jueves, 21 de marzo de 2013

Cinco efectos del embarazo


1.- Gigantobarriga. Sí, todos pensaréis que es una obviedad porque creeréis que me refiero a una barriga de embarazada al uso, pero no. Me refiero a la mía. A una barriga de dimensiones estratosféricas que no me cabe en ningún sitio, que está aupada y empinada como la de un cervecero empedernido, que no me deja espacio para los órganos vitales –de ahí mi muerte paulatina y en silencio-  y que golpea a la gente en autobuses y aglomeraciones variadas dada mi inconsciencia sobre su tamaño, que muta cada cinco segundos y que me hace mancharme hasta cuando bebo agua como un niño de dos años y me obliga a ir por la vida con más lamparones que el señor Barragán.

2.- Cansancio extremo. No puedo ver nada en la televisión porque es dormir al pelirrojismo y caer en muerte por agotamiento y aunque me resista para fingir que soy joven y vital, acabo dando cabezadas cual anciana y me despierto sin saber en qué día vivo y tan o más cansada que antes. Exijo un Red Bull para embarazadas o en su defecto vivir tumbada estos diez meses como aquella mujer de la telenovela Caballo Viejo que paseaban por el pueblo en una cama de forja. Eso quiero.

3.- Agresividad. Con la pelirroja no me pasaba, pero ahora tengo las hormonas cargadas de violencia callejera –cuando no de tristeza infinita- y gracias a Dios que estoy muy cansada para pelear que si no, ya me hubieran detenido por escándalo público.

4.- Cara de indio ensanchada. Tengo la cara tan hinchada que siempre y a cualquier hora parece que me acabo de levantar y que aún no me he lavado ni los ojos, con una cara de torta que hasta me cuesta sonreír como con una sobredosis de bótox. Vamos, una mezcla del indio de Polttergeist y Carmen Lomana.

5.-  Arqueamiento de espalda. Si la tuviera un poco más arqueada iría por la calle haciendo el pino puente y rozándome la nuca con el trasero. Sobra decir lo que me molesta la espalda –normal, que para eso tiene que tirar de la gigantobarriga- y que tengo los riñones aterrorizados y aplastaditos a pique de un repique de salírseme por detrás. Para el Circo del Sol, vamos.

28 comentarios:

  1. ánimo, piensa que en unos meses se pasa... aunque no sé si es mejor cuando están dentro de nosotras o cuando están fuera.

    Lo dicho ánimo y fuerza, mucha fuerza.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nivel de identificación personal con los cinco efectos del embarazo 4 de 5 (el cansancio extremo lo superé y no tengo otros hijos más que la esta en la barriga...)
    Con el que más me identifico es con la cara de indio ensanchada ... qué horror!!
    Animo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. M identifico tanto, sobre todo con el punto 1... la gente se apartaba por la calle y una vez suspire en la caja del supermercado y la cajera dio un respingo horrorizada y m pregunto si queria q llamara a alguien (estaba de 7 meses, eperdon?). Y no solo al cara estaba hinchada.... TODO. Bueno solo m libro de la agresividad, yo aprecia vivir en una burbuja d algodon d azucar el 90% del tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Coincido en el cansancio y en el.arqueamiento d espalda!!!. Por las noches no puedo tirar de mi, acabo muerta. Bueno, por la noche...y por el dia q mas d una vez m dan ganas de cerrar los ojos esté donde esté!.
    Y la espalda...m miro de.perfil en el espejo y...uffff....se ve el culo super respingon del arqueamiento q tengo! Jejej.
    Y lo d la.giganto barriga...hay gente q m dice q q exageracion tengo y otra q q bien estoy, asi q... Lo q espero q despues d tener a la pitufa, no m quede mucha giganto barriga!!!! Jejjee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate yo que ya tengo el culo respingón!!

