miércoles, 19 de marzo de 2014

Más razones por las que no mola que me crezcan los pelirrojos



5.- Las luchas por la ropa. Pues sí, en casa somos felices porque tenemos uniforme escolar y evitamos mil disgustos matutinos, con el mal despertar que tenemos todos y lo cansados que estamos a esas horas intempestivas. Pero claro, no todos son mañanas y una ha de enfrentarse a los paseos de por la tarde y a los cumpleaños y a las tardes de compras y a los fines de semana y a todo lo que supone abrir el cajón de la ropa de paisano y empezar a sacar trapos hasta dar con la prenda más hortera que descansa en el fondo del todo para que nunca la encuentre... Pero claro, la niña que es lista para lo que quiere, es capaz de ver una lentejuela y una licra desde el portal y luchar como lucharon los guanches por ponerse unos leggins con brillantina para la comunión de la prima Mariamanuela.

6.- Los pulsos de poder. La pelirroja, al igual que la mamma y las teleoperadoras de Orange, ha conseguido descubrir mi punto débil y empezar a aprovecharse de él. Vamos, que es consciente de mi cansancio extremo y de que se me gana por agotamiento. Así, si quiere cenar una bolsa de pelotazos y tres gominolas de fresa, se me acopla al lado cual lapa de roca playera y me repite el ‘polfi polfi polfi polfi’ durante una media de cien o ciento cincuenta veces hasta que me peta el hipotálamo y cedo. Y lo mismo vale para una cena de chuches que para acostarse en mi cama o ir descalza cual tarzán o cualquiera de las maldades que se le ocurren diariamente. Que son muchas.

7.- La pintura. Siempre ha sido fan muy fan del maquillaje estilo Kimera, la madre de Melody –la secuestrada, no la de los gorilas- pero de un tiempo a esta parte no sólo ha aprendido a maquilarse casi como una persona normal sino que, además, cada vez que nos estamos arreglando para irnos a la calle, se mete en el baño y me sale pintada como una puerta ‘porque zoy mayol y laz niñaz mayorez ze pintan’. Eso por no hablar de cuando se mete en una perfumería y se prueba –discretamente y sin hacer aspavientos para que la respeten como adulta fraudulenta- absolutamente todas las barras de labios de los estantes hasta ponerse la boca como Carmen de Mairena.

8.- Quiere ver series. Ya no sólo le valen las pelis de princesas Disney sino que ahora quiere ver las series de preadolescentes que echan en Canal Disney y que yo en plan madre puritana del siglo XIV me niego a que vea más que porque se vea algo raro –es Canal Disney por Dios- porque no se me haga una revejía, más revejía, quiero decir y en dos telediarios me vea haciendo cola en los conciertos de Justin Bieber. Ay.


NOTA: Ya tenemos reganadores de los premios cuyos ganadores originales jamás se pronunciaron... Lo siento, chicos, pero las normas son las normas!!! Enhorabuena a los nuevos ganadores!!! Y ya sabéis, mandadme prontito un email con vuestros datos a hijanohaymasqueunagraciasadios@gmail.com




La ganadora del accesorio de Ma Petite Emma es el nº166 que pertenece a Marta Prado Vázquez.



La ganadora del lote de Ohmycool es el nº 64 que pertenece a Celia López Carlón





 
La ganadora del Cuadro con foto es el nº79 que pertenece a Margarita Sañudo

La ganadora de la camiseta de Chincha Rabincha es el nº 1 que pertenece a Rocío Pastrana

ENHORABUENAAAA!!!!

8 comentarios:

  1. ay q ilu!! te mande Mail,
    soy Celia López
    enhorabuenisiiiiima por tu blog! me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno lo dela pelirroja en la perfumería probándose las barras de labios! Habrá que verla jajaja. Y lo de la ropa, pues menos mal que tienes uniforme para ir al cole, que si no...
    Ay, las series de Disney Chanel, con sus parejitas de adolescentes que nunca se besan (se quedan a puntito a puntito, pero no se morrean) y esos coloridos que tienen. Pero Justin Bieber no por favoooor! Qué horror! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. eso iba a decir yo tb, esas madres acompañando sus histéricas hijas para ver a Justin Bieber son penosas, ¡de lo peor!, un buen guantazo bien dado a tiempo habría bastado para tanta tonteria, no permitas que la pelirroja se convierta en eso XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. La pelirroja apunta maneras, pero te lo digo por experiencia disney canal hace mucho daño jajjjaj, mientras puedas dora es mucho mejor jajjajja y pepa pig.Lo de la ropa es otra, que el mayor dijo un día que iba a hacer limpieza de armario, supuse que sería pasar un trapo pero la limpieza consistía en dejar un pantalón, una camiseta y una chaqueta, el resto me suelta que lo ve muy de niño jajjajjjj, me dió la risa al principio, luego trabajo me costó llegar a un acuerdo y volver a meter en el armario la ropa, más o menos toda....,pero yo fuí una niña muy exigente con mi ropa, ahora me toca comerme mis arrebatos, bendita la paciencia de mi madre.Verlos crecer deslumbra tanto que ni unas buenas gafas de sol ayudan jajjaja. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo en la ropa no cedo, ni cederé hasta que se vaya de casa, anda ya, esos niños con los pantalones caídos enseñando el calzoncillo,o en chandal todo el día.. no no no , me niego.. En ésta casa se viste como yo digo, el padre, el hijo y si la vecina se descuida le elijo modelito hasta a ella..

    La pelirroja probandose barras de labios es lo más... jajaja
    Besos Guapa, y paciencia..

    ResponderEliminar
  6. Pues no es por pulsar el botón del pánico pero una vez vi una serie en Canal Disney donde hacían una apuesta a ver quién se acostaba con quién. Lo prometo... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo en casa sólo tengo ropa que me gusta , y por lo tanto mona y con clase jiji aunque hay quien dice que llevo al niño pijo, y que me gusta la ropa pija, y como a alguien se le ocurra regalarme algo que vaya es contra de eso lo escondo rápido o lo cambio si puedo o lo regalo pero horteradas las justas y el chándal para la guarde o clase de gimnasia cuando la tenga y mucho es :-)

    ResponderEliminar