martes, 21 de enero de 2014

De polis buenos, polis malos y pelirrojas tramposas



De todos es sabido que la pelirroja es fan muy fan de su padre en parte porque nos viene así de nacimiento y en parte porque el pater es el poli bueno más bueno de la comisaría que soporta estoicamente los valses a medianoche con la pelirroja, que no tiene problemas en dejar de currar para casarse en el salón con su propia hija vestida de majara y que nunca cree que es un buen momento para echar la bronca a no ser que me vea con cara de loca, echando espuma por las comisuras y con el dedo acusador apuntándole a los ojos y entonces con una sonrisa cándida como la de Karina la de ‘Las flechas del amor’, le dice a la niña que eso no se hace más y siguen bailando como si estuvieran en la corte de Luis XIV.

Así que, claro, la niña que no es tonta sabe quién es el amigo fiel y quién la señorita Rottermeyer, que la persigue para que recoja y se lave los dientes y las manos y se vista sola, primero en plan vamos a dialogar y luego en plan voy a sacarme los ojos de las cuencas y te los voy a tirar a la cara con golpe de efecto, y se ha posicionado a favor del árbol que más cobija y menos regaña, que aquí lo que hay es mucha cara y mucha poca vergüenza, la del padre y la de la niña. Hombre, ya.

Así, la niña me tiene como persona non grata para la diversión y razón no le falta a la chiquilla porque cuando el otro día llegué de la calle y me la encontré en la bañera pegándole alaridos a Cigoto en su nueva sillita de baño, ambos emocionados de bañarse juntos, lo primero que pensé fue cómo al pater se le había ocurrido semejante temeridad primero por la integridad física del chiquillo que tenía cara de ‘llamen a las autoridades por favor’ y segundo por el nivel de salpicadas que hizo que tuviéramos una versión casera de la presa del Limonero entre el váter y el bidé. Gloria bendita. Y a la tercera amenaza, la pelirroja me pone su sonrisa más falsa y me suelta un ‘mamá, mejol quédate en el zalón tranquilita que aquí hay muso ruido y azín no te ponez nervioza y dezcanzaz’. Ahí lo llevas.

Y aunque sea yo la que la lleve al cine y de paseíto, la niña sabe que no soy trigo limpio y siempre me tiene como segunda opción para cualquier plan molón aunque por suerte, como la pobre tiene poca vergüenza pero buen corazón, tira de mano izquierda para que no me dé cuenta del agravio.

De esa manera, cada noche, cuando llega la hora de meterla en la cama y que uno de los dos haga como que se acuesta con ella hasta dejarla KO, la niña empieza a marear la perdiz y dice cosas del tipo Mamá ez que hoy le toca dolmilme a papá / No, papá te durmió ayer, hoy me toca a mí… / Ez que mamá a ti te toca loz juevez… / Pero si hoy es jueves... / Pero loz otroz juevez, mamá…

Y no es que yo me mate por dormirla –con lo bien que estoy yo viendo un telediario en pijama- pero es que a mí me da miedo bañar sola al peque y al pater no, así que nos dividimos tareas: yo duermo a la nena mientras él baña al nene. Pues no hay manera de hacerlo sin tener que pelearlo. Básicamente porque conmigo la niña se duerme en dos minutos con un cuento basura inventado de princesas y cisnes que no tiene ni pies ni cabeza, y con el pater en tres cuartos de hora y con la colección completa de los Hermanos Grimm por delante. Que no hay color y la niña no es tonta.

‘Ez que mamá, le toca a quién primero levante la mano’. Pero si la levanto yo, dice que es trampa porque el pater no estaba listo y así siempre. Pero el colmo de los colmos fue el otro día que después de que yo hubiera levantado la mano la primera y hubiera dejado claro que era jueves –inventado por supuesto- me dice la niña que hay que echarlo a suertes –manda huevos- y se me pone a hacer el pito pito gorgorito contando hasta siete, pero cuando vio que el dedo se paraba en mí, dijo que había pensado que en ocho era mejor ‘porque ez un número máz chachi, mamá porque ez como un churro’, como si la Policía fuera tonta.

