miércoles, 8 de enero de 2014

Las cosas como son


Cualquiera lo diría cuando tengo amigos que me dicen que este blog es una herramienta de Rajoy para recortar la natalidad, vamos, que con lo que voy contando de mi malvivir y mis estreses fruto de la maternidad y de los dos pelirrojos, la gente se me acojona y se niega a la procreación. Pues no. Ni mijita. Porque de un tiempo a esta parte, estoy viendo cómo muchos de vosotros estáis, si no preñados hasta la boca, en visos de o al menos con serias intenciones de meteros en el agotador y maravilloso negocio de la crianza, algo que como diría el Rey, me llena de orgullo y satisfacción -y cierto jijiji con cara de bruja ante la idea de que empezareis a sumar ojeras a vuestros tersos cutis, que aquí envejecemos todos o se rompe la baraja, hombre ya-.

La cuestión es que me veo obligada a daros unas pequeñas pautas para que vuestra entrada en el mundo maternal no sea tan dura o, al menos, para que el malvivir 'extreme' no os pille sin avisar:

1.- El parto duele. Lo siento, pero los partos orgásmicos sólo salen en el Nacional Geographic. La gente normal grita. Yo no he parido, pero he visto a mi hermana con cara de Jack Nicholson en el Resplandor y juro que daba mucho miedo. Yo tuve cesárea y tampoco es una alegría, porque aunque duele menos, luego te quedas andando como Chiquito y/o Cuasimodo más semanas de las que te gustaría. Pero pasa. Todo pasa como diría Machado.

2.- Dormir dormirás, no te digo yo que no, pero la idea de dormir que tienes ahora se va digamos que a alterar un poco –mucho, muchísimo-. Si no hay cólicos del lactante ni problemillas extra, te despertarás cada tres horas a darle la toma y entre el cambio de pañal y el eructo, con suerte, te queda una horilla libre entre toma y toma para dar una cabezada de la que te despertarás sin saber si vas o vienes como un veterano de guerra loco.

3.- Tu nuevo tiempo libre serán los cinco minutos que tendrás para ducharte, hincando la cabeza contra la pared para no caerte de sueño. Si además tienes tiempo para secarte y no tienes que ponerte el pijama a medio secar porque el pater no está y el niño ha empezado a echar leche en bucle, puedes darte con un canto en los dientes. No te acostumbres.

4.- No te agobies. No llegarás puntual a ningún sitio, ni irás habitualmente bien peinada ni con un jersey libre de vomitonas. Puede que algún día logres ir medio qué, pero será la excepción, al menos al principio. Que conste que yo soy de las que se levanta dos horas antes para que le dé tiempo a hacerse la plancha y la raya y que tiene su ropa preparada dos días antes… pues ni por ésas. Soy una versión de los chinos de mi yo anterior.

5.- Nada será como hasta ahora. No tendrás tiempo ni para respirar. Estarás agotada y estresada. Dormirás poco y mal. A veces estarás irascible. Te comerás dos millones de visitas al día. Incluso de gente que te cae mal. No tendrás un segundo para coger el teléfono o contestar whatssap aunque ahora creas que sí. No volverás a tener tu casa tan ordenada y tan limpia como ahora, pero nunca antes habrás sido tan feliz. Nunca. Y no te importará el sueño acumulado, ni los seis kilos de más que se te quedarán anclados a las caderas, ni los pelos de loca, ni la casa pocilga, ni dejar de salir con los amigos porque tendrás una personita redondita, suave y chiquita que huele a gloria y para la que lo eres todo. Y te mirará con sus ojitos achinados y se te hinchará el alma y todo lo demás te importará una mierda. Y cuando te sonría, aunque sea una sonrisa de ésas que dicen los médicos que aún no son de verdad, serás la persona más feliz del mundo. Créeme. Y da igual si es el primero que el cuarto. Esa magia ya es para siempre. Disfrútala.


PD. Y las que estéis embarazadas o tengáis un bebé menor de 5 meses, recordad que los chicos de Let’s family os regalan una canastilla ‘by the face’… Sólo tenéis que pinchar aquí y solicitarla. ¡Es completísimamente gratis! Yo ya tuve la mía y estoy por tener el tercero sólo para que me den otra… jajajaja. No dejéis de hacerlo que cualquier ahorro es poco!

21 comentarios:

  1. Muy bueno! Cuando son mayores la cosa mejora en algunas cosas, eccepto en el tiempo libre.... que es eso?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Cuando son mayores la cosa mejora en algunas cosas, eccepto en el tiempo libre.... que es eso?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Cuando son mayores la cosa mejora en algunas cosas, eccepto en el tiempo libre.... que es eso?

