jueves, 13 de marzo de 2014

La tutoría y otros terrores



Ya sabía yo que la niña no iba para notaria desde el mismo momento en que en la guardería me la suspendieron en círculos amarillos, que se ve que era una materia troncal súper importante en la que la pelirroja no dio la talla. Aquello sumió a la familia en una depresión por aquello de que la niña no nos iba a sacar de pobres en un futuro, vamos, que no iba a ser un Nobel de Química ni de Medicina para que yo pudiera ir con una estola de zorro a la gala de Estocolmo como la madre de una eminencia… porque si no sabes distinguir círculos amarillos en el entorno, no eres nadie. Nadieeee.

Bueno pues ahora va la señorita y me cuela una nota en la libreta de la pelirroja haciéndome ojitos verbales para que vaya a tutoría porque la niña anda despistada, despistadísima para ser exactos –ya os he dicho más de una vez que vive tan en su mundo de empanamiento sin fin que a veces he de avisarla de que hay una farola para que no se la coma y tenga que ponerle dentadura postiza a los cuatro años y dejarla como una mini Massiel pelirroja- y que es más floja que un muelle de guita –que diría mi padre-, vamos, que cuando es la hora de hacer las tareas siempre encuentra una buena excusa para pasar del tema, que otra cosa no, pero capacidad de inventiva, mi niña tiene un rato.

Y claro, aquello nos dejó con el cuerpo frío del disgusto. Porque una cosa son los círculos amarillos y otra es la totalidad del currículo escolar, que de esta niña no hacemos carrera y lo que es peor, ahora me toca plantarme delante de la seño a que me castigue con una mirada tipo pediatra ‘eresmuymalamadrepornohacerfichasadestajocontuhija’  y lo que aún es peor, a que me ponga tareas para los tres nanosegundos que tengo libres cada cuatro días y me ponga cual institutriz con la nena aprender los triángulos isósceles y las unidades de millar, cuando yo lo único que quiero es irme a Bali y ver la nueva edición de Supervivientes con un paquete de palomitas y dos litros de cocacolazero.

Por lo pronto, le he comprado una libreta para ir haciendo cuadritos y rayitas como las que he visto que hace en el cole, para ir ensayando y poder llevármela al cole el día de la tutoría para fingir que soy una madre aplicada y severa con la educación intelectual de sus vástagos. Pero claro, la nena, que se me despista una cosa mala –si es que la seño nada más dice verdades como puños- en cuanto miro para otro lado, me echa cuatro pegotes de purpurina en la hoja y me dibuja lo que según ella es una princesa guerrera –según el resto del mundo un alien terrorífico- y al final ni palos ni rayas ni tareas con las que justificarme y librarme del sermón.

Así que me estoy planteando hacerme la piarda y mandar al pater a que la seño le regañe, que ya si Cigoto nos sale más aplicado, prometo ir yo a recibir los laureles, que bastante disgustos tiene una encima como para jugarse la dignidad sentada en una sillita verde de 20 centímetros de alto, mientras le echan la bronca rodeada de pegatinas de hortalizas gigantes con ojos. Hombre ya.

12 comentarios:

  1. Pero que exageraos son... ahora es el momento de despistarse.. despues con 35 ya se puede considerar un problema, pero con 4 no

    ResponderEliminar
  2. Anda que no hace tiempo que no escucho lo de "es más floja que un muelle de guita". Con lo mucho que lo oía antes, de boca de mi prima (como ahora trabaja fuera de España, la veo poco y me pierdo sus frases célebres)

    Ayyyy, esta pelirrojaaaaaa, que nos ha salido artística y pasa de circulitos, pero se queda con la purpurina y sus dibujos abstractos. Bueno, míralo por la parte positiva: no te va a salir un premio nobel de ciencias, pero igual tienes una pequeña Picasso... Quién sabe!!! A lo mejor puedes ir con el zorro a ver su trabajo en el museo!!! xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja..a mi me espera tutoría el lunes..pq la mía tiene "un problema": con tres años aun no escribe bien su nombre..y es q hay q escuchar unas cosas..

