lunes, 29 de diciembre de 2014

Propósitos para el año 2015


1.- No tener bigote. Cada vez veo a más madres con bigote, y no pelusilla inofensiva -en realidad ninguna pelusilla lo es- sino mostachón de señor con puro. Un drama. Y no las juzgo, dios me libre, que las criaturas igual no se miran al espejo desde 1997, pero dado el grado de 'personalidad' que han adquirido mis cejas a lo señor jubilado de pueblo, que ya ni se me ven las pestañas, no me extrañaría que la cosa fuera a más. De la barba, de momento, nos libramos. No sé por cuánto tiempo, la verdad.

2.- Gritar menos. O menos veces o menos alto. O insonorizar las paredes para que nadie descubra que aunque tenga un bolso nuevo de Bimba y Lola fabuloso y lea la Vogue con un cóctel, soy una verdurera con altas dosis de agresividad, de ésas que cuando salen a matar gente en camisón, los vecinos cuentan en el telediario que saludaba y eso pero que normal, normal no era y que lo cierto es que se lo veían venir.

3.- Dormir. Aunque sea contra el quicio de  la puerta fingiendo meditar cual monje tibetano o en la parada del autobús con la frente en el regazo de la paraguaya que cada mañana se bebe dos litros de mate como si acabara de llegar del desierto. La cuestión es recuperar tersura epidérmica y ganas de vivir.

4.-   Exorcisar a Cigoto aunque tenga que revivir al padre Karra e invitarle a una mariscada. Que salvarle la vida al pequeño Nicolás cada tres segundos, me deja al borde de la muerte por estrés y con el tic del ojo hiperdesarrollado. Eso sin contar la de kilos de harina, arroz, lentejas y sucedáneos que llevo barridos. Como tengo yo la espalda.

5.- Leer. Algo más que el prospecto de los medicamentos. Y lo que es más importante, enterarme de lo que estoy leyendo. Que luego una dice que se ha leído lo nuevo de Muñoz Molina, le preguntan que de qué va y parece una concursante de Mujeres y Hombres y Vicerversa queriendo hacerse la cultivada.

6.- Hacer deporte.

7.- Dejar de fingir que voy a hacer deporte.

8.- Tener un tipazo.

9.- No comer Oreo bañadas en chocolate cuando me deprima por no tener un tipazo. Y sin bañar tampoco.

10.- Ser feliz. Y me temo que será el único punto que cumpla. Otra vez.  A fin de cuentas, es de lo que se trata ¿no? Pues eso!

¡Feliz año 2015!
... Y bueno, ¿cuáles son los vuestros?

15 comentarios:

  1. Deseo que se cumplan tus deseos en mayor o menor medida.
    Feliz año nuevo y a seguir haciéndonos disfrutar con tus post.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menos lo del bigote me lo apunto todo para intentar cumplirlo yo también... Aunque lo de zampar galletas no sé, yo creo que estas cosas son las que nos mantienen cuerdas a veces, no?
    Dormir más lo veo imposible, al igual que leer, pero soñar es gratis jaja!

    ResponderEliminar
  3. Vale,ahi voy:
    1. Quitarme de las uñas de los pies el esmalte color fresa q me puse a finales de septiembre. Llevo 2 meses diciendolo...y siempre tengo algo mas urgente q hacer
    2. Lo de las cejas me lo apunto tambien. Conoces a Brezhnev? Pues asi estoy...(si no,googlea jijiji). Bigote no tengo porque aun estoy en la maravillosafase postparto de caida masiva de pelo y no me crece ni el vello apenas...asi q sin bigote pero mediocalva.
    3. Cocinar algo mas que productos de La Cocinera y Buitoni. Para ello alguien tiene que convencer a mi hija que si aguanta en la hamaca mas de 10 minutos sin chillar a su madre,no pasara nada.
    4. Cuidar mi espalda. Fysio mas q una vez en 6 meses y rehabilitaciones. Jajajaaa no me lo creo ni yo. La Ratona no aguantara 45 min en el carro callada mientras me dan masaje ni de coña...y teniendo en cuenta que es una niña bien grandota y prefiere mil veces mochila al carro...en un año me veo en la silla de ruedas
    5. Dejar las compras compulsivas de ropa para la niña q luego le pongo una vez y se le queda pequeña y comprarme algo para mi. Que ultimamente mi gusto de moda se ha reducido a Podre sacar bien la teta de esa camiseta?
    Ala,seguiria pero la tengo resfriada y lleva un rato chillandome a la oreja y asi no hay quien se concentre... Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Menos lo del bigote y las oreo, que no me gustan nada, me lo apunto todo!! Feliz año nuevo, Flor :***

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno contigo al punto 1 y al 10. Cómo no pido mucho, espero poder cumplir ambos jajajaj
    Feliz año 2015!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor, la lista no es muy grande, así que malo será, de todos modos concrenta tus fuerzas en el punto 10, el resto ya ves, cosas triviales, sin mucha prisa...pueden esperar otro año..... La mía era muy grande, la he ido reduciendo mes a mes, que yo la lista de los propósitos la empiezo ya en enero, para que no me pille un temporal, añado una cosa y tacho un imposible.Pero me pido con urgencia, relacionarme más con adultos, sacarme el disfraz de niñera de los niños ajenos, dejar de cantar canciones infantiles cuando cuelgo la ropa, mirar escaparates de mujeres, volver a ser una mujer una hora al día y no hacer caso cuando oiga- mamááááá´..., no decir las cosas mil veces, una vez y listo, hablar sin perder la compostura, lo que viene a ser lo mismo que no gritar jajajjj, no dejarme engatusar por gatitos que luego se comen al ratón, que vengo a ser yo, el ratón, claro. Y la más urgente de todas es mentalizarme de que si el muñeco de la mierda del whatsapp sonríe todo el año, yo también puedo!!!! y no tener nunca, nunca complejo de mierda. Cuando consiga levantarse con una sonrisa de sacarse el sombrero el resto vendrá rodando....jajajajjj. Tienes por delante 365 oportunidades para ser feliz, y tú puedes, porque eres mucha Flor, feliz año familia!!! Te envio un abrazo!!! La de los churumbeles. Pd- feliz año para todas las madres y no madres que pasan por aquí.

    ResponderEliminar
  7. 1. Cuidar mi pie, que desde el esguince no lo tengo como antes, y el año que viene quiero bailar en la feria, dos años van ya sin pisarla.
    2. Mirar más por mi, ahora que vuelvo a la soltería.
    3. Viajar
    4. Quedar más con amigos y divertirme, en vez de quedarme en plan seta en casa viendo series.
    5. Reírme de la vida, ver el vaso medio lleno y pensar en positivo.

    ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  8. 1. Volver a mi blog aunque solo sea para mi.
    2. Bajar los n kilos de más que tengo por zamparme tantas papas fritas y pollos fritos de fin de semana.
    3.curarle la tos a nenita que no ha salido de una cuando ya enrta en otra.
    4. Sacarme el carnet de conducir y al fin manejar por las calles. Ya va siendo hora de dejar el autobús!
    5. Pensar seriamente en un segundo hijo (adolescente somos algunas de indecisas)
    Suerte con tus resoluciones!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog... Me gusta como escribes, así que me quedo un rato por aquí, ¿vale?
    Me he reído mucho con tu lista de propósitos y desde aquí te mando ánimos para que puedas cumplirla! (sobre todo con el número 7! jajaja).
    Yo no suelo hacerme listas de este tipo porque nunca las cumplo... Bueno, aunque este año sí que tengo un propósito "maternal" que espero cumplir!
    Feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  10. Propósito que cumpliré:seguir leyendo este blog,que la risoterapia es lo mejor pal cutis
    Propósito que me va a costar:convencer al marido de que aún nos cabe un minitormento más en casa...que me da envidia tu malvivir de bimadre,mira tú!!! XDXD

    ResponderEliminar
  11. El punto 2 es obligado en Rusia porque aquí la gente es muy reservada. Así es que yo muchas veces me tengo que aguantar para no parecer la loca del barrio (no porque me sobre la paciencia). ¡Ojalá cumplas con tus propósitos, sobre todo con el último!

    ResponderEliminar
  12. Volver a leerte ahora que tengo tiempo para volver a sonreír.

    ResponderEliminar
  13. Pero eso son propositos para el 2015 ? Yo eso me lo propongo de aqui a que mis hijas cumplan los 18 mas o menos!! Feliz An~o Nuevo!

    ResponderEliminar
  14. un gusto leerte, una consulta muy importante apra mi, a tu hijo lo llamas o le dicen Cigoto??

    ResponderEliminar
  15. Amooo leerte!
    Hacia mucho.no pasaba x aca.
    Si t cuento q mi hijo me tira todos los comestibles por la ventana a la calle y mil cosas de la heladera q la tengo pegada con cinta adhesiva t sirve de consuelo? Jijiji
    Lo del bigote tbm me lo apunto. A mi lista jjjjjj.
    Y los gritos....
    Y me pasa lo del tic del ojo!!! Cuando estoy muy muy agotada y nerviosa.
    Necesitamos un tiempo para desestresar ;)
    Feliz 2015! Q puedas cumplir tus metas.
    Upismamiblog.blogspot.com

    ResponderEliminar