lunes, 7 de abril de 2014

Suegra sí hay más que una. 30.- La exbuena suegra


La exbuena suegra era la mejor suegra del mundo y de deshacía en cumplidos y ganas de agradar desde que te casaste y ya cuando tuviste hijos, fue la mejor abuela del mundo, lampando por quedarse con los nietos a dormir día sí y día no, ofreciéndose a pagar la mitad de la mensualidad del comedor y a llevar al niño a karate y a la niña a clases de ballet cada miércoles aunque eso le supusiera perderse su curso de lámparas Tiffany con otras jubiladas ociosas. Hasta que a tu cuñada, o sea a su hija, le salieron dos rayas en el predictor y se te acabó el rollo.

La exbuena suegra aparecía siempre que se la llamaba –como Verónica, la espíritu cuya leyenda nos aterrorizaba de mossuelas-, siempre dispuesta a echar una mano, hasta que su hija se quedó en estado de buenaesperanza y desde entonces ya no se le ve el pelo “entiéndelo, hijamía, es que mi niña está muy liada y un niño es mucho trabajo” como si los dos tuyos fueran réplicas robot que se le quitan las pilas y listo y no trabajaras ocho horas diarias con los ojitos güertos en una oficina, mientras su hija el máximo esfuerzo que hace al día es ir a hacerse la manicura “que es que no nos podemos dejar, cuñi”, te dice mientras tú vienes de regreso del ballet a las siete de la tarde sin haber comido todavía, con los pelos de la Duquesa de Alba y la cara desencajada, los dos niños matándose vivos en la parte de atrás del coche y sin fuerzas -pero con ganas- de arrancarle una a una sus nuevas uñas de gel.

La exbuena suegra te hacía cuatro tortillas, dos bandejas de sándwiches y tres empanadas en el cumpleaños de tus hijos, frita por facilitarte la vida y por llenarte la fiesta de carbohidratos, pero desde que tu cuñada la hizo abuela, no hay ni rastro de la manduca y en ocasiones ni del regalo de la niña “hijamía, que no he tenido tiempo, que es que esta semana me he quedado todos los días con la chiquitilla porque mi niña estaba muy nerviosa, pero vamos, ya le cogeré alguna cosilla”… mientras en el cumples de la nieta pródiga, paga el local, las viandas de un catering y una princesa de 40 años y vestido de noche de Olimara que hace espectáculo de magia y pinta las caritas de los hipnotizados invitados.

La exbuena suegra se pasa el día contándote lo pobre que está con esto de la crisis y te dice que al final no va a poder regalarle a tu niño el traje de comunión “perdona hija, pero ya sabes cómo está la cosa” pero al parecer la cosa no está tan mala como para comprarle a su nieta ‘laotra’ el vestido de cien euracos, con capotita y braguita a juego, los zapatos y la rebequita de hilo para la citada comunión, mientras a tu hijo, en su gran día, le endiña un libro de firmas con música y una minibiblia dorada made in China.   


Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

19 comentarios:

  1. Esto lo podía haber escrito yo perfectamente, cuanta razón!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja buenísimo!!! Menos mal que mi marido sólo tiene hermanos y todos con hijos mayorcitos ya!!! El nuestro es el primer bebé tras varios años, así que tenemos a los suegros deseando pillarlo y ayudarnos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he dicho alguna vez pero te lo digo de nuevo Flor: leer tus post de suegras me está ayudando a valorar más a la que me ha tocado. Como es la única familia que tengo aquí, ya me va bien, ya.. :)

    ResponderEliminar
  4. hui yo sé de una suegra en particular que sólo hace caso a los hijos de sus hijas.....los de los hijos varones, a tomar por saco, son nietos de segunda categoría....menos mal que no me ha tocado esa, mi suegra pasa de todos los nietos por igual jajaja desde que se echó novio no le vemos el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruji...conoces a la mía verdad ..jajaja

      Eliminar
    2. Te diré y te contaré! Jaja la ha clavado bien eh

      Eliminar
  5. En cuanto mi cuñada decida reproducirse yo tendre una de estas. No es que sea buena, pero seguro que empeora la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Conozco algún caso y me sabe mal por los peques. No hay nietos de primera y de segunda. Hay que quererlos a todos por igual. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  7. Jijiji (risa de brujilla) esta es mi suegra 100%, hasta que nació el nietísimo, o mejor, desde que se preñó mi cuñada, era visita perenne en mi casa y si no íbamos a su casa en el fin de semana se volvía a acoplar en la mía, dándole igual que el peque no hubiera dormido en toda la noche, que la segunda andase resfriada, que el grande tuviera que hacer los deberes de mates, y yo estuviese con cara de loca, ojeras hasta la mitad de la cara, los pelos sucios recogidos en un moño, y el bebé enganchado en la teta como una gitana...que ella ver a los nietos tenía que verlos (ayudar ya era otra cosa)....ahora estamos/estoy liberada de ese visiteo constante, de hecho si quitamos los cumples de los niños ni aparecen por casa porque "hija, con la cantidad de trabajo que ya tienes para que vamos a ir a darte más"...y yo en la gloria bendita, sonrío y me brilla el colmillo como al malo de Willy Fog le brillaba el ojo, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse según la leía sabía que ibas a decir que era la tuya....esta vez flor la ha clavado eh? Jajaja

      Eliminar
  8. Jajajaja. Como la mía, de momento no tiene nietos no sabría decir si terminaría teniendo favoritismos... Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. En la suegra de hoy has dado en el clavo, yo soy nomadre y como no le he dado nietos está enteramente dedicada a las dos nietas de su hija, que la tiene como una esclava xq ella quiere y la buenahija se aprovecha de ello, que de tonta no tiene un pelo, pena me da el día que tenga un hijo, lastimica, tendrá el sindrome de NOABUELOS, menos mal que tengo a mis padres...

    ResponderEliminar
  10. Con esto en mi casa no tenemos problemas porque mi suegra sólo tiene dos hijos varones y de momento la única que le ha dado nietos he sido yo, y claro, la pobre mujer siempre esta deseando estar con ellos.
    Ya veremos cuando el otro se decida a darle nietos aunque creo que para eso aún queda mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jjajajajja mira la de nombres que te salen de suegras, la exbuena, se supone que algún día fue buena, la mía creo que siempre ha sido ex cuando estaban delante también los hijos de sus hijas, es que estos fijo que son sus nietos, los míos serán o no jajjajjaj, lo que pasa es que soy yo la primera que digo la frase y añado aquello de lo bueno que estaba aquel cartero...jajajjajj.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre será una suegra así. Como si lo estuviera viendo!

    ResponderEliminar
  13. Soy una nomadre pero vamos que ya me han dicho mis suegros que si algún día tengo hijos que ya me ayudarán mis padres, que para eso están más cerca! Y ellos criando a los de mi cuñada........

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy esperando con ansias que mi cuñada se quede preñada para quitarme a la suegra de encima!!!! Por Diossss!!!!! que se preñe ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy que yo no tengo suegra. Pero estoy viendo a mi madre. Por ahora solo es abuela de mis dos cafres pero en octubre nacerá el bebe de mi hermana ( que sera niña pa colmo y no un bicho como los mios) y se me acabará el rollo.

    ResponderEliminar