miércoles, 23 de abril de 2014

Efectos secundarios de la maternidad. Parte I



1.- La desinformación. Si la crisis ucraniana o el fallecimiento de Gabriel García Márquez no ocurren en la plaza Encanto o en la Casa de Mickey Mouse antes de la Mickeydanza para ti no han existido. De ahí que un día que te dejen libre para ver quince minutos de telediario te creas que está a punto de estallar la tercera guerra mundial y salgas a la calle en camisón buscando dónde esconderte.

2.- La vejez. Ya os he dicho muchas veces que no envejecen los años –no sólo ellos al menos- sino la maternidad y su extra de malvivir. Yo hoy me he visto reflejada en un espejo de Zara y no he salido corriendo a esconderme a casa porque estaba demasiado cansada para correr. No tengo claro si era la incipiente chepa, los miniojos de loca agotada o el pelo de color imposible y tieso como una escoba de bruja medieval, la cuestión es que ese engendro es fruto de maldormir cinco horas y criar a dos pelirrojos malignos.

3.-  Los cambios de humor. Es lo que tiene la bipolaridad y el cansancio. Que cuando tienes agudizados los efectos del Red Bull te parece una idea genial jugar al Party Junior. Dos horas y dos manojos de cartas repartidos por el suelo después, cuando ya no te queda ni gota de Taurina dentro, la idea es cada vez más horrible y jugar al tabú con una pelirroja de cuatro años con empanamiento nivel Premium puede ser psicológicamente devastador.

4.- La pérdida de lucidez. Mucha gente creerá que tienes una vida interior muy rica o que te has apuntado a las bondades de la meditación, pero en realidad esos silencios prolongados y esa mirada perdida lo que en realidad delatan es que estás durmiendo despierta. O no tan despierta.

5.- Si en lugar de quedarte en trance te aventuras a mantener una conversación con alguien que no está al borde del abismo y por tanto tiene cierta fluidez mental, te arriesgas a parecer una demente recién lobotomizada. La parte positiva es que en un rato de escuchar tus incongruencias dejarán de hablarte y eso que te llevas.



11 comentarios:

  1. La desinformación no es tan mala, muchas veces para las noticias que hay es mejor no escucharlas. No le llames vejez llámale madurez.

    ResponderEliminar
  2. Yo las noticias aquí ni las miro, porque son peores que en España, corrupción y más corrupción, es mejor no saber.. Hacerse la rubia tonta viene muy bien de vez en cuando...
    Lo de la vejez es inevitable, las arrugas se asoman continuamente a mi cara, aunque prefiero pensar que son obra de todo lo que me rio.. ayyy
    De la pèrdida de lucidez mejor no hablamos.. yo ante eso me rio siempre, aún a riesgo de parecer tonta, o de que el interlocutor se crea que me rio de él en su cara...
    Ánimo que la semana está casi chupada, y más cuando el viernes aquí de nuevo es fiesta... Besoooooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el viernes también es fiesta...40 años de la Revolución de los Claveles!! Susana, todas tus líneas de expresión (no son arrugas) son de sonreir y de reir....!!

      Eliminar
  3. menos mal que yo sólo estoy criando a un demonio maligno y no dos como tú....a veces tambien me asusto cuando me miro en el espejo de mi baño pero no hay nada que no arregle un poco de corrector y un buen maquillaje jejeje y lleva siempre las gafas de sol, aunque parezcas La Pantoja, que eso disimula desde la mala cara hasta que no estás escuchando o mirando realmente a quien tienes delante jejejeje. De las arrugas no me quejo por el momento....todo llegará, pero las canas me traen por la calle de la amargura bua bua bua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina atenta con las canas que ya te he dicho muchas veces que salen por foll.... sin ganas..
      Ja ja ja Que no escuchas ya se

      Eliminar
    2. Jiji zorrona......

      Eliminar
  4. Pobrecica, qué mal te veo.. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Si he leído bien, hoy he conseguido hacerlo del tirón, me llevo un 10 en los 5 puntos y porque no había más jjajjj. Me consuela saber, mentira cochina, no me consuela nada de nada saber nada, pues eso que yo el día ese del post- los maravillosos años tuve un subidón, pero hoy ya veo que era de garrafón porque se me ha vuelto a caer el alma a los pies. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  6. me anoto a todo, excepto a la desinformación, que de éso me voy enterando todos los días en el trabajo.
    La pérdida de lucidez y la falta de conversación calan mucho, mucho más que la vejez, que ésa con un buen tinte y maquillaje se logran milagros.

    ResponderEliminar
  7. lo mejor es cuando se reunen un grupito de lobotomizadas en el parque a "conversar" al que oiga desde fuera le debe parecer surrealista.. entonces es cuando las que cuentan con 1 solo churumbel pueden todavia pasar de intelectuales :)

    ResponderEliminar
  8. Jode Flor, que el finde vi en el suplemento del periódico un reportaje sobre Gabriel García Márquez y cai en que se debía de haber muerto y yo sin enterarme. De naita. Horror. Malo. Muy malo...

    ResponderEliminar