viernes, 25 de abril de 2014

Más efectos secundarios de la maternidad

1.- Tu vida social es una ruina. Y no, por vida social no se entienden los cumpleaños infantiles de los amiguitos de tus hijos en los que te dan un minivaso de fanta Hacendado sin gas y un sándwich de paté con los filos rasposos y cuatro madres que no has visto en tu vida con pinta de catequistas retiradas, te asedian para hablarte de temas tan interesantes como la cantidad de deberes que ponen en las extraescolares de inglés, de las nuevas ofertas del Carrefour o de la solidez de las defecaciones de sus bebés. Lo de la vida social era lo de las amigas y el vino ¿te acuerdas ya?

2.- No finjas. Ahora entiendes por qué las señoras mayores lo flipan en las bodas y se lanzan a la pista antes de que hayan servido el postre. Para ti también las bodas han pasado de ser un coñazo del quince a ser un planazo. El mejor plan de la primavera. Y sabes que hay más de un vídeo en el que se te ve bailar con emoción Paquito el Chocolatero e incluso Sopa de Caracol copa de garrafón en mano y si me apuras, hasta un pasodoble con tu niño de cuatro años. Sí, yo también lo he hecho. No somos nadie.

3.-  Estás desactualizada musicalmente. Eso es así(n). ‘Chiquilla’, ‘Sabor de Amor’ y otras lindezas similares son el nuevo ‘Cuéntame’. Asúmelo. La Unión son los nuevos Brincos y alguien debería decírselo. Y sí, ‘La gasolina’ o ‘Papi Chulo’ también dan mucha fatiga. Si tienes la suerte de ir al gimnasio, igual puedes ponerte al día, si no, estás perdida. Siempre puedes escuchar a Bob Dylan y Van Morrison y decir que es que a ti te van los clásicos o asumir que eres la abuela cebolleta musical.

4.- En realidad estás desactualizada toda tú. Así que no finjas que sabes de qué bares te están hablando tus primos veinteañeros y mucho menos te refieras a ellos por los nombres que tenían cuando tú eras mossuela y salías tres veces por semana de fiesta. Sí, cuando pedías Licor 43 con batido de chocolate.  

15 comentarios:

  1. Mi vida social se reduce a un par de noches a la semana que me echo dos o tres cervezas con mi hermana y dos amigas , las pillo con ganas para qué negarlo......mi hora limite son las diez o así por lo que hay que quedar temprano y lanzarse al bar como si no hubiera un mañana jaja en realidad cualquier día es bueno para tomar una cervecilla que eso aquí como bien sabes tiene culto propio jijiji a fiestas infantiles aún no he empezado a ir y no me entusiasma la idea pero todo llegará y habrá que aguantar el tirón aunque sólo sea porque el niño se divierta un rato, intentare sacar otros temas pq hablar de las cacas ajenas como que paso , no quiero ni pensar en la del mío y menos aún comentarlo con nadie.....siempre puedo llevar un valium en el bolso por si la cosa se pone seria jijijji

    ResponderEliminar
  2. ¿Licor 43 con batido de chocolate? Jajajaja. Yo pedía Malibú con piña. O licor43 con naranja, creo que era, pero batido?!?!?! Ostras... Jajajajaja.

    Pues yo estoy desactualizada de las músicas de ahora. Y eso se da no sólo con la maternidad, sino con dejar de salir de discoteca y esas cosas... Lo malo de llegar a nuestra edad, que te acomodas y en vez de trasnochar de marcha, ahora quedas con los amigos para tomar un 'cafelito', cenar y luego ir a tomarse una copa a un sitio tranqui (no con la música fuerte que te exploten los oídos). Así que yo tampoco sé que se baila hoy en día... Y no soy madre...qué vida más perra.... Jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sí. Pedía licor 43 con cocaolat.
      Pero también Malibu con piña... je je....O mejor un sanfrancisco con su azucarillo en los bordes del vaso.... Desde entonces, no salgo nadita.

      Eliminar
    2. Lumumba se llamba el licor 43 con cacaolat... cómo nos tenemos que ver.

