martes, 4 de marzo de 2014

Mentirosa compulsiva


Desde que soy madre me he vuelto una mentirosa. Una mentirosa profesional. Y no me pesa. No me pesa ni una mijita porque aunque mi abuela dijera que ser una embustera es una cosa muy fea y muy de que te castigue el señor, para ser madre es un imprescindible que no te puede faltar como el RedBull o los lexatines.

Yo nunca había sido mentirosa, no por moral, Dios me libre, sino porque no tengo memoria y al final me acababa metiendo en tales jaleos desdiciéndome cada tres minutos que es casi mejor decir la verdad por jodida que sea. Pero claro fue meterme en esto de la maternidad y empezar a soltar falacias por la boca en un no parar la mar de malo pero siempre por fines mayores y necesarios.

Al principio sólo le mentía a la prole en plan ‘no, no me voy cuando te duermas, me quedo aquí toda la noche’ o ‘pues claro que te estoy escuchando recitar el poema del Día de Andalucía’ y otras mentirijillas más o menos inofensivas que fueron degenerando en ‘que sí, que las brujas existen y se llevan a las niñas malas que no hacen caso a sus mamás’, ‘como no comas las tripas se te acabarán pegando y tendremos que llevarte al hospital’, ‘que sí, que conozco a una niña que se subía en el sofá y se cayó y se partió la boca y ya no pudo hablar nunca jamás’ y otras lindezas similares.

Luego la mamma empezó a ejercer su papel de abuela sargento y sin darme cuenta me vi inventando historias que salía de mi boca sin que las pudiera controlar, sobre todo cuando se pone inquisitiva en plan Pero a la niña, no le habrás lavado la cabeza con el tiempo como está, no? / Noooo, qué va, mañana ya si eso, si tampoco la tenía sucia / ¿Y ese secador? / ¿Qué secador? / Ése que se escucha / Ah, ese secador… Es el pater que se acaba de duchar y estará secando el espejo, que se empaña mucho y no puede verse para afeitarse / ¿Se afeita de noche? / Sí… un poco / ¿y eso? / Bueno, dice que así se le irrita menos la piel… Obviamente la niña tiene el pelo chorreando y el pater, que jamás se ha afeitado de noche, barba de tres días y por supuesto la mamma no se ha creído una mierda.


Sin embargo y a pesar de que los resultados de esta nueva verborrea mentirosa mía no son buenos del todo, sobre todo porque la mamma hace trampas para pillarme y siempre lo consigue, he empezado a rizar el rizo y ahora también le miento a la pediatra. Sí. Soy lo peor. Pero es que me mira con cara de institutriz y me suelta eso de ‘la niña tomará ya sesada, ¿no?’ y claro, me lo dice con esa cara de loca –sabiéndome malamadre-  y apuntando cosas supersecretas en el ordenador, que tengo que decir que sí. Vamos, que me veo obligada. ‘Muy bien, entonces de potitos ni hablamos, ¿no?’ ‘/ No, no, jajaja, por Dios, no’ mientras empujo con el pie los que acabo de comprar en la farmacia de la esquina…

Pues eso que no tengo remedio.

PD. No os olvidéis del megasorteo!!! Que ya queda menos...
http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2014/02/super-sorteo-de-segundo-cumpleanos.html

14 comentarios:

  1. ¿Pero quién come sesada? Eso no son sesos?!?!?! Qué asco, no me los como ni yo. Recuerdo una vez que fui a casa de una amiga y me lo puso su madre para cenar, en una tortilla. Como estaba camuflado en la tortilla no me di cuenta y comí un poco. Al notar la textura en la boca....iiiiuuugggghhhhh!!! Me lo saqué, lo metí en la servilleta y dije que yo no quería. Me hizo la señora un bocata de jamón, bien bueno. Jajajajaja. Es que mira que invitar a la amiga de tu hija a comer en casa y ponerle sesada.... Mi madre hacía comidas ricas cuando venían mis amigas (macarrones, albóndigas, papas fritas con huevo...)