Pero ayer fue el colmo cuando ya la iba avisando de que anoche la dormía yo. ‘Porque papá te durmió ayer y además hoy es jueves y me toca a mí y además mira como levanto la mano’, ‘Zi mamá pero ezo zerá zi te toca en el zorteo’ como si fuera una cita con George Clooney y la vi dirigirse al pater para decirle al oído: ‘¿papá, tú donde te vaz a poner para el pito pito? Ez que azí lo enzayo y ya ziempre me zé el número para que te toque’, con los ojos como platos de la emoción como si hubiera aprendido a contar cartas en un casino de Las Vegas.

Al final siempre la duermo yo, sólo faltaría, pero me siento como la pava del instituto de gafas gigantes, aparato dental y peto vaquero a la que nadie quería invitar a las fiestas molonas. Porca miseria.

21 comentarios:

  1. Mas' matao! Qué bueníiiiiiiiisima la niña, Dios! jajajajajajajaja
    De tan listos que nos salen dan hasta susto! Me veo muchas veces reflejada en ti, o mi futuro en ciertas ocasiones... así que nunca seré invitada a las fiestas molonas, eh?.. :( Porca miseria.

    Buen día!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fernando y Marina21 de enero de 2014, 7:54

    Jajaja, en casa también soy yo el poli malo y el pater poli bueno,y la niña es muy pequeña para favoritismos,pero el niño tiene claro que es mas d papá. Cuanta ingratitud!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que una batalla durante el día!!! En mi casa pasa igual, es llegar la noche y mi pequeña retoña se descompone si se desvela y me ve aparecer por su habitación, como si lucifer entrara para sacarla a bocados de su cuna!!! Se levanta su padre h es una balsa de aceite... snif snif

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja. ¿En serio te dijo ‘mamá, mejol quédate en el zalón tranquilita que aquí hay muso ruido y azín no te ponez nervioza y dezcanzaz’? ¡Qué arte, por favor!
    Muy muy buena esta entrada. Después de casi dos semanas sin leerte por culpa del trabajo que no me deja tiempo de nada (sigo teniendo pendiente leer las anteriores entradas), qué mejor manera de empezar la mañana.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, ¡¡qué risa!! En nuestro caso, los dos vamos alternando, así de manera natural, lo de poli bueno y poli malo (igual así la volvemos más loca, no lo sé). Pero para dormir, siempre me prefiere a mí, en parte porque ahora no puedo hacerlo casi ninguna noche porque estoy liada con la hermanita, que tiene tres meses, en parte porque yo le leo un cuento largo o dos cortos, y el padre deja los cuentos a la mitad y le dice "continuará..."

