lunes, 20 de octubre de 2014

El cuento de la buena haba que nunca se acaba


Cuando yo era novata y despertaba a la niña a zarandeos para ver si respiraba y no le había dado una muerte súbita de ésas mientras dormía, y me quejaba del malvivir de biberones por doquier, noches en vela, deposiciones en bucle y visitas a horas intempestivas al Materno, lampando por verla cumplir los 16 años y salir de paseo con el novio de la mano, las madres expertas me decían que era una ilusa y que la maternidad es un malvivir continuo desde que el espermatozoide se une con el óvulo y empiezas a tener las náuseas y los ardores de la muerte, hasta que te vas de este mundo.

Es decir, que a medida que van creciendo se solucionan unos problemas pero vienen otros, que tener a tu hijo soltero y parado a los 42 es más preocupante que un resfriado con inicio de bronquitis. Y lo peor es que tienen razón.

Vale que la pelirroja ya es prácticamente independiente y no hay que limpiarle el culo ni darle de comer ni mercerla hasta que los brazos se te alarguen tres centímetros, pero a cambio la tengo todo el día suplicándome para que le preste mi móvil y jugar a vestir a la Barbie con ropa de fulana, cantando grandes éxitos del verano, incluido el Bailando de Enrique Iglesias, contoneándose como una miniadolescente y lampando por colocarse mis tacones y mi sujetador para poder bailar ‘en condissiones’ que ahora pasa de cecear como una garrula a sesear como una Mari en dos segundos y medio.

Y lo peor no es que me preocupe el futuro de choni poligonera con tintes marujiles que parece que nos espera, sino el alto precio que hay que pagar porque se haga mayor, como mantener hora y media de conversación sobre si Blanca es más amiga de ella o de Beatriz, porque ella quiere jugar a Frozen y las otras al escóndite y al parecer eso es un drama vital de los gordos.

Y luego están los deberes, que el colegio de mi niña imagino que sólo prepara notarios porque cada día tenemos una hoja de caligrafía y una hora de lectura, lo que teniendo en cuenta que me levanto a las 6.30 cuando todavía no tengo ni los órganos bien colocados y no llego hasta las cuatro, con los ojitos de cabra muerta, iniciar una lucha a las cinco de la tarde para que se siente a trabajar y destinar al asunto casi hora y media diaria de mi existencia, es poco menos que una tortura, máxime si mi madre me espera para tomar café, pretendo arreglar la casa o tengo cualquier cita importante, en cuyo caso muero de estrés infinito.

Pero luego, me siento con Cigoto y en menos de cuatro minutos ya ha tratado de suicidarse cinco veces, sofá abajo, mordiendo cables, metiéndose en la caja destinada a las pinturas de su hermana o corriendo con un tenedor en la mano, lampando por quedarse tuerto y poniéndome la tensión al máximo.

Entonces me doy cuenta de que no hay salida y de que el malvivir y la maternidad son términos que van de la mano como Big Mac y sobrepeso o Gran Hermano y edredoning. Entonces me propongo un plan de ahorro para comprarme una nanny filipina, que recoja los gusanitos chupeteados de Cigoto que ahora me encuentro flotando en mi cocacolazero y de paso atienda las dudas metafísicas sobre la amistad y la vida de las sirenas de la pelirroja y si no que al menos para un billete al Caribe. De ida por supuesto.

Igual alguna os apuntáis y nos hacen precio. Que todo es verlo. 




14 comentarios:

  1. Lo de la nany filipina no es mala idea, lo siento, pero soy nomadre y por tanto no me hace falta, aunque un mayordomo wenorro no me vendría mal, para alegrarme la vista mientras fregase el suelo del baño como antiguamente, jejejeje... Mucho cuidado con ese tenedor mientras corre Cigoto, que a un cuñado de mi hermana le dejaron tuerto con uno, y no es coña, a su hijo de casi 3 años siempre le está diciendo " mira como se ha quedado tu tio " cuando lo ve que agarra uno. Venga, un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Como madre repetidora de dos fieras de 4 y 6 años te doy toda la razón. Empiezo a ver la luz de la tranquilidad en ocasiones, como en los cumples que me siento A tomarme algo y relacionarme con otras mamis. A cambio muero de estrés por las tardes repartiendo criaturas en las extraescolares, los deberes, peleas interminables sobre si me quita esto o lo otro, etc. Y solo estamos empezando. Ains

