lunes, 22 de junio de 2015

Cosas que toda madre debería saber antes de ir a una fiesta escolar



1.- Las fiestas escolares son una lata, un hartura muy grande de canciones a grito limpio en plan gallinas de corral furiosas, de micrófonos que se acoplan y te rompen los tímpanos, de coreografías imposibles y escenarios decorados con muñecos gigantes de cartulina que te matan de una depresión a la segunda mirada y de barras de bar con hamburguesas crudas y colas interminables… todo ello, claro está, cuando no son tus retoños los que están sobre el escenario porque en ese momento, no sólo todo te parecerá fantástico, que ríete tú del Starlite de Marbella, sino que hasta la más coñazo de las poesías o canciones, te parecerán motivo de aplauso hasta desgastarte las palmas de las manos. Y no vitoreas porque el colegio es de monjas y eso no está bien visto.

2.- No importa lo pronto que llegues para coger un buen sitio, siempre hay dos millones de madres que llegan antes que tú, cargadas como si fueran a emprender una travesía por el mar angosto y que se ve que han pasado la noche guardando cola frente a la verja como en un concierto de Pablo Alborán.

3.- Amarás a la señorita sobre todas las cosas cuando la veas dándolo todo con los pequeños haciendo aspavientos frente al escenario y la venerarás por haberle enseñado dos folios de poesía a la niña, cuando tú no consigues ni que memorice el teléfono de casa.

4.- Es fundamental en toda fiesta que se precie haya una media de dos millones de madres grabando la actuación, una siempre justo delante de ti, que colocará el móvil de tamaño industrial delante de tu cara para que sólo puedas ver a tu niña bailando a través de su pantalla como en un concierto de Madonna o en una rueda de prensa de Rajoy. Y da igual que protestes o que inclines la cabeza, porque siempre habrá una videocámara, una cámara, un móvil y hasta una tablet para cortarte el rollo.

5.-  Llorarás. Digo si llorarás. Y a moco tendido. Da igual lo mal que lo hagan, las veces que se equivoquen o que lleves dos meses torturada con la maldita poesía en casa y que la sepas hasta recitar del revés como un cántico demoníaco, pero cuando la ves allí con su birrete y su cara de emoción junto a sus amiguitos y cantando con los bracitos en alto, te morirás de orgullo como si en lugar del diploma de infantil le hubieran dado el Nobel de Química.

6.- Da igual lo guay que creas ser, al final acabarás enviando el vídeo de tu retoño cantando en su graduación con su traje de graduado y su diploma de niño mayor, al menos, a tres grupos de whatssap. No somos nadie.

23 comentarios:

  1. Y lo bueno es que recaemos año tras año, aunque el niño ya se afeite y se avergüence de la emoción de su madre o abuela.
    Aguamarina

    ResponderEliminar
  2. Así que este finde has tenido la graduación de la pelirroja!! Que guaaaaaaaaayyyyyyy!!! Yo fui a algo similar de a mía (por aquí no se estila eso de "graduarse" de Infantil) y casi me muero de la emoción cuando la pusieron de Directora de una de las canciones. Pero que bien lo hizo mi niña!!!! Y además antes de empezar a dirigir la canción se dio medio vuelta desde el palco y me dijo "Hola mamáaaaaaaaaaaa!!!". Casi me muerooooooooooo!!!!!! Buffffffffffff, ni un concierto de Jon Bon Jovi!!! No me extraña que lloraras... es muy muy emocionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloré cual majara hasta en la actuación de la otra clase... La falta de carbohidratos me va a matar!! jajajja

      Eliminar
  3. Esas actuaciones son las que tienen el público más entregado. Ya les gustaría a los Rolling que fueran sus madres a verlos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, clavaíto!!! La de mi retoña fue el viernes y menos mal que publicas los lunes y lo he leído hoy porque así he podido vivir los 6 puntos tal cual lo cuentas, de manera super natural,... hubo lagrimones de orgullo y satisfacción.. y en mi caso creo que son 4 o 5 los grupos de guasap que han recibido el video! jaja

    ResponderEliminar
  5. Anima saber que las fiestas escolares cumplen los seis puntos en cualquier parte del país...jajajaj, aquí por el norte me los como todos y sin patatas..., si hasta caigo en el 5, como si me fuera la vida en ello jajajja, cierto, envias vídeos, si consigues grabarlos, te parecen la repera...hasta que días despuès los ves..y no sabes donde esconderte. Pero qué ilusión estas fiestas...sobre todo la parte que te recuerda lo rápido que pasan los años y estos niños que casi vuelan...Disfrutemos el momento aunque sea a codazos por conseguir la silla con mejores vistas... La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amoreeee, recibí tu foto!! Y además de guapérrima tienes tipazo. I hate youuuuuuu! jajajajjaja

