martes, 5 de noviembre de 2013

Empanamiento familiar


Hace tiempo que vengo dándome cuenta de que la pelirroja es lo que viene a denominarse una niña empanada. Un poco torpona también, pero según para qué porque lo mismo es incapaz de contar hasta el 20 sin meter el ‘dececeiz’ cuatro veces y para ella ‘coche’ encaja a la perfección entre las palabras que empiezan por A –o sea que no será ella la que descubra el remedio contra el cáncer- pero igual te  recita por la cara medio poema de Lorca que acaba de escuchar o la ves moverse por los conflictos familiares sibilinamente con estrategias que ni Maquiavelo, mire usted. Una niña de contrastes, digo yo.

Pero empanada, empanada es un rato. Como si viviera con dos cajas de lexatines en el cuerpo, que lo mismo le da ocho que ochenta y en las cuatro o cinco clases de baile que ha dado no ha habido ni una sola vez en la que no se haya olvidado algo. Y no el abanico o las castañuelas, no: la chaquetilla del chándal, los tacones, la falda de ensayo y hasta una zapatilla de deporte, que bajó solo con una y os puedo jurar que ni se había dado cuenta. Como si fuera lo más normal del mundo llevar un solo zapato. Así que cada vez que la recojo del baile, le inspecciono la mochila y tenemos que subir a la clase a por lo que sea que se haya dejado. Y sólo nosotros, que las demás bajan con todo y ya nos miran raro, que parece que me traigo negocios ocultos con la seño bailaora o que estoy negociando un sitio privilegiado de la pelirroja en el escenario.

Y luego de camino a casa tengo que ir avisándola como si fuera una invidente de todo con lo que nos vamos cruzando aunque parezca obvio, que un día no le dije que había una farola y se la comió. Entera. Y muchas veces cuando nos cruzamos con un buzón o una papelera pienso ‘la está viendo, la está viendo’ pero no. Y al final siempre acabo despertándola de un grito antes de que se deje la sien contra el faro del semáforo.

Y hasta a la seño le pregunté si le parecía normal tanto empanamiento porque ni el pater ni yo somos gente tan empanada y a ver si la niña iba a tener un síndrome de cualquier cosa y yo aquí sin una estimulación ni un nada, con este agotamiento crónico que no me da ni para estornudar. Pero no, me dijo que es normal en la edad y al parecer la nena es hasta lista, pero empanada. Hasta la seño me asintió con la cabeza, pobrecita mía lo que estará pasando.

Bueno, pues criticando a la niña estaba con una señora en la verja del colegio –cuya nieta de diez años también tenía empanamiento crónico, que se ve que esto es como la gripe- esperando a que saliera la pelirroja, cuando empecé a ver niños uniformados jugando en el parque de al lado y así hasta quince minutos después cuando por fin abrieron la verja y caí en la cuenta que el día antes nos habían dicho que a los peques había que recogerlos en la clase hasta nueva orden. Y cuando llegué solo estaba la pelirroja y la seño a punto de llamar a los servicios sociales.

Bueno, pues desde entonces ya me ha pasado cuatro veces y hasta que no veo a los niños en el parque no caigo y salgo corriendo para entrar por la otra puerta y encontrarme a la pelirroja prácticamente sola con cara de pocos amigos. Pero para que la seño no se cosque de que soy borderline me invento que el peque se ha hecho caca antes de salir, que he tenido una llamada de trabajo interminable o cualquier otra cosa que no desvele que aunque me haya presentado a las 13.40 a recoger a la niña, llevo desde las 13.10 en la verja haciendo el majara.

O sea que igual la niña ha heredado de mí este empanamiento mortal. Que mirad si estoy empanada, que hace un par de días me enteré por un seguidor del blog, de que estábamos nominados a los Premios Bitácoras en la categoría de Humor. Y aunque ganar eso es más imposible que el hecho de que mañana me levante con el tipo de Blake Lively, creo que deberías estiraros y votarme porque estamos nominados, pero en el culo de la lista y una cosa es perder, pero lo suyo es hacerlo con un poco de dignidad...

Y es que claro, aquí la peña está haciendo campaña como locos desde hace un mes y yo y mi empanamiento crónico pues haciendo galletas para el cumples pelirrojil. ¿Pero qué invento es éste?

Pues eso, que os dejo el link por si os animáis y si no, no pasa nada, que mañana ni siquiera recordaré habéroslo pedido… Ay!

Creo que es AQUÍ y que tenéis que conectar con Facebook. Podéis votar hasta a cinco blogs de cada categoría o sólo a uno de una. Como os guste... 

29 comentarios:

  1. Ay... cuánto te entiendo!!! jajaja Yo sufro empanamiento crónico desde pequeñita... me pasaba exactamente igual con las farolas que a la pelirroja!!! mi madre aún se acuerda de las que me pude llevar por delante mientras ella me llevaba de la mano... menos mal que luego llegó mi hermana, que de siempre ha sido bastante más espabilada que yo... y ya mi madre compensó... jeje Y mira, si te sirve de consuelo, yo me he sacado dos carreras y he salido adelante con mi empanamiento!! jiji eso sí... sigo igual (o peor por el embarazo) de despistada...

