lunes, 30 de mayo de 2016

Campamento prematernal. Lección 1

Dado el flamante aumento de embarazadas que tenemos por aquí, no me queda otra que retomar este post para que estas pobres criaturitas vayan preparándose de cara a la vida maternal, donde todo entrenamiento es poco. Quien avisa...
 
Pensando en todas aquellas cosas que debíamos hacer antes de convertirnos en padres -por aquello de que luego no volveremos a tener la oportunidad ni las fuerzas- me vino a la cabeza la flamante idea de crear un campamento prematernal en el que prepararnos para la crianza, ya no disfrutando de lo que no haremos, sino preparándonos para lo que no tendremos más remedio que hacer y que sufrir.
Así, este campamento prematernal contaría con las técnicas más asalvajadas –al más puro estilo Chaqueta Metálica- y estaría destinado a todos aquellos que se decidan a embarcarse en el agotador mundo paternal, para que sepan a lo que van y no puedan decir que no sabían de qué iba el asunto.
En principio he pensado en estas cinco asignaturas como tronco del currículo nocturno, que será completado con otras materias, igualmente fructíferas, en futuras entregas.
1.- Maltrato nocturno. Para ir abriendo boca de cara a la maternidad, los alumnos de nuestro campamento serán despertados en mitad de la noche con alaridos en la oreja y llantos desconsolados en tantas ocasiones como se considere oportuno pero siempre con la idea de no lograr las 3 horas consecutivas de sueño, como en las torturas de Guantánamo. Igualmente, recibirán en silencio y por sorpresa, dolorosas patadas y algún que otro puñetazo bien en los costados, bien en la espalda,  haciendo especial hincapié en las zonas donde haya habido lesiones anteriores.
2.- Prueba de fuerza y constancia. Los alumnos pasarán noches aleatorias en blanco que no serán avisadas previamente y que deberán pasar en pie, paseando por la habitación hasta el amanecer con un saco de harina de cinco kilos acunado en los brazos y cantando nanas clásicas sin descansar. Queda prohibido sentarse o el saco chillará, queda prohibido callarse o el saco chillará, queda prohibido no sufrir o el saco chillará.
3.- Tareas de comprobación. Los alumnos serán despertados cada media hora para comprobar la supuesta supervivencia de un saco de harina en forma de niño que le colocarán en una cuna cercana. Las tareas de comprobación incluyen pasada del dedo bajo la nariz y traqueteo una de cada tres veces. Si el traqueteo es demasiado leve, el saco no se inmutará y será causa de suspenso, si por el contrario es demasiado fuerte, el saco comenzará a llorar y también será causa de suspenso y de colecho con el saco encima.
4.- Destreza nocturna. Al sonido de la alarma –que será en modo llanto infernal- nuestros alumnos deberán levantarse y, a oscuras, buscar chupetes, biberones de agua y mantitas, sin hacer ruido y en dos minutos. Si lo logran, volverán a dormir hasta nuevo aviso, si no, deberán trasladarse al salón y visionar cinco episodios de Caillou consecutivos, meciendo a un saco de harina chillón.
5.- Arrinconamiento en el lecho. Los alumnos no deberán sobrepasar bajo ningún concepto la raya marcada en sus sábanas que les señalan sus 45 centímetros de espacio para dormir. Si la sobrepasan en mitad de la noche, serán castigados con patadas y otras agresiones físicas. A la tercera falta, agresión extrema y visionado de Caillou hasta el amanecer.
(Continuará)

10 comentarios:

  1. Buenísimo!!!!! Menos mal que no fui porque hubiera sufrido inútilmente ya que Mini Yo fue un bebé que dormía toda la noche de un tirón, afortunada que fui

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!! Totalmente cierto. Y muy buen campamento porque así después un bebé llorón te parecerá una gozada porque, a veces, hasta sonrien y huelen bien, no como un saco. No?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja como la vida misma, ahora ne rio pero anda que no se sufre ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Flor, la de carcajadas que me iban saliendo conforme leía jajajajaaa...Pena no haberme apuntado a un campamento de esos en vez de pasearme por discotecas, deberían ser obligatorios por ley, aunque conociéndome, la curiosidad por saber que más sorpresas tenía el saco me iba a poder. La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 45 centímetros!? Que lujo! 5 kilos!? Me perece que es un poco blandito este campamento. Anoche dormí en 30 centímetros y está mañana y mi "saco" de 9,5 kilos (y 8 meses) no hacía siesta por más que le paseara en posición horizontal, amamantando y dando palmaditas. Es más, cada que me mordía soltaba unas risotadas...

    ResponderEliminar
  7. Qué risa. Muchas gracias, que hoy he tenido un día duro como mamá :-)

    ResponderEliminar
  8. Buaaaa... muy bueno..Cómo me identifico. ..ja je ji

    ResponderEliminar
  9. Buaaaa... muy bueno..Cómo me identifico. ..ja je ji

    ResponderEliminar
  10. A ver si despues del campamento alguna sale con que "el saco tiene que dormir no se cuantas horas en su cuna" jajajajajaja
    Pero no, creo que durante el embarazo lo mejor es realmente disfrutar (al menos hasta donde te dejen disfrutar los vomitos y la acidez) caminar, darte duchas de 1/2 hora, probarte ropa en las tiendas o hacer un viaje, porque el proximo sera con el Imserso y solo para descansar de los nietos :)

    ResponderEliminar