      Eliminar
  6. Pues el 2 de julio es la graduación de mi niño mayor y es que ya sale de la primaria y estoy preparándome a llorar como magdalena ese día, porque mi hermoso bebé pasará a secundaria!!!! no es que vayan a bailar ni nada (que ya son muy grandes para eso), solamente habrá misa y acto académico, pero me muero de la emoción, jajajaja y que se preparen los grupos de whatsapp porque el video seguro les llegará!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate!!!!! La pelirroja se graduaba de Infantil que eso ni es obligatorio y yo estaba dándolo todo! jajajja

      Eliminar
  7. Bueno, es que lo de llorar, es de psiquiatra ¿eh? es que en la última me lo tengo que mirar, he llorado hasta por las que no son las mías jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué a tiempo!!! Hoy he "disfrutado" del festival de teatro en inglés de la peque...
    Dos de la tarde y 40 grados en el recinto (¿no había aire acondicionado?). Y allí estábamos los abnegados padres a chorro tendido... no de llanto, sino de sudor. Ale, para que vuelvas fino a la oficina.
    Pero lo hemos pasado bien, los peques han estado para comérselos y sólo nos queda esperar otro año para la siguiente tortura (¡uy!), quiero decir actuación (jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de aire acondicionado debería estar penada por ley!!!

      Eliminar
  9. Hola Flor. Nunca antes he escrito aquí pero te llevo leyendo desde octubre de 2014 cuando te descubrí mientras pasaba x mi primer aborto. Fueron días muy duros pero gracias a que encontré tu blog de casualidad, la tristeza se hacía menos pesada y hasta me sacaste alguna sonrisa,con la de lágrimas que derramé esos días. Poco a poco me fui leyendo todos los post antiguos y en nada me puse al día. Tengo que decir que chapó x lo bien que cuentas todas vuestras aventuras y desventuras, con ese arte malagueño. Yo también soy boquerona y vivo y trabajo cerca del centro así que siempre que voy por sus calle miro por sí alguna vez me encuentro contigo y tus preciosos pelirrojos. Hoy me he decidido a escribir xq después de alguna pérdida más y mucho sufrimiento, por fin puedo decir que estoy de nuevo embarazada y esta vez va bien así que espero convertime para primeros de año en una mama con sueño, cansada y quejosa pero muy muy contenta por disfrutar por fin de esa persona que supongo que será lo mejor de mi vida. Muchas gracias por seguir escribiendo cada semana y x todo lo que me has ayudado. Por cierto, te quería hacer una pregunta en privado y te he mandado un mensaje a fb. Si puedes contéstame por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh!!! Qué alegría saber que todo esto sirve para animaros en los momentos difíciles y arrancaros una sonrisa. Me hace muuuuuy feliz!! Mensaje recibido y contestado!! No dejes de informarnos de ese bebé que viene en camino y enhorabuenaaaaa!!!! Besos mil!!

      Eliminar
  10. Jaja lo de los móviles y sobretodo la tablet tiene delito. En el cole de mi hija prohibieron hacer fotos o vídeos y yo estaba un poco mosca pero la verdad es que se agradece porque así puedea disfrutar del "espetáculo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cole de mi hija, al final de curso, nos san un CD con fotos y vídeos

      Eliminar
  11. Si lo que no haga una madre...El día 18 fue la fiesta en el cole de mi morena. La mañana empezó para mí a las nueve, colaborando como monitora en los talleres del cole. Me tocó por sorteo y la mano inocente fue la de mi hija, pero todo hay que decirlo...una que es masoca, se había apuntado a toda colaboración posible.
    Como la temática de todo el curso era España y sus tradiciones, nos propusieron ir vestidos con el traje típico de la comunidad autónoma a la que representábamos y ahí estaba yo, con 35º a la sombra, vestida de faralaes, con un vestido que pesaba 3 kilazos (hecho por mi todopoderosa madre) y un floripondio casi del mismo tamaño que mi cabeza. Ah...y que no se me olvide...la noche previa, a las tres de la mañana estaba haciendo tres tortillones de patata para el taller gastronómico.
    Este año he sobrevivido. No quiero ni pensar en el siguiente, que es la graduación de infantil.

    ResponderEliminar
  12. y que hay más bonito que la sonrisa de un niño?

    ResponderEliminar
  13. Les invito a visitar a https://www.mediafem.com/ la cual es una organización que te ayudará a monetizar tu sitio web. Yo lo hice y obtuve excelentes resultados gracias a la recomendación de contenido y anuncios en imágenes. Ingresen a la web y conozcan todos sus planes y beneficios.

    ResponderEliminar