lunes, 28 de julio de 2014

La inocencia infantil y el unicornio María Magdalena



Probablemente, lo que más mola de tener niños –además que se siempre te vean guapa incluso recién levantada, con el rimel corrido cual bailarina de Las Vegas yonqui y con la bata de anciano del pater puesta- es que puedes disfrutar en primera fila de su curiosa visión del mundo, sin adulterar por el peso de la realidad. Vamos, que te puedes quedar con ellos con cualquier historia por surrealista que sea.

Yo como soy malamadre aprovecho esto a mi favor y a la pelirroja lo mismo un día le hago creer que existen las brujas y el hombre del saco para mantenerla a raya, y al día siguiente la veo con cara de horror y le confieso que es mentira, que una también tiene su corazoncito… y al otro día, vuelta a empezar… y da igual cuantas veces lo haga que siempre encuentro terreno virgen.

Pero laz brujaz ¿qué ez lo que comen, mamá? / Pues de todo, pero básicamente ojos de serpiente putrefactos y colas de ratas hipertensas –que a mí también me va la marcha- / Qué azcooo ¿y ezo dónde lo compran? / Ah, pues en la tienda de las brujas, que allí hay de muchos tipos y sabores y muy buenas ofertas / ¿Y me puedez llevar un día, anda mami polfi? / Qué disparate pero si eso da mucho miedo… / Anda mamí, polfi, puez que venga papi con nosotras / No porque te va a dar miedo / Que de verdad que no… que ademáz, yo me llevo el amuleto –que es un pedrusco contra el reuma de los chinos- / Vale pues cuando te comas la comida de mayor, te llevo / Biennn, pero la tortilla no, ¿vale? Que me da musho azco / Vale / ¿Y allí ze va en autobúz? porque yo me mareo musho…

Mamá, ¿las hadaz ezizten? / Claro / Yo es que un día vi una pero no sé si era un hada o una mozca grande, porque eztaba ozcuro pero no me picó ni nada y yo creo que era una hada porque laz hadaz no pican ¿a que no? / No, a no ser que tenga la rabia. Yo creo que lo que viste podría ser un hada-mosca, que son hadas que se convierten en moscas cuando viene la gente para que no las vean. / ¿Y zon mzscas normalez o llevan falda? / Hombre, llevan falda. / Puez yo creo que vi una en mi cole un día. / Seguro...

Yo ez que quiero tener poderez... / Y los tienes / Qué vaaa, mira – y hace como que lanza cosas con la mano en plan hechicera de teleserie barata- no zale nada / Pero a lo mejor tú tienes otro poder secreto como hacer que se cumplan los deseos / Anda puez yo creo que zí porque yo había dezeado ir al cine y hemoz ido… uauuu / ¿Ves? / Mira, ahora voy a dezear otra coza –y se coge la cabeza como si le estuviera dando un jaquecón mortal o un derrame, y vuelve a hacer el gesto de lanzamiento hechicero- jooo, había pedido tener poderez y no me zale / Pero porque son poderes a largo plazo / ¿Ezo ez que zon inviblez? / Claro / Qué guay

Y ayer mismo, estaba en el cuarto con el pater poniéndose el pijama y la escuché decirle: He penzado que para mi cumpleañoz no quiero la bici, mejor quiero una mazcota, pero una chuli. Quiero un unicornio que zea roza y morado y lo voy a llamar ‘María Magdalena’ porque es el nombre favorito de mami –ahí lo llevas, primera noticia- porque había penzado llamarlo Zandra pero creo que no le pega…

Y yo que soy de visualizar mucho las cosas ya he visto al unicornio bicolor llamado María Magdalena trotando por la casa, arrasando con el mobiliario y con Cigoto enganchado a las crines y la visión me ha llegado. Vamos, que ya estoy mirando por internet a ver si localizo uno a buen precio.

Si es que la juntera es lo que tiene. Que todo se pega.
Pues no me había creído que iba a descansar en mis vacaciones.

19 comentarios:

  1. jajajajaja la imaginación de tu pelirroja me parece a mí que alcanza límites insospechados!!! desde luego, en tu casa no os aburrís!!!
    Aunque por una parte no quiero que mi peque crezca (ahora tiene 5 meses y medio y está para comérselo...), reconozco que esa es una fase (la de creerse todo lo que le cuente) que estoy deseando experimentar!!! tiene que ser muy divertido!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda que es ésta pelirroja... Me la voy a traer para que vea a mi vecina de 72 años que va cual bruja por el jardín siempre, así se convence de que existen.. jaja
    Siempre puedes comprar un perrito de esos blancos que parecen ovejitas y pintarlo de rosa..
    Nosotros el sabado vimos Maléfica y Daniel está traumatizado porque al final no es mala... él lo que quiere es peliculas de monstruos y de sustos, pero de los de verdad, no donde al final la mala es buena.. Ayyyyyyy
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, dices que la pelirroja, pero tú no te quedas atrás con la imaginación, ¿eh? ¿Un hada-mosca con falda? Jajajajajaja. ¿Y una tienda de brujas para comprar ratas hipertensas? Ahora entiendo todo... Y es que... De tal palo tal astilla!!! Me encantáis las dos!!!! Soy vuestra fan número uno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, gracias! Una aprovecha para divertirse también!

