lunes, 13 de enero de 2014

Suegra sí hay más que una. 19.- La suegra esquiva


La suegra esquiva no se ofrece jamás a quedarse con tus hijos pero siempre asegura en conversaciones públicas que ella siempre está dispuesta a cuidar de sus nietos para echar una mano a su hijo y a su nuera, pero, curiosamente, siempre que le preguntas si puede quedarse un par de horas con los niños para ir a echar la declaración trimestral del IVA, le viene fatal porque mira que a ella le gustaría, pero claro, tiene que hacerse la citología anual, que mira que es casualidad y tiene mala pipa la cosa.

La suegra esquiva se ha pasado todo el embarazo diciéndote que a la niña no se la lleva a la guardería ‘que allí hay muchos virus y a los niños les dejan la caca mucho rato hasta que se les pone el culete como un mandril’, pero justo cuando ve el final de la baja maternal te insinúa que han puesto una guardería en los bajos de tu casa que es ideal para la nena ‘hasta inglés hay, fíjate qué monería, que mira que yo estaría encantada de quedármela, pero como vivo tan lejos, al final va a ser más trastorno para ti que otra cosa y además, en las guarderías los niños no sólo se inmunizan sino que se espabilan tela’.

Con la suegra esquiva no puedes contar para nada y aunque seáis su única familia y no trabaje desde 1992, se niega a quedarse con los pequeños ni una quincena en verano ‘que hay muchos campamentos de esos de verano que están divinamente y allí se lo pasan mejor.. ¿qué van a hacer los chiquillos aquí metidos con una vieja?’ aunque ella se pase el día en la playa, tostándose como una morcilla de Burgos.

La suegra esquiva siempre se excusa en que los niños no quieren quedarse con ella, para librarse de ejercer de canguro ‘que yo me lo quedaría encantada, que le pongo su televisión y le hago sus croquetas que a él le gustan, pero ya sabes que el niño es muy delicaíto y sólo quiere estar con su madre y contra eso no hay nada que hacer’, mientras tuerce el labio para, encima, hacerse la ofendida por el presunto desagravio del niño que lleva meses lampando por quedarse a dormir en casa de los abuelos.

Cuando la suegra esquiva se ve en una encerrona porque tu marido le ha colocado los niños en el salón y ha salido corriendo escaleras abajo para que podáis ir a la boda de tu prima la de Cuenca, se pasa toda la noche llamándote al móvil ‘que mira que el niño no para de llorar y yo ya no sé que hacerle / que mira, que qué le doy de comer a la niña que me dice que el potito me lo tome yo / que mira que cómo va la cosa ¿qué cuando tenéis previsto volver? A ver si vais a cerrar aquello, que yo por mí no tengo problema, pero los chiquillos dicen que quieren dormir en su cama’, mientras tú los escuchas roncar desde el otro lado del teléfono.  

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

14 comentarios:

  1. Un 10 sobre 10, Flor has dado de pleno.Vive al lado de mi y jamás se los ha quedado siempre tiene médico o cualquier cosa.....en fin

    ResponderEliminar
  2. Un 0! Pero qué decir... me mola más esta suegra que la mía ( la sargento ) Si por ella fuera me quitaba a la niña y se la quedaba pa'ella solita jajajja Lo que hay que ver.

    Buen Lunes!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre viene a ser un poco como la suegra esquiva, pero mira, estoy acostumbrada desde que nací.

    ResponderEliminar
  4. Mi suegra un cero, no se molesta ni en hacerse la esquiva, directamente pasa de todo...
    Florrrrrrrrrr que hoy llegas al millón de seguidores fijo, todavía me acuerdo de como lo celebraste cuando llegaste a cien mil...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Esa es mi madre! clavadita! qué fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi suegra pasa de todo así que no sé si es esquiva o pasota o lo que sea , y eso que vivimos al lado, como tiene diez hijos y muchos nietos lo achaco a que ya está cansada de cuidar a los demás y quiere vivir la vida loca sobre todo desde que se puso a echarse novios como si no hubiera un mañana. ...

    ResponderEliminar
  7. no es mi suegra...es mi madre!!!! 10/10

    ResponderEliminar
  8. Pues mi suegra de esta 0 patatero, yo soy todavía nomadre, y no se como se portará cuando le de un nieto. Ahora sólo es suegra Choni. Pero con mi cuñadota, su hija, le falta irse a vivir allí con ellos, le ha criado a las dos niñas desde bebés y ninguna de las dos han pisado la guardería 'estando ella allí'

    ResponderEliminar
  9. Mi suegra, desde luego, no sería así. Pero mi madre... Ayyyy, mi madre. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Flor, enhorabuena!! 1.000.000 de visitas, amiga, ¡esto hay que celebrarlo!Debes de estar puzer orgullosa, ¡¡sigue así!!

    En cuanto al tema de hoy, yo más bien soy nuera esquiva. Tengo un bebé de 3 meses, primer nieto en ambas familias, y tengo que andar escaqueándome de la suegra y de la mamma porque me lo roban a la mínima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de tirarse meses diciendo que ella la cuidará y no tendrá que ir a la guarde y echarse para atrás en el ultimo momento me suena...

    ResponderEliminar
  12. La mía es un poco esquiva, pero yo se lo agradezco tanto......,a mí me da que lo contrario a esta te sacaría hasta el aire que respiras,mejor que se esquive por ahí.La de los churumbeles.Feliz millón y subiendo.

    ResponderEliminar
  13. la mia el primer dia de volver yo al trabajo nos dijo que no iba a poder hacerlo que le dolia el brazo que se encontraba fatal asi que corriendo a buscar una guarde. por ciertueo desde que tiene novio ya no le duele nada
    Flor felicidades + de 1 millon!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar