lunes, 31 de marzo de 2014

Suegra sí hay más que una. 29.- La suegra desobediente


La suegra desobediente hace lo que le da la gana y cuando le da la gana, así si has quedado con ella a las siete para que venga a llevarse a los niños porque tienes una reunión importantísima de trabajo, no viene hasta las ocho 'pero que hijamía no te estreses que llegas a tiempo’ o a las seis para sentarse en tu salón  rodeada de trapos y juguetes que pensabas recoger antes de que ella llegara y descubriera que tu casa es en realidad una pocilga.

La suegra desobediente sabe que te gustan los niños vestidos con ropa clásica, pero cuando se ofrece a comprarle el traje para la comunión de la prima Encarni, te trae un vestido para chillar de feo, fuscia y morado con la cara de una muñeca XXL desde el cuello y hasta los bajos, acompañados de unas extrañas manoletinas deportivas con tres gigantogirasoles pegados en la pala que te invitan al suicidio.

La suegra desobediente no pregunta a nadie fechas ni horarios y compra entradas para llevar al niño al teatro un martes a las diez de la noche y, por supuesto, tú no te enteras hasta las ocho y media que se presenta en tu casa a recoger al niño. O se pasa el cumpleaños de tu madre –del que llevas tres semanas hablando- por el forro del abrigo y organiza una fiesta de pijamas de fin de semana con los nietos y tienes al tuyo cuatro días llorando.

La suegra desobediente sabe que no te gusta que la niña coma chucherías entre semana y cuando se la lleva a pasar la tarde a su casa, no es que le compre algunas en el kiosco, es que la niña llega con una gastroenterits de caballo y una bolsa de kilo y medio de gominolas italianas metidas en la mochila.

La suegra desobediente sabe que te gusta que el niño lleve el pelo semilargo al estilo de Nuevas Generaciones del PP porque ya habéis tenido varias conversaciones al respecto sobre ‘lo guapísimo que estaría con su pelo cortito y no con esas greñas’, pero el sábado que se queda con él para que tú y su hijo podáis ir a una boda, te lo devuelve con el peinado de Christiano Ronaldo ‘que ya sabes tú cómo son los niños y no me he podido negar’.


Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!   



19 comentarios:

  1. Ay! A la mía le voy a dar un 2 sólo porque cuando nació la niña quiso ser desobediente.. y quiso serlo mucho, eh? Pero a los seis meses yo ya estaba como la mujer araña subiéndome por las paredes. Qué malos recuerdos! Prefiero un compañero desobediente o un trabajador desobediente, al menos estos no te peinan el crío a lo Cristiano Ronaldo. Pongamos que el mal es algo menor.

    Buenos días!



    ResponderEliminar
  2. La mía es la del vestido fucsia con la muñeca XXL y las manoletinas deportivas. Sinceramente, creo que lo hace por fastidiar.... o por ahorrar, "que esos vestidos tan pimpines son carísimos, mujer, y así la niña va remona".

    ResponderEliminar
  3. A la mía le gusta darle al niño nada más verlo entrar por la puerta todo lo que pilla , aunque haya merendado hace diez minutos, igual le da una galleta que pepinillos en vinagre que patatas ali oli, me saca de quicio , el niño acaba con la ropa llena de pizcos o manchas y me lo tengo que llevar rápido con cualquier excusa para wue no termine empachado, ah y un par de magdalenas para el camino....grrrr ya eso lo guardo o lo tiro en cuanto la pierdo de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me comería yo las magdalenas jejeje que no tienen nada de malo y tirarlas... :-)

      Eliminar
  4. A mi suegra no sé ni que nota darle,...porque cuando era sólo abuela de mis hijos, no es que fuera desobediente era peor y ahí tendría que darle un 100 de 10, ahora desde que es abuela del nieto de la hija, se ha reconvertido en suegra ausente o de visita, deobedecer no desobedece, porque estar con los nietos ....pues como que no está!!...y yo encantada, claro, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Uff, la mía sí obtiene algo de puntuación. Cada vez que pasamos unos días en el pueblo con ella, al llegar la hora de preparar la comida, nos pregunta que qué come la niña. Nosotros le contestamos que lo que comamos nosotros, porque es cierto, come casi de todo. Y ella sistemáticamente le prepara o compra potitos. Lo que le sale del alma, vaya.

