jueves, 6 de marzo de 2014

De granjas, cabras y otros traumas


La pelirroja ha ido a la granja escuela y desde entonces la casa huele a cabra. En serio. Que no es que yo haya estado con muchas cabras en mi vida, que a mí el campo como que no, pero sé cómo huelen las cabras y mi casa huele a cabra. Y no es para menos porque la niña llegó de la excursión para desinfectarla por un equipo profesional de ésos que salen en House y que llevan un traje como de astronauta para no contagiarse y una bombona llena de gases purificantes.

Pero claro, como yo lo único que tengo es una lavadora doméstica y una bañera que no gasea ni nada, pues lo único que pude hacer con esa versión embarrada de la pelirroja fue ponerla bajo el chorro de la ducha hasta que se le volvieron a ver los ojos y se le quitó el viso de mierda que traía y enjabonarle las siete capas de la piel mientras ella, cochina como siempre, protestaba alegando lo limpia que estaba porque se había lavado las manos en una fuente, que visto lo visto, igual era un bebedero de cabras.

Por supuesto ella vino contentísima con la experiencia granjera y hasta me trajo un manojo de flores marchitas que ahora tengo metidas en un vaso como si fuera una reliquia de San Leopoldo, no vayan a caerse o a estropearse más aún –si eso es posible- y la nena se me sienta ultrajada con la ilusión que me hizo a mí este regalo improvisado.

Y al parecer le dio de comer a los animales, hizo pan y hasta montó a caballo –ese dato mejor vamos a omitírselo a la mamma o me quitará la custodia- ‘que no me dio ni una mihilla de zuzto, de veldad mamá, ni ziquiera cuando el caballo ze volvió loco’… -este dato de hecho me lo voy a ocultar a mí misma para no morir de un infarto que con esta bipolaridad y esta falta de memoria seguro que lo consigo porque lo de que el caballo se volviera loco es para morirse de terror, aunque claro la credibilidad de la pelirroja está bajo mínimos y su capacidad de inventiva en máximos históricos así que igual es que el caballo relinchó y yo ya estoy inventándome una trama de caídas mortales como la de la niña de ‘Lo que el viento se llevó’, digna de jalarte dos cajas de valiums 5 sin agua ni ná-.

Así que el balance fue positivo, sobre todo después del baño desinfectante y la lavadora con prelavado intensivo, cuando nos sentamos a hablar de lo bien que se lo había pasado y me iba contando las historias –todas surrealistas y sin pies ni cabeza- con los ojos como platos de la emoción. Y de pronto, se calló, se echó las manos a la cabeza y salió corriendo hasta su cuarto y me vino con una sonrisa triunfante y con un puño cerrado en alto para mostrarme una ‘puzerzorpreza’.

Yo no esperaba mucho: otra flor machacada, un pedrusco del camino o hasta un hoja llena de barro y/o pis de cerdo, que una ya está curada de espanto con esto de la maternidad, pero lo que jamás hubiese esperado es que esa mano regordeta se abriera y mostrara, como quien muestra un diamante de 5 kilates, nada menos que dos bolitas de caca de cabra ligeramente espachurradas.

Del espanto que me dio aquello le zarandeé la mano y las bolas salieron disparadas por los aires que casi me dejan ciego a cigoto –que también lampaba por cogerlas al vuelo- mientras la pelirroja lloraba amargamente reclamando su tesoro y yo me tiraba por los suelos para cazarlas debajo del sofá con el palo de la escoba.

Yo juraría que eran dos y es lo que me promete la pelirroja, sin embargo mi casa huele a cabra y ahora se me ha ocurrido que tengo mil bolitas de caca caprina diseminadas por toda la casa. 

Y vivo sin vivir en mí.

Si es que la naturaleza nada más me trae disgustos.

NOTA: Hoy es el último día para participar en el sorteo!!!!!!!!!!! Tenéis hasta las 18.00 horas!!!!!!! No lo dejéis que tenemos premios muy molones y seguro que esta vez la suerte está de vuestra parte!!! (Si alguien después de hacer todos los pasos tiene problemas para escribir el comentario en el post del sorteo, que me mando los datos por un privi a través de face)... Ay, que nervios!!
http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2014/02/super-sorteo-de-segundo-cumpleanos.html

17 comentarios:

  1. No puedo dejar de reir.Si es que es unica.jaja

    ResponderEliminar
  2. Jaja es para que te acostumbres mujer, que en breve lo que habrá debajo del sofá serán cacas de Cigoto!
    Puajjj cacacabra! :)

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ja ja ja ja ja ja.Mi hermana cuando era pequeña cogio un cagallón seco y lo hecho a la boca imitando que fumaba un puro y diciendo a mi madre " mira como papá".Se lo recordarán a la pobre toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. A ver si vas a estar embarazada otra vez Flor... que el olfato... ya sabemos...

    ResponderEliminar
  5. Jaaaajaaaaa jajajaaaaaa no tengo palabras.... Que regalazooooo!!!! Jajajaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Yo de pequeña me dedicaba a acumular minicacas de un conejo que teníamos en casa para después en la calle, escondernos detrás de los coches y tirárselas a los transeuntes. Curiosamente siempre miraban hacia arriba. jajaja qué recuerdos de mie...!!! Muy bueno el post como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajajaja, esta niña tiene unas cosas!!!! Pero para qué se había traído unas bolitas de caca!!!! jajajajajajaja. Qué arte, por favor!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajaja toma detallazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. XDDDDDD pero que asco! A mi tampoco me gusta el campo, mi padre dice que mi hermana y yo somos chicas de ciudad. Nunca he cogido aceitunas, con lo tradicional que es viviendo en Jaén, quita, quita... Sólo he ido una vez al campo de acampada con los amigos y aún tengo pesadillas. Te recomiendo una buena limpieza de rincones y sofá, en el Mercadona venden un fregasuelos que huele a naranja y elimina los olores más nauseabundos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! Ella lo traía con toda la ilusión, la pobre jejeje

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. Si la vida de campo es muy sana, mujer... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajjja no puedo creermelo, el churumbel mayor fue de paseo al monte con el abuelo y traía los bolsillos llenos de bolitas de mierda, de cabra!!!! y quedan muchas más mamá-me dijo,tuvimos que aplastar una para hacerle ver que era mierda seca. La pelirroja hoy se ha subido al trono, me la como si o si, tú como siempre, que bien te expresas, lo has bordado.La de los churumbeles.PD- el campo los libera mucho, a ellos, yo vuelvo agarrotada.

    ResponderEliminar
  13. jajajjajaja es buenísimo! Yo soy una pueblerina muy muy muy de ciudad! No puedo imaginar la cara que pondría en una situación así... o que pondré, o que pondré, nunca se sabe! jjajajajaj

    Otro post genial, Flor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pero si regalarte caquita de cabra es lo máximo Flor!! jajaja
    Adoro a tu chiquilla. A mi hija le encanta darme flores marchitas que recoge del suelo en el parque, las recoge con tanto cuidado a sus dos añitos que me da mucha ternura, ya imagino la cara que pondré cuando me regale algun excremento de perro... jajajaja Me alegras del día Flor! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. tu hija Violeta y mi hija Violeta son dos polos opuestos!
    no es q reniegue de la mía q en este momento AMO los 234578532 dibujos que me ha regalado y que pobre de mi que no los tenga todos acumulados en el "lugar especial de los dibujos"...
    pero ya quisiera yo que se más todoterreno como tu Violeta! que el otro día se raspó un poquito el mentón y se quedó acostada media hora como si se hubiera fracturado o algo!

    ResponderEliminar