jueves, 3 de abril de 2014

Una hora menos



A mí el cambio de hora me desconcierta. Mucho. Y no sólo porque no lo entienda –como alguien intente explicarme lo de las horas de luz y si dormimos más o menos, le saco los ojos- sino porque me causa una especie de jet lag de pobre la mar de malo. Y digo de pobre porque no es como venir de la Polynesia, que si una tiene jet lag pues lo va pregonando por ahí para que todos sepan lo bien que vive  y, además es un precio mínimo a pagar por unas vacaciones de señora. El mío sin embargo, es un jet lag basura que no ha desembocado de ningunas vacaciones exóticas sino del cambio de las manecillas del reloj del salón. Qué tristeza más grande.

La cuestión es que no levanto cabeza y eso que la gente dice que es una cuestión psicológica. Y un cuerno. Que yo de lo mío no estaré muy buena, que nunca he dicho lo contrario, pero este agotamiento extremo y estas ganas de quitarse la vida a las seis de la mañana, antiguas cinco de la mañana, cuando todo es cuerpo del revés y shock multiorgánico, son tan reales como las ojeras que ya casi me llegan a la coronilla de esta profundidad tan oscura que están alcanzando.

Y es que levantarse a la misma hora, pero una hora antes, es una cosa que cuesta mucho, sobre todo si te levantas a las seis y media y ahora sean en realidad las cinco y media. Sí, las cinco y media. Porque a esa hora no hay nada bueno en el mundo, que ya lo decía mi padre cuando mi hermana y yo llegábamos a esa hora con las botas en la mano para no hacer ruido y la cara de pavor ante un inminente sermón. Y mi padre siempre ha sido un sabio para estas cosas.

Pero una no tiene bastante con estar al borde la muerte cada mañana, sino que tiene que soportar cada noche que los pelirrojos se declaren en huelga de sueño porque los biorritmos ésos no son tontos y si a los biorritmos les sumamos que hace un solano impresionante hasta las tantas -que hasta mi casa que es un búnker está iluminada- pues a ver quién consigue que la pelirroja se me duerma. Que es que el cambio de hora es una cosa muy mala.

Sin embargo los perracos no notan el cambio de hora para despertarse, y ya sea lunes, jueves, sábado o fiestas de guardar, tienen los ojos como platos a las siete y media. A las siete y media de antes y a las siete y media de ahora. O sea que aquí no duerme ni Dios. Y ahora menos que nunca. Vamos, que tengo el colágeno por los suelos. Con la necesidad que tengo yo de colágeno... Y de ir a la Polynesia.

Si es que no hay respeto por nada.

8 comentarios:

  1. jajajaj, yo todavía no me he recuperao, y sigo sin entender pa que leches sirve....

    ResponderEliminar
  2. Uf a las siete y media se despiertan? Qué barbaridad.Hugo no se mueve hasta las nueve y porque entro a despertarle, a veces me hace falta una trompetilla y todo pq no hay forma....y eso que echa siestas de tres horas, viva la siesta, ese raro producto made in Andalucía jiji....cuando vaya al cole nos tocará levantarnos una hora antes pero aún queda un año y medio para eso y para hacerme a la idea.....grrrrr

    ResponderEliminar
  3. Huyamos. Yo pago el colágeno y tú pagas el viaje. ¿Hace? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pago el masaje y si eso unas copas, prometo no armar mucho jaleo jajjja Carmen.

      Eliminar
    2. Yo pago el masaje y si eso unas copas, prometo no armar mucho jaleo jajjaj Carmen.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, eso de adelantar el reloj es tener ganas de tocar los...,seguramente se le ocurrió a alguien con mucho tiempo libre y un solo reloj jajjjaj, los churumbeles no se duermen por la nueva, lo hacen por la vieja, por más que apague luces y baje persianas hasta el tope, pero se siguen levantando por una hora que no se corresponde con ninguna del país, esto es, la hora propia para tocar los...., otros con mucho tiempo libre y un solo reloj, a mí me cuesta horrores salir de la cama y nunca encuentro un hueco para la siesta con la que sueño, yo que nunca he sido de siesta....La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  5. Que rollo el cambio horario la verdad.. jaja Mi amiga Cristina también dice que su casa en un bunker de lo oscura que es..
    Yo en lo de dormir he tenido suerte, a las ocho y cuarto está en la cama, de la hora nueva de la vieja y de la que sea.. jaja y a las mañanas antes de las ocho no se suele despertar...
    El viaje si quieres a Italia lo tienes ya lo sabes... solo te pido que cuando famosa nos sigas queriendo..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Buh... desde luego qué mala suerte tenemos ¬¬' la mía a la mínima claridad ya se despierta (que viene siendo a las 6 y poco) y despierta al resto del mundo (que obviamente necesita descansar) pregonando a los cuatro vientos que ya se ha hecho de día y hay que levantarse... OO'
    ¿Nos fugamos? ¡Votación a favor! ;)

    ResponderEliminar