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tono del post, pero analizándolo... que pretenden? que estén súper concentrados sin menearse de la silla como borreguillos? y lo de escribir su nombre con tres años que comenta Cristina menudo problemón, muerta me quedo..

    ResponderEliminar
  5. Noooooooooo había escrito un montón y no se ha publicado... igual luego sale doble, en fin, te decía que hace días que no escribo, pero que te sigo leyendo siempre ya lo sabes, pero entre que ha empezado el buen tiempo y hay que arreglar el jardín y el huerto, la escarlatina, el carnet de conducir, el karate y la natación y demás no doy abasto con mi vida.. así que yo también necesito unas vacaciones en Bali ( por supuesto sola).
    Aquí en las tutorías dicen poco, el año pasado nos regañaban por hablarle al peque en dos idiomas en casa, más el tercero de la escuela, que así no lo va a aprender nunca decían, y en cambio éste año les hace de traductor con una nena inglesa que ha llegado al cole y nos dicen qué que bien lo hemos hecho , aclárense señoritas.. Aparte de eso, solo me dicen que tiene que aprender a coger bien el lapiz.. así que o pasan de los críos o no le dan demasiada importancia porque todavía son pequeños..
    Yo me traje cuadernos Rubio de España y los hace de vez en cuando, que yo para todas esas cosas soy muy sargento, ya lo dice mi marido.
    Y nada, que igual tú no vas a recoger ningún premio de la Pelirroja, pero seguro que ella un día te acompañará monisima de princeza a recoger el que te darán a ti, que no dudo que algún día conseguiras algo grande.. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Casi me alegro de que en el colegio de mi hija no hagan tutorías. Sólo van juegan, pintan, se enguarran.. y si quieres hablar con la profe aprovechas mientras tu hija se pone el abrigo.

    A los 5 años aprenden los números del 1 al 5, o sea nada de nada, así que igual que comenta Susana, me compré los cuadernillos Rubio y le enseño por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Oye si la niña tiene tanta capacidad inventiva lo mismo sale novelista y vende best sellers como loca ,no desesperes jiji Hugo en la guarde es muy ordenado y todo lo saca bien, veremos cuando vaya al cole, como salga como yo (y hasta ahora en carácter es igualito que su mami) miedo me da pq no estudiaba mucho, termine la licenciatura de humanidades a trancas y barrancas y con treinta se me encendió la lucecita y me dio por estudiar inglés, ahora es cuando estoy estudiando con ganas y casi he acabado.....como se suele decir mas vale tarde que nunca....

    ResponderEliminar
  8. Tú tranquila, en mi caso la del despiste fue, es y será la tercera, con tres añitos me decía la profe que cada vez que iba al baño tenía que ir a buscarla porque en lugar de volver a la clase se quedaba en la galería jugando ella sola ;)

    ResponderEliminar
  9. Que a los treinta años te echen la bronca en un aula escolar tiene que ser, como poco, traumatizante. Que se aplique con los círculos amarillos que a mí esas cosas se me daban fatal y mira cómo he salido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. La pelirroja se llevaría círculos amarillos pero a imaginativa y con gracia no hay quien le gane, vamos hombre, que el desparpajo también hay que premiarlo que si no acabaremos listos pero muy sosos, y eso no mola nada jajjajj.Depende mucho de la profesora, una ve un genio donde otra ve un vago, a mí me dieron la tutorialata con el pequeño hasta que llegó una que me dice que lo deje a su ritmo, que para muchas cosas está por delante de los demás, que no le importa tanto que le cueste escribir o leer si le ve que tiene un vocabulario extenso y unas ansias de aprender cosas que no vienen en los libros.Cada niño es un mundo y normalmente los vagos se convierten en genios, que se van a vivir a un país tropical y la madre va de visita en plan relax jajjajaj La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor es estar ahí sentada en esa nano silla, con las rodillas en las orejas. Se pasan. Es edad de dispersarse, si estuviera todo el día haciendo las fichas daría mal rollito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. jaja me recuerda a la mía, yo tuve la tutoría y la verdad es que se pasa un mal trago con la bronca de la profe y por supuesto haciendo fichas y dibujando jirafas por las tardes, como si una no tuviera ya bastante...

    ResponderEliminar