lunes, 3 de febrero de 2014

Suegra sí hay más que una. 22.- La suegra loca



La suegra loca parece normal a simple vista e incluso amable pero tiene una visión alterada de la realidad que al principio te deja desconcertada como si fuera una broma surrealista pero que al final cuando descubres que es una tara real acaba por arruinarte la paz interior y exterior. Y es que si pasa más de dos días sin que le lleves a los niños ya va diciendo que es que tú nunca la has querido, que mira que ella se porta bien y os quiere, pero que tú eres muy tuya aunque por lo que no hayas podido ir a verla sea porque te estén operando de piedras en la vesícula o estés de viaje de negocios en Venezuela.

La suegra loca critica hasta al gato de la vecina del quinto 'que mira tú si es cochino que ha tenido crías con tres gatas diferentes, pero ya ves tú la criatura a quién va a salir, que en esa casa ni hay principios ni na de na, que demasiado bien están saliendo esas niñas que ni tienen estudios ni oficio ni beneficio y una de ellas, madre soltera de un sinvergüenza que yo creo que se droga, pero vamos, que yo no digo nada porque yo soy una persona discreta y no me gusta el critiqueo' y después de soltar esto en mitad de la carnicería del barrio delante de cincuenta vecinas más, se queja de que la vecina del quinto la mire mal 'que no sé yo lo que le he hecho con lo unidas que hemos estado siempre sobre todo desde que murió su Rafalito, que mira que era borrachín, pero no era mala persona, no siempre, no. Y ahora ni me mira y claro yo sufro, cómo no voy a sufrir'.

La suegra loca se puede pasar tres semanas sin llamaros pero la culpa siempre será vuestra porque ella nota que os molesta cuando llama y a ella no le gusta molestar y puede pasarse dos meses sin ver a los niños porque no le da la gana pero aunque a ti te dé igual al final te tienes que cabrear porque va contando por la familia, que está loca por verlos pero que como su hijo y tú estáis siempre de acá para allá no tenéis tiempo de pensar en una vieja que está solita y no quiere más que estar con sus chiquillos, que ella lo entiende, pero que vamos, que todos vamos a llegar a viejos... Y no cuenta nada de las dos veces que te ha dejado plantada en la última semana con la mesa de la merienda puesta y el lexatin tomado para tomar café juntas en tu casa y aguantar sus desvaríos con una sonrisa.

Por suerte, la suegra loca ya no engaña a nadie y la mayoría de la familia se cree la cuarta parte de la mitad de lo que cuenta, no obstante siempre hay algunos oídos vírgenes que no la conocen, no mucho al menos, y que acaban horrorizados de escuchar las presuntas injusticias a las que el mundo somete a esta buena mujer, que mira que tiene mala suerte con su familia, con lo agradable  ue es y el buen corazón que tiene... 

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

13 comentarios:

  1. Por suerte la mia tiene poco de esta .....aunque a veces imaginación tampoco le falta.

    ResponderEliminar
  2. La mía tampoco tiene nada de ésta, y aunque me alegre, no es de las que veo más peligrosas.

    ¡ Buen Lunes!

    ResponderEliminar
  3. Mi suegra no tiene ni un ápice de parecido con esta, peeeeero mi madre síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #señordamepaciencia

    ResponderEliminar
  4. La mia un 10 de 10. Siempre va de víctima, es lo peor ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh que me meo vivita de la risa!!!! Por favor que bueno lo que comenta en la carniceria!! Me alegras las mañanas siempre!! La mia 0 sobre 10, la verdad que yo he tenido mucha suerte con la suegra.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, es estupendo!!! La mía tampoco es esta, pero sí he tenido alguna "amiga" así y es cierto que te sorprende y te desespera a partes iguales! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Aquí veo poco identificada a mi suegra. Por suerte... Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela, la madre de mi padre, era justo así, criticona, fantasiosa, y una llorica enfadona. Lástima de mi madre que la tuvo que soportar, que tener una suegra de éstas es una cruz. La mia hoy 0.

    ResponderEliminar
  9. Aquí mi suegra saca un 0 patatero...

    ResponderEliminar
  10. Esta es mi madre y se hace cuesta arriba, eh?
    En fin que me he reído mucho, como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy pobrecilla pero que loca está....jajjjaj, sí, es verdad que en la carnicería se escucha cada cosa, por eso yo soy más de pescado.La mía creo que no está tan loca,algo si le gusta criticar y le gustan los corrillooooos así que le pongo un 3 por aquello de ni mucho ni poco.Como siempre has estado genial, menuda suegra te ha quedado.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  12. 10 de 10... no digo más y lo digo tó.
    Benditos 600 kms...

    ResponderEliminar
  13. Esta es la mía, clavadita! Al principio me volvia loca a mi pero como bien cuentas la gente ya las tiene caladas y quedan por estar palla'. La cosa es que los nietos tambien se dan cuenta y no quieren pasar ni un rato con ella, así que va de perlas "o te portas bien o te mando unos días con la abuela...." y funciona!

    ResponderEliminar