      Eliminar
  4. Que buenoooooooooo!!! Una mosca con falda, jajaja!! Anda que tu también menuda imaginación que tienes. No me extraña que la pelirroja haya salido tan creativa!! Mola la imaginación que tienen verdad?? La mía, que es un mes más jovencita que la tuya, o sea, de diciembre, también está con esos rollos de los poderes, igualita. "Ama, que yo quiero tener poderes como Frozen" (ella le llama Frozen a Elsa) y yo "Ya hija, pero sólo ella tiene poderes, nadie más" Y ella "No ama, que las niñas de los videos también tienen poderes" (videos frikis de niñas americanas que hacen que son Elsa y cantan o hacen playback de la canción "Let it go" y con "efectos especiales" les ponen "poderes"). "No cariño, esos poderes no son de verdad, se los han pintado en el video". "Siiii?? Se los han pintado??" "Si hija sí". Pero es igual, ella sigue a lo suyo "Ama, que yo no tengo poderes, y yo quiero poderes como Frozen. Mira," Y hace con las manos como Elsa... y lo de las hadas igual. "Ama, yo quiero tener alas como las hadas".... Entonces por las noches le cuento "Los cuentos de Maria" en los que ella es la protagonista. "Había una vez una niña que se llamaba Maria. Y un día iba hacía el cole y se encontró un pajarito azul que se había caido del nido y lloraba, buaaah, buaaaahhhh, me he caído y ahora no puedo subir..." Y claro, María es la superheroína del cuento, la que salva a los animales, les encuentra a su mamá (o sea, tipo Dora) o viaja al País de las Hadas y le dan alas para que vuele... y ella flipa. Le encantan los cuentos de María. Ni Caperucita Roja, ni Tres Cerditos ni nada. Ella de protagonista. Más graciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, no me extraña! la pelirroja también llama Frozen a Elsa y Elsa a Ana. Ella a lo suyo. jajajjaja tenías que verla bailando el 'Libre soy'... jajajja

      Eliminar
  5. Jajajajaja. Yo aún daría lo que fuera por tener poderes, qué quieres que te diga... Bueno, y un unicornio bicolor también, para qué negarlo. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿María Magdalena? Jajaja pero le lees la biblia por las noches en vez de un cuento? Muuuy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, nooo... Siempre dije que si tenía otra niña -cosa que YA no va a suceder, grassias- se llamaría Magdalena, que me parece un nombre muy bonito. Su imaginación y las clases de Religión del cole habrán hecho el resto! jajajja

      Eliminar
  7. Jajaja la pelirroja apunta maneras, esas conversaciones....menos mal que aqui quedan para el futuro, no me digas, el unicornio y con ese nombre...mola un cacho jaja ya me imagino yo cuando lo saques a pasear ...ahi queda eso. Que la imaginación no decaida nunca por favor!!! Un buen comienzo de semana, con este post hasta los lunes de vacaciones pintan màs bonitos.La de los churumbeles.Pd- con lo de la bata masculina yo he caído hajaja y mira que son incómodas!!

    ResponderEliminar
  8. Hay te acabo de descubrir...que bueno por dios....que manera de reir...me siento superidentificada...seguimos leyendo post antiguos

    ResponderEliminar
  9. OH SIELOS!!! Se os está yendo la olla a todos en esa casa a pasos agigantados Flor!! Vuelve al trabajo ya, o te voy pidiendo plaza en el San Juan de Dios???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú crees que alguna vez estuvimos bien??
      De cualquier manera digo sí a una plaza individual donde seaaaa!! jajajja

      Eliminar
  10. Buenisimo...te doy toooda la razon, te ries tanto con ellas a esa edad!! Estan tan graciosas!! Y nosotras somos tan brujas!!! Jajaja..yo tambien le monto y le desmonto la pelicula a mi conveniencia; es lo que hay!!! Malamadregemelar y desquiciada, a mas no llego, que den gracias que van conjuntados casi siempre.

    ResponderEliminar