      Eliminar
  5. Coincido en el agotamiento extremo, no puedo con mi alma!!! La gigantobarriga llegará(en el primero era una pasada, en este no espero menos), pero de momento, con 9 semanas todavía no se nota, menos mal! La cara de momento no me ha cambiado y sigo tan agresiva como antes de quedarme embarazada, jajaja!! Y la espalda...en unos meses te cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan agresiva como antes del embarazo? jajajjaja

      Eliminar
  6. Qué quejica eres, no, Flor? lol Dios mio, mira que hace ya año y medio que estos efectos forman parte del pasado, pero es que es leerte y ponérseme los vellos de todo el cuerpo como escarpias. Yo solo tuve 3 sobre 5, pero no quiero ni acordarme. Qué bonita es la maternidad, qué bonito es el embarazo, qué bonito todo, verdad? La (p*t*) vida en todo su esplendor. Mucho ànimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja... yo no podía haberlo dicho mejor

      Eliminar
  7. Cómo me recuerdas a mi.... sobre todo por la gigantobarriga, jejejeje, yo tuve dos: una de 3.5 kg y otra de 3 kgs, asi que te puedes imaginar cómo estaba,...ahora veo las fotos y me asusto!!.
    Animo!!!

    ResponderEliminar
  8. Un 5 sobre 5. Todo me pasa y sobre todo lo de la espalda, la gigantobarriga y algo más, mi marido me ha dicho que he ensanchado caderas (normal, tiene que salir una niña por entre las piernas) Asi que suma la gigantobarriga al arqueamiento y la megacadera y ahí estoy yo, con mi cara hinchada, amarillenta y ojerosa.

    La agresividad no se me nota a mí tampoco porque el agotamiento extremo me puede, es caer la rizos y yo detrás! Ayer eran las 10.30 y para mí ya era tardísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace unos días me acosté a las 9.30. Qué fatiga!

      Eliminar
  9. Siiiiiiiii, y si al cansancio extremo le sumas unas nauseas que parece que se te ha indigestado un cordero (el cordero enterito con patatas) pues imaginate, cara de indio gordo amargado y extenuado. Terrible. Hay que vivirlo para saber lo que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo ya me he librado de las náuseas de la muerte!! Creo que son lo peor de lo peor!

      Eliminar
  10. Ayyy pobrecita y así todos juntos,pero ya queda poco y con la llegada de la primavera pasa el tiempo volandooo,ánimoooo.Yo sufrí el primero,en el primer embarazo hasta los 6 meses no había barriga pero luego cada día que pasaba crecía a un ritmo paranormal,en el segundo ya creció a ese ritmo desde el minuto uno,recuerdo tener que andar con mucho cuidado...,la de golpes que me daba,el caso es que según los SS,el líquido y resto era normal,nada,lo que yo decía fenómeno paranormal.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera?? Si viene cargada de alergias y no puedo tomar nada! Ay.

      Eliminar
  11. Ánimo Flor! Que dentro de nada el cigoto ya es un hombrecito!
    Yo fui de esas "suertudas" a las q el embarazo las sentó de maravilla. De tus cinco puntos sólo cumplí uno, el cansancio extremo y sólo los 4 primeros meses. Después estuve como un cascabel!!!
    Besucos
    La cara demacrada, los dolores de espalda y el agotamiento crónico vinieron después del parto... Y vinieron para quedarse!!! Uffff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, bueno, yo también la tenía antes, es verdad

      Eliminar
  12. Todo pasa Flor...Yo sólo estoy de 6 semanas y ya me siento barrigona...jajajaja..y esto no ha hecho nada más que empezar...ánimo!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte buena es que puedes comer chocolate sin sentir culpa!

      Eliminar
  13. Flor, lo de la cama todo el día tampoco sirve!! Da más dolor de espalda y sigues cansada, yo lo comprobé con siete meses de reposo absoluto


    ResponderEliminar
  14. Cuando salga cigoto y pase un tiempo prudencial, haz pilates. Las gigantobarrigas tienen efectos además en los abdominales que se quedan destrozaos (yo he tenido dos de esas).
    Ah! un bastón en plan abuelo viene bien para no perder el equilibrio y yo no iría a ver pasos con gigantobarriga ni muerta.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez me dan ganitas de lanzarme al mundo de la maternidad. Ay. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Nivel identificación: 5 sobre 5.... Ainnnsssss..... La gente creía que estaba embarazada de gemelos! Y fue así desde la semana 10 hasta la 41 que nació..... Pero, sssshhhhhh... No me lo recuerdes, que quiero ir a por el segundo!!
    ;D

    ResponderEliminar