      Eliminar
  3. Ay Madre, yo tengo mucha vida social la verdad, no paro ni un día, pero todo planes con niños, así que me da que no cuenta.. Aquí las fiestas de cumpleaños son a las tres de la tarde por aquello de que los niños comen pronto y en Italia a las siete se cena, así que más tristes todavía, el primer año no fuí a ninguna, me parecía aberrante hacer una fiesta a esas horas..jajaja Ahora voy a todas como sino hubiera un mañana y me da igual de lo que hablen el caso es estar acompañada y que el niño corra como sino hubiera un mañana, así se puede ir a la cama antes todavía, que cada día las ocho de la tarde me parece acostarle muy tarde..jaja Mi cabeza a esas horas no da más de si..
    Nosotros las bodas nos las intentamos saltar todas la verdad..
    Y de la música mejor ni hablar.. yo sigo con mis grupos de siempre, más viejos que el sol..
    Aquí hoy es el dia de la Liberación... que se acaben las fiestas ya por favor y que el niño vuelva al colegio..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al leer lo del Licor 43 con batido de chocolate se me han venido 20 años encima. Así ¡brrrrrommmm! tós pa mi. Era una de mis bebidas...

    Qué tristeza, por Dios, cuando recuerdo que para mí quedarse un sábado noche en casa era de marginados sin vida social y tristes. Ahora con suerte piso un bar de copas de noche como unas 3 o 4 veces al año. Y no exagero...

    Lo de la música mejor no hablar porque no sería una abuela cebolleta criticando la música de ahora, no... ¡es que ni la conozco! Vamos, que me dicen "uy, esta es de Fulano de tal/¿y ese quién es...?".

    Muy triste todo, oiga.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vida soc.. qué? Me suena, me suena, pero ahora no caigo... Bueno mientras me viene me voy un rato a llorar detrás del sofá. Sólo un ratito.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy nomadre y de vida social nada de nada, trabajo domingos y festivos, por lo que mis salidas se reducen a unas cervecitas los viernes con mi hermana y dos amigas( como ella ya ha comentado arriba). Hace mil años que no quedo con amigos para irnos de farra, xq no puedo trasnocha... Que vida más perra...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía , 7 aňos sin salir de fiesta!!!!!! eso sí , últimamente me he permitido alguna cervecilla y no veas , el pedo me saldría baratísimo , porque con 3 se nota una animá , vaya recuerdos , cuándo tomabas lo mismo cerveza que vozka con limón . Pero ya crecerán y nos podremos desmadrar con alegría jajajaja .

    ResponderEliminar
  8. Yo el 43 lo pedía con lima. Jajajaja. En cuanto a música, a pesar de no ser madre estoy igual de desactualizada. Los años pasan para todos. No-madres incluidas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. con el tiempo terminas cogiendole el gusto a los cumpleanos infantiles :(

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo 3 años sin dormir. Mi hijo es un tirano, que no le basta con que le haga caso, además se me sube por la cabeza y me machaca. Sale corriendo sin sentido y no puedo pillarle. Para colmo mi madre no me ayuda nada, sino que me machaca como una bruja y mi marido no suele estar.
    Por lo menos trabajo, aunque no como antes. He tenido que abandonar la parte más bonita de mi profesión.
    Y aún querria tener otro, pero soy vieja y no tengo ninguna ayuda de nadie. Además mi marido se ríe y me dice que si no puedo con uno, qué voy a hacer con dos.

    ResponderEliminar
  11. HAY QUE GRACIA YO PEDIA CUANTRO CON LICOR 43
    ANA. BESOS

    ResponderEliminar
  12. Jajajjja, lo que me has hecho reír ( por no llorar ) si hasta creo que estoy saboreando un 43!!! que mala eres por recordarme todo lo que me estoy perdiendo, digo si a todo, que suerte la mía, hace mil que no salgo a desmelenarme, nadie me invita al no tener vida social, total tanto da, no iba a saber bailar, ya no aguanto los tacones y me da que sólo oler el 43 me iba a caer de culo, si aún es que existe el licor ese, si algún día dejo caer lo de salir con las madres del cole me miran como si fuera loca, si es que me ha tocado un colegio lleno de sosas, más sosas que la sopa de agua lavada, que sólo piensan en sus niños y en sus mariditos, menos mal que me acabo sacudiendo algo cuando voy de compras, siempre pico algo por si me surge una ocasión, el algo acaba pasando de moda en la percha jajajjjaj, uff, al releer esto me doy cuenta de lo mal que estoy, pallá, mucho pallá jajjajj. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajajajaja
    Flor hija, buenísimo; creo que no te ha faltado nada. Lo del coñazo-planazo de las bodas... ¡Es así! Qué triste. Pero en fin, ahora llegan las buenas, te voy a animar. Mi hija tiene casi 14, y creo, shhhhh, que estoy empezando a recuperar mi vida. ¡En serio! El año pasado hasta fui a un concierto con mis amigas. De Hombres G. Uyyyyy, que estoy estropeándolo. Mejor me callo.
    Gracias por las risas guapa.
    Sara M.

    ResponderEliminar