lunes, 13 de octubre de 2014

Todo al rosa



Cigoto es un buen tipo. Vale que hace maldades sin descanso –desde meterse entero en el váter a masticar cables a dos carrillos-, vale que trata de comérselo todo, desde restos de pared o chicles usados a mendrugos de pan duro o colillas de tabaco, vale que no quiere carro ni brazos sólo correr con su pataje de anciana artrítica y perderse en el gentío para cargarse mi poca estabilidad psíquica, pero en el fondo es un buen tipo.

Básicamente porque la criatura está condenada ya no a ser el segundón al que nadie hace ni caso y va sobreviviendo como puede, buscándose la vida a su bola, sino a ser el eterno heredero no de las cosas de un hermano mayor, que puedan estar llenas de pelotillas pero al menos son del mismo género, sino de las cosas de la pelirroja amante del fucsia y la purpurina.

Hay que dejar claro que no soy tan mala gente y sobre todo que paso de guardar cosas, como tengo yo los armarios y el síndrome antidiógenes, pero claro a veces hay que improvisar en esta vida que llevamos entre virus letales y falta de sueño y al final sin quererlo, no nos queda otra opción que tirar de altillo.

Así, el pobre Cigoto va a la guardería con una mochila fucsia con una fresa gigante de charol en medio, heredada de la hermana. Que sí, que voy a comprarle una, pero entre que la mayoría son de ruedas o son pequeñas para meter las mudas o, voy a dejar de fingir, que no tengo ocasión ni de echarme body milk, que tengo las piernas como si tuviera la lepra, así que mucho menos de buscar mochilas, el pelirrojo va contento con su mochila asarasada como si fuera el masca de la clase.

Y más de un pijama de Kitty le ha caído y la chichonera de la cuna y las sabanitas son rosa chicle llenas de lazos y ositas y lo mismo le coloco los calcetines de las Monster de purpurina que encima le van grandes, que le coloco el albornoz de Minnie con un lazo de lunares XXL en el pecho.

Pero eso no es todo, la hermana que está loca por ser estilista me lo disfraza en cuanto el angelito se me descuida y al final lo tengo vestido de princesa con una tiara clavada en las sienes más contento que unas pascuas, pero negándose a bailar el vals y a que la hermana le dé vueltas porque él es más de saltar desde la mesa al sofá y jugarse la frente. Con cancán y todo.

Yo le digo a la gente que es que soy una moderna y los juguetes no deben ser sexistas y si el chiquillo quiere jugar a las cocinitas o vestirse de princesa lo hará, cuando en realidad es que la criatura no tiene muchas más opciones. De hecho, cuando va vestido de Maria Antonieta siempre se monta en la moto Feber pegando voces desde el pasillo, imagino que para dejar claro que preferiría vestirse de Spiderman o de Iron Man, pero que se conforma con ser una futura descabezada.

Y es que la cabra tira al monte porque ayer mismo le saqué la cocinita de Kitty de la hermana para que diera rienda suelta a sus institintos culinarios y antes de que me diera la vuelta ya me la había desmontado y estaba patinando sobre la vitrocerámica, con la puerta del horno a modo de escudo.

Pero con la tiara real de la Bella, claro, que a eso no piensa renunciar.

24 comentarios:

  1. Mujer no es para tanto.. Mi hijo pequeño también luce cosas rosas de su hermana (dentro de casa), total hay crisis y toca aprovechar li que se pueda! No eres la única que recicla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la chichonera y las sábadas dan igual, pero la criatura va con una mochil arosa y de charol al cole... pero oye, le queda monísima! jajaj

      Eliminar
  2. Pues con la cara de niño que tiene no te preocupes, que nadie le va a confundir con una niña! Y en cuanto se entere de que va la cosa, no te va a dejar que le pongas nada de su hermana, así que ahora que todavía no se entera, aprovecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo confunde! Pero no por la mochila, sino por la ropa noña que el pongo, jajajaja

      Eliminar
  3. Aprovecha mientras no se entera, que ya te llegara la epoca "spider" .. con lo lindo que es el color fuscia :)

