viernes, 7 de febrero de 2014

Las tijeras y otros dramas



Siempre me han dado miedo las tijeras. No tanto como las niñas muertas en camisón, pero sí un poco. Principalmente por culpa de mi madre que nos tenía siempre con el alma en vilo cada vez que cogíamos unas por si en un descuido nos cotábamos la aorta, como si fuera una labor sencilla para una niña de siete años con sus tijeras verdes de bruja piruja, que por no cortar no cortaban ni el papel.

Bueno, pues la pelirroja que ya es una señorita –respecto a tamaño, no tanto en cuanto a modales, qué más quisiera yo- lleva mucho tiempo lampando porque le deje usar unas y yo poseída por el espíritu de la mamma, me negaba, no fuera la niña a cortarse la aorta o la femoral o el meñique del pie, que ya se sabe que las tijeras tienen efectos demoníacos sobre el que las usa, no hay más que ver a los peluqueros que empiezan por cortarte las puntas y antes de que pases la página del Hola de hace tres meses que te estás leyendo,  ya te ha dejado como Cristiano Ronaldo, que la mamma sabe de estas cosas y las tijeras tienen un poder sobrenatural dentro la mar de malo.

Pero claro, la nena, que ya tiene cuatro añazos, las usa en el cole para hacer las fichas, con total desconocimiento de la mamma, por supuesto, para qué querríamos más, así que pensé que puestos a cortarse la aorta igual podría hacerlo en el colegio y me decidí a comprarle unas de ésas de punta roma y plástico por fuera que parecen inofensivas, para que diera rienda suelta a su afán recortador.

Y desde entonces, la niña se pasa el día cual Eduardo Manostijeras recortando todo lo que se le pone por delante: folletos, libretas, cartulinas y hasta plastilina, que dormir, rascar y recortar es todo empezar.

Y ya llevábamos dos meses con las tijeras o más y sin drama a la vista, que casi me atreví a contarle a la mamma la hazaña justo un par de días antes de que la niña se me acercara con cara de perro pachón y me entregara las tijeras “guardalaz mamá para otro día mejor” y claro, una que está agotada pero tonta lo que se dice tonta no es, me levanté en busca del desangre o de lo que fuera que hubiera sucedido y antes de incorporarme me topé de frente con los leotardos nuevos de 15 euracos el par, con mil y un cortes como si hubiéramos vuelto a los 80 y la niña fuese la nueva encarnación de Cindy Lauper.

Y dispuesta estaba a entrar en bucle de violencia verbal cuando miré a la niña para poder infundirle terror y me topé con un nuevo miniflequillo lateral pelirrojo que al parecer se había diseñado y cortado ella misma con sus fabulosas tijeras de punta roma y prueba de ello eran los manojos de pelos que había sobre la cocinita de Kitty a modo de bisoñé demodé.

Sobra decir que escondí las tijeras en una caja de máxima seguridad de Antigua y que ahora siempre le pongo a la niña un moño en la frente del tamaño de una lechuga, no vaya la mamma a notar la fechoría y tengamos un drama familiar. Que a las tijeras las cargará el diablo, pero a la mamma también. Y uno bien grande.

22 comentarios:

  1. Jajaja!!! Es que la mamma es mucha mamma... Y por qué no le compras unas que sólo cortan papel? Yo se las he cogido a mi enana y tienen dos efectos positivos: uno, no estás con el alma en vilo esperando a ver que es lo siguiente que aparece hecho trizas y dos, enseguida dejas de ver trocitos de papel por toda la casa, porque oiga, recortar es divertido, pero si sólo es papel....enseguida encuentran otra afición y las tijeras quedan olvidadas

    ResponderEliminar
  2. Me he reído de principio a fin, qué bueno! A mi en la niñez me dio por sacar mi vena peluquera y cambié el look de todas las muñequitas que tuve al alcance. Pobres barbys, punkis las dejé todas, malditas tijeras verdes que no cortaban jajajajajaja
    Y encima me recuerdo orgullosa de la hazaña, eh.. lo que no recuerdo es la cara de la mía mamma! jajaja
    Ah! Y lo del flequillo es muy típico! Cuando menos lo esperabas llegaba una a clase que ya había hecho desastres sobre su frente. A mi por eso nunca me dio, gracias a Dios, porque flequillo tenía.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, yo creo recordar que alguna vez de pequeña le corté un mechón a mi hermana. O yo misma, no lo recuerdo mucho... Pero nadie se dio cuenta.
    Le vas a tener que comprar esas que son totalmente de plástico, que esas sí que no cortan nada de nada de nada.

    Qué gracia...que para otro día mejor, dice, jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaaaaa lo sabia! A medida que iba leyendo,digo Uish le voy a escribir que tenga cuidado con los tirabuzones pelirrojos que la combinacion tijeras y recien descubierta vocacion peluquera con Nenuco peluqueria no va a traer nada bueno.... :D Lo que me he reidoooooo con el final!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja Sabía que se iba a cortar el pelo, se ve que casi todos lo hacen. Yo la verdad es que se las dejo solo si yo estoy sentada a su lado, y no uno de esos días que una se sienta y está con la mente en otro sitio pensando en sus cosas y diciendole a todo que si, noooo uno de esos días que estás cien por cien atenta, a mi me dan también un poco de yuyu..
    Las niñas de una amiga mía, cogieron las tijeras y a las cortinas recién puestas del salón les hicieron unos tijeretazos a modo de ojos, para esconderse ellas detrás y poder ver lo que sucedía al otro lado, según dijeron ellas mismas.. jaja Sobra decir que la mami a poco más las mata.. jaja

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita tu amiga! Aunque yo me he reído mucho! Hay que valorar lo ingeniosas que fueron! ;)

      Eliminar
  6. Jaja yo cuando era pequeña no me corté flequillo, se lo corté a mi hermana para experimentar pero no sufrir si salía mal , le corté un buen mechón por mitad de la cabeza....no me acuerdo bien pero ella pegaría un grito y mi madre nos echaría la bronca.....jijiji era un poco bicho, así ha salido Hugo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala pécora, si aún lo recuerdo! Que me dejaste el pelo a lo Tina Turner, no podía ni hacerme una coleta como Dios manda, GRRRRRRRRRR... Pues que sepas que tu hijo apunta maneras a lo Llongueras, ándante con ojo...

