lunes, 7 de marzo de 2016

Suspenso en compartir



Así, a las bravas. Sin un cariño ni un na. Suspenso en compartir. Vale que en esta casa no estamos acostumbrados a las matrículas de honor –con lo que yo he sido- con estos pelirrojos subversivos y pandilleros que nos han salido, que ven los copiados como si vieran a la reencarnación de Satanás y el bilingüismo como las siete plagas egipcias.

Así que una estaba preparada para lo peor, de hecho, la pelirroja ya había suspendido el círculo amarillo en su etapa en la guardería, que al parecer era una cosa muy de preocuparse porque si no sabías distinguir el círculo amarillo en tu entorno no eras nadie y estabas abocado a un futuro de perdición, así que mirando la evolución demoníaca del pelirrojo la cosa pintaba mal tirando a desastre natural.

Como el hermanísimo aún no habla, no más que un comanche tartajoso, yo me esperaba casi un pleno y más en esas notas de Pampito el payaso ochentero y malaje, que tienen como dos millones de afirmaciones que puntuar, vamos, que escapar ileso es como sacarte unas oposiciones a Notaría a la primera. Impensable. Y menos para el pelirrojo que tiene el mismo respeto por la autoridad que yo por mi endocrino.

Sin embargo, cuando abrí el boletín del payaso, prácticamente todas las opciones estaban en verde. Maremía. Hasta el círculo amarillo, con lo complicado que es eso para nuestra familia. Pero había dos afirmaciones en rojo sangre destacando sobre las demás ‘Tira sus desechos a la papelera’. NO. ‘Comparte con sus compañeros’. NO.

Yo al principio pensé que igual lo que querían era que el niño compartiera los desechos con sus compañeros y hasta me pareció una buena idea que la criatura se negara, que en realidad era de ser un buen tipo. Pero no, al parecer eran afirmaciones independientes por lo que no sólo era un guarrera que tiraba los restos de la cartulina bajo la mesa sino que no le daba ni un soplo en el ojo a los amiguetes. Con lo feo que está eso.

Así que me planteé iniciar un plan de reeducación en casa, con ideas destroyer como quitarle la tablet y dejarle llorar para soportar la frustración, dejarle ayudarme a recoger la mesa y tirar los desechos y todas esas cosas que hacen las buenas madres. Pero tras comprobar cómo sus 90 centímetros de maldad me tiraron media cubertería a la basura y cómo estuvo llorando hora y media cual mandril histérico lanzando alaridos hacia la tablet, he pensado que igual hay que dejar que la cosa fluya.

- Es que en la guardería tienen muy pocos juguetes, mamá- me sopló la pelirroja para defender al benjamín. Y sólo tienen una moto espacial –que se ve que es el oscuro objeto de deseo infantil- por eso el hermano no la quiere soltar nunca...

Y entonces me di cuenta de la treta. No es que el niño sea un agarrado, es que en la guarde van a pillar.
Qué sinvergoncerío más grande.

10 comentarios:

  1. Hay que ver, si es que ponen sólo una moto espacial para pencarlos a todos. Me parece una idea muy sucia y rastrera. Pobres criaturitas!! Pobre pelirrojo! Después de conseguir que conseguir distinguir el círculo amarillo, lo demás es baladí. Ni caso!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. La moto espacial debe ser como el sillón de La Moncloa. El que lo pilla, no lo suelta. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me encanta!!

    Tu niño es listo, me declaro fan incondicional. Por cierto, a la de la guarderia le preguntaria yo "tu compartes tu barra de labios? tu tuper de comida? tus camisetas? o hasta la lavadora?" como la respuesta es NO, no tengo mas que decir.

    Estoy harta de tener que obligar a los niños compartir y que sean cariñosos

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente de acuerdo con Tormentina. Qué obsesión porque los niños compartan, cuando los adultos no lo hacen y con razón... Entiendo que compartan los hermanos, pero ¿en el colegio? ¿con un niño del parque que no sabes si está malo o no? Y lo de que sean cariñosos, también. ¿Por qué hay que obligarles a dar besos a desconocidos?

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo creo que pelirrojo ha hecho bien, una sola moto y pretenden que los niños aprueben el compartir dichoso!!! Hay que estar locos para soltar una pieza de esas una vez agarrada...jajajajaja. Además, míralo por el lado bueno, pelirrojo se está espabilando solito. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, lo de los boletines de notas de la guarde es súper gracioso. Yo también me leía todos los items y mi niña sacaba "amarillo" en rodar por el suelo o algo así.
    A esa edad creo que todos están suspensos en compartir, lo de ellos es suyo y lo de los otros se descuidan, también. El pelirrojo seguro que es un sol :-)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! Decirte que hoy hemos hablado de esta entrada en el repaso de blogs semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-masajes-para-los-colicos-cuando-tu-hijo-no-comparte-y-mas

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajjaaa Sabes que me acorde del circulo amarillo de la pelirroja en diciembre cuando mi ratona trajo su evaluacion y resulto que suspendio en el color rojo.... :D La risa que me entro... Digo ala, ya no sera abogada, qque con 16 meses no distinguir el rojo esta muy mal visto por favor....

    ResponderEliminar
  9. Es divertido leer a los progenitores de los Bárcenas, las Barberás y los Pujols. Qué lata con eso de compartir...

    ResponderEliminar
  10. Hermoso video que hice con amor para los niños https://www.youtube.com/watch?v=0dTM_44oei8

    ResponderEliminar