lunes, 13 de abril de 2015

Cigoto el indocumentado



El aspirante es extranjero. Un guiri, pero de verdad. Aunque aún no tenga pasaporte que lo acredite, que a una madre no le hace falta pasaporte para saber que su hijo es extranjero. O sea que es un extranjero sin papeles, qué valor, como está el patio, maremía. Yo no había comentado nada por aquello de ser prudente. Pero yo lo sabía. Como no lo voy a saber si yo soy prácticamente gitana y la prole son blancos como la leche y pelirrojos como las candelas.

Con la pelirroja tuve mis sospechas pero como es una folclórica lampona por ver tronos a dos centímetros de la nariz y vestirse de faralaes con sus castañuelas en ristre y bailando La Niña de Puerta Oscura como si no hubiera un mañana, pues me despistó. De hecho igual ya ni siquiera es extranjera porque con todos los deberes que le mandan cada día en el cole seguro que le han  dado el permiso de residencia.

Con el aspirante la cosa es diferente porque no sólo no ha mostrado la más mínima empatía con las costumbres de la tierra sino que el otro día lanzó el tacón de ensayo de la primogénita al wc y luego le echó medió bote de acondicionador bifásico encima, en plan desprecio total por la copla y los tratamientos capilares.

Pero la pista principal que me ha llevado a la determinación de que el niño es guiri es el tema del habla. De momento manejamos cuatro palabras –o eso queremos creer-, pero de mamá ni hablamos. Igual porque ni me reconoce como tal con esta melena negra tipo Sandro Rey que me ha quedado después del tinte ‘castaño claro’ que me compré en la perfumería y me trae por el camino de la amargura.

Eso sí, parece que el inglés lo lleva mejor y cuando se despierta y se me tira en la cara desde la cuna, después de reírse mientras me recompongo los pómulos, grita ‘up’ a grito pelado como si fuera un marine y cuando le quito los rotuladores me persigue dedo en alto y en lugar de no, me dice nouu, nouuu como si fuera Amy Winehouse.

Pero su expresión favorita que usa en cualquier tiempo y lugar es ‘oh, yeah’ entonada como un guiri de chanclas y calcetines y lo mismo la usa cuando descubre un paquete abierto de pelotazos o patatas al jamón que cuando se sube a la encimera de la cocina y grita ‘oh yeah papá’ mientras se aplaude a sí mismo por la hazaña.

Así que ahora he empezado a afinar el oído porque igual no dice mamá pero quién sabe si lleva cuatro meses diciendo mom y yo aquí criticándolo cual malamadre rencorosa. Pero vamos, que como no ose a nombrarme en ningún idioma, dialecto o lengua muerta, con las caderas de estrías que me ha dejado y las ojeras que vengo acumulando desde su nacimiento, mañana mismo llamo a Extranjería y que lo deporten.

Y que luego venga Amnistía Internacional a contarme milongas. Hombre ya. 


23 comentarios:

  1. Lo amo!! Mi hija hablaba lenguas asiáticas, parecía coreano-chino o algo así. Ten paciencia con el chiquillo que ya tendrá incontinencia verbal y ni quien lo detenga, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me ocurría a mí pero lo mío con más delito porque me hice una inseminación artificial con donante anónimo (banco de esperma) y averigua tú de dónde venía aquello. El niño es nórdico, nórdico. Tardó mucho en hablar y yo preocupada porque no sabía qué idioma iba a traer de serie.

    ResponderEliminar
  3. Oh yeah! jajajaja ya me lo imagino... las mias una de las primeras cosas que aprendieron a decir fue "despiertate", eso si, en castellano :) mama depeta!! depeta mama!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto daño ha hecho Dora la exploradora...

    ResponderEliminar
  5. Yo también pensaba en Dora. La pista definitiva te la dará el "Delicious". Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. A mí mi hijo tampoco me reconoce. Ye triste estar las 24 horas del día con él, preguntar por su madre y que ésta pueda ser una silla, una ventana,la puerta en fin...

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo tardo en hablar y su primera palabra no fue ni papa ni mama ni nada de ese estilo, fue "Pancho" bien claro y con todas sus letras y fue lo unico que dijo hasta casi los dos años, ni un solo sonido mas, y quien es Pancho?... Nuestro gato :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, al menos ya sabes que será un amante de los animales, no??

      Eliminar
  8. Jajajaj....cigoto es mucho cigoto, se ve que se las sabe todas..., cuidado, cuidado, que esto va a dar en algo bueno jajaajj, la que estará tramando a largo plazo..., pero que oye, debe de estar para comerselo con el ohh yeahhh!!! alucino yo sola...A este paso, tú dale tiempo y ya nos contarás...El churumbel pequeño tampoco es que fuera muy lanzado en esto de la verbal, y ahora ya no te digo ná...se ha soltado y se sigue soltando de lo lindo, si es que yo lo entiendo, ha tardado y ahora pensará- lo que tengo que recuperar!!! Feliz semana. La de los churumbeles. PD- aún no me he adaptado a la vuelta a la normalidad, estoy en ello, pero a este paso me pillan ya las vacaciones de verano y yo con estas pintas..., si es que no aprendo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, pues no pierdes nada teniendo el número de extranjería en marcador rápido o si?, saludotes!

    ResponderEliminar
  10. Vaya escena!! Subido en la encimera y diciendo: oh, yeah, papá!! Jajajajaja, qué bichos son!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bicho! Como he quitado todo en lo que puede subirse, ahora trepa a través de la lavadora...

      Eliminar
  11. La mía habla como en los dibujos de peppa pig, osea que habla peppodialecto. Entona como ellos cuando habla inglés luego en español ya es otra cosa, pero en Inglés madremia!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jejeje a mi también me ha sonado a Dora. La que te espera cuando empiece con "el mapa" y "delicious" jejeje

    ResponderEliminar