      Eliminar
    2. Procurare que no caigan en sus manos , le compro unas que corten sólo papel como bien aconsejan más arriba y punto....

      Eliminar
  7. Y ya veras cuando el hermano empiece a querer cogerlas tambien... de verdad que son un invento del diablo esas tijeras, por mi las tendria escondidas hasta que cumplieran los 18 :)
    La mia tambien se corto el pelo, parace que todos lo hacen, es mas fuerte que ellos, lo bueno es que crece enseguida !!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Ahora que he parado de reir, ya puedo escribir...por Dios...que panzá de carcajadas.
    A mí, lo que me miedo, pero miedo que te cagas, es el punzón. Cuando me enteré de que lo usan en el cole (la mía tiene tres años) casi me da un chungo. Me imagino a los 18 críos de la clase revolucionados con un punzón en la mano y me tiemblan las carnes.
    En cuanto a las tijeras, la que sufrió las consecuencias fue la menda. No te creas que era una tierna infante...Fué unos días antes de mi boda !!! para la cual me había dejado mi melenaza bien larga, porque iba a llevar el pelo suelto, cual preciosa dama medieval...Pues no va mi hermana pequeña, con 13 añazos y se pone a hacer el gilipollas con las tijeras en la mano y se pone a bromear con que me va a cortar el pelo? Pues oye...que se le escapó un tijeretazo y me cortó un mechón!!! Se me abrieron los ojos de asombro, tanto o más que si veo a mi morena venir hacia mí con un punzón.

    ResponderEliminar
  9. Jajjaja, estaba cantado que la pelirroja las usara a su ritmo, lo de guardalas para otro día está para comersela.El pelo crece, pero si eso ponle un casco a cigoto.A mí esto me trae muchos recuerdos que una menda hacía escabechinas con las tijeras....,no me hace mucha gracia cuando jugaron a peluquerías con sus propios pelos,cuando me raparon la mejor brocha que tenía....y menos me hace cuando salen del cole con agujeros raros en la ropa,que lo de me caí no me cuela.Pero por lo demás no suele haber cosas mayores jajjajja,me consuela saber que es una acción transitoria.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ guardalaz para otro día mejor jajajjajaj me parto, vaya trasto, pero... mira que es lista!
    Esq lo de las tijeras y el corte de pelo, es algo que al final siempre pasa...yo misma lo hice en su momento, y todas las niñas de mi familia...y algún niño!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. Yo de pequeña le corté las puntas a todos mis calcetines para parecerme a Cantinflas... Lo dicho, las tijeras las carga el diablo. De todas formas, el sustituto que nos daban a nosotros en preescolar (no sé si ahora lo seguirán haciendo) era un punzón. ¿Un punzón? ¿Acaso con eso no puedes sacarte un ojo o sacárselo a tu compañero de pupitre? ¿Estamos locos o qué? Casi que prefiero las tijeras... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajjaja lo estaba leyendo mientras comía y casi me ahogo de la risa!jajaja
    Yo también era muy amante de las tijeras, me corté el flequillo varias veces...y algunas ya no era tan peque..jajaj, y siempre quedaba fatal! Pero no pasa nada, el pelo crece ;-)
    Estoy de acuerdo en lo del punzón...no conozco a nadie que le pasara algo, pero...hay algo más peligroso??
    Un besote y feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, que bueno. Creo que la mayoría hemos experimentado con las tijeras y las muñecas. Con respecto a Mini Yo le compre unas tijeras de esas que dicen que no cortan, pues su pijama apareció con unos sospechosos cortes.

    ResponderEliminar
  14. A la mía le han enseñado a usar tijeras en el cole, y como ahí les dan carta blanca de destrucción, aquí en casa no tiene mucho interés. Pero creo recordar que de pequeña le corté el pelo a mi hermana mientras dormía y le hice un corte pixie gratis! :)

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, me has hecho recordar cuando le pelé el flequillo a mi hermano. A mi madre no le hizo tanta gracia que se lo dejara de un dedo de largo...

    ResponderEliminar
  16. A mi casa vino a quedarse una tarde una vecina de unos 3 años (yo tendría unos 5) y se quedó con un cuadrado en el flequillo que tardó meses en igualársele... pero autoinflingido! Yo no me acuerdo... pero la cara de mi madre devolviéndole la hija a la vecina con el flequillo hecho un cromo tuvo que ser muy buena... jejeje

    ResponderEliminar
  17. Como me he reído! Yo no tengo hijos pero soy maestra de infantil y cuando un niñ@ está en silencio mucho rato hay que ir a ver que hace!
    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  18. Debe de ser la edad porque la mía esta igual. El desaguisado con el pelo a mi me pasó hace unos 5 meses y también se cortó un flequillo lateral....le eche una bronca que todavía se acuerda... y las tijeras están en un altillo a buen recaudo.

    ResponderEliminar
  19. Jajajjaaque me meo. No puedo leer estas cosas con los ninos dormidos que los despierto con la risa.

    ResponderEliminar