miércoles, 28 de enero de 2015

El mal de ojo o cómo no actualizar jamás



'Lunes antes de almorzar una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que planchar'... Pues eso es más o menos lo que me pasa a mí desde el viernes pasado pero no con la plancha, que en esta casa somos de la creencia de que la arruga es bella, más por necesidad que por devoción y vamos por la vida cual higos secos, sino porque cada vez que me disponía a escribir este post -bueno, en realidad era otro- una nube negra se nos acercaba y una catastrófica desdicha caía sobre nosotros, que ya os he dicho alguna vez que además del metabolismo lento tengo una tendencia chunga a la mala suerte. 

El primer motivo no era de mala suerte, sino que era de buena. Vamos, que el finde me iba a un hotel con su spa y sus relaxes con el pater y sin descendencia, para poder liberar estrés y dormir con la cara contra el chorro del jacuzzi. Y me fui, digo si me fui. Pero antes de irme, justo la mañana anterior, me pareció una buena idea pegarle una patada a la puerta -no en plan Hermano Mayor sino en plan son las 6:30 de la mañana y voy sonámbula por el mundo- y así como quien no quiere la cosa, me partí el dedo pequeño del pie bueno. Del que no me partí en noviembre, quiero decir.

Por suerte no me escayolaron, sólo me pegaron los dedos con un esparadrapo como si estuviéramos en el siglo XIX y a volar. Bueno, a cojear. Lo del spa bien, si no fuera porque coincidimos con una concentración de un equipo de fútbol croata y me vi obligada a lucir mis carnes blanquecinas en biquini delante de ellos, con lo poco que me gusta a mí el exhibicionismo en estas condiciones. Que ni relajarse puede una, leche.

Ya cuando llegamos el domingo, me decidí a sentarme con mi pie roto y mi relax en el cuerpo a escribir, pero la pelirroja me enseñó su libreta y sus mil tareas por hacer -que se ve que la niña está estudiando en Harvard y yo ni me he enterado- y sumas, restas, copiados y sinvivir. Y como colofón final fiebre pelirroja y diarrea infernal. No hubo tiempo de más que de dar apiretales, baños, poner termómetros y más baños. Y lavadora. Muchas lavadoras. 

Y el lunes a trabajar a la amanecida y al volver con los ojos temblorosos como Candy Candy, va el pater y me anuncia que está vomitando nivel premium y antes de terminar la frase amenaza con echarme una bocanada en la cara. Logro terminar curro que tenía en el ordenador con el tiempo justo de cuidar enfermos, poner lavadoras y desear la muerte.

El martes después de una noche de festival de tos, vomitonas y cagaleras, -yo no, que yo soy una señora que sólo se parte pies- me levanté a las seis y media y después de una maratoniana jornada laboral llegué a casa estrosaíta viva para encontrarme al pater y a la pelirroja al borde de la muerte y al hermanísimo hiperactivo saltando de mesa en mesa cual niño del Circo del Sol, hasta que perdió pie y se partió la frente, llenándose la cara de sangre como Carrie -la Bradshaw no, la chunga- y dejándome a mí al borde del infarto. De uno de verdad.

Viaje al hospital del pater, que es el valiente, y yo con la ropa aún de la calle con los brazos cruzados como una madre preocupada de la posguerra, amenazando a la pelirroja para que se tome el antitérmico y tejiendo una red de mentiras cochinas para que la mamma no se enterara del asunto, se volviera loca y decretara el estado de excepción.

Con un poco pegamento después y con las cejas de un transexual de los ochenta, Cigoto llegó a casa como si no hubiera pasado nada, pero el asunto nos dejó a nosotros como si los de la Naranja Mecánica nos hubieran hecho una visita a traición.

Y hoy (ayer para vosotros) y sin que sirva de precedente encontré un hueco entre redactar una solicitud formal para la inyección letal y la hora de los baños pelirrojos, y pude escribir este post. Ahí, con un par. Nuestra vida, de momento, sigue siendo horrible y el tuerto que nos ha mirado sigue partiéndose el culo de risa, pero al menos he logrado actualizar que no es poco. 

Y a partir de aquí sólo podemos ir mejorando... Espero.

15 comentarios:

  1. Paciencia Flor, la semana que viene será buenísima para compensar.
    Que os mejoréis todos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Flor, vaya racha lleváis... Pfff... Animo guapa que como tu dices, ahora solo va a mejorar. Q os pongáis todos bien, bien prontito ;-)

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso,menudo estrés de fin de semana Flor...recupérate pronto ese dedillo,guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que movidito, suerte con tu dedo y a otra cosa mariposa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Floooor se te echaba de menos! Qué arte tienes para escribir, que puedes contar tanta desgracia con ese salero.
    No te rompas nada más, al menos hasta que se cure la rotura actual jamía. Y al tuerto de las narices le sacas el ojo que le queda con una cuchara ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay madre, un tuerto no,un equipo de futbol de tuertos.... pobre flooor!

    ResponderEliminar
  7. Flor!!! Cómo te extrañé! Te mando un abrazo y ánimo, ya vendrán tiempos peores! Estaba apunto de llamar a emergencias para que te fueran a buscar

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajjaa!! No te imaginas lo que me he reído... ayyy... no me malinterpretes, que no es que me alegre de tus desgracias, Dios me libre, pero es que me ha hecho tanta gracia como lo cuentas...
    Creo que para tu cumple ya puedes ir pidiendo unas botas de seguridad con punta de acero, está claro que las necesitas! Es más, deberías ponértelas hasta para dormir, para cuando tengas que levantarte medio zombi por las noches a atender pelirrojos... que las puertas son muy traicioneras!!
    Por si te sirve de consuelo (mal de muchos...), la mía pequeña ha tenido 3 episodios de diarrea en mes y medio, dos de una semana de duración y otro de 10 días!!!!!!!! imaginate!!! Casi me da un ataque... todo el día limpiando caca!! Tremendo... y después se lo contagió a maridín, que menos mal que no lleva pañal y no tengo que limpiarle las cacas que ya sólo me faltaba, ainsss....
    Un abrazo y cuídate!!

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso, Flor... Como dices, eso es que ahora el 2015 os traerá las cosas buenas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo he dicho más veces..., los fines de semana en plan yupi!!!! no suelen dar buen regreso, y encima vas y zas otro pie!!!! dedo, es igual, el caso es que vuelves a estar averiada, jajajajjja ...lo siento mucho pero me he reído de lo lindo, la culpa es tuya por describirlo de esa manera y en parte mía por imaginarme la escena. Ayyy Flor, que la cosa vaya mejorando, aunque sea poco a poco, ya te reíras tú luego. Por si te sirve prueba a levantarte de la cama con otro pie, aunque sea un postizo ...Mucha fuerza para pelirroja y cigoto,que se mejoren de esos achaques, a ti te mando un muac, pero no uno cualquiera, Muac!!! La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Madredelamorhermoso! Guapísima paciencia y a ver si se va el tuerto a tomar viento!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Te eche de menos el lunes. Madre mía, vaya sustos te da cigoto!!!!
    Que se mejore la family y mucho ánimo para ti.
    Besos
    El tuerto que se vaya lejísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Eso ha sido el karma... te has ido de spa sin los pelirrojos y ahora ellos se han vengado! jajajajajajaj
    A recuperarse todos! Ánimo :D

    ResponderEliminar
  14. Xd Flor!!! Un tuerto dices que te ha mirado?? No se si si estaria tuerto o no, pero lo que si esta claro es que es un gran hdp!!!
    Piensa que no hay mal que cien años dure; o eso dicen..
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar