miércoles, 2 de abril de 2014

La hernia y otros desengaños


Ayer tuve una hernia. Bueno, en realidad ayer fue el día en que dejé de tenerla porque tenerla la he tenido una quincena. La última quincena del mes para ser exactos, porque de todos es sabido que una puede tener una hernia el tempo que le parezca oportuno y a mí una quincena me pareció el periodo hernial perfecto.

Todo comenzó en el embarazo de Cigoto el malvado, que me salió un bulto en el ombligo con pinta de hernia umbilical, pero fue nacer el caballero y desaparecer la bola y yo viví feliz hasta hace como una quincena, que empezó a molestarme esa zona y me acordé de la hernia. Y ya no hubo vuelta atrás. Herniada.Qué terror.

La culpa la tiene la mamma que siempre me decía aquello de ‘agáchate que no te vas a herniar’ cada vez que una se ponía perezosa en su adolescencia. Y claro, una cosa llevó a la otra y aquí lo tenemos, herniada. Como una maldición gitana.

Estar herniada es una cosa muy de viejos o muy de agricultores y yo, que quieren que les diga, pues como que no me identifico con ninguno de los colectivos, pero una no elige herniarse como quien elige un color de barra de labios, una se hernia y ya está. Cuánta tristeza.

Así que dado que estaba herniada, empecé a elucubrar como sería una operación de hernia porque lo más normal, digo yo, es que me quisieran operar y ponerme una malla de esas para contener que la cosa se vuelva a salir. La idea de la malla me daba pavor porque eso sí que es de enferma, pero luego pensé que igual me daba cierta reafirmación en la zona abdominal y empecé a verle color al asunto.

Lo que no me gustaba era la idea de que me operaran por el ombligo. Por el ombligo ni mijita. Que a mí no me toca el ombligo ni Bradley Cooper, que una es muy sensible y le tiene pánico al ombligo. Y cada uno gestiona sus miedos como puede.

Así que mejor pensé que me hicieran una rajita y que me durmieran sólo de media cintura para abajo, aunque la epidural no me hace mucha gracia, menos me lo hace aún la vomitera que me dio después del nacimiento de la pelirroja y no sé yo si esta vez me darían primperán en el suero...

Lo peor era el tiempo porque ahora me viene muy mal una operación, como tengo yo la casa… y con los roperos por cambiar con esto del cambio de estación y Cigoto con los gateos. Muy mal todo. Aunque igual la cosa no es de urgencia y puede una dejarlo un tiempo en stand by hasta que los niños crezcan un poco por si me da un yuyu con la anestesia y se me quedan huérfanos.

La parte positiva era el encame. Loca estaba por trincar mi mando con fianza y mi cama articulada. A nadie se lo iba a contar para no tener visitas ni bombones. Sólo cama articulada arriba y abajo y mucha telebasura.

Bueno, pues ahora resulta que voy a mi médico para que me diagnostique esta hernia que me tiene soseía desde mediados de mes y va y me dice que ahí no hay hernia ninguna. ¿Pero qué invento es ése? '¿Pero ha tocado usted bien? Toque otra vez', le dije en plan ansiosa porque a mí ya no me podían quitar mi hernia imaginaria con la de planes que había hecho al respecto… 'Señora -me dijo, yo creo que para herirme-, soy cirujano desde hace 30 años y lo único que tiene usted ahí son gases'.

Pues eso, que me han quitado mi hernia para endiñarme una bolsa de gases, con lo feo y lo ordinario que es eso.Vamos, que me niego. Que yo voy a seguir diciendo por ahí que lo que me duele es la hernia. Igual así hasta me libro de coger a Cigoto.

14 comentarios:

  1. Bea, la del otro lado del mundo2 de abril de 2014, 7:18

    Las enfermedades imaginarias que yo he tenido... y los planes de operaciones diversas que nunca me han hecho, podemos llenar un libro. Besos Argentinos!

