lunes, 26 de mayo de 2014

La 'muchachatunga' y otros misterios. Segunda Parte.


En casa, muy a mi pesar, seguimos ensayando para la gran actuación de la ‘Muchachatunga’, que nos tiene a todos ‘estrosaítos’ con las idas y venidas de la niña dando manotazos a diestro y siniestro como si estuviera espantando moscas, dejándose las muñecas en cada esquina de la casa y echando la cabeza hacia atrás al borde del dislocamiento o de la posesión demoníaca. Pero es que la ‘Muchachatunga’ es una actuación estelar y ya se sabe que las actuaciones estelares necesitan de muchos ensayos.
                       
Así, de noche, de día y de madrugada la tengo haciendo el majara, con las manos en la cabeza y moviendo las caderas con la gracia de una bielorrusa bailando flamenco, que se ve que el dinero que invertimos en esto del baile igual hubiera sido mejor destinarlo a la cría de lombrices en cautiverio porque por mucha castañuela y mucho ensayo, no se le ve mucho color al asunto, que una será su madre y tendrá una cicatriz que lo atestigua, pero las cosas hay que contarlas como son, que luego viene esto del karma y las energías del universo a rendir cuentas y no está una para recibir guantazos de la providencia. Como tengo yo el cutis de delicado en primavera.

Lo bueno es que al pelirroja es de autoestima alta y ella va a lo suyo, poniéndose el pijama de ‘peshitos’ –esto es remangado hasta que le queda como una especie de sujetador improvisado- y moviendo la barriga como si le estuviera dando un cólico cerrado de los malos, mientras el hermanísimo –pobre criatura- la mira desde el carro con los ojos desencajados tratando de averiguar qué es lo que se cuece en la casa y sobre todo si él acabará pillando rasca en el asunto.


‘Ez que le encanta cómo bailo ¿a qué zí mamá?’ me dice la pelirroja moviendo la cabeza como un rapero venido a menos. 'Buenooo, le encanta, míralo que no te quita ojo’... Y ella se vuelve loca de la emoción y da dos giros seguidos en plan Bisbal hasta estamparse contra el sofá mientras al pobre hermano se le achinan los ojos y empieza a hacer pucheros. Pero es que claro, la criatura no sabe de arte.

‘Lo peor de todo, mamá, ez que ezto me va a coztar mucho trabajo de hacer cuando me tenga que tirar para atráz con el disfraz de cereza puesto, ¿a que zí? Menoz mal que eztoy enzayando durízimo ¿a qué zí?’… Me soltó mientras se contorsionaba como si le estuvieran dando espasmos a los pies de la cama. Y claro, yo me quedé perpleja ante la idea de que la niña tuviera que ir vestida de cereza…  a ver si las maestras en plan mojigatas habían hecho una versión frutal del asunto, lo cual era como poco surrealista... o peor aún , a ver si al final la canción no era la ‘Muchacha turca’ de Hakim y era yo la empanada…

‘¿Pero seguro que tienes que ir de cereza?’  / ‘Seguro que zí... yo creo que zí ¿ez que no te guzta de cereza?’ / ‘Sí, sí que me gusta pero no sé yo, yo creí que te disfrazarías de mora’... Y entonces la niña paró de bailar -o lo que fuera que estuviera haciendo-, abrió lo ojos como platos y gritó ‘Ezo mamá, de mora, ez que me había equivocado de fruta’.

Pues eso, que no hacemos carrera de la criatura.


29 comentarios:

  1. Ay!!! Qué tremenda esta pelirroja!!! Me he reído un montón con eso de "Eso, mama, de mora que me he equivocado de fruta" JUAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, ¡qué tía! De cereza, jajaja. Esta niña tiene unas salidas buenísimas. Y que al hermano le encanta como baila, dice xD xD xD

    Echaba de menos una entrada de estas. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  3. Esoooooooo, algo así como rojito oscuro y redondo... Jajaja! Esta Violeta me mata. Que salada!
    Y el pobre pelirrojo ahí aprendiendo... verás cuando empiece el cole este también...Madre mía que miedito... Vas a tener que volver a post diario de tantas cosas que vas a tener para contar!
    Que digo yo que podrías hacer un post también los findes no?? Es que me sabe a poco sólo uno a la semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me deslío o me toca algo y contrato una chacha... porque historias que contar no faltan!!

