viernes, 24 de enero de 2014

Antibióticos, fiebre y pelirrojos malignos



No diré que esta gripe que todo lo alcanza y todo lo inunda, ha venido a darle un zarpazo mortal a mi calidad de vida, porque calidad, lo que se dice calidad de vida en esta casa no tenemos desde que empezamos a comprar patucos y ansiolíticos al peso. Que lo de que tener hijos es como vivir en un campo de trabajo somalí eso no te lo dice nadie. Que aquí lo que hay es mucho oscurantismo y mucha cortina de humo con botes de Nenuco que huelen a gloria y niños regordetes que salen sonrientes en televisión para engañar al populacho, pero que cuando apagan la cámara lloran tanto o más que el tuyo por muchos roscos que tengan en las piernas y mucha caída de pestañas.

Y es que si yo estuviera con esta gripe que me tiene poseída y esta garganta inflamada que me obliga a hablar como Luz Casal, pero sin niños pues también estaría jodida, no voy a engañar a nadie, pero estar jodida en tu sofá, con tu mantita, tus películas basura, tus revistas o tus cabezadas premiun nivel anciana que toma el fresco en el pueblo es una jodienda diferente porque al menos puedes morirte en silencio y desde que soy madre tengo al silencio muy sobrevalorado.

Sin embargo, yo que tengo a estos pelirrojos expertos en dar guerra no puedo ni morirme tranquila porque todo es jaleo en esta casa de locos, que aún no sé cómo no ha venido la Policía a echarnos la bronca como cuando era mossuela y hacía fiestas destroyer, que se ve que aquí nadie está de mi parte.

Por su parte la pelirroja que estaba muy mala, malísima, súpermala, negándose incluso a tragarse la saliva porque ‘me duele puzermusshizimo” yendo con un pañuelo en la mano para escupirla como un viejo asquerosote de esos que escupen y a los que mataría con su propio bastón, ha sido tomarse un par de chutes de antibióticos y mírela usted, con más energía que María Patiño, vestida de princesa y en patines, dando trompicones por la casa, a punto de llevarse por delante al hermanísimo, que ahora se pasa el día cual orangután, lanzando sonidos guturales cada vez que ve algo que quiere, o sea siempre, hasta que se lo das para evitar el llanto nivel dibujito japonés –de esos que tenían cataratas por los lagrimales- y es cogerlo y darle dos lametones y lanzarlo con furia para reclamar lo siguiente y así siempre. Siempre. Y siempre es mucho tiempo. Sobre todo si tienes gripe y el antibiótico tuyo no es tan milagroso como el de la nena.

Así que llevo un par de días arrastrándome por la casa con mi fiebre y mi malestar general, mientras la pelirroja me persigue con tres cuentos nuevos más largos que el Ulises, para que se lo lea ‘pero poniendo voces shashis’, Cigoto con el ojo pipa –porque también ha pillado rasca y tiene un ojo semipegado como Popeye- lanzándome los mandos de la tele por los aires y el pater comiéndome la cabeza con la nueva receta que va a preparar de fabada y los detalles del último cómic de Batman que le han traído los Reyes.

Estoy por ir a buscar a la doctora que ayer me dijo aquello de ‘pues haz lo que tengas que hacer, pero reposo tienes que guardar’ y arrastrarla de los pelos hasta mi salón. A ver si tiene narices de decírmelo a la cara.

20 comentarios:

  1. Genial, genial!!!!!. Como siempre. Me encanta leer tus aventuras pelirrojiles a primera hora de la mañana. Es mi mejor manera de empezar el dia

    ResponderEliminar
  2. Como se te entiende... Que pase pronto, Flor! Ponerse enferma desde luego que es un lujo que ya no nos podemos permitir. Ponerse enferma como Dios manda digo. Eso no.
    Aún enferma nos obsequias con otro post fantástico!! Graciasss
    y buen día!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez gripe??? No es justo, solo a ti te tocan (sarcasmo on). Qué posada con estos niños qué al enfermarse no pueden ser normales y dormir las fiebres, ah no! Ellos son muy "new age" y deciden vivir sus gripes con actividades especiales para celebrar la vida de esos gérmenes y bacterias.