    ResponderEliminar
  2. MENTIROSAAAAAAAAAAAAA.... Jajajaja Yo también le miento, todo es mañana, pero ya está aprendiendo que mañana es cuando se duerme, y que al final nunca llega... pero es que es tan duro esto de estar sola con un niño... tú al menos tienes a la mamma que te vigila, yo hago lo que me da la gana siempre, sin temor a nadie y a veces la cosa se complica.. jaja Bueno, no me río mucho que ayer me he enterado de que el sabado vienen mis suegros..
    Dile a tu pediatra que le voy a enviar a unas cuántas mammas auténticas de aquí, donde solo se come pasta, pasta y pasta...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sesada? Buuuuaaag....cambia de pediatra!!

    ResponderEliminar
  4. Sesada??? Qué asco, por dios!!! Estoy de acuerdo, cambia de pediatra!!! :-S

    ResponderEliminar
  5. Lo mismito, hija...que penica que al borde de los 40 tenga que mentirle más a mi madre que cuando tenía 17!!!

    Sesada?????? puaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. O sea, que ser madre es un poco como volver a la adolescencia... ¿no?. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya le miento a mi madre y eso que no he parido aun...."Tomas fruta y comes mas sano??" "Claro mama, que te crees....para mi niño lo mejor" con la boca llena zampandome el menu de Big King como si no hubiera mañana...menos mal que esta lejos y solo me lo pregunta por el chat..... :D
    Tiaaaa creo que ayer te viiiii! Bajando del autobus, me di cuenta ya un poco tarde asi que solo os vi de refilon y por detras pero el color del pelo de la peque es bastante inconfundible y ademas iba con la falda flamenca, vaya que mucha coincidencia tendria que ser....jijiji

    ResponderEliminar
  8. Flor que nadie te engañe a ti, mentir no es malo mujer, si eso te hace conservar tu integridad como malamadre a contar falacias tralará!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Yo miento para no ir a un compromiso aburrido (no, la nena esta mala de algo) o a la gente que pregunta sí dormimos juntas (que va, ya duerme en su cuna) o sí estoy tarde para ir a alguna parte (oye que recién saliendo tuve que cambiarla de ropa y pañales y volver a bañarla) y sí hay que mentir se miente con gusto!

    ResponderEliminar
  10. Jjajaja muy bueno. Pero tú tranquila que estas no son mentiras de las de verdad, te lo digo yo que llevo años diciendolas y no me ha crecido la nariz ni nada de nada, con el tiempo te embalas y acabas sin saber distinguir lo que era verdad de lo que te inventaste en cierto momento, bueno, esto me pasa a mí, pero todo sea sacar una mentira a tiempo de la manga para no perder la compostura y seguir pareciendo normal.A mí mentir siempre se me ha dado bien jjajjajj.Los churumbeles no saben mentir, les bailan los ojos y les da la risa, un gen mío que se han perdido.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido al google a poner sesada, pero eso se come????, me ha salido un cerebro así de golpe, he tenido que cerrar los ojos, yo, que presumo de comer de todo jajjaj Carmen.

      Eliminar
  11. Las mentiras al pediatra no se cuentan :) es que acaso existe alguna madre que no mienta al pediatra ?
    A los peques si que no me gusta mentir, cuando lo hago me queda un mal sabor y lo peor es que espabilan mas pronto de lo que uno cree y te pillan, lo que uno creia que colaba ya no cuela :)
    Ayer me dijiste que no quedaban mas galletas... bueno es que hoy compre mas. Pero como ? si estabas en el trabajo.. Al salir, antes de irte a buscar.. ahh uuff crei que me habias dicho una mentira !!

    ResponderEliminar
  12. Mucho me parece que todas pecamos de lo mismo! Jajaja
    Me ha encantado el post!
    Saludos

    ResponderEliminar