    ResponderEliminar
  4. Una versión de los chinos de mi yo anterior!! Jajaja, otra genialidad, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  5. Una versión de los chinos de mi yo anterior!! Jajaja, otra genialidad, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  6. Ains pues no,no estas disminuyendo la natalidad,te lo dice una q a pesar de leerte desde hace casi dos años,esta preñada hasta las cejas,"disfrutando" de las maravillas del embarazo como nauseas y los hoy descubiertos 2 kilos q he cogido en un mes.... Esperando a que llegue el momento anuncio de nenuco con esa felicidad maravillosa acariciando la barriga y sintiendome "completa" como en las pelis americanas....y dandome cuenta q es posible q todo eso es mentiraaaa!!!! :D Asi que nada,espero que la ultima parte del post de hoy no ha sido solo para no espantar a las empresas q hacen publi en el blog jijijiji y un dia de estos mis hormonas enloquecidas me daran tregua para sentirme un ratito "felizmente llena de vida". Quizas cnd pasen los primeros tres meses y dejare de estar tan acojonada y podre dedicarme a compras locas..... ;)

    ResponderEliminar
  7. ai!! siii la sonrisa que nos parece mágica y todo el mundo quiere chafartela diciendo que es un reflejo!!!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, feliz año y todas esas cosas, que entre mi viaje a España, la visita que he tenido de la suegra (si si, de la suegra, que la he tenido aquí cinco días, ayyyy) ayer por fin volví a la normalidad, aunque te he leído sólo que no te he comentado...
    Cuántas verdades juntas has dicho hoy, Un besazo..

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito Flor!
    También tienes que añadir que cuando los peques ya van al cole se vuelve a tener un poquito de tiempo para una misma! Que aunque sea lo más bonito del mundo, el volver a ser persona además de mamá también se agradece.
    Feliz miércoles.
    Besucos

    ResponderEliminar
  10. Verdades como puños has dicho hoy, Flor. COMO PUÑOS!!!! Mi peque está a punto de cumplir 2 añitos y estoy perfeccionando la técnica de pasarme la plancha al pelo con mono colgando del brazo: Me sale de rechupete, que no hay nada a lo que una madre entregada no se acostumbre. BESOS Y FELIZ DIA A TOD@S.

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí. Sarna con gusto,no pica. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me he sentido tan identificada!!! Emma tiene 2 años y 10 meses y Joel justo 3 semanas. Los dos por cesarea despues de aguantar horas de contracciones... aix q dolor. Y despues esos andares que tan bien has nombrado, de chiquito.


    Pero todo lo malo, todo el cansancio se pasa cuando los miro a ellos y se que son felices 😊

    ResponderEliminar
  13. Di que sí, las cosas como son, el punto 5 me ha llegado, pero también me podría haber cogido peinada y con un modelito decente jjajaja,no,en serio,lo has bordado,ser madre dos veces ha sido lo mejor que me ha pasado,no lo cambio por nada del mundo,ni siquiera por un baño decente o una tarde de amigas jajajja.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  14. Que sí, que sí...que la primera sonrisa es de verdad, que me dá igual lo que diga el médico, que las primera sonrisa de cada uno demis nenes (y tengo 3) me derritió toda...y que al final del tunel se ve una lucecita, que cuando ya están criados (los míos tiene 12, 9 y 5 años) ya nos podemos dedicar un poquito a nosotras y a echarnos cremitas a mansalva con retinol y efecto antiarrugas para intentar recuperar la tersura de antes del baby boom!! Feliz Año Nuevo para todas...desde Portugal!!

    ResponderEliminar
  15. Todo muy cierto , bueno por suerte a mí no se me quedó ningún quilo de más porque cogí sólo siete , pero el resto....y otra cosa ,se me olvida todo, a ti no sé , es alucinante y desesperante jeje, tengo la cabeza fatal desde que tuve a Hugo. Lo único bueno de la cesárea es que no tuviste que sufrir las hemorroides , ¡la Virgen cómo duele eso! Yo no iba andando como Chiquito pero por puro orgullo jeje

    ResponderEliminar
  16. jejeje no disminuyes la natalidad Flor, te lo digo yo que, no es que ya quiera otro baby, juré que tendría un solo bebé y nada más pero cada vez que leo tus comentarios del cigoto: algo se remueve...

    ResponderEliminar
  17. Aisss, cuanta verdad junta... El punto 5 me ha llegao, es que es una verdad como un templo.
    Hay otra cosa que llena de orgullo y satisfación (jiji) y que yo también hago las pocas veces que se queda quieto el colorao: mirarle las manos, las uñas, los muslillos, el culete, su piel blanco nuclear, etc. y maravillarme de que la naturaleza me diese una fotocopiadora en vez de útero, más parecido no puede haberme salido. Hasta en el genio, ejem...
    Pocas cosas llenan en esta vida como la maternidad.

    ResponderEliminar
  18. Pues hoy precisamente menha llegado un aviso de Correos que tengo mi canastilla Lets family esperándome en su oficina. Que ilusión!!! Que lleva? Por cierto, ahora te escribo desde mi tablet nueva, regalito de los Reyes!!

    ResponderEliminar
  19. Debo de ser la excepción! Mi bebe va a hacer mes y medio y oye... no duermo como antes pero.mis 6h las paso planchando oreja. Tengo tiempo de ducharme y secarme el pelo, de darme la mascarilla y disfrutar del.agua caliente mientras el pichón duerme, entre tomas como minimo.duermo 1h30min cuando no son 3 del tirón. Me entra la ropa de antes del embarazo salvo.los sujetadores y a la semana de mi cesárea subia y bajaba tres pisos (no tengo ascensor) sin problema alguno. Tampoco sufro vomitonas porque no regurgita y es un bendito en general. Será que soy rara?

    ResponderEliminar