lunes, 17 de marzo de 2014

Suegra sí hay más que una. 27.- La suegra de espíritu libre


La suegra de espíritu libre no cree en la educación regalada como un modo de crecimiento personal y cada vez que se queda con los niños, te los devuelve con los deberes sin hacer porque ‘los niños son niños y lo que tienen que hacer es disfrutar’ y te ves como un mono a las diez de la noche, obligando al mayor a hacer el copiado en inglés en la cama mientras el pequeño se come el vegetal y repasa la tabla del dos al mismo tiempo, que tú también quieres ser un espíritu libre, pero la seño ya te ha llamado a cuatro tutorías y a la quinta te quedas sin verano de relax en la playa y con cuatro ‘vacaciones Santillana’ de polizones en la maleta.

La suegra de espíritu libre se ofrece a quedarse con los niños y llevarlos ella misma a la boda de la prima MariPili para que tú puedas ir a la peluquería y adecentarte la cabellera de india vieja, que vuelve a erizársete nivel Mufasa, cuando ves llegar a los niños a la iglesia con el pantalón de pinzas y las zapatillas de deporte ‘que es que los zapatos les apretaban’ y un quiqui a los Cristiano Ronaldo, ‘que es que tú eres muy estricta pero mira que contentos van con su gomina como niños mayores’.

La suegra de espíritu libre no se tinta el pelo desde 1997 y no duda en dejarse el pantalón de pijama debajo de la ropa para ir a bajar la basura ‘que hace mucho frío y los resfriados están acechando a la vuelta de la esquina’, un hecho que entusiasma a tus hijos, con los que tienes que luchar cada mañana para que no vayan como indigentes a la escuela amparándose en su derecho a la libertad individual.

La suegra de espíritu libre es capaz de tirar por la borda en los cinco minutos que se queda a solas con tus hijos, tus años de aleccionamiento para convertirlos en señoritos de bien y no te da tiempo a protestar cuando te los encuentras desayunando una coca cola con aceitunas y gominolas ‘porque al estómago hay que darle lo que te pide’ sobre todo cuando no es ella la que tiene luego que pasarte toda la tarde limpiando vomitonas y dando chutes de primperan como si no hubiera un mañana.

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!  

18 comentarios:

  1. Ay que me parto! Jaja bueno oficialmente tus post de suegras son la píldora ideal para cuando tengo suegritis.. Cuando me cabreo con mi suegra vengo aquí a leer sobre suegras peores y se me pasa :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja yo, cuando alcanzaba mi nivel de hippie, voy y tengo al segundo heredero y dejé lo de agujerearme toda la oreja a lo Cramberries para otro año, y pasé al chandal. Todo un despropósito, vaya. Pero de abuela sí que sí.

    ResponderEliminar
  3. Por fin has dado al 100% con mi suegra, solo que ella si baja en pijama a bajar la basura jajaja... por lo demás tiene la habilidad de cargarse en una hora que los ve todo lo que yo hice en un mes, no quiere a los niños para nada malo solo para fiesta y diversión y por supuesto nada de normas porque los niños tienen que ser felices aunque para ello vayan con los mocos colgando o medio desnudos en pleno invierno.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues de entre todas las otras, esta no me parece tan mala jajaja, si tuviera que escoger una, escogia esta.. Yo es que con el tiempo ya me estoy haciendo muy de espiritu libre tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, yo quisiera pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio! jajjaa

      Eliminar
  5. Madre mía, mi suegra es un cero patatero.. Ella de espíritu libre tiene poco..
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Algo de espíritu libre tiene mi suegra, el dejalos que son niños es como un cartel de entrada que hay en algunos sitios, ellos se crecen en su presencia y yo paso ya de berrear y sacar el mal humor y me acabo apuntando 10 puntos de espíritu libre en su presencia.La de los churumbeles.Muy buen post de suegra jajjaj.

    ResponderEliminar
  7. La mía, de espíritu libre tiene poco. El espíritu libre soy más bien yo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Dices tú que la pelirroja está empaná. El rato que me he tirado intentando descifrar la palabra "polizonez", porque me he creído que era vocabulario pelirrojil, no tiene precio. Vaya empanamiento que tengo...o eso, o es que estamos tan sumidas en nuestra maternidad, que primero miramos la opción infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, y a mí se me ha colado una z porque ya hablo como la pelirroja!! jajajjajajjaja

      Eliminar
  9. La mía de espíritu libre nada de nada, y menos mal xq esas suegras sólo sirven para atacarle a una los nervios.

    ResponderEliminar