martes, 8 de abril de 2014

Cigoto, nominado


Ya os he dicho alguna vez que Cigoto es un ser maligno que ha venido a acabar con los pocos segundos de paz que teníamos en familia, así que ha sido nominado para abandonar la casa. Así, a las bravas, porque una no puede vivir como vive en un mar de estrés pelirrojo y, mucho menos, el pater,que era un remanso de paz y de tranquilidad y ahora va como los locos, con los ojos fuera de las órbitas y la tensión in crescendo.

Por eso barajamos la idea de la adopción, pero al final nos ablandamos porque es darle una magdalena y verle sonreír de gigantoreja a gigantoreja con sus dos dientes de ratón y acabamos cediendo al malvivir. Además seguro que lo adoptaba mi madre –que he leído por ahí que las abuelas tienen preferencia- y al final me veía meciéndolo en las quedadas familiares. Como tengo yo la espalda y los nervios.

Así que hemos optado por una opción menos drástica y no, tampoco es la acogida temporal, porque para eso hay que cumplir unos requisitos y aunque yo estoy para encerrarme –y la pelirroja más- aún no se han dado cuenta las autoridades así que de momento vamos esquivando el asunto.

Por eso, nos hemos inclinado por mandarlo a la guardería. A que le dé candela a las pobres cuidadoras, cándidas ellas, con sus baberos de colores y sus sonrosadas mejillas, que no saben que el mal se cierne sobre ellas. Criaturas.

Así que ahora andamos buscando una como alma que lleva el diablo y no porque seamos muy exquisitos, que con el segundo, ya no hay exquisiteces que valgan, que con sobrevivir nos basta, pero es que no hay manera de encontrar una guardería medianamente cercana a casa –y cuando digo cercana digo que no esté en el África ecuatorial- y que tenga plazas libres para niños de un año, pelirrojos y malvados.

Y en eso estamos, recopilando documentación como si fuéramos a abolir una ley estadounidense, fotocopiando todo lo fotocopiable y solicitando padrones, nóminas, certificados de nacimiento y un montón más de papeles que se van acumulando en la mesa del despacho como si fuéramos los contables de Bárcenas.

Ahora sólo falta sobrevivir hasta septiembre que es cuando empezaría esta nueva andadura cigotil y, por supuesto, que me lo admitan, que parece ser que plazas no hay muchas y madres desesperadas, sí.

Pero vamos, que como no me lo cojan lo matriculo en el colegio de la niña y lo hago pasar por un niño de 3 años que nos ha salido bajito y que habla poco porque es un muchacho introvertido y con mucha vida interior, que cultivar el espíritu está ahora muy bien visto. Anda que no. Y como tampoco cuele, lo envuelvo en una sábana y lo hago pasar por un mapache salvaje y lo dejo en la puerta de la protectora de animales. La cuestión es tener un plan.

NOTA: El pasado jueves publicamos post en el blog del Planeta del Bebé... no os lo perdáis!!
Pincha aquí!




11 comentarios:

  1. jajajajjaja Es verdad que ya estamos en época de preinscripciones y repartos de puntos y papeles y... más papeles. Buff

    Que haya suerte!

    Nosotros este año empezamos el colegio de mayores, uy uy... que miedito.

    Buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ooooh! Cómo pasa el tiempo. ¿Casi un año ya? Y ya en la guarde... qué penita (aunque para ti no lo sea, jajajaja). Suerte con la búsqueda. A ver si encontráis algo que no os cueste un riñón y el del vecino, que la cosa está muy mala y hay mucha competencia en las guarderías públicas.

    ResponderEliminar
  3. Los contables de Barcenas jajajajaja
    Igual en la guarde se porta de maravillas, normalmente son malvados son solo en casa :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja pues os deseo muchísima suerte! Seguro que os aceptan al pelirrojo en una guarde cercana :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Jajaja pues os deseo muchísima suerte! Seguro que os aceptan al pelirrojo en una guarde cercana :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé qué haría sin la guarde , lo llevo de diez a una y media pero es un tiempo de paz y calma absoluta para su mami, vivan las guardes! Me dio pena al principio pq se puso malito un par de veces seguidas y no tenia el año cumplido pero me ha venido de perlas.....Hugo no es maligno, simplemente es un diablillo que no para quieto y ha venido al mundo para poner a prueba mi escasa paciencia jiji y para recordarnos a todos lo pelleja que era yo de pequeña pq es igualito que yo! Juas juas

    ResponderEliminar
  7. Dí que sí, lo importante es tener un plan y hacer muchas listas de cosas. No sirve para nada, pero tranquiliza XD

    ResponderEliminar
  8. Supongo que la que buscas es pública.Pero si necesitas otras opciones esta es la caña " Con C de cariño",está en el centro, no sé si te pillará allá por Japón jeje.Tiene página de face ;)

    ResponderEliminar
  9. Con lo que te gastas en Cocacolaszero te da para pagar una guarderia privada y meterlo ya....y no, no soy tu marido...jajjajajajajaajajja

    ResponderEliminar
  10. Pobrecito cigoto, pensaba yo al ir leyendo, que le van a poner las maletas en la puerta y puerta jajjajjjjaj, mira que eres....., si es un cachito de cielo. Suerte con la busca y captura de guardería más o menos perfecta, la de aventuras que traerá cigoto para contar, así tú de paso sacas cacho para algún post, esperaremos a septiembre. La de los churumbeles. PD- mira a que horas me siento, una que ve un rayito de sol y se pone a callejear como loca, y los deberes de los adjuntos sin hacer, estas profes no tienen compasión, con lo largo que ha sido el invierno.

    ResponderEliminar
  11. Uffff... Pues mucha suerte con la búsqueda que, aunque nunca la he vivido en mis carnes, las experiencias que he leído y oído son de lo más estresantes. Un besote!!!

    ResponderEliminar