    ResponderEliminar
  3. Qué dura es la maternidad Flor... dímelo a mí, que tengo un friki de 4 años del que me tengo que despedir al dejarlo en el cole diciendo: "que la fuerza te acompañe, pequeño padawan", y un pequeño cigoto de 4 meses creciendo dentro de mí, que ya me está dando dolores de cabeza de sólo pensar dónde voy a ubicarlo en mi mini piso de 50 metros cuadrados... lo tuyo ya va camino de mejora, pero lo mío de aquí a 6 meses se complicará y mucho!! Espero que me sigan dejando tiempo para leerte y echarme unas risas, sí, de esas de madre loca que se te escapa la lagrimilla y todo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es que tenian razon! Una vez mas me trago mis palabras y reconozco publicamente que si, que "hijos grandes, problemas grandes" y no, no se resuelve educandolos bien los primeros 6 an~os :(
    (aunque si ayuda un poco)

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo niños pero a lo de irme a vivir al Caribe me apunto. ¿Se podrá sobrevivir a base de cocolocos? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Amén. Más razón que un santo. Y cada niño suma, que yo con una vivía mal, pero con dos vivo mucho peor. El sueño se ha reducido (antes había siestas esporádicas, ahora para poder echarme una siesta tengo que echarle mucho morro y ayuda del pater), el estrés es doble, tengo que lidiar con el doble de educadores, el doble de virus y resfriados, en definitiva, atender a dos enanas. Yo no sé como lo hacían las que criaban a 7 hijos, de verdad. Seguro que alguno lo crío la vecina y ni se enteraron. O directamente, había un montón de niños que pululaban por la casa y entre todos los atendían. Ahora que lo pienso no estaba tan mal, seguro que era mucho más fácil llegar a las 7 de la mañana de fiesta y que no te cayera bronca... y si traías cuatro pencos pues tus pobres padres que ya habían bregado con 5 antes de tí, ya pasaban directamente... Bufffff.... Mi abuela tuvo 7 y el primero fue cura, el segundo médico, la tercera economista, la cuarta abogada, la quinta administrativa, la sexta profesora y el último no llegó a la universidad. Me imagino que ya estaban hartos... normal...

    ResponderEliminar
  7. Me apunto !!! Pase vip por favor, que no me da la vida con las toses nocturnas y los 101 despertares de la buenahija

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Totalmente de acuerdo, ahora echo de menos los achaques que en su día me parecían enormes, comparado con los que aparecen al mismo tiempo que se agencian cms, aquello era la gloria!!! Si esto es un no parar de torturas para mi cabeza y benditas aquellas frases tipo -hijos criados problemas doblados, se queda corta, se multiplican!! Yo no sé que está pasando, pero es algo chungo y aquí nadie busca una solución. Estoy por pensar que la culpa ha sido mía por querer grabar y guardar hasta su primer pedo, a mí no me anduvieron con tantos paños ni leches y me las arreglé solita, ayyy pero que recuerdo tengo de su primer eructo!! jajajajajjaajaj...Lo dicho, que yo me apunto a lo que sea y a la hora que sea, todo por un soplo de aire fresco que me recuerde que (detrás de una madre que no llega, que está hasta el moño de ser la última en poner el culo en el sofá, eso si llego, de volver a pasar por temas de mates que en su día me hicieron mucho daño...y ese largo etc que arrastra siempre la palabra mamá), existe una mujer y no precisamente a un pedo pegada...La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  9. Ay Flor..lo del caribe me parece genial, lo que pasa es que yo soy tan masoca que me los llevaria a que saltaran como cabrillas locas.
    Yo lo del sueño creo que ya lo he asumido, nunca mas volvere a disfrutar de el...sino se despierta uno, el otro, o los dos!! y fiesta loca!
    Que como criaban nuestras antepasadas a xorros de niños y no estaban idas como nosotras??? Facil...la mayoria de sus metodos de crianza ahora son ilegales seguro. Ahi las quiero ver yo...a pelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dice que no estaban idas ? lo que pasa es que no tenian ni un misero blog donde contarlo :)

      Eliminar
  10. Caribe, qué buena idea! m'apunto! Yo por ahora sólo tengo uno de 2 años y pico, pero, a pesar de tus advertencias semanales, he caido en el lado oscuro y estoy esperando el segundo para mayo. Como he leído por ahí arriba " que la fuerza me acompañe" (porque lo que es el descanso de una noche creo que no lo disfrutaré en lo que me queda de existencia). BESOS

    ResponderEliminar
  11. Llevas toda la razón del mundo, los problemas no se eliminan, sólo evolucionan, pero yo tengo ganas de que crezcan un poquito y vaya evolucionando la cosa, que estos me tienen ya de los nervios! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Creo que mi hija y Cigoto son de la misma edad, porque yo también encuentro gusanitos chupaos por doquier.
    Si la filipina funciona, pasame su número! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Cuantas veces le digo yo a mi marido lo de la filipina!! Y me da igual que hasta tenga un affaire con él mientras me cuide a los niños noche y día!!! Reconozco...he perdido todos los principios...sólo quiero sobrevivir!!

    ResponderEliminar