    ResponderEliminar
  6. Jo Flor, estoy desaparecida en combate!! Es que la pequeña me ha salido tocapiés, sí sí, como lo oyes, es un bebé tocapiés. Empezó que a ella los bibes le sentaban mal, no podía tomar leche de fórmula. Así que le pasaron a hidrolizada, luego a leche de aminoácidos (que sabe a lejía por cierto...) y nada, que según el digestivo es que como la leche materna no hay y es que a la niña la leche de vaca le hace pupa. Luego viene la dermatitis. Que la niña tiene una sensibilidad especial hacia los detergentes, y no me refiero ya al Wipp Express, es que ni el Norit, ni los geles especiales de bebé, ni los Syndet, ni los geles de atópicos. Ella lo que necesita es jabón-de-toda-la-vida. Lo demás le reseca la piel. Luego está la ropa. Como le pongas algo que no sea 100% algodón le irrita. O sea, que nada de fibras artificiales, todo hilo, algodón, lino y seda. Y ahora con las frutas y los purés, pues no los quiere de bote, ella de los hechos en casa, que si no se estriñe. Así que mamá tiene que cocinar, con lo fácil que era darle a la mayor potitos de frutas. Pues a esta hay que comprarle la fruta fresca y pasársela con la batidora al momento. Para colmo se le ha luxado una cadera, que según la traumatóloga, es que ahora las llevais en el cochecito a saber de qué manera, que hay que llevarlas más en el fular y en el portabebés ergonómico, para que vayan en posición de ranita y no se les luxe la cadera, así que le han puesto un arnés. Hay que j.... con la bebé tocapiés. Esta en cuanto aprenda a andar se me va a vivir a una casa okupa fijo. Así que con tanto curro no tengo ni medio momento... Ainssssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Naiara pero no he podido evitar responder a tu comentario...
      En cuanto a ls leche materna o de formula nada que decir, cada uno cría a su bebé con lo que mejor le parece aunque me da la sensación que de la forma en que lo dices no crees que como la materna ninguna y es aquí donde discrepo.
      Por otro lado me parece muy fuerte que prepararle la fruta a tu bebé (¡solo es pelar y triturar, por el amor de Dios!) sea una tarea tan ardua como para alimentar a tu mayor solo con potitos...
      Tampoco entiendo la parrafada que has escrito como comentario a este post...
      Nada más.
      Marta.

      Eliminar
    2. Hola Naiara, te echábamos de menos, al menos las que siempre andamos por aquí..y ni caso al comentario este absurdo que han hecho aquí arriba, que ni tan siquiera pone su nombre para dirigirnos a ella....
      Bonita ella cuenta esta parrafada porque hay confianza y porque le da la gana, faltaría más...ah y alimenta a sus hijos como le da la gana...
      Flor...como son las gominolas italianas? Jajaja
      Un beso

      Eliminar
    3. Perdón...que no había leído...Marta

      Eliminar
    4. Ánimo Naiara que las tocapiés al final se transforman en algo muy bueno, ya verás. Un saludo. Carmen.

      Eliminar
    5. Querida anonima. No entiendo como lees este blog si no entiendes la ironía ni tienes sentido del humor. Ains. En fin. No te lo voy a explicar que seguro que tampoco me entiendes, me explico fatal. Jojo. Besos.

      Eliminar
  7. Por cierto, mi suegra es así!!!!!!!!!!!!!!!!! 10/10!!!!!!!!! Las has clavao!!!!!!!!! Arrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. La mía no tiene nietos pero viendo cómo me ceba al gato cada vez que lo ve, a pesar de que le tenemos dicho que el animal va a engordar como le siga dando tanto de comer, seguro que con niños de por medio haría también lo que le diese la gana, así que le doy un siete. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post! Yo una vez tuve una... pero no llegó tan lejos... Supongo que al no haber nietos de por medio!

    Me encanta tu blog, es la primera vez que me decido comentar :) Pero te visito a menudo!

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  10. Suerte que aun soy nomadre y que mi suegra es un cielo,
    un poco choni, pero no se mete en nada de nada,
    lo de cortarle el pelo al estilo Ronaldo sin mi permiso me haría entrar en erupción, que soy muy tranquila, pero cuando me tocan las narices tengo un genio muy asqueroso

    ResponderEliminar
  11. La mía sólo es desobediente cuando yo digo no y ella si, así que tan pronto la calé digo yo si para que ella diga no, y pongo cara de pena...jajjjajjj.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  12. Ufff pues decirte que mi suegra tiene mucho de la suegra hippi de la que yos hablaste mezclada con esta.... es un "hago lo que quiero y punto" mezclado con un "deja que los niños sean felices sin límites ni nada".... jijiji...

    ResponderEliminar
  13. Me estoy poniendo al día, que esta semana no he podido leer a diario y ahora me doy el atracón. La mía no se va a llevar mucha puntuación, le doy un 3, pero es porque me tiene miedo... Si no, sé que sería desobediente al máximo.

    ResponderEliminar