    ResponderEliminar
  6. No me puedo creer que nos tengas a todos esperando tu post del día y a la pelirroja le cuentes un cuento en un minuto sin pues ni cabeza! Ya estarás exagerando! No?
    Ahora, lo de que las nenas son de los padres, por algo lo dirán! La mía también!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja buenísimo este post!!! tu niña sabe latín!!! qué lista!! me parto...
    La verdad es que en mi casa era así... a la que le tocaba pelear con nosotras era a mi madre... y las dos estábamos lampando porque cuando mi padre llegaba, tocaba juego hasta la hora de cenar!! jiji
    Yo me pregunto quién será el poli malo de los dos... mi marido dice que él porque yo tengo poca paciencia y soy capaz de ceder por no oírlo... pero me temo que tengo demasiado genio como para ser el poli bueno!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Das la mano y te cogen el brazo... Te ha salido muy buena negocianta. Vamos, que tu niña tiene futuro, pero no te arriendo las ganancias!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, hoy te has superado, que risa por favor! Pues mi peque me quiere, me adora, me dice que soy guapisima, peeeeeeeeroooooooo sabe que soy una auténtica sargento, asi que el papa es para jugar, para tirarlo todo, para saltar en la cama como sino hubiera un mañana, y así con todo...Papi le cuenta siempre los cuentos y a dormir, sabe que una vez que entra en la cama se acabaron los juegos, eso si lo tiene claro, y nada de dormirle, que se duerma el solo que ya es grandecito ( aunque claro, para mi ya era grande con seis meses, porque nunca he estado ahí para contemplarle, jaja )
    Pero tu pelirroja es lo más con esas ocurrencias que tiene, me la pido de nuera.. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Mi morena se mata por jugar con su tío-abuelo, que no es que sea el poli bueno, es el poli bendito y el santo Job juntos. Pues bien, a la niña le ha dado por idealizar a Pocahontas y el santo varòn (mi tío) le ha montado en el salón de su casa un tippi (cabaña india). Ella hace de Pocahontas. Él, de John Smith.
    Ayer a Pocahontas se le cruzaron los cables y sin mediar palabra le arreó un patadón a John Smith en los riñones, que salió del tippi más rápido que entró...y a lo que íbamos...me lo hace a mí y se acaba el juego. El pobre tío se resigna y a otra cosa mariposa.
    Lástima que la Pocahontas verdadera, no la de los dibujos, no le hiciera eso a John Smith, porque mira que se lo ganó.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa igual, me ha tocado el papel de sargento y el niño ve el cielo abierto cuando viene el padre de Madrid, él le aguanta más chorradas que yo y es mas blando en general, y el niño que no es tonto lo tiene comiendo de su mano......diablillos!

    ResponderEliminar
  12. El mío también prefiere a su padre para jugar, contar cuentos y todo. Cuando el esta, yo como si no existiera.
    Eso si, cuando se despierta de madrugada, el jodio llama a mamá...

    ResponderEliminar
  13. http://blogs.20minutos.es/premios20blogs/apunta-tu-blog-twitter-o-tumblr-a-la-viii-edicion-de-los-premios-20blogs-hay-mas-de-4-200-participantes-y-5-000-euros-en-juego/

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja. Te tiene cogido el punto. Sabe latín, tu pelirroja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Está claro quién manda en casa jaja! Eso es tener personalidad desde pequeña! :)

    ResponderEliminar
  16. Ays...es la tragedia de las madres que pasan más tiempo con sus hijos que los padres. Siempre nos toca hacer de sargento chusquero...¡que injusticia!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, Flor, anda que no es lista la pelirroja! En nuestra casa pasa lo contrario, mi enano de 19 meses tiene una mamitis de libro, y el pobre padre despechado, que desde siempre había querido tener un niño, no para de decir que le va a cambiar por una niña a ver si así le hace más caso, jajaja!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaa,pero que bueno,no hay frase que se libre de la carcajada y eso que no es jueves jajajja,anda con la pelirroja que me ha vuelto a encandilar,ándate tu con ojo que a este ritmo te quita los tacones,yo por aquí ando como poli malo, como el poli bueno sólo los ve en finde,me contradice hasta en la hora de mear, pero claro el domingo por la noche ya me huelo la tostada de -hay que ver como tienes a los churumbeles de asalvajados ellos!!!!!,desaparezco yo solita pero me puede mi responsabilidad como buena madre jajjajja ,y todas las consecuencias de la tostada chamuscada arrrrrgggg.La de los churumbeles.Saludos a la pelirroja.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj...me parto con la pelirroja!
    No te preocupes, que para el pelirrojo me juego lo que quieras a que tú serás el poli bueno ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Me has matao con lo de que no eres trigo limpio!!! jajaja.
    Con lo que yo odiaba contar cuentos, no me extraña que te los cepilles en diez minutos, ya me parece mucho a mí, cuanto ni más para estar una hora como el páter, calla, calla. Es preferible ser el poli malo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy tambié poli mu mala malizima. Con decir que me ma da a descansar, a ducharme...hasta a que me vaya de compras co tal de quedarse con papi a jugar. Vamos que papi le deja jugar a la wii y yo no. Pero vamos que yo encantada

    ResponderEliminar