domingo, 3 de mayo de 2015

Me gusta ser mamá


Me gusta ser mamá y despertarme cada mañana rodeada de bracitos regordetes y tirabuzones rojos aunque no me hayan dejado pegar ojo en toda la noche.

Me gusta ser mamá y ver películas antiguas con la pelirroja rodeada de mantas y palomitas y ver cómo se emociona como yo me emocioné a su edad. Y llorar juntas cuando ET vuelve a casa.

Me gusta ser mamá y llevarlos al parque y verlos correr felices toboganes abajo y hacer amigos y compartir sus chucherías mientras yo hiperventilo y me enorgullezco de mi prole a partes iguales.

Me gusta ser mamá y recogerlos del cole y que me reciban con mil besos y que la pelirroja me ponga al día de las intrigas palaciegas del patio del colegio y fingir que me interesan mucho y debatirlas como si fuéramos dos amigas tomando café. Y verla hacerse mayor en cada paseo.

Me gusta ser mamá y arreglarme estresada sabiendo que me esperan al otro lado de la puerta del baño con peticiones varias y que al salir me miren como si fuera una estrella de Hollywood, aunque no haya tenido peor cara en toda mi vida.

Me gusta ser mamá y poner la música a todo volumen y bailar con el pelirrojo que se me abraza a una pierna y cierra los ojos de la emoción y cantar con la primogénita por Pimpinela, cepillo en mano, y dejarnos la garganta en cada agudo como si se nos fuera la vida en ello. Y mirarnos cómplices al inicio de cada estrofa y sentirme parte de algo muy importante.

Me gusta ser mamá y descubrir que después de un mes luchando con los deberes, la nena empieza a tener una bonita letra y ahora es ella la que nos lee los cuentos antes de dormir. Y no he escuchado cuentos más bonitos en toda mi vida.

Me gusta ser mamá y ver cómo el pelirrojo aprende a decir cualquier cosa antes que mamá, pero que corre a abrazarme con los brazos en alto y gritando de emoción cada vez que entro por la puerta. Y con eso me basta.

Me gusta ser mamá y bañarnos juntos en la piscina y en la playa en un revuelo de cuerpecitos mojados y escurridizos y arañazos de manguitos y crema en los ojos y risas y más risas y sabor a verano y a felicidad.

Me gusta ser mamá y recibir abrazos interminables, achuchones y besos pegajosos con sabor a fresa después de un mal día. Y después un buen día también. Y saber que por fin estoy en casa. Aunque aun estemos en la calle.

Porque a pesar de todo, ser mamá es una pasada... ¡Felicidades a todas las mamás del mundo!

13 comentarios:

  1. Qué bonito, Flor!! Se me ha saltado la lagrimilla! Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Flor!! Me has emocionado, Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día a todas. Nunca me sentí realizada como persona hasta que fui madre. Nunca experimenté unos sentimientos tan extremos e incondicionales, hasta que la sentí moverse en mi vientre. Nunca sentí un enamoramiento a primera vista, hasta que vi su carita. Nunca podré expresar con palabras cómo siento, porque todas me parecen insuficientes.
    Lo que sí que puedo expresar con palabras, son las ganas de soltarle una hostia (perdón por la expresión), al tipo que se se le ocurrió que es una buena idea, pasarse el día de hoy tirando cohetes y que tienen a mi morena acojonadita con las manos puestas en sus oídos. Esos sentimientos son de madre y completamente lícitos. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día! Yo creo que el día de la madre es cada día, pero está bien que haya uno oficial en el que se reconozca un poquito la labor del trabajo no remunerado más bonito del mundo :)

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando te pones ñoña... y me encanta!!! Jajajaja. Un beso feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado ...si Dios quiere en poco mas de 7 meses seré mamá, y si antes ya me encantaba leerte ahora ya ni te cuento! Un abrazo y feliz día :)

    ResponderEliminar
  7. Flor es precioso... Hoy es mi primer Día de la Madre y será por eso q estoy blandita, pero me has emocionado...

    ResponderEliminar
  8. Genial como todos, pero hoy me has emocionado.
    Hoy me he sentido feliz todo el día disfrutando de los besos y abrazos, y recordando todas las pequeñas cosas que hacen que ser madre sea lo mejor del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pelos como escarpias. Nudo en la garganta.

    ResponderEliminar
  10. qué bonito, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhhhhh, besos con sabor a caramelo para los tres!! Sois geniales!!

    P.D: Me estoy leyendo tu libro... A ver si les saco una foto a las enanas con él y te la mando! Me estoy riendo mucho!

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor!!! post genial y cargado de ternura...Me gusta ser mamá, para leerte y entenderte, así sin más. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz día! También me gusta ser mamá para poder montar en columpio y todo lo que quiera en el parque, como si lo estuviera haciendo solo para divertir a mi hijo. :-)

    ResponderEliminar