    ResponderEliminar
  4. Eso, tú disimula diciendo que abogas por la igualdad de género y la no discriminación, que queda muy cool. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No, si buen tipo parece...jajja, y estoy empezando a ponerme de su parte jajja, artimañas tendrá que invertarse para sacudirse tanto rosa y demás, pero lo dicho, mientras cuele, aprovecha, que ya es hora de un mundo universal sin tantos miramientos. Trabajo me costó a mí hacerle ver al mayor que las faldas no eran para él, si es hoy, el pobre hubiera lucido minis a tutiplén y encima con las piernas que tiene, como para no hacerlo jajajj. Eso sí, no te quejes cuando cigoto tome venganza, si lo hace, que en el fondo a mí me parece poco mordedor jajaj. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eso o nos sale travesti! jajaj, pero y lo que voy a ahorrar!

      Eliminar
  6. Jajajajaaa!! Me parto!! Esta fenomenal, hay que reciclar y además que más da?? Ya llegará el día que te diga que eso no se lo pone, pero mientras....
    Por cierto, me encanta tu blog! Me he enganchado totalmente!! Todo empezó con "muchachatunga" y ya casi me he leído tus andanzas enteras! (Madre primeriza dando el pecho con el móvil a mano)
    Me parto contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! Ycómo llevas la maternidad?? Es tan maravillosa como agotadora, verdad?? Cuéntanos cositas!
      XXX

      Eliminar
  7. Jajaja me encantaría ver a cigoto!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tb me paso al lado oscuro, me encanta Cigoto!, además, ser del equipo chungalón siempre mola mucho más :). Eso si, una cosa es ponerle cosas usadas de la hermana, y otra bien distinta es pintarle las unas, colocarle pulseritas y comprarle Barbies y Sirenitas por su cumpleaños, que eso ya es un abuso y fomentar que el chiquillo termine como Boris Izaguirre, que ya está bien la cosa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, las dos hermanas estáis cortadas por el mismo patrón...

      ¡Horror de gente!

      Eliminar
    2. Horror tu falta de sentido del humor

      Eliminar
  9. Ten cuidado con eso que una cuñada mía decía de los juguetes lo mismo, que no había que ser sexista y ahora el niño tiene seis años y en su ultimo cumpleaños la tarta llevaba un dibujo de la sirenita, blancanieves y cenicienta, que es lo que le va al crío.....cuando la vi aluciné, parece que la cosa ha ido a mayores....te aclaro que ese niño no tenía hermana sino hermano, esa pareja por fin ha tenido la niña pero ese niño ya no tiene arreglo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglo?? En serio??? Espero que tu comentario sea jocoso porque sinceramente me parece horrible aconsejarle a una madre que tenga cuidado con no dejarle cosas malamente llamadas "de niñas" a su hijo.
      Y tu pobre sobrino me da mucha pena que su tía no solo no lo vea como un sobrino si no que lo denigre porque en un posible futuro sea homosexual.
      Lo que no tiene arreglo es tu mente cerrada.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Uy, a lo mejor sale gay y no tiene arreglo, a la hoguera! Qué retrógrado tu comentario, madre mía

      Eliminar
    3. Tu cerebro sí que no tiene arreglo... Qué vergüenza leer este tipo de comentarios en un blog como éste, tan abierto, natural y divertido. Flor, no sé cómo lo consientes, la verdad...

      En fin, qué pena me das...

      Eliminar
    4. Esto no es un debate y cada una opina lo que le dá la gana, sea broma o no. Qué aburridas debéis estar!

      Eliminar
  10. Eso achácaselo a la pelirroja.. Es que quiere tanto a su hermana que para no hacerle el feo el chiquillo mira que bueno es.. jijijii.
    Y consuélate, yo conozco a uno que se deja pintar las uñas por las hermanas, lo disfrazan y lo sacan de paseo, además el pobre lleva el pelo largo y es guapísimo, parece una hermana más.
    Ahora también lo van a meter en patinaje como las hermanas..
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me ha encantado lo de la tiara real de la bella, ya tienes una seguidora más. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, otro ratito de risa, gracias!!!

    ResponderEliminar