    ResponderEliminar
  4. El primer párrafo es el evangelio

    ResponderEliminar
  5. Uffff estar enfermita en casa con dos peques de esa guisa debe ser un horror!!!! Si ya es chungo de por sí estar con gripe...no quiero ni pensar cómo debe ser pasarla sin poder tirarte en el sofá sin pensar en nada!!!! Ánimo guapa!!! Que te mejores!!! Y los pelirrojos también, claro!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mi hijo ayer se acostó gritando y saltando, vamos como todos los días, y menuda nochecita que me ha dado, ha empezado con tos, mocos, más tos, quiero escupir, quiero agua, quitame los mocos pegados de la garganta, que me losssssss quiteeeeeeees, así toda la noche, no veía la hora de levantarme, así que aquí lo tengo, esperandome a mi también un fin de semana largo, y encima nos ha joribiado el plan que era irnos mañana a squiar... ayyyyy que vida!
    Dile a tu doctora que se pase por el blog, entonces ella sola entenderá que en tu casa no hay quién se repose, ni en tu casa ni en la de ninguna que haya un niño de por medio.
    Yo solo espero no caer detrás como tú.. Buen fin de semana y ánimo..

    ResponderEliminar
  7. Jo vaya mala pata, mejórate! Las madres no tienen derecho a ponerse enfermas... ¡¡Aunque vaya mérito que aún enferma te salgan post desternillantes!!

    A mí hace poco me tocó hacer de Florence Nightingale, con el marido y la mayor enfermos, y el pequeño dependiente de mí al 100%. En momentos así lamento tener a mi familia tan lejos.

    ResponderEliminar
  8. Ufff, no quiero ni pensar lo que debes pasar, con la cabeza como un bombo y cuerpo machacao, con los pelis en activo. Creo que Guantánamo debe parecerte un lugar de turismo relax.
    ¡Que se pase pronto esa gripe!

    ResponderEliminar
  9. Jaja, pobre Cigoto/Popeye, pobre pater innovando recetas y pobre Pelirroja cual Patiño desenfrenada. Pero sobre todo, pobre tú, que al final eres la que está más pocha que ninguno. Cuídate, que tienes que ponerte buena pronto, que detrás de ti, la pillan todos los demás. No sería la primera vez. Muchos besitos y descansa algo, que sé que es difícil con tanto niño, pero yo que sé, delega un poco en el padre, a ver si se te hace menos cuesta arriba. Aunque yo sé que en el fondo, a ti te va la marcha xD xD

    ResponderEliminar
  10. Ooooooh ponte buena pronto! O considera dejarte ingresar, en una clinica privada eso si, con tu tele y revisititas y visitas de niños prohibidas por eso de que es muy contagioso..... :-*

    ResponderEliminar
  11. Ay por Diossssssssss que me duele solo de imaginarte! Ánimo mujer que la gripe no es eterna!!

    Resistirás!

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo el post.... me he reido muchisimo porque ademas me encuentro en la misma situacion con un bebe de tres meses y otra de dos años que desde qur nacio su hermana me ha declarado la guerra... que pase el invierno y sis virus ya!!!

    ResponderEliminar
  13. Enfermarse siendo madre es un autentico horror. Yo es que ya ni me quejo, no vaya a ser que a mi suegra le de por querer ocuparse de nosotros :) Que tampoco es que venga a quedarse con las fieras para que uno pueda tirarse en el sofa, no, ella viene a cocinar. Y despues mi marido me dice pero como haces para pasar los virus tan bien ? jajajajaja .. es que acaso tengo alternativa ? pa matarlo..

    ResponderEliminar
  14. Jajaja. Yo le dejaría los pelirrojos a la doctora en la consulta, alegando que he hecho lo que tenía que hacer. Besotes y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo una idea. Cuando llegue el páter a casa (que al parecer es el único que queda sano), enciérrate en tu habitación, estropea la cerradura y borra el número del cerrajero de la agenda del teléfono. Igual consigues unas horitas de paz sin el popeye y la pelirroja mocosa...El caso es descansar un rato!!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo, Flor!! Que se pongan ellos malos es un rollo, pero es que nosotras casi que no nos lo podemos permitir. Gracias por las risas y por ser una mamá tan humana y real.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima la entrada, me parto. Me imagino a la pelirroja con los patines y al pobre Cigoto con el ojo a lo Popeye... Mejórate pronto! No te queda otra :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jo, que chungo, si ya una está para el arrastre estando mala, encima tener elsinvivir maternal con dos pelirrojos griposos, es ya para temblar. Me río mucho con lo que escribes todos los días, pero no me gustaría estar en tu lugar ni por todo el oro del mundo ahora. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Jajjajaj,es imaginarme la escena y me muero de la risa,a mí si en un momento de esos me hablan de una receta, me traen tres cuentos y encima el pobre cigoto con ojo pipa......,hija mía pero que aguante tienes tú????Como te admiro.....!!!! La de los churumbeles.PD-cuando me aconsejan lo del reposo me entra una risa de loca,me mira por encima de las gafas toda seria,yo creo que me ve loca.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog, es buenííííííísimo. Me estoy riendo mogollón con tus entradas pero son verdades como templos. Y eso que mi muñeco tiene sólo tres meses, pero tiene un genio.......

    ResponderEliminar