lunes, 27 de octubre de 2014

Agotados



Que tu segundo hijo sea un terrorista es una cosa muy mala. Porque si es el primero igual te acostumbras a que la maternidad es a ese nivel de malvivir tipo entrenamiento militar yihadista e igual hasta cierras las puertas de tu útero para que no te venga un segundo terromoto a ponerte las neuronas del revés, pero si después de un niño de comportamiento ligeramente normal o incluso nivel pelirroja, que ya te ha dejado exhausta, con más mala cara de la que esperabas para tu edad y con las fuerzas al mínimo, te llega un loco de la colina dispuesto a arrancarte los últimos coletazos de vida, es para pedir la inyección letal o buscar un país sin acuerdo de extradición y esconderte bajo una piedra.

Eso es lo que nos pasa en casa con Cigoto, que nos ha llegado tarde a casa y ahora no tenemos fuerzas para enfrentarnos a su fuerza y agilidad sobrehumana, a su inteligencia extraordinaria y a su maldad si límites y lo dejamos destrozarnos la casa y la vida, mientras nos dejamos morir por cualquier esquina tragando red bulles y pharmatones a ver si levantamos cabeza.

Cigoto vive al acecho de que alguien se olvide de cerrar la puerta del cuarto de baño y una vez dentro se debate entre meterse en el váter - todo él-, comerse los discos desmaquilladores y vaciar todos los botes de gel, meterse en la bañera para descalabrarse con la mampara o inundarlo todo abriendo y cerrando el grifo del bidé como si no hubiera un mañana. Y eso siempre que no esté dentro el cubo lleno de  la fregona, en cuyo caso mete la cabeza hasta que le falta el aire y la vuelve a sacar, chorreando y lleno de Don Limpio hasta las cejas.

La otra opción es meterse en la cocina, sacar las especias y echarse al gaznate tres puñados de pimienta o una guindilla o tres lametones a un palo de canela y por supuesto luchar por tratar de abrir el tabasco sin que de momento haya dado resultado.

También coge lápices y me pinta la pared o el letrilandia de la resignada hermana, o me tira los libros y cds de la estantería con si fuera una mujer al borde de un ataque de nervios en una película de Almodóvar y lo mismo se come uno de mis pendientes que se echa por encima tres chicates de vinagre entre carcajadas de loco.

Y como vea un parque de columpios te mete tres patadas en los costados y sale corriendo a subirse con la agilidad de un tití a toboganes, castillos y balancines, pero no a los pequeños, que en realidad son para niños mayores que él, sino a los grandes, a matarse vivo subiendo la escalera o tratando de tirarse boca abajo y con la lengua fuera.

Y una, lo persigue a medio gas, porque no tiene fuerza ni para tragar saliva y porque sabe que Cigoto es invencible como el mal y aunque se ponga de pie en el balancín de mayores y trate de ir de esquina a esquina a la pata coja y con una cesta de puercoespines en la cabeza, jamás se cae y si lo hace nunca se hace daño.

Si ya me lo dijo la maestra de la guardería que era para llevarlo al Circo del Sol... Aunque más que un piropo, yo creo que me lo decía en serio a ver si lo perdía de vista.

Es que Cigoto es mucho Cigoto.

12 comentarios:

  1. Y espera a que lo acompañe con alguna lindeza lingüística... Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja bueno ya sé que no es mucho consuelo, pero que sepas que muchas estamos igual, es un sufrimiento compartido...
    Para mi sería un poco más llevadero si hubiera un botón de OFF por alguna parte, y poder desconectar a la bestia de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  3. Me uno al club de tener un hijo que es una bestia parda. En esta caso mi segunda fue niña, y es un toro desbocao. Paciencia...

    ResponderEliminar
  4. Ay Flor! hacia tiemo que no me pasaba por aquí (lo que tiene tener poco tiempo y muchas cosas que hacer...) pero lo que me he podido rerir leyendo tus relatos sobre Cigoto. Ahora eso sí, después de leerlo se me han quitado "un poquito" mis ganas de ser mamá otra vez - y mira que tengo ahora mismo el instinto maternal a flor de piel - me pensaré más de dos veces darle o no un hermanito/a a Mara... porque como salga a Cigoto me voy del país... jajaja!
    Vosotros ya estaréis curtidos en paciencia, pero y lo bien que os lo tenéis que pasar!!??
    Besos y te sigo leyendo.
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al mundo de los chicos jeje yo hasta ojeras me salieron del estres jeje y eso que solo es uno y de momento no ahi mas bien sea porque me inca los codos hasta el útero o nose pero hija son así desde pequeños ... y mi hermana se quejaba de la niña y ahora tiene otro terremoto que parecía bueno jaja pero solo al principio ya que a sus 2 años es el demonio andante jaja

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno....jajajjaj ...mira cigoto que ha salido mucho cigoto, pensar que el día tiene 24 horas solamente y lo bien que las aprovecha el pequeñajo, miralo por el lado positivo, vago no es, sus ansias de aprender, explorar, probar nuevos sabores, descubrir lo oculto...., todo esto tiene algo bueno, así que olvida lo de: sacarte de quicio y su curiosidad por saber tu nivel de aguante, más que nada por que vivirás más tranquila y un poco más relajada. Te lo digo por experiencia, aunque me llevó años llegar a esta conclusión, así que lo de vivir más relajada ya lo tengo yo olvidado, pero tranquila voy estando, no completamente, pero por cachitos, pequeños, eso sí, pero yo la esperanza nunca la pierdo, esto es como la lotería, si no juegas nunca toca, si juegas siempre te puede tocar, ayyyy el día que me toque....La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Flor. Consuelate pensando que aun sin neuronas y los nervios a flor de piel eres capaz de hacer este blog que es IMPRESIONANTE. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  8. Con esa agilidad, lo mismo lo puedes entrenar para robar un museo como en la película "La Trampa". Ahí lo dejo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué miedoooo!!! Y mi mochuelito que va por ese camino a sus 8 meses y medio!!! me tiene exhausta y sólo estamos en la fase de gateo (nivel experto, eso sí...), pero es que NO PARA!!! todo lo coge, todo le llama la atención... Ahora intenta ponerse de pie y andar... puffff!!! no quiero que ande, que nunca fui buena corriendo!! Y lo peor es que los virus de guardería nos tienen al pater y a mí al borde de la UCI con las fuerzas mermadas!! Ainsss

    ResponderEliminar
  10. Desde luego este niño es un autentico TERREMOTO para tus neuronas, Flor. A mi tb se me quitan las ganas de ser madre después de leer estos comentarios semana tras semana, "dicen" que ser mamá es lo mejor del mundo, pero que tb te quita la vida, la juventud y la salud mental... no se yo que es mejor, de verdad de la buena. Un besazo, y otro muy gordo a ese artista del mal :)

    ResponderEliminar
  11. leyendote me siento muy aliviada por tener sólo uno y que ya haya cerrado las puertas de mi útero definitivamente jaja, con uno es suficiente....pero Hugo no sé si por ser el primero o por otra cosa no hace ni por asomo esas trastadas, como mucho engancha la escobilla del wc cual espada o en vez de dibujar con sus rotuladores en un papel como un niño normal se pintarrajea todo el cuerpo que termina como un indio en pie de guerra...ánimo, tú puedes con él! ellos tienen más energía pero nosotras somos mujeres y somos astutas por naturaleza jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, madre mía la que os ha caído encima!!! Ahora, el día que consiga abrir el bote de tabasco os lo vais a pasar pipa!! jajaja. Un besito y ánimo!!

    ResponderEliminar