lunes, 9 de febrero de 2015

Guerra de pelirrojos


Digan lo que digan, que cantaría Raphael, los niños no quieren ser princesas, al menos la mayoría, de hecho ni siquiera quieren ser príncipes con lo que mola tener tupé e ir por la vida rescatando a princesas semimuertas y cantarinas, los niños quieren ser cosas muy feas, no entiendo yo por qué, como Gormittis o Pokemon o Tortugas Ninja o cualquier cosa que justifique dar muchos gritos y pegar patadas y gritos al sofá con cara de sádico de película de Steven Seagal o de mí misma los lunes a las seis de la mañana.

Como Cigoto es pequeño yo no había descubierto todo esto y de vez en cuando se dejaba travestir de Rapunzel y se dejaba dar vueltas como una peonza por la princesa mayor, que en estos casos también pone cara de sádica, pero de sádica monárquica tipo Enrique VIII, hasta que el chiquillo se quedaba solo en mitad del salón al borde del vómito, con la tiara tapándole los ojos y cara de haberse bebido tres gintonics de garrafón.

El problema es que Cigoto se hace mayor y se ve que junto a los niveles de maldad también le crecen los de testosterona y ya se niega a entrar por el aro. Vamos, que ya no se quiere poner ni el de Cenicienta limpiadora que es el más sencillito que tenemos, sin una purpurina ni un volante ni un ná, y las tiaras o se las arranca violentamente o se las pone en la cara a modo de yelmo, arranca el palo del recogedor y nos embiste a todos, imagino que a modo de venganza. Como si no tuviéramos suficiente venganza con las noches de fiesta y algarabía de pelirrojos asaltando el lecho conyugal con sustos, pipís, vómitos, chupetes perdidos y otras lindezas para hacerme envejecer a marchas forzadas. Que no hay derecho.

Y la pelirroja se pone negra y viene a mí ultrajada para decirme que su hermano no quiere jugar a la cocinita ni bailar el vals y que le ha dado un balonazo en la cara mientras vestía a la barbie y antes de que pueda reaccionar aparece el loco de la colina  tratando de patinar sobre el coche de Peppa  a la pata coja cuando todavía tiene los puntos de la ceja frescos y yo el corazón encogido.

Y para más inri ya no quieren ni compartir televisión y Cigoto ya no quiere la princesa Sofía, con lo que a él le gustaba, sino que ahora sólo quiere Cars, con la malapipa que tienen, y unos dibujos muy feos del canal XD de Disney que es para niños hipermasculinados que dan miedo con unas caretas feísimas y que se pasan el día luchando contra cosas varias, pero mire usted, es ponérselos al hermanísimo y ya no hay riesgo de muerte mesa abajo ni de desastres hogareños nivel te voy a vaciar dos botellas de agua sobre la manta paduana.

El problema no es por mí, que yo cual malamadre soy capaz de dejarle ver Saw en bucle con tal de que me deje vivir media hora, que cuando se es madre, media hora es una vida, el problema lo tiene la primogénita que vestida de novia gitana –me lo pongo todo, me lo pongo todo- quiere ver a las princesas disney en acción mientras Cigoto que ni habla ni  pensamiento tiene de hacerlo, grita como si fuera Tarzán o la alumna de Anna Sullivan hasta que le ponemos Spiderman y ya se nos calma, para que entonces la pelirroja se ponga a hacer pucheros tirada en el suelo como si hubiera muerto alguien y con el cancán tapándole la cabeza.

Miedo me da que lleguen a la adolescencia. De momento, aún nos queda Peppa Pig como terreno neutral y aunque el pater y yo nos sepamos los diálogos y hasta los eructos de memoria supone un punto de encuentro para las hormonas de los pelirrojos, que se quedan pegados a la tele como si una fuerza paranormal los atrayera. Y a veces, algunas veces, hasta puedo echarme crema.

Quién me iba a decir a mí que le iba a deber tanto a una cerda.

17 comentarios:

  1. Es que Peppa es mucha Peppa. A los niños les gusta George y a las niñas, Peppa. Lo malo es que George es muy pequeño, deberían inventarse un primo mayor tipo Diego con Dora... has probado a ponerle Dora? Es supercansina con su mochila y su mapa de los coj****, pero también suele ser muy neutral... y El Pequeño Reino de Ben y Holly...
    Te entiendo lo de dejarle ver Saw en bucle con tal de que te deje vivir media hora. Yo soy capaz de dejarle lo que sea con tal de que se esté quieta. Si me pidiera dinero, también le daría! Fíjate que ya está hasta aburrida de mi movil, no te digo más... que si no está encendido o desbloqueado no lo quiere!! Que estrés de enanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, yo odio a Dora pero con la pelirroja me libreró de muuucho estrés.