    Ah!!! pese a mi reticencia a ceder mis datos vía Facebook (que te lo piden al entrar en lo de Bitácoras), ya te he votado!!! en solidaridad con los despistados del mundo!! jiji :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, menos mal, que pensaba que la niña tenía una tara!! Aún hay futuro para la pelirroja!!
      Y muchas gracias por el voto no tenías porq ué hacerlo, guapa!!

      Eliminar
  2. Chicas,tambien os podeis registrar en la pagina y asi no teneis q ceder vuestros FCB datos!!!!! Yo lo hize asi,ademas para ser muy misteriosa,con el apellido de mi marido jajajaaaa Yo estoy empanada segun para q y en q ocasion,en la calle no q siempre controlo el terreno para mi y para mi marido,el siempre va mirando el cielo y si no fuera por mi,pisa todas las cacas de perro q hay por el camino.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, menos mal que el empanamiento no tiene na que ver con la inteligencia y tu peli será un portento. Un portento con chichones pero un portento.

    Y cuenta con mi voto ¡me lo paso pipa con el blog!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, me conformo con perder con dignidad!!

      Eliminar
  5. Los grandes genios, tienen fama de despistados. En este caso, de empanados.
    No te digo "ná"...

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo te voto. Esto no puede quedar así, tienes que subir de posición :)
    Así que al final, el empanamiento pelirrojil lo ha heredado de ti,...jajaja. Qué mal, yo que soy muy muy empanada a mis 31 años, ¿quiere decir que mis hijos/as lo heredarán? Espero que no, o que se mejore mi empanamiento de aquí a que lleguen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no era empanada pero la maternidad me empanó, así que igual es contagioso! jajjaja
      Y gracias!!!

      Eliminar
  7. Eso está hecho. Suerte, empanada!

    ResponderEliminar
  8. Mamma mia.. pues hoy la empanada soy yo, porque lo que me ha costado votar tiene tela, me daba que la URL no era válida, hasta que te he buscado, he copiado y he pegado.. No puede ser el puesto tan atrasado que llevas. Me parece que hay que hacer campaña.. Un beso y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto?? Es que no me enteré hasta hace un par de días... A ver si actualizan y llegamos aunque sea a la mitad de la lista, hombreya!! Y Gracias mil!!

      Eliminar
  9. Voy a votar ya mismito.
    Te entiendo perfectamente con el empanamiento. Yo le hice unos análisis el año pasado a mi mediano porque ya no me parecía normal ese grado de sueño que tiene siempre, y esa desgana. Conclusión: que está sano como una manzana y como se dice en mi pueblo, es más perro que Facopiel (que no sé quién será ese Facopiel, pero no debía dar un palo al agua, el hombre).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajja, no había oído eso jamás!! jajajjaja

      Eliminar
  10. Eso se pasa. Yo era super empanada de pequeña y ahora no es que sea un dechado de espabilamiento pero paso por una persona normal.

    Votada quedas, querida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Me alegra saber que la pelirroja podrá ser normal!! jajajja

      Eliminar
  11. Menuda empanada os gastais jajjaj,pero cómo te entiendo,el pequeño es algo empanado,siempre se le olvida algo al pobre,noto que se esfuerza mucho por traer y decir todo pero ....,yo algo empanada también ando para según que cosas,así que mejor me callo.La de los churumbeles.Campaña para los votos,es empanada comida.

    ResponderEliminar
  12. Yo había perdido zaoatos y me había metido en el coche descalza en verano. Me daba cuenta cuando llegávamos al sitio y mi padre se tenía que quedar conmigo en el coche. X cierto he votado, creo que bien, xq hay que ser físico nuclear... o yo estoy muy empaná jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajajjajajajja, es un coñazo!! jajjaja
      Gracias!!

      Eliminar
  13. Hecho! Yo era (soy) la reina del empanamiento... Me he sentido muy identificada, desde hoy soy aún más #fandelapelirroja

    ResponderEliminar
  14. Ay mi niña, yo soy igualita que tu pelirroja, aun hoy con veintetantos, me olvido de las cosas y tengo que hacer memoria, aun recuerdo que de pequeña mi madre me decia: que hicistes hoy en el cole? Y yo andaba tan empanada que le contaba las cosas a cuenta gotas, segun me iba acordando, y aun recuerdo unos chichones contra cualquier cosa, ya fuera una farola o una puerta. Pero creo que viene de familia, que en mi familia estamos todos un poco empanados, que podemos pasar por al lado de alguno, y no saludarnos, y darnos cuenta cuando ya estamos cada uno en su casa y nos llamamos por telefono, que esa es otra, a veces llamamos por algo concreto y hablamos de todo menos se eso... En fin, piensa en positivo y di: no soy/es la unica!!! Ademas, mirame a mi, soy licenciada en magisterio, que torpe si, pero no "tonta"

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Qué risas, Flor. Yo sufro empanamiento crónico desde pequeñita, y para tu desconsuelo te diré que, por lo menos en mi caso, esto no mejora con los años, si acaso lo contrario...

    ResponderEliminar
  16. Jopetas, pues para empanamiento el mío... lo que me ha costado votar! Lo he conseguido al tercer intento de entrar y estar buscando por ventanas y ventanas, en plan bucle sideral... Pero ya está hecho! :)

    ResponderEliminar