miércoles, 5 de febrero de 2014

Cigoto y la telebasura



Pues mire usted, sí. A mí me gusta la telebasura. Mucho. Me gustan los shores. Todos. Y Gran Hermano, Supervivientes, Sálvame, Sálvame Deluxe, Alaska y Mario, Catfish y todo reality decente e indecente que se me cruce por el camino y que si es de la MTV o de Cuatro, mejor que mejor.

Y no me avergüenzo, mire usted. Ni una mijita. Más me avergonzaría si me gustaran otros programas que tienen pretensiones y que sí que me parecen telebasura, porque yo lo que quiero es divertirme y pensar en musarañas y chumineros y pasarlo chachi piruli sin tener que establecer conexiones neuronales, con lo mal que tengo yo el sistema nervioso central y lo que me cuesta una conexión para abrir la nevera como para desaprovecharla viendo un documental de la 2.

En mi defensa diré que veía Redes hasta que se fue Punset y que no me pierdo un informativo o un documental interesante, pero que lo dejo todo por un polideluxe y es lo que hay. Y tengo una carrera, un máster y he leído la Iliada –básicamente para poder decir que la había leído, que todo hay que contarlo- y muero por ver una final de Gran Hermano con amigos y mucho vino. Hombre ya.

Cuento esto porque el pater, amante de las novelas de romanos, de los documentales del Nacional Geographic y del Canal Historia, hiperventila cada vez que pincho Telecinco y aunque más de una vez haya hecho el esfuerzo de ver un episodio de ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’ conmigo, al final lo pillo leyendo en el móvil de soslayo. Sinvergüenza.

Por supuesto, no puedo ver estos programas delante de la pelirroja -que todo es malavida y censura en esta casa- no vaya a ser que por un chute de telebasura en vena, la niña se me acabe convirtiendo en la legionaria o en Ylenia de Gandia Shore, que no tengo claro qué es peor, así que me veo sometida a un síndrome de abstinencia la mar de malo, dado que la pelirroja y yo somos como siamesas pero sin compartir órganos vitales.

Así que es Cigoto el que vive sometido a los pocos chutes de telebasura que puedo darme y lo curioso no sólo es que no le parece una mala elección sino que se queda con los ojos como platos viendo a Karmele hacer el indio y hasta aplaude con la musiquilla de la MTV. Y me emociono. ¿Cómo no voy a emocionarme? El problema es que el pelirrojo va un paso por delante de mí y ya sólo se entusiasma con la Casa de Mickey Mouse o Mujeres hombres y Viceversa, que eso ya es mucho hasta para mí que soy una avanzada en esto de la telebasura.

Miedo me da cuando descubra a la Milá haciendo el majara en Gran Hermano. Si es que ya decía yo que este niño se parecía a su madre…

15 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno Flor! A mi también me gusta y me veo el Sálvame a veces desde el expatrio para reime un rato ;-)
    Me parto con que Cigoto aplauda con las sintonías, ese niño promete!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Buenísimo! Debo confesar que yo sufrí una grave y ¿irreversible? transformación... porque era de leer libros y ahora me doy a las revistas del cuore y he aparcado los documentales de la 2 para ver ( algunas veces que el tiempo tampoco es generoso conmigo ) Sálvame Deluxe. La cuestión es algo de entretenimiento y no pensar en na' de na', no tener que establecer conexiones neuronales -como bien dices tú-. C'est la vie!
    Tratamos de adaptarnos a los tiempos y sus circunstancias,
    aunque no sería sincera si no añadiera que echo de menos mi otro yo... ay!

    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Cigoto, lo que le queda viendo telebasura. A mi no me gusta telecinco (salvo cuando ponen Aida o Aquí no hay quien viva). Pero MTV sí que lo veo (Alaska y Mario y Catfish. Los Shores, ni mijita).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me enganché a Salvame en mi baja maternal, y el dia que pillé a mi niño tarareando el Saaalvaameeee, me entró tal verguenza que deje de verlo cuando está él y solo lo veo de vez en cuando a escondidas..jaja

    ResponderEliminar
  5. Desde que mi morena comenzó su etapa escolar, he recuperado la costumbre de ve la tele por las noches, siempre y cuando, los ronquidos de mi señor esposo no me lo impide. Por cierto... ¿alguien vio "El príncipe" anoche? Lástima que no haya un emoticono que pueda reflejar lo que disfrutaron mis ojitos anoche....¡por dios bendito...qué panda de macizorros!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ví! Cómo nos alegramos la vista, qué maravilla!!!

      Eliminar
  6. Jejeje, menudo va a ser cigoto!!! Pues yo me desenganché de la telebasura... porque como tú dices, la telebasura es para desconectar, reirte y pensar en las musarañas, sin tener que hacer ningún esfuerzo intelectual, pero yo... yo me tomaba las cosas a pecho, si nominaban a mi preferido de Gran Hermano me llevaba un disgusto, ni que me dieran a mí de comer!!! Así que me quité de todo, también hay que decir que a tiempo, porque lo estaría pasando fatal ahora que en mi casa sólo se ve Clan y fútbol cuando el peque se despista... qué duro esto de la maternidad...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Qué bueno Flor! Me ha encantado lo de la Iliada, vaya moral que tienes!
    Yo con el Sálvame, los Shore y ese tipo de programas no puedo! Pero eso sí, me apunto a todas las series posibles, españolas o extranjeras, y como dice Ardid, si encima sale algún mozo que te alegra la vista, mejor que mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que practicamente solo veo series, pero me he echado unas risas con los Shores (los Geordies hacen que los de Gandía parezcan equilibrados) y con Alaska y Mario :P

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Quien no tenga algún programa que le cueste admitir que ve, que levante la mano. Yo admito que sí veo "Mujeres y Hombres y Viceversa". Ya ves tú, siempre hay un peor. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Telecirco no se pone en mi tele, pero soy una amante de la MTV. No me pierdo un programa de Alaska y Mario, los adoro! Que bueno que Cigoto se emocione con la telebasura. Un besaco.

    ResponderEliminar
  11. Yo era de telebasura, hasta que los churumbeles crecieron y me birlaron el mando, si lo cojo y cambio, aunque no estean mirando, porque encienden la tele pero no están mirando, se paran en seco y me preguntan que es eso????? Paso yo de explicar cosas complicadas.La de los churumbeles.Viva la telebasura!!!! como echo de menos aquellos años.

    ResponderEliminar
  12. Uff, hace mil que no veo la tele normal, en casa solo vemos dibujitos (como no...), mucha serie y alguna pelicula. Y no por nada, es que no nos gusta nada mas ni hay tiempo tampoco. Bueno, los docus los echamos de menos un poco...
    Si ves que Cigotín se pone a tomar rayos uva y se apunta a un gimnasio... ve preparando el casting, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Jaja pobrecito! Yo telebasura no veo porque es toda en búlgaro y si no me entero de las burradas no tiene gracia, pero si pudiera, los niños se la tragarían conmigo..

    ResponderEliminar
  14. No puedo hablar de tv. El mando es propiedad de los niños. Doraemon, pocoyo.....eso si, el padre se graba HYMYV y lo ve cuando se acuestan!!!)

    ResponderEliminar