lunes, 19 de enero de 2015

Subversión escolar



Odio los deberes. Mucho. Muchísimo. Y no porque me parezcan mal en sí mismos, que igual también, sino porque aunque yo era una niña empollona, loquita por hacer las tareas con mi bolígrafo de cuatro tintas y mi lápiz noris nº 2 y mi goma Milan y mi libretita limpita y ordenada, me ha tocado en gracia una pelirroja subversiva, insumisa y floja como ella sola que me saca cada tarde dos mechones de canas frente a la mesa del comedor.

Lo peor de todo es que me tengo que sentar a su lado con cara de institutriz loca para que no pierda el hilo y se ponga de repente a bailar zumba, y tengo que ver cómo tarda dos lustros en hacer una línea tarareando la canción de Los Pitufos o se planta en mitad de una frase porque ‘eztoy aburridízima’ como si yo estuviera en Pachá con un vodka en la mano…

Pero ahí no queda la cosa, que el hecho de pasarme cada tarde amenazando con castigos variados para que la niña descomponga números o haga la caligrafía es algo a lo que ya estamos acostumbrados para nuestro pesar y para el del pelirrojo aspirante que daría media vida porque le dejara tirarle un bocado a la goma; la novedad radica en que la pelirroja que vivía en su mundo de empanamiento sin fin está resultando ya no sólo ser más lista que el hambre sino una gamberra de primera división, a pesar de sus gigantoojos del gato con botas y sus rizos pelirrojos.

Así, lo mismo decide esconder la libreta en la caja del puzle de Frozen y fingir que no le han mandado deberes en una semana, que decirle a la seño que se la ha dejado en casa de la abuela que según ella vive en otra ciudad con tal de que no le pongan más tareas. Ahí es nada.

Y cuando descubro ‘la tostá’ y pongo cara de agente de la Gestapo y le pregunto con el dedo en alto, sacando la libreta de cualquier escondite, se hace la sorprendida sobreactuando nivel Sara Montiel, hasta el punto que me tengo que aguantar la risa y después de una sarta de surrealistas explicaciones, acaba aceptando su derrota y llora cual Magdalena no por el castigo ni porque la regañe sino porque ya nada la libera de hacer los deberes. Ni a mí tampoco.

Vamos que estoy por encubrirla frente a la seño y decir que las abuelas nos han robado todas las libretas. Igual cuela.

11 comentarios:

  1. Jajajajaja. Yo sacaba buenas notas pero lo de hacer deberes en casa lo llevaba fatal. Me distraía con una mosca que pasaba. Eso sí, era muy responsable y, aunque tardase la vida, al final los hacía.
    Tú dile a la profe que eres de una religión que prohíbe los deberes. A lo mejor os exime por miedo a quedar como una intolerante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena táctica la de la pelirroja jajajja es que las casas de las abuelas suelen ser muy socorridas, mira que no sabe esta niña...jajaajjaj. Ya te veo yo a ti repasando latín jajaajja y cigoto alerta por si pilla algo...Tremendos!!! A mí el tema deberes..., que se me hace cuesta arriba, que conste que los hacen ellos solitos, pero son tantas las dudas que les salen y tan ridículas que casi acabo sentandome y así me libro de un montón de paseos innecesarios, que hay horas que el cuerpo ya no está para recorrer ni un metro. El pequeño es muy responsable de sus deberes, el mayor también lo era pero ahora se me escaquea y los deja para última hora, eso sí, aún no es capaz de llevarlos sin hacer. La de los churumbeles. PD- ánimo que las próximas vacaciones están a la vuelta de la esquina...

    ResponderEliminar
  3. Pobre criatura!! Si la culpa no es suya, a quien se le ocurre mandar deberes a una niña de 5 años????? estamos mal de la cabeza o qué?? Luego nos extrañamos de que con 11 años quieran salir de casa pintadas como puertas o meterse en la disco de moda. Pero si en el cole empiezan a tratarlos como niños de primaria en preescolar, que esperamos?? Les adelantamos etapas que no le corresponden aún. En serio, la pelirroja no tiene la culpa, pobrecita!!
    P.D: A la pelirroja no le molan los videos de Huevos Kinder de Youtube? Porque mi hija es capaz de pasarse horas viendo esos malditos videos frikis... muy muy frikis... tienen un punto extraño, pero después de ver cientos de ellos, he comprobado que son inofensivos... o eso me parece...
    También está el tipo de video de "Jugamos con Play-Doh", en el que un adulto friki (generalmente chicas jóvenes), juegan con plastilina, hacen comidita de plastilina o muñequitos... todo muy surrealista. A mi hija le encantan los dos tipos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi sobrino tb ha pasado una temporadita obsesionado con los dichosos videos de los huevos, se quedaba hipnotizado viendolos, que espanto

      Eliminar
  4. Es aberrante que les manden deberes en preescolar, que si, que algo tienen que aprender pero lo de mandar deberes a casa cuando son tannn pequeños no lo comprendo. La pelirroja es muy lista y se las sabe todas, esta niña va a ser de cuidado con unos añitos más, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo también era una profesional de la mentira para evitar los deberes, terminaba haciéndolos al último minuto del día. Ese es un atributo que espero no heredar a mi chiquilla, que pronto cumplirá tres años y todavía no tiene ésa tarea aún. Te mando un abrazo Flor! traté de escribirte para Año Nuevo pero mi conexión a internet era un asco total. Te deseo muchísimo éxito este año (súper merecido) Tu lista de propósitos para este año fue genial, y más que nada, ¡muy realista! La disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  6. Las excusas de tu hija no tienen precio, son lo más! jajajaj al menos en literatura le pondrán buena nota, porque ha innovado más allá del perro se ha comido mis deberes! xD

    ResponderEliminar
  7. Pero que niña más apañá, jajaj. La profe tendría que darle un premiopor sus estrategias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! Decirte que hoy he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-como-entretener-a-un-nino-ninas-que-hablan-demasiado-y-mas

    ResponderEliminar
  9. ¿Tan pequeña le ponen deberes? Jaja pobrecilla, a esa edad yo les dejaría jugar y aprender jugando, poco más para hacer en casa...

    ResponderEliminar
  10. Genial tu entrada, como todas las que leo tuyas. Seguro que muchas mamás se han sentido identificadas. A mi aún me queda un poco para esa etapa, pero se acerca, se acerca.

    ResponderEliminar