viernes, 14 de febrero de 2014

Vieja pelleja



Yo nunca he querido ser vieja. No tanto por el hecho de cumplir años porque a mí los cumpleaños me encantan con todos esos regalos y la fiesta y los regalos y las copichuelas variadas con los amigos y los regalos… ¿he dicho los regalos? Pues eso, sobre todo los regalos, que no voy a engañar a nadie.

Lo q no me gusta es tener arrugas y perder esa presunta lozanía q dice mi hermana q se nos va a los 25, así sin avisar y para siempre y claro, yo que ya tengo 35, imagínate, ni tengo lozanía ni se la espera por estos lares. Válgame Dios. Y es que una pensaba q como había heredado las caderas de tamaño industrial de la mamma, también habría heredado su cutis a prueba de bombardeos, que la mamma tiene más d sesenta años… pero no puedo precisar el pico porque me parte las piernas, que aunque niegue que se quita edad, antes se llevaba un año con mi padre y ahora son de cinco a siete dependiendo del día.

La cuestión es que ella no tiene ni una sola arruga y cuidarse se cuida poco, vamos que es de la generación Nivea y no quiere un antiarrugas ni así la maten. Y yo ilusa por creer que con el culo venía también en el lote la tersura epidérmica, ahora vivo sin vivir en mí de ver cómo empiezan a asomarse pequeñas arrugas alrededor de los ojos como signo de decrepitud total… ¿pero esto es en serio? ¿acaso merezco este ultraje? El pater que es buena gente y me ama dice que no tengo arrugas, ni una para ser exactos y que lo poco q me vea en el espejo de aumento -donde todo el mundo es muy feo y tiene los poros abiertos como cuencas gigantescas ¿que necesidad había d inventar una máquina autodestructiva de tal calibre?- son de la expresión porque como soy miope y no uso gafas porque me he declarado en estado de rebeldía ocular, pues acabo arrugando los ojos para ver si el que me saluda a lo lejos se dirige a mí o sólo está llamando un taxi y claro, eso pasa factura en forma d patas de polluelo porque gallo, gallo, lo que se dice gallo tampoco son oiga, un respeto a mi persona.

Pero de cualquier manera me he decido a iniciar uno de esos planes de belleza que suelo plantearme cada dos semanas y que me vienen a durar de uno a tres días dependiendo del tiempo y de la intensidad de los pelirrojos en su vocación por volverme loca y entre mis planes están el de volver a la operación biquini –es eso o ir con burka a La Malagueta- dormir más –esto es como querer ir a Bali-, gastarme el sueldo en antiarrugas y serum y cosas muy complicadas y muy caras que no sirven para nada pero que te hacen creer que sí –no sé si la tarjeta dará más de sí- y hasta ponerme ácido hialurónico de ése en los labios para tener una boca como la de Penélope Cruz y poder pintarme los labios de fucsia sin parecer una yonki en rehabilitación… Aunque este último punto que es el que más ilusión me hace, también es el que más me acojona porque seguro que al final acabo como Carmen de Mairena o como Belén Esteban y me tengo que exiliar al extranjero. Pero dice mi hermana que no, que a nosotras nos va a quedar muy sutil y muy bonito como a las artistas de bien aunque lo que yo creo es que quiere engatusarme para que en el caso de que al pinchárselos se convierta en un travesti con boca de caballo percherón, no ser la única de la que se ría mi madre. Como si lo viera.

15 comentarios:

  1. Dioooooor, cuánta razón... He envejecido 10 años desde que nació el colorao y hasta el 26 no cumple 3 años. Las cuentas no me salen, oiga.
    Y encima este año cambio de decena. El ecuador de mi vida, snif, snif...

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias, t leo cada mañana mientras desayuno....y no te puedes ni imaginar lo identificada q m siento contigo....

    ResponderEliminar
  3. lo del ácido hialurónico en los labios tiene solución
    que se lo haga tu hermana antes para ver los resultados.....y nos cuentas
    los años que tenemos son los que son pero unas personas lo llevan mejor que otras
    algunas veces el querer disimularlos nos hace parecer mas ridículos y el aceptarlo nos puede dar solera como a los buenos vinos que mejoran con los años

    ResponderEliminar
  4. Ainsss pues yo tenia la esperanza que ya que herede de mi madre las rodillas tan feas y varices y la gran capacidad de mis piernas a hincharse nivel elefsnte (si,preñaisima en julio y agosto malagueño lo voy a pasar bombaaaaaa), tambien heredaria su delgadez natural pero se ve que hace unos años mi cuerpo se rebelo contra la genetica y hoy,viendo los numeros de la bascula subir con la velocidad de vertigo,me cuenta mi madre como ella con el embarazo cogio solo la barriga y lloro. Si,que vida mas perra.

