viernes, 11 de abril de 2014

Cosas tristes que molan cuando eres madre



Cuando una se hace madre y comienza el frenético malvivir sin descanso ni tregua ni tersura epidérmica, empieza a valorar algunas cosas que tenía antes de que le rajaran el útero y que entonces, cuando todo era libertad y frenesí, resultaban tareas horribles e ingratas o cosas que se hacían casi por inercia y que ahora se convierten en auténticos placeres inalcanzables. Como una torta de Inés Rosales, que es una cosa muy triste y muy de madre -de nuestras madres quiero decir- pero es ponerse una a dieta de carbohidratos y ver al pater comerse una o lo que es peor, una Maritoñi o una Pasta Flora y volvérsele a una los ojos de ansiedad como si fuera un Tigretón o un Bollycao de doble punta. Pues eso mismo.

1.- Limpiar. Sí, sí, sé que suena a algo muy triste pero cuando una tiene que limpiar entre pelirrojos gritones, con el maldito Reino de Acuática de fondo y corriendo como las locas porque toca bibi o baño o leer la P, el hecho de poder limpiar sola en casa, tranquila y relajada, con la música a tope y dejándote la garganta mientras pasas la mopa y ordenas armarios, es todo un placer. Una terapia diría yo. Que a ver, que entre esto y beber vino con las amigas, me quedo con el vino, no voy a engañar a nadie, pero que limpiar cantando por Sabina con el mango de la fregona no es ahora algo tan chungo.

2.- Ducharse. Obviamente, no odiaba ducharme, que otra cosa no, pero yo soy una muchacha muy limpia y aseada, mire usted, pero tampoco es que fuera una fiesta rave. Sin embargo, ahora y más desde que tengo pestillo, es uno de los momentos más molones del día. Poner el agua a punto de ebullición y colocar la cabeza debajo del chorro como si estuviera en una terapia para los nervios de los años 70’s es una maravilla indescriptible para una madre agotada sin fuerzas ni para pasarse la esponja.

3.- Ver un informativo. Entero y sin cortes. Ya no digo una película de Oliver Stone ni una serie de 40 minutos, digo un telediario, con sus tragedias y sus muertos y sus noticias políticas y su actualidad, que vale que a veces una se atraganta con tanta mala noticia, pero vamos vivir como vivo ‘very happy en mi árbol’ sin enterarme de nada, me genera mucha ansiedad, eso sin contar cuando veo un trozo ahora y otro trozo mientras le cambio el pañal a Cigoto y al final acabo mezclando historias como mi abuela y liándome un follón del quince.

4.- Depilarse. Igual no es tanto el placer de depilarme porque una tiene la piel delicada y una especial sensibilidad al dolor –que es como se les llama ahora los quejicas- y quitarse pelos duele y quien diga lo contrario miente o tiene los poros como cráteres lunares… pero el hecho de verme los ojos despejados y no como una anciana italiana con hirsutismo, le alegra a una la tarde. De las piernas de Macario ni hablamos, que una es una señorita.

17 comentarios:

  1. Limpiar sola la casa wow... creo que me lo voy a pedir para mi cumple! :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Yo también me pido lo de limpiar sola! Que triste pena...

    ResponderEliminar
  3. La verdad q estar sola y hacer lo que sea con la música a toda ostia mola mucho, jeje...Ni niño ni marido....el nirvana vamos :-D

    ResponderEliminar
  4. Para el dia de las madres pido poder ordenar mi armario!!....wow!! Eso seria un regalazo!!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo todo lo que has dicho y añado un placer más triste todavía: estudiar. Sí, soy madre universitaria, pero es que la crisis me obligó a reinventarme

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, no lo he vivido pero te entiendo. Tiene que ser tremendo estar intentando sacar tiempo para todo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Te los copio todos jajjjaj, como hecho de menos sacar el polvo sin tener que estar ahuyentando moscas cojoneras....,y depilarme??? que me daba una pereza y ahora mataría por poder sacar los pelos todos juntos y no por zonas y días, que razón en lo del telediario, tú estás en el árbol pero yo ya tengo complejo de la últimamonaquenoseenteradena....., en fin, que me han contado muchas trolas de que esto mejora con los años, pero ni tu tia, y ahora como eso de la independecia está tan mal, ya me veo peinando canas a toda mecha.La de los churumbeles.PD- bienvenidas vacaciones, a ver si me cunden los días para hacer algo de provecho jajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ha colado la h en echo....disculpen errores.

      Eliminar
  8. Jajajaja,estoy de acuerdo en todo, me regalaron por mi cumpleaños un masaje en un spa, me depilé una pierna y cuando me embadurnaron de chocolate me di cuenta que no me habia podido depilar la otra... en fin, depilación a episodios...

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja siiiii triste pero cierto... Yo me pedì un día libre para hacer todo (excepto lo del telediario) y lo gocé!! Dios, que tristeeeee jajajajjajaaja

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja, es que la maternidad ¡te hace disfrutar de las cosas más tontas!

    Lo suscribo todo todito, y añado hacer la compra mensual SOLA. Para apreciar en todo su esplendor este placer, hay que probarlo primero con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj!! Yo solía desayunar viendo el telediario.... Que tiempos! Y lo de la depilación.... Ay que tristeza mas grande!!

    ResponderEliminar
  12. Ay cuanta razón, Flor...que triste. Yo a veces disfruto como una mona con el simple hecho de recoger los juguetes del suelo cuando estoy sola y ver el suelo despejado y las camas hechas. Que mal...

    ResponderEliminar
  13. Planchar que era una de las cosas que más he odiado en la vida, ahora es mi momento preferido, el marido con los niños y yo con la plancha en la otra punta de la casa y la tv en Salvame o LQSA repetido mil veces...y tan feliz. No somos nada.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Flor!!! Me alegra saber que no soy la unica loca q disfruta de esos placeres q te da la vida!!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el blog. Me parto con tus entradas y me encanta como escribes... además me ayuda a mentalizarme para cuando mi "bonita vida" de embarazada de vuelta y media dentro de 6 meses... Saludos desde China

    ResponderEliminar
  16. Ay por favor... ¡cuánta razón junta! hoy me desperté antes que mi hija -raro rarísimo- y me alegré de poder ir al baño a hacer pis sola XD Qué triste... ya de lo demás ni hablamos. Que trabajo, estudio y la mayor parte del tiempo ella pegada a mi pierna queriendo que la coja... Ains.
    Para esta Pascua me he pedido un par de días -y una noche- y he cogido hora en la pelu, me voy a ir a comprarme un suéter (o lo que sea), me voy a pinturrujear sin mi niña lampando porque le pinte los morros y voy a irme con mis amigas a tomar un algo por ahí o hasta que el cuerpo me aguante hasta la mañana siguiente... lo que llegue antes :)

    ResponderEliminar