martes, 29 de abril de 2014

El hombre del saco y otros terrores aliados



Las abuelas saben mucho de maternidad por aquello de que han sido madres antes que tú, cuando lo normal era tener cuatro niños en cuatro años –o menos- y no había canal Disney ni Red Bull para paliar el sufrimiento propio del malvivir maternal. Eso sin contar con otras muchas lindezas como la ausencia de pañales desechables, lavadoras y toallitas limpiatodo.

Por eso, las madres de antes –si tu madre es moderna no cuenta- saben que meterle miedo en el cuerpo a los retoños es una práctica más que necesaria, aunque implique alguna que otra noche de terror y colecho o la pérdida de la custodia si las autoridades se coscan, pero los efectos de no hacerlo y no tener algo a lo que recurrir cuando no tienes otras armas es devastador. Sobre todo para los nervios. Y hasta las modernas ésas que se echan las manos a la cabeza acaban claudicando y disfrutando de las bondades de una dictadura del terror. Que sí, que el diálogo mola en teoría, que yo también tengo unas gafas de pasta, pero cuando tu niña tiende a perderse o le presentas al hombre del saco y su maldad sin fin o ya te puedes ver dialogando con el de la megafonía del Carrefour con lo ojitos güertos de ansiedad y los helados de nata derritiéndosete carro abajo.

He aquí algunos de los básicos sin los que la familia no puede sobrevivir:

- Los cuernos de bruja. De esto ya os he hablado alguna vez y es un paso más allá del crecimiento nasal de Pinocho. Se supone que las brujas son niñas buenas que se van haciendo malas y le van saliendo cuernos como a Maléfica. Sí, suena horrible, de hecho hasta a mí –traumatizada con los nuños que se convertían en burro en Pinocho- me da pavor, pero es mano de santo. ¿Qué no vas a lavarte las manos? Bueno a mí me da igual, pero luego, cuando te empiecen a salir los cuernos… y antes de terminar la frase ya se ha arrancado tres capas de piel bajo el grifo. Lo bueno es que ya no hace falta decirle ni mu, cada vez que hace o dice alguna maldad, me dice ‘mamá ¿tú creez que ze me ve ya er piquillo o todavía no? porque yo he penzado que zi me empujo azín no me zalen o zi me zalen ze me meten otra vez ¿a que zí?’ y me mira fijamente mientras se empuja la coronilla.

- El hombre del saco. La mamma que también es malagente como yo, le habló una vez del hombre del saco, que pasea buscando niños malos que llevarse en su saco, pero tal fue el terror que le dio a la nena, que le dije que eso era mentira y que el hombre del saco no existía, que de hecho la abuela me había dicho que era una broma que le había gastado. Y la niña que para lo que quiere es una minivieja me cogió la mano y me dijo ‘mamá tú no te asustes pero eze hombre zi existe lo que paza ez que la abuela te ha dicho que no para que no te asustes, pero no te preocupez que zi lo vemoz yo le doy con un palo’. Así que creo que de momento, trauma no hay y olo mejor es que cuando hace un conato de perderse, le recuerdo que el hombre del saco puede merodear por allí y la tengo pegadita cual lapa playera. Una bicoca oiga.

(Continuará...)

12 comentarios:

  1. Equilicuá! Me parece un juego ´necesario´ el de las mentiras terroríficas. Seguro que todas tenemos ese recurso y disfrutamos de sus múltiples beneficios. Sí, somos malísimas! jajajaja



    Buen Lunes!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, el piquito de los cuernos, jajajajaja. Y que ella le da con un palo al hombre del saco si viene xD

    Esta niña es lo más. Estoy deseando que Cigoto hable para ver qué perlitas salen de su boca. Ojalá tenga las salidas de su hermana :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja qué arte! Bueno esas mentirijillas piadosas son algo necesarias...más que nada para que descanseis un ratito y os obedezcan antes ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues yo siempre tiro de la policia...maldad a la vista?? "como hagas eso, la policia te viene a buscar y te lleva a un cuarto con niños malos y no vienes mas"....no mueve ni un pelo...


    Mami buena la policia mala....jijijijijijijiij

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaj la pelirroja y sus ocurrencias....,tiene palabra en boca para todo, que tiene mitad de la carrera jajajjaj. El hombre del saco es un clásico que para los míos necesita reinventarse ya, que me está resultando muy complicado dar con algo que les haga pararse en seco,temblar y esconderse debajo de mi ala, si hasta pasan de la guardia civil,poco me duro a mí el placer.....Pero estoy descubriendo que en esta época cuando salen los bichitos, el tema avispa los controla un poco, lo siento por ellas pero hasta después del verano van a ser las malas y sus picaduras terribles y duelen más si a uno le pican y estaba gritando o desobedeciendo a mamá.....jajajjaj, aqui tengo yo tema para largo, benditas avispas. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  6. Bea, la del otro lado del mundo29 de abril de 2014, 19:07

    Yo tenia como aliada la Mariposa negra animal terrorifico que picaba niñas insurrectas. Malamadre total

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy creo que ya conté una vez que yo siempre amenazaba con que sino iba a la escuela venía la policia y se lo llevaba como a Pinocho por burrito... Era ver una sirena y corría a hacer lo que quería.. hasta que hace un año no fué a la escuela porque tenía tos y tocó a la puerta la policia, para hacer un control con la residencia.. jajaja Imaginaros cuando vio que entraba en casa... Se puso a decirle con su italiano recién aprendido... Perdón, pero yo no he ido a la escuela porque tengo tos, pero no soy un analfabeto, mañana voy...El policia que no entendía nada hizo el control oportuno y se marchó de esta casa de locos, pensaría él..
    Así que desde entonces no hay sustos que valga.. no existe el hombre del saco, ni brujas (que para eso ya estoy yo)..

    ResponderEliminar
  8. Yo a la mía la tengo acoj... con que va a venir un hombre y se la va a llevar a su casa en una bolsa y nunca más nos va a ver. Llora de terror, pobrecilla. Por eso lo uso poco, la verdad es que me da pena. Cuando no quiere salir del coche le amenazo 100 veces y al final termino cerrando el coche con ella dentro y me piro, pero ya no funciona. Cuando vuelvo a los 2 minutos (no más, que con lo sensibilizada que está la gente con los abandonos de menores en los coches cualquier día vuelvo y me encuentro a los bomberos rompiendo la luna del coche con un martillo para sacar a la pobre pequeña indefensa) me la encuentro tan feliz pensando en sus cosas y me sonríe. La muy... diábolica.
    Lo de los cuernos es buena idea, me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Pensé que ya no se llevaba eso de usar personajes imaginarios para sembrar el pánico pero se ve que las viejas costumbres perduras. No obstante, con la pelirroja parece que no te está dando mucho resultado. Ahí está ella, palo en mano. Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Que panzá de reir!!!!, buenisimo......besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo voy apuntando todo porque aquí la amiga apunta maneras de niña perversa... Ay señor la que me espera

    ResponderEliminar
  12. El mío se cagaba vivo con que viene el lobo. Pobre mío si es que casi todos los cuentos tienen lobo: caperucita ,3 cerditos, los 7 cabritillos....

    ResponderEliminar