    ResponderEliminar
  5. ser vieja tampoco esta tan mal.. duermes del tiron, te tomas el tiempo que quieras en la ban~era, te das tus cremas de todo tipo.. yo recien entro en los 40 y estoy empezando a saborear esas cosas que tenia olvidadas como tomarse un cafe con leche SENTADA. y las arrugas, al que no le gusten que no me las mire :)

    ResponderEliminar
  6. Uy, Uy,...eso de ir con tu hermana a hacerte lo del acido hialurónico me recuerda a un verano en Fuengirola, convenzo a mi hermana (que para eso yo soy la grande, jejeej) para hacernos un agujerito en la oreja y...después del pistoletazo me pregunta "te ha dolido??" y yo con la mejor de mis sonrisas "que va, para nada" y parecía que me habían disparado con una pistola de 8mm de verdad...y la pobre me siguió y hasta lloró....moraleja: no te fies de lo que te ha dicho tu hermana sobre la sutilidad, y si quiere que se lo haga ella y esperas un mes o dos a ver los resultados, que yo lo llevo muy mal cada vez que le veo la cara nueva a la Esteban

    ResponderEliminar
  7. Este post no me ha gustado, Flor, que hoy eres lo primero que he leído y me encuentro de bruces con la vejez!!

    ResponderEliminar
  8. AYYY Flor, 35 dice, que te contaré yo que este año me caen 41.. Yo no uso muchas cremas la verdad, y eso que tengo arrugas en los ojos, de reirme tanto dicen.. creo que tendré que empezar a ser un poco más siesa.. Ayer justo en el grupo de whatsaap les puse una foto a las chicas, porque me estaba lavando la cabeza y al liarme la toalla muy prieta me di cuenta de que no tenía ninguna arruga y entendí porque las famosas se estiran.. jajaja
    Yo que tú a lo de los labios mandaba a tu hermana primera, que la boca a lo peggy da mucho miedo..
    Buen fin de semana, vieji, uy perdón, bellezón..

    ResponderEliminar
  9. Pues mi madre y mi suegra son como la tuya, Flor, tienen una piel estupenda, y que yo sepa, apenas se la cuidan. Mi suegra está más estropeadilla xq ha tenido 5 hijos y eso se nota en la cara y mucho,
    pero mi madre, solo ha tenido 2, mi hermana y yo, y está estupenda
    sin ponerse nada en la cara, que encima es muy vaga y lo de echarse potinges y serums milagrosos no van con ella.
    Lo de la operación bikini ya hay que planteárselo una en serio,
    que cuando pase tanta ciclogénesis explosiva, y nos quitemos los chaquetones, las lorzas y chichas del largo invierno no tienen ya donde esconderse

    ResponderEliminar
  10. Como miope desde los 6 años solo puedo decirte una cosa…

    ¡¡¡PONTE GAFAS, QUE TIENES DOS CRIATURAS A TU CARGO Y MUCHAS ANÉCDOTAS QUE ESCRIBIR, PARDIEZ!!!

    Cómprate lentillas si quieres para ir mona por la calle, pero no puedes dejar que te aumenten las dioptrías, que eso es malísimo.

    Y en cuanto a las arrugas… ponte crema que no hace daño.

    ResponderEliminar
  11. Si es que uno de repente empieza a verse cosas que no deberían estar ahí o que antes estaban en otro sitio y da mucho bajón, sí. Pero que nos quiten lo bailado, oye. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero si estás divina,esa alegría que transmites se tiene que reflejar en la piel si o si, ayuda mucho la actitud que pongas frente al espejo,si quieres verte bien sólo hay que creerselo, vale, que hay días que no se lo cree una ni de broma pero eso sí actitud y bien alta, te lo dice una que ya ha pasado los 40 y hoy especialmente se ve divina, que no soy yo de días d-,pero me pasa como a tí,por un regalo pongo yo actitud donde sea jajjajja La de los churumbeles.PD- la virgen de la cueva ha dimitido,esto se me fue de las manos, ha dicho. Jajjajaj por no llorar.

    ResponderEliminar
  13. Para que diablos te ves e usurero de aumento? Sácate de ahí, esos espejos los trajo el diablo!!!
    Yo también soy miope y ayer a mis casi treinta me pareció verme el seño mmu arrugado, hasta soñé que me decían arrugada, así que tu entrada me ha venido a dar una preocupación tremenda!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo que decir que, suerte la mía (y creéme que físicamente no es que sea muy suertuda) me ha salido hasta ahora la genética de las mujeres de mi familia (madre, primas y abuelas) y es que siempre siempre se nos echa al menos 5 años menos (a mi incluso más) sin ponernos en la cara ni una gota de nada (por supuesto, tampoco maquillaje) . Cuando me acerque a los cuarenta me veo que la genética pegará un salto al lado paterno y me saldrán calvicies en lugares variados de la cabeza y sin ningún orden (aunque bien visto ya ahora empiezo a pensar...en fin) y con 5 años por encima de los que tenga en el momento. Y si no al tiempo.

    Yo creo que te conservas muy bien mujer ;-)

    ResponderEliminar