      Eliminar
  2. Si es que , digan lo que digan, la cabra tira al monte...Prueba: mis hijos, niño y niña, gemelos, criados igual y compartiendo juguetes. La nena acunaba tiernamente a sus nenucos, mientras el pequeño cafre los despeñaba escalera abajo o tiraba el carrito de paseo pasillo a través...Angelico...
    Con 7 años, no te digo que peleas hay frente a la tele, y el abnegado padre se niega a comprar otra (por principios)...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué me vas a contar. Aquí también somos de convivir en familia frente a la tv y no sé yo si eso mola, mire usted.

      Eliminar
  3. Inaugura el día semanal de Peppa Pig. Al menos ahí podrás depilarte y arreglarte las uñas. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aquí sólo se ve Peppa Pig! Ai ahora veo una peli adulta -que no cochina- y no me entero de ná! Qué pena.

      Eliminar
  4. Yo soy adepta de una nueva religión en la que Peppa Pig y Dora la Exploradora y el P... mapa son los dioses centrales. Por cierto, como la religión cristiana (que es en la que me criaron), te lavan el cerebro cosa fina y no soy capaz de resistirme a cantar "el mapa, el mapa, el mapa" cada vez que escucho la palabrita de marras, gajes del oficio de madre.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha mientras dure la Peppa jajajja,si es que me los imagino y me parto xd..La pelirroja imponiendose como buena primogénita y cigoto como buen primoroso luchando por su personalidad jajaaj. Peppa es lo que tiene, te acaba engatusando y Dora, después de años el eco -del mapa- aún resuena en mi cabeza, a mí dora me hizo mucho daño, la peppa no me caló tanto. Estos churumbeles no son mucho de empanarse con la tele, pero eso sí, tiene que estar encendida y ni se me ocurra cambiar de canal para ponerse al día aunque sea a base de publicidad, y atrás quedó el tiempo de compartir canal, ahora uno se cree muy mayor para ver dibujos y el otro quiere ser mayor para ver series( casi, casi, llenas de peppas y doras), así que la paz reina delante de la caja tonta, lo que me dura a mí el culo en el sofá, es decir un visto y no visto. Lo dicho, disfruta del momento peppa, a tope!!! La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dora es el anticristo, pero si entretiene se la ama. Y punto.

      Eliminar
  6. Ja, ja ... Mi suerte es que mi hija es 10 años mayor que el hermano. Así que Isabel ya no se interesa por la tele, más bien por los videoblogs.
    En cuanto a los gustos de mi hijo, le encantan unos Transformers que me dan pavor, pero es lo que dices, que una necesita un respiro de vez en cuando. Y sí, también somos fan de Peppa y Dora, que hasta al ruso los han traducido, traumatizando así a las madres a nivel global. (Aunque a mí Peppa a llegado a gustarme). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la pelirroja le encanta buscar trailers de pelis de dibus y se pasa horas enganchando vídeos en youtube. Miedo me da que se le cuele el de Grey!! jajajaja

      Eliminar
  7. Pues que quieres que te diga pero con Dora, Peppa, Caillou y Doraemon (que es lo peor con diferencia) tengo mis momentos de tranquilidad y no veas lo que se agradecen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doaremon el gato cósmico es un clásico, mujer... jajajjaja

      Eliminar
  8. Tengo dos niños de 5 y 2 años y no se lo que es Saw!!!

    Mis niños ven Mickey, Peppa, Dinotren, Thomas, ... Será que su padre y yo aún no les hemos dejado sacr la testosterona que llevan dentro, jejeje

    Animo y busca siempre terreno neutral porque sino no descansarás nuuuuuunca

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de buscar más alternativas o financiar nuevas temporadas de Peppa!! jajjaa

      Eliminar
    2. Jajajjaja, Saw es una película de terror adulta muy muy gore que yo ni siquiera me he atrevido a ver... Es un poco por exagerar, pero vamos que si Cigoto estuviera sentado las dos horas que dura, se la ponía sin reparos! Ya pagaremos psiquiatra... ajjajajaja

      Eliminar