    ResponderEliminar
  2. Flor eres genial. Empezar el día con una carcajada a las 7 y pico de la mañana no tiene precio. Un abrazo y a cuidar esa "hernia".Marta.

    ResponderEliminar
  3. A mi eso de las operaciones por el ombligo me dan mucho repelús.. Dios nos libre! aunque nos de gases jajajjaja
    Buenísimo el post!

    Buenos días!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Genial el post!!
    tomarse el cafe de la mañana leyendote hace que se afronte mejor el estres de llevar las niñas a la guarde

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes cómo se quitan los gases....Jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj muy bueno! Me ha encantado ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Hay quien tiene embarazos psicológicos. Di que tienes una hernia psicológica y tan campante. Lo mismo te ingresan en un psiquiátrico y ahí también tendrás camita... Piénsalo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Asi andaba yo con una apendicitis en la semana 16 de embarazo viendo por internete las formas de operar eso y llorando de pena que me daba a mi misma...hasta llegar a la medica y enterarme q eran unos tristes gases. Aunque en mi caso me alegre de haberme curado de la apendicitis la verdad... :D

    ResponderEliminar
  9. Jajjajjaja y jajjajjaj, ya veo yo que de hernia nada de nada, si eso vete a otro médico a por una segunda opinión, que entre que vas y vienes, esperas y te agachas te puede salir la hernia mundial, los gases son muy chungos, yo los pasé en el segundo embarazo, así me salió el niño, retorcido y a todo gas jjajjaj.Te sigues superando!!! La de los churumbeles. PD- los gases pueden encamar y lo mejor de todo es que no afectan a la mano, por lo del mando....

    ResponderEliminar
  10. Me hiciste soltar una carcajada en medio del tren lleno de gente!! jajaja lo digo siempre, pero es verdad ¡te superas cada día!
    A mí me diagnosticaron hace años una hernia umbilical, tenía 21 años y el doctor me urgió a operarme o mi vida sería todo llanto, desesperación y crujir de dientes. Yo me negué en redondo a operarme ¡me sentía bien! éso de meterte al quirófano estando sana... pues no... Total que entre otras "lindezas" me dijo el médico que tendría un embarazo infernal y que casi se me saldría el chiquillo por el ombligo. No pasó nada, tuve a mi hija sin ninguna complicación y éso que la barriga me creció terriblemente... aah ésos médicos...
    Que bueno que no fue hernia lo tuyo, pero que vergüenza con el medico!! dios!!! ya me imagino!!!

    ResponderEliminar
  11. Quizás es una simple diástasis de los rectos del abdomen (google!) que pasa mucho que se queda así después del embarazo y luego con medio gas ya hace acto de presencia el intestino... pero vamos, que eso con fisioterapia se recupera! Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. ¡IDENTIFICACIÓN TOTAL! Solo que yo soy un poco más lenta, y un poco al revés. En mi último embarazo me notaba yo como un bultito en un ladito, pero claro, niño dando patas segundo si, y segundo también, pues las culpas para él. Nació, y siguió el bultito, que empecé a pensar que eran gases. Hasta ocho años después... De repente, no sé qué tipo de inspiración me vino, que pensé en la posibilidad de una hernia. Voy al médico de cabecera, uy si, pues la tienes aquí, clarísima; al cirujano, no hay otra, él decide pero supongo que te operará. Llego al cirujano, ¡Y la hernia no está! Bueno, por si acaso, como tengo el informe del médico de cabecera, que le hagan una eco, pero vamos, que yo no noto nada. El radiólogo, amigo, no pudo buscar más el pobre, que un poco más y mira debajo de la rodilla, a ver si se había escondido. Así que, ¡Niña, para casa, que tú ni tienes hernia ni tienes ná! Y yo, casi casi todas las noches, me la sigo notando. Pero nada, se ve que no le gustan las consultas de los especialistas y se esconde.
    Así que tú no te preocupes, que yo, te entiendo.

    ResponderEliminar
  13. Que me meoooooo. Que buenísimo este post.

    ResponderEliminar