lunes, 27 de enero de 2014

Suegra sí hay más que una. 21.- La suegra invasora



La suegra invasora cree que su casa es tan suya como tuya y aunque seas la nuera más desagradable del mundo, se mete en tu casa a las diez de la mañana cuando de viene de hacerse la radiografía de cadera y no se va hasta que los niños se acuestan, haciendo como que te ayuda poniendo lavadoras y metiendo la cabeza en tu mueble de la ropa sucia nivel ‘la intimidad está sobrevalorada’ manejando tus tangas y camisones y los calzoncillos de tu marido como si fuera un mantel de cuadros vichy de seis servicios.

La suegra invasora se empeña en acompañarte al ginecólogo y antes de poder darle los buenos días ya le está pidiendo que te ponga un DIU ‘o un anillo vaginal de ésos como el que tiene la nuera de mi prima María Manuela que ésta está ahora como para quedarse embarazada con el trabajo que tiene y los niños dando guerra’, mientras tú, que ibas a por el resultado de tu citología anual valoras la posibilidad de abrirle la cabeza contra la pantalla del ecógrafo.

La suegra invasora se ofrece para quedarse con tus niños durante las vacaciones de Semana Santa pero una vez metidos en faena te dice aquello de 'mira que yo he pensado que para qué me voy a volver a mi casa a dormir si mañana voy a tener que volver a estar aquí a las nueve, así que mejor me quedo en el sofá y te arreglo todo esto’, aunque viva a la vuelta de la esquina y sólo tenga que estar allí por las mañanas porque tú sales a las tres de la tarde, así que sin necesidad ninguna te ves obligada a movilizar a media familia para dejarle un dormitorio a la abuela, que lo quiere es cambiar de aires y obligaros a ver Los Secretos de Puente Viejo en un bucle infernal, pero eso sí, dejando claro que todo lo hace por vosotros, ‘con lo tranquilita que estaría yo en mi casa’.

La suegra invasora se os acopla en verano en el apartamento de playa ‘para encargarme de los niños y que vosotros podáis estar más descansados’ aunque lo compartas con tu hermana y tu cuñado y tus tres sobrinos, nadie la haya llamado, ni la necesite y haya dejado a tu suegro abandonado en el apartamento de Benidorm, que no es que la mujer se fuera a quedar sin playa.

La suegra invasora se planta en tu casa los lunes por la tarde para plancharle las camisas a tu marido ‘porque él es muy mijita y le gusta cómo se las plancho yo’ y aunque tuvieras prevista una tarde de relax con los pies en alto, te ves obligada a aguantarla hasta la noche, cena incluida, por tres camisas mal planchadas que además, tu marido no se pone desde 2003 y lo peor, ella lo sabe.

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

24 comentarios:

  1. Grrrr, mi suegra trae como un 5 sobre 10, le encanta quedarse a dormir a mi casa y no es que viva tan lejos (coge dos buses y tal) así que tengo que estar capeandome esas visitas a dormircon poco menos que una falta de tacto. Una vez dejó un pijama "para cuando duerma acá" y se lo llevé a la semana siguiente bien doblado y hasta planchado, captó enseguida.
    Y es que cada vez que viene se pone a ordenar que "a mi nada me cuesta ordenarles ese desorden" o lava (sí, sin mi opinión!) Y después se mete a opinar sí la nena comió, sí será que quiere que la cargue la abuela... Ay bendito y está carga de paciencia que he aprendido a tercer.

    Y las cuñadas van por el mismo camino!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyy que mal cuerpo se 'ma quedao' - Yo creo que con una suegra así me tiro por el balcón, pero tres o cuatro veces!! A la mía le doy un 2, o a lo sumo un 3.
    Las ha habido de malas malotas algunos lunes, pero al menos éstas estaban en su casa!! jajaja

    Buen lunes!!

    ResponderEliminar
  3. Me parto de la risa! (Por no llorar!)
    Lo has "bordao" ! Quien te ha contado q viene a mi casa a planchar las camisas de mi marido? (Y tenemos interna en casa!).
    Creo que ya conoces la puntuación!
    Millones de gracias! Me ha hecho mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  4. Un poco invasora sí que es (la mía 0 de 10), pero cualquiera que quiera venir a mi casa a poner un poco de orden en mi leonera... bienvenido sea!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja un 9 para la mia. No alcanza el 10, pero no es su culpa, es que vive lejos y no puede invadir mas a menudo. Con decirte que para 3 dias que me ausente de mi casa (para ir al hospital a parir) dejandola alli a ella, a la vuelta me encontre todos los muebles cambiados de lugar "a que asi esta mejor" :)

    ResponderEliminar
  6. ¿En serio hay suegras así? Qué agobio! En serio que con cada post suegril voy aprendiendo a valorar más al espécimen que me ha tocado :)

    ResponderEliminar
  7. 10 sobre 10!!! Aquí lo has clavado.... Madre mía, voy a llorar... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja la mia lleva una suegra invasora dentro, pero yo no la dejo sacarla. Desde que nació el peque todo su afán es quedarse a dormir en casa. Pero como la calé pronto decidí guardar la cama supletoria y un sofá en el trastero "que ocupaba mucho espacio".

    ResponderEliminar
  9. Si mía fuera así ya me habría pegado un tiro o mandado a la mierda, y mira que tengo muuuucha paciencia, tengo suerte con la que tengo. Esta semana un 0

    ResponderEliminar
  10. Jajjajja, la de pantallas de ecógrafo que me hubiera cargado yo con una invasora pululando por los alrededores, nada, que te ha quedado chula la suegra, la mía no gana puntos, no vivimos muy cerca y se cuentan las veces que estuvo en mi casa, dos para ser exactos, yo a la suya voy más a mendo pero tampoco invado nada.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra era ésta (10 de 10) y digo era, porque desde que nació el hijo de mi cuñada se dedicó a invadir la casa de la hija (y ella encantada, claro), y ahora se ha convertido en suegra desaparecida o de visita (gracias, a Dios)....y no cuento la de invasiones que he tenido porque ni me lo creo que yo haya podido ser tan educada y haya aguantado tanto...besitos mil, porque ahora soy una mamá liberada.... de suegra, jajaj (Sí, niñas, me ha vuelto a pasar mi cuenta ha sido abducida por la cuenta de mi hijo, ...que falta de privacidad, leñe!!)

      Eliminar
    2. Qué suerte!!!!!! Te ha tocado la lotería!!!

      Eliminar
  12. Buffff.......la mía, 100%! Se me presenta en casa cargada de tuppers, porque si no no comemos bien, o me viene a saquear el armario de la plancha porque "a mí no me cuesta nada plancharte todo ésto", y ya me ha avisado que cuando me quede embarazada, además claro de mi madre (que ella no quiere ponerse por delante..por Dios!), pero que quiera yo o no la voy a tener allí en el hospital en primera fila (y espérate que no se cuele en el paritorio porque la saco a collejas!!)....y la verdad, la idea no me apetece ni un poquito...SOCORRO!!!!!!!

    ResponderEliminar