lunes, 24 de marzo de 2014

Suegra sí hay más que una. 28.- La suegra remolona



La suegra remolona siempre está mirando para otro sitio cuando dices que el sábado necesitas dejar al niño con alguien, pero justo cuando encuentras niñera se echa las manos a la cabeza y te suelta aquello ‘Ay, hijamía, yo es que no me había enterado porque si no, ya ves tú a mí el trabajo que me cuesta, pero claro ya la próxima vez que ya tu madre lo tiene organizado todo y no vaya a pensar que le quiero quitar el puesto’.

La suegra remolona nunca te coge el teléfono pasadas las ocho de la tarde porque huele el marrón desde su casa, así que espera sigilosamente escondida tras el sofá hasta las nueve o diez de la noche para devolverte la llamada con la idea de que ya hayas solucionado la papeleta y fingir que estaba haciendo punto de macramé y que se clavó la aguja en un dedo y que como no tenía mercromina salió a buscar una farmacia de guardia en plan la gran búsqueda, ‘que ya sabes tú que como te dejes una herida, lo mismo hasta te cortan la mano de la infección y las agujas de macramé las carga el diablo’.

La suegra remolona se sienta en el asiento delantero de tu coche antes de que tu pareja lo haya abierto siquiera y una vez que ya habéis recorrido 20 kilómetros y la niña ya ha vomitado tres veces, suelta aquello de ‘Ay, que ni me he dado cuenta de que me he sentado aquí delante, que igual a ti te gusta ir mejor aquí, ¿no? Si es que tengo un despiste…’ Pero a la vuelta vuelve a hacer lo mismo creándote un dejavu en bucle la mar de malo.

La suegra remolona siempre tiene el horno roto cuando los demás se ofrecen a hacerte un plato para el cumpleaños de la niña y el día del evento te dice ‘que ya ves, con lo buenas que me salen a mí las empanadas, qué pena, hijamía y ya ves, que te hubiera hecho una tortilla pero como sé que no te gustan…’ como si tú fueras la única invitada a la fiesta o una comedora compulsiva que empezara a devorar por un lado de la mesa y terminara por el otro, mantel de papel de el chino, incluido.

La suegra remolona nunca ofrece su casa para las quedadas familiares y cuando ya estáis cenando en casa de tu cuñado se acuerda de que ella también tiene un salón ‘que yo sé que allí no queréis venir porque os pilla muy lejos y además a ti te da susto el perro, porque yo encantada de teneros en mi casa’ sin recordar que la última vez que se lo propusisteis se puso a tirar tabiques ‘que ya ves tú la malapipa de que empiecen ahora las obras’ aunque curiosamente cuando terminaron las obras, la casa está exactamente igual que siempre.

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!   




8 comentarios:

  1. A esta suegra hay que añadirle la famosa frase "Era para hacerte...., o era para regalarte,...pero ....", esta suegra siempre tiene un pero, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. La mía es un 6 sobre diez. Para las cosas facilitas, se ofrece, pero como el marrón sea gordo, escurre el bulto con las excusas más peregrinas... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La mía de remolona nada de nada, tampoco es que sea un 24 horas jajjjaj. Yo cuando puedo me hago muy remolana, aunque no siempre cuela lo que intento decir, o yo muy mal me explico o la gente escucha lo que le da la gana.La de los churumbeles.PD- me encasquetan niños, debo de tener cara de niñera, a mí madremíadelamorhermoso, si es que la gente se fía de cualquiera jajjajja.

    ResponderEliminar
  4. La mía es la antiremolona, así que en eso no tengo queja. Y por encima hace una tortilla de patatas de muerte.

    Te cabo de descubrir así que me voy a leer el resto de suegras que seguro que en alguna encaja.

    ResponderEliminar
  5. De que conoces a mi suegra?

    ajajjajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. 10/10 y encima "claro sois vosotros los que nos fiais de que se quede conmigo que ya ves que yo estoy siempre dispuesta" 0.o. Iruzu

    ResponderEliminar
  7. La mía se lleva un 0. A mi me gustaría subirle un poco la nota pero que va! A ella le encanta estar en todos los fregaos', batuta en mano!
    Realmente lo suyo es poder decir que ES, que HACE, que ESTÁ...
    Si vuelvo a casarme me pido una suegra remolona total.

    P.d. No me he perdido ni un post, Flor! Aunque no haya comentado desde hace días.. Yo y mis continuos cambios que me tienen loca y no me dejan tiempo de na', aish!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me pido la remolona también, la mía me ignora y su hijo es como si fuera su marido...por si no fuera poco a mi cuñada le falta la escoba para salir volando. Un amor de familia poltica.

    ResponderEliminar