      Eliminar
  4. Descubrí por casualidad este blog (tratando de encontrar consejos y consuelo para quitarle el pañal a mi hijo) y estoy enganchadísima. Me lo estoy leyendo toíto de lo más antiguo a lo más nuevo. Me río hasta hartarme y ya no me siento sola en esto de las penurias de la maternidad. Gracias, gracias, gracias. Veo que has tenido otro churumbel. Ardo en deseos de ver cómo y cuando. Si es que las hay que no escarmientan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes... las hormonas que hacen mucho mal!! ya me han engañado dos veces... Ayyy!!! jajajjaja
      Muchas gracias por tus piropos y bienvenida, guapísima!!!!! Y mucha suerte con la operación pañal fuera que es un INFIERNO!

      Eliminar
  5. Jajajajaaaa q va vestida de cereza! Me meooooo (y en este caso lo digo en serio, con una niña de 1.5kg dandole cabezazos a mi vejiga....)

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!!!! Jajajjjajjjjjajjj....bonita manera de empezar semana, esto es lo mejor para un lunes de lunes, la cosa ya iba pintando bien pero con el cambio de fruta me has matado jajjajjaj, que ya estaba yo viendo a la pelirroja de cereza con el rabillo y todo y zas mora jajjja, para comersela, a la pelirroja y a la mora.....Que momento de calendario!!Y el pobre cigoto, estás segura de que no hacía impulsos para taconear también????? hay cosas que son muy contagiosas....No nos dejes sin post de la muchachatunga del día de estreno!!!!! que me da a mí que la pelirroja lo va a dar todo en el escenario, que arte tiene!!!! Buena semana. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre mía que no sabe lo que son las moras de túnica y velo, las bien llamadas árabes. De hecho, cuando alguna vez nos hemos cruzado con alguna siempre me dice 'Mira mamá, que monja más rara' jaaajajajajja

      Eliminar
  7. jajajjajajajajajajjajajajaj...que buena la pelirroja!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja. Bueno... cereza, mora, frambuesa, ¿qué más da? El asunto es que está ensayando durísimo y le va a salir requetebien, ¿no? Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja.. Me parto.. Ella pensará que va de fruta? o simplemente confunde la palabra?... Qué rica, qué graciosa...
    Si esto va a ser como el video del castor que vi por wasap: Un niño llega a casa y le dice a su madre que tiene que ir de castor para la función de Navidad... Se ve a su madre trabajando toda la noche en un disfraz de castor... Se montan en el coche la mañana de la actuación infantil y se escucha al niño cantando "a Belen, castores, a Belen, chiquillos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja... A ella le dijeron que iba de mora y se creyó que era mora la fruta y luego ya se armó un lío y pensó que era de cereza... Pero cuando yo le dije lo de mora tuve que explicarle que no era la fruta y no se enteraba, jajajja

      Eliminar
  10. No me digas que la pelirroja va a hacer de Sherzade...mira que me da que se parece más a cereza, que la mora. Pregunta, pregunta...

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajjaja qué buena es! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Sherezade, quería decir...

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaja, la pelirroja es tremenda, pero Cigoto apunta maneras también. Muchos besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cigoto es malvado. Ése sí que va a dar guerra. Lo que yo te diga.

      Eliminar
  14. A ver si la criaturita no se equivocó si no que se olvidó de terminar la asociación de ideas...
    Mi hermana lo hizo una vez: - mi profesor es de... Lagarto!!
    -Lagarto???
    -Siii lagarto.. salamandra.. Salamanca!!!
    jajajajaja , Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja, bailando vestida de cereza sí, era un taco raro.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ja, ja, ja! A ver qué tal se te da la costura, que un disfraz de... sandía, digo de chirimoya, no es fácil...

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy que con lo que escribí ayer y no se ha publicado o se me bloqueo o que se yo.. que bueno, de cereza! Ya la veía yo con el rabillo pero no en el ojo, en la cabeza... jaja que buenisima que es !
    Y Cigoto seguro que piensa, que familia más rara me ha tocado..
    Besos y ya sabes, que te echamos de menos..

    ResponderEliminar