España, no he visto solo suegras machisitas, sino mujeres jovenes machistas también... Yo es que soy el antipodo, en mi pareja somos muy independenties, claro luego soy "la rarita francesa", jajajajaj. Besos
ResponderEliminarYa ves que sí que las hay!! Y dan sustooooooooo!!
EliminarLa mía, diez sobre diez. A pesar de ello, y a pesar de que en realidad ya no es mi suegra, la quiero mucho. Pero su educación machista la ha dejado marcado al fuego.
ResponderEliminarPara no enrollarme mucho, os contaré sólo lo que me dijo cuando me separé de su hijo al enterarme de que llevaba años teniendo una doble vida: "¡Qué sinvergüenza ella! ¡Mira que estar casada y liarse con otro!"
Pues eso. que sobran las palabras.
Qué fuerte me parece!!
EliminarEsa si q es la mia!! No le sobra ni una coma!! Este finde he estado trabajando fuera y se ha plantado en mi casa xq pobrecito mi hijo el solo con el niño, q eso es cosa de mujeres!! Ni q decir tiene q mi marido ha estado a punto de la inyeccion letal!!
ResponderEliminarEso si, la escoba ni la ha mirado!! Q digo yo q si tan mal esta la casa ya le podia haber dado una pasadita...
Hombreeeeee, ya que se pone!!
EliminarAyer sin ir más lejos la mía me dijo" hija tienes que vestirte mejor y cuidarte mas para mi hijo"
ResponderEliminarCóooooomo????
EliminarJajaja pues así me quede yo, ojiplatica perdida. Pero por respeto, vergüenza o porque soy gilipollas me mordi la lengua hasta casi amputarmela.
Eliminarjajjajajajja. Muero!!!
Eliminar0 sobre 10, gracias a Dios! Con esta suegra yo me llevaría fatal, fatal... qué horror!
ResponderEliminarUna suerte!!
EliminarJajaja la mia es un 5 sobre 10, que para segun que cosas vale su hijo, para otras solo sirvo yo, que si hay que poner unas cortinas o una lampara y me ve poniendola a mi, le sale humo hasta por las orejas, "que eso es cosa de hombres y lo tiene que hacer mi hijo", que si me ve haciendo la comida o tendiendo la ropa y mi churri me ayuda, lo unico que le dice es: "hijo deja que tu no sabes y ella esta encantada de hacerlo, ponte a ver la tv.... menos mal que mi churri sabe por donde van la indirectas y hace oidos sordos, en cambio si me ve comprando algo para el bebe me dice: ay mi Roberto tiene mejor gusto, para otra vez lo dejas que lo compre el, que tiene mi gusto..... Y ahora que estoy embarazada parece que se extrema en venir a vernos cuando yo estoy "echadita" en el sillon con la peque dando patadas de karate y su hijo prepara la cena o el almuerzo o lo que sea y le parece mal, mas de una vez me he tenido que morder la lengua, pero ultimamente no se si seran las hormonas o que ya son años aguantandola, pero tb le he contestado, y mi.pobre churri se parte de la risa, que menos mal que dio conmigo que atajo a la suegra entrometida, si no le seguiria comprando los calzoncillos....
ResponderEliminarPD lo que me he reido yo estos tres messs que llevo de baja por el embarazo gracias a tus posts, sobretodo los de suegras, que hija mia no se como lo haces que mi suegra se parece a casi todas!!!
Un besito y sigue asi!!!
Jajajaj a la mía le pasa lo mismo, clavadita todos los lunes. Ya veras cuando nazca la peque...
EliminarJajajaja miedo me da, encima nace para Nochebuena, asi que estara como una golosina, si se la dejo cerca.... Ya esta queriendo hacer y deshacer hasta con el nombre y la cuna.... pero me parece que se va a quedar con las ganas, porque hasta mi churri le dijo que pasariamos las Navidades con mi familia que es mas tranquila y tiene mas experiencia y yo estare mas comoda... ojiplatica me quede. Hasta mi madre le tiene ganas desde que mi "querida" suegra me hizo una "jugada" y quede como una fresca.... Mi suegra daria para muchos post......
EliminarJajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja 11 sobre 10.....
ResponderEliminarcada vez q mi suegra llama por telefono y mi pareja le dice q esta haciendo algo con los ninos o limpiando, ella le pregunta: 'y la madre, donde esta?'.. y si se enteraa de q una pareja se ha separado, salta con que 'es q ella es muy peleona, por los hijos hay que aguantar'..Pues eso, un 9.
ResponderEliminarPor suerte la mía no. Al revés, ella dice, hijo, le tienes que ayudar, que una persona sola con trabajo, hijos y casa no puede.
ResponderEliminar25 sobre 10, sin duda.
ResponderEliminarNo voy a entrar en detalles para evitar ser reconocida....
Jajajajajaja.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNosotros somos una familia no-tradicional. Soy yo la que trabaja y mi marido está en casa con los niños, mientras aprovecha para ampliar su formación.
ResponderEliminarLas cosas de la casa y los niños las dirijo yo, y para que pueda estudiar asumo más del 50% de las tareas.
Así que imaginaros el coktail....con una suegra machista extrema exigiéndome a mí como si mi marido fuese un alto ejecutivo al que tengo que servir.
Ella considera que la casa y los niños son mi obligación, y también debo servir a mi marido. Vamos...no entiendo muy bien qué papel tiene al final mi marido